Quiero ser Iznogud en lugar de Iznogud

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Quiero ser Iznogud en lugar de Iznogud

Mensaje por magin »

Llego a la tienda... póngame algo fuerte... ¿qué es eso? Un Iznogud nuevo a 2.95€. ¡Me lo llevo!

Por fin PdA ha sacado la colección de Iznogud. De algo tenía que servir que hicieran una peli del personaje.

La siguiente entrega presumo que será de dos álbumes a 7.95€. Y las demás a 7.95€ el álbum... que barato no es, ya lo digo yo. Pero al menos ¡es Iznogud, el Infame!, Iznogud, el Malvado; Iznogud, el Odioso; Iznogud, el sinotecomeslasopallamoalgranvisir... Por fin.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: Quiero ser Iznogud en lugar de Iznogud

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:La siguiente entrega presumo que será de dos álbumes a 7.95?. Y las demás a 7.95? el álbum...
Has acertado... ¡Quiero ser Magín en lugar de magin!

Y el tomo de Spirou con QRN en Bretzelburg está al caer... Para el espía de PdA si está leyendo: ¿lo próximo podría ser Quena y el Sacramús, por favor?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Re: Quiero ser Iznogud en lugar de Iznogud

Mensaje por Carlos-dg »

magin escribió:La siguiente entrega presumo que será de dos álbumes a 7.95?. Y las demás a 7.95? el álbum... que barato no es, ya lo digo yo.
¿No es barato? ¿Puedes decirme algún álbum en tapa dura más barato aún, excluyendo la colección del verano pasado de El País?

En mi opinión, Planeta es la editorial que está publicando los comics más buenos, bonitos y baratos del mercado. Al final los bolsillos se acaban resientiendo, pero es que sus ofertas son muy tentadoras: Lucky Luke, Iznogud, los integrales de Spirou y Carlitos, los clásicos de la EC, Terry y los Piratas, Rip Kirby, Groo...

Yo siempre me había resistido a comprarme los libros de Iznogud porque tenía otras preferencias y los libros de Grijalbo no me parecían baratos, pero ahora no me los pienso perder. :D
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

¿Quien es iznogud?(estoy un poco... digamos x asi q alomejor no me acuerdo, en todo caso, ya pueden empezar a matarme)
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Iznogud escribió:Quiero ser el califa en lugar del califa
¿No?
JAN escribió:Quiero ser el caballero de la mano en el pecho en lugar del caballero de la mano en el pecho
¿Tampoco?

Entonces aquí y aquí.

P.D. Acabo de leer que el personaje de Elsa Pataky se llama Prehti-Ouhman. Empiezo a tener miedo... Es el típico chiste que hace gracia viéndolo escrito pero escuchándolo...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Stan lee escribió:¿Quien es iznogud?(estoy un poco... digamos x asi q alomejor no me acuerdo, en todo caso, ya pueden empezar a matarme)
Más que matarte, te felicito porque tienes la oportunidad de descubrir al gran visir Iznogud, el tercer cómic más famoso (después de Astérix y Lucky Luke) de los creados por uno de los mejores guionistas de comics de todos los tiempos (con permiso de Stan Lee-y-Escribe): René Goscinny. A diferencia de los otros dos comics mencionados, las aventuras de Iznogud no son de 44 páginas, sino que cada álbum reúne varios episodios de unas 8 páginas. En ellos se cuentan los infructuosos intentos del malvado Iznogud para lograr su único objetivo en la vida: llegar a ser califa en lugar del califa de Bagdad, el gordo, bobalicón y holgazán Harún-el-Pussah. Para ello se vale de inventos fantásticos, pócimas mágicas, viajes en el tiempo y todo un repertorio de ideas a cuál más delirante. Los juegos de palabras, muchos de ellos de difícil traducción, son continuos, más que en ningún otro cómic que yo haya visto. En fin, píllate al menos el primer libro, que son sólo tres euros, y luego nos cuentas. :wink:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Carlos-dg, si hablas con tu colega Espirou (el forero español del foro francés) que tan bien conoces -casi tanto como al Sr Ogro-, pregúntale si las traducciones españolas son fieles a la versión en francés. Es que a veces parece que hubiera más juegos de palabras en francés y que en castellano (Víctor Mora, Christina F.Andrade y la actual Mireia Rué) se dejan alguna cosilla en el tintero.

Y vamos a colocar alguna paginilla para ir asustando al personal.
http://www.iznogoud-lefilm.com/

Aquí vemos una película con imágenes parecidas a "El ladrón de Bagdad", una en la que sale un actor que como está loco también hace de malo en Hitckcock (sí, me refiero a él).

