Tintín y lo nunca visto

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Buenas a todos los tintinomanos, tintinofilos, tintineros o como quiera que se os llame.
Os pongo aqui la noticia para no abrir un tema nuevo, ya que solo quiero informaros de que el dia 25 comienza en Catalunya radio un nuevo programa con el titulo de TINTIN A LA RÀDIO. La hora de emision será a las 16:00 y evidentemente tratará sobre la obra de Hergé del cual se cumpliran el año que viene 100 años de su nacimiento.
Para los de aqui no hace falta que os diga el dial y para los de allí lo podeis escuchar online en :arrow: http://www.catradio.cat/pcatradio/crHome.jsp, aunque es en catalanish.

Jordi Tardà que es el director del programa es, ademas de fan de Los rollings, U2 y Bruce Springsteen, un reconocido tintinero de pro, y poseedor de gran cantidad de cosas suyas, las cuales suele prestar para exposiciones y tal. Como persona es un poco cargante y de tan "separatista" que es me repugna pero sin embargo es una buena oferta para las emisiones radiofonicas catalanas.

Por cierto que hoy, en otro programa que realiza, con el titulo TARDA TARDÀ y en una seccion del mismo titulada EL DISC DE LA MEVA VIDA (EL DISCO DE MI VIDA) ha puesto el disco preferido de Hergé, ademas de contar alguna que otra curiosidad musical sobre el dibujante.

Para los que os interese, creo que en este link podeis oir el programa grabado e incluso descargaroslo de la misma pagina dentro del enlace arxiu audio. A los que les interese el tema pero no les guste la musica rock os digo que os bajeis solo el Tarda Tardà 2ª hora que es en la que se emitio la seccion. (dura 3 horas el programa)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Pues gracias por el aviso, Omen. Como me da un poco de pereza estar pendiente de la emisión, ya nos contarás qué tal está... :wink:

Y ahora que resucitas este tema, aprovecho para decir que el foro de Tintín que hace tres meses nos anunció Lurt tiene alguna cosa curiosa que recomiendo ver, como la traducción al castellano de la historieta pirata "Tintín