v de vendetta

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

v de vendetta

Mensaje por pablo »

V de vendetta es otra de las obras maestras de alan moore. En un "presente" alternativo (que hubiese pasado si los laboristas hubiesen subido al poder en inglaterra antes de la segunda guerra mundial) el reino unido se ve sumido en una dictadura. en cierto modo recuerda a los libros de antiutopias: 1984, farenheit 451, un mundo feliz (bueno, de esta ultima apenas nada, pero no deja de ser una buena recomendacion a quien quiera leer algo de este tema)

Solo una persona se atreve a luchar contra la opresion: V. ¿pero quien se esconde debajo de la mascara de guy fawkes?

ha sido editado recientemente en planeta de agostini:
http://www.planetadeagostinicomics.com/dccomics_detalle.asp?id=13118

ojo con el tamaño, que es brutal (de alto, no de grueso).

La lectura es amena y no pierde el interes (algo normal en moore). Ademas se nota cierta investigacion de frases y hechos historicos. El dibujo es un pelin caotico (se hace dificil reconocer a los personajes), pero muy personal.

La edicion de este tebeo no se ha producido porque si. En breve (ejem, el 17 de marzo del 2006) se adaptara la historia en la pantalla grande.

http://vforvendetta.warnerbros.com/

la produccion corre a cargo del productor y directores de la trilogia matrix. en principio no tiene por que ser una adaptacion dificil (lo digo por los fracasos de from hell o la liga de los hombres extraordinarios).

Una curiosidad: tambien parece ser que esta en proyecto adaptar watchmen al cine... aqui si hay que tener miedo, ya que los detalles, los paralelismos, las multiples historias, los personajes, etc... hacen de este tebeo una cosa mu chuga.

ImagenImagen
Responder