Además vemos dos genios: ¿El Monstre Bu de Dragon Ball? El otro sale en A tu lado (antes era un comiqueras cuentachistes de Telecinco).

http://www.goscinny.net/prog/fr_izno.htm

El Sitio donde adorar a Goscinny, el mejor, el único, el perfecto humorista. El mejor humorista en lengua francesa desde Moliére; no, desde antes... desde siempre. Sin permiso de Stan Lee.
Por si alguien quiere ver quién era Iznogud en la mente cinematográfica de Goscinny, que se lea lo siguiente:
Pour le film Iznogoud il avait imaginé un casting : De Funès, Dhéry, Noiret, Préboist, Legras, Jabbour, Galabru, Balutin, Carel, Virlojeux, Marin.
Sí, señores, ¡brruuuuuuu! ¡blleeeeee! era él, era él, era él, ¿quién? ¿ha dicho usted algo? ¿cómo? ¿yo? ¿él? ¡bleeeeee! cállese, cállese! Pero hable, hombre, hable, que si no no se puede callar! ¿Por qué nadie me hace caso? ¡Bluuuuuuu!: LOUIS DE FUNES. El actor de las mil caras... conocido por ¡ah, claro, por eso sale Fantomas en la nueva película de Iznogoud! Es un homenaje: no era un genio, era Fantomas... Ah, y pensar que aún falta por encontrar la versión francesa de Sor Citröen... cosas mías, díjole Jan al Caballero de la Mano en el Pecho.

La sinopsis de la película, gasp, dice que Iznogud quiere raptar a una princesa y que Pataky la suplanta. ¿Para qué va a querer Iznogud secuestrar a una princesa? ¿Desde cuándo hay princesas en el palacio del Califa? Iznogud lo que quiere es ¡zas! liquidar, ¡bang! matar, ¡tak! eliminar al Califa Harún el Pussah.

Es pura casualidad pero hay un algo en las expresiones de algunas caras que me recuerda a historietas de Superlópez. Es algo impreciso.

Y lo que nos interesa que son los tebeos:

El sitio no oficial (osea, el nuestro, para qué nos vamos a engañar): http://www.bdcentral.com/Iznogoud/resumes06.html#26
Mire usted: ¿le suena esta sección: http://www.bdcentral.com/Iznogoud/personnages01.html#Pullmankar ?


Y una página en inglés que me imagino que es la oficial (el inglés, el idioma del imperio): http://www.iznogoudworld.com/
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Sabíais que el amigo de Juan y Luisa es un fan de Iznogud? Pues en iznogouworld sí lo saben:

Esta información que copiopego es carne y bit de tebeos21:
]aime González Soriano escribió:SPAIN

SUPER PULGARCITO - Iznogoud was published in the Spanish magazine Super Pulgarcito. This was a publication of Bruguera, who also published the Spanish Iznogoud books.

SUPER MORTADELO - Iznogoud also appeared in Super Mortadelo, also a Bruguera publication.


SUPER FUERA BORDA - Fuera Borda (published by Sarpe) was a children's magazine that published Iznogoud and other French comics in Spanish.


EL PEQUEÑO PAÍS - Iznogoud stories were also published in El Pequeño País, which was a children's supplemental publication of El País, a big-selling newspaper.

Thanks to Jaime González Soriano for much of the above information.
Además sabemos que también fue publicado en álbumes por Ediciones Junior/Grijalbo-Dargaud... y que salió en la revista "Guai!" de Tebeos, s.a. (Grupo Zeta) hacia 1988 o por ahí.

Por cierto, ahí van las imágenes y a ver si me confirmáis que esos números contienen iznogudes:

Imagen
Imagen
Imagen

Así pues, hemos logrado convertir este foro, merced al pirateo copiopego, en uno de los más importantes en cuanto a información sobre el Gran Visir... Y el que no lo crea, que postee y lo demuestre en este foro. :twisted:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

magin escribió:Carlos-dg, si hablas con tu colega Espirou (el forero español del foro francés) que tan bien conoces -casi tanto como al Sr Ogro-, pregúntale si las traducciones españolas son fieles a la versión en francés.
Pues mira, no tengo... este... Espirú no tiene ningún Iznogud en francés, pero no me cabe duda de que muchos juegos de palabras se han de perder por fuerza. Traducir un Iznogud ha de ser una de las tareas más difíciles que le pueden tocar a un traductor de comics. A menudo he pensado, leyendo estas historietas, el mérito que tiene verterlas a cualquier otro idioma distinto del original.
magin escribió:Y vamos a colocar alguna paginilla para ir asustando al personal.
http://www.iznogoud-lefilm.com/
Yo hace tiempo que no suelo asustarme con las adaptaciones de comics europeos, porque no espero nada de ellas. Ya lloré bastante con la primera película en imagen real de Astérix (bueno, más que llorar me aburrí soberanamente), así que la segunda ni me molesté en ir a verla. Y con ésta tampoco creo que me vean por el cine. Eso sí, por una parte me alegro de que se perpetren estos engendros porque aumentan las posibilidades de que se editen los comics originales... :)
magin escribió:http://www.goscinny.net/prog/fr_izno.htm

El Sitio donde adorar a Goscinny, el mejor, el único, el perfecto humorista. El mejor humorista en lengua francesa desde Moliére; no, desde antes... desde siempre. Sin permiso de Stan Lee.
Totalmente de acuerdo. En el mundo de los comics de humor, Goscinny es todo eso y más. Amo a Goscinny. :D
¡Y muy interesante esa dirección, que no conocía! :D
magin escribió:Por cierto, ahí van las imágenes y a ver si me confirmáis que esos números contienen iznogudes:

Imagen
Confirmo que en este super Fuera Borda hay una historia de Iznogud (si te fijas, incluso sale en la portada).
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Qué historia de Iznogud sale? Y ya que estamos: ¿que historieta del SuperAgente 327 y su colega, la agente suiza, contiene?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

El Super Fuera Borda nº 5 contiene la historia de Iznogud El filtro occidental y la historia de 10 páginas titulada Superagente 327 y Olga Nevada. Además, aventuras completas de Leonardo el genio, Johnny Goodbye, Pepe el tigre, Las enfermeras, Rififí, Los frailocos, Eduardo, William Lapera y un gag de una página de Los Pitufos. 80 páginas sin contar las portadas. Ya no se hacen tebeos así... en España.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Creo que fue en el Saló del Còmic del 2005 la única vez que vi un SuperFueraBorda (la aventura del Genial Oliver ocupaba mucho, y no me gusta el niñato copia de Pitagorín)... y me decepcionó pero el que tú tienes está bastante bien.

Encontrar un Fuera Borda es algo destinado a los elegidos por Eisner.

Yumyum... Los Frailocos, William LaPera y el SuperAgente 327
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

magin escribió:la aventura del Genial Oliver ocupaba mucho, y no me gusta el niñato copia de Pitagorín
Pues a mí sí me gustaba Genial Olivier (Genial Oliver en Spirou-ardilla, Vicente el genial en Fuera Borda), pero mucho más las historietas publicadas en Spirou-ardilla, que eran posteriores aunque en España apareciesen antes. El estilo de Jacques Devos (1924-1990) evolucionó mucho desde la creación de Genial Oliver en 1963, tanto en guión como en dibujos. Hay una historieta de 28 páginas que salió en el Super Spirou-ardilla nº 4 (portada: Bill y Bolita recostados en un tronco de árbol) titulada El pasado resucitado que siempre me pareció una comedia de enredo prodigiosa. No hace mucho que encontré el único álbum que se publicó en España de Genial Oliver (Un ingenioso ingeniero genial) y disfruté como un enano leyéndolo.

Para quien no sepa de quién estamos hablando:
http://www.bedetheque.com/serie-1502-BD-Genial-Olivier.html
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

curioso, yo no sabia que era tan inminente el estreno de la pelicula de iznogud...

aqui, unos trailers... hay publicidad, no hagais caso

http://www.allocine.fr/film/video.html?cfilm=52406

para el 9 de febrero...

Como veo la pelicula tiene bastantes dialogos graciosos... En el teaser 2 incluso me reiria si supiese el chiste, porque parece que esta muy bien contado.

sin embargo tiene uno de los fallos de asterix y obelix: unos efectos especiales caricaturescos (¿esos genios? ¿la alfombra?) si al menos tuviese gracia...

No he visto la de los dalton, las de asterix me han decepcionado, ergo...
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Carlos-dg escribió: guión como en dibujos. Hay una historieta de 28 páginas que salió en el Super Spirou-ardilla nº 4 (portada: Bill y Bolita recostados en un tronco de árbol) titulada El pasado resucitado que siempre me pareció una comedia de enredo prodigiosa.
Hum... :? "Un mundo feliz", de Aldous Huxley.
Gran expectativa para una historieta que me demostró que el Genial Oliver no estaba hecho para mí.

Para quien no sepa de quién estamos hablando:
http://www.bedetheque.com/serie-1502-BD-Genial-Olivier.html
No, hombre, no se lo digas. Que se aguanten. :twisted:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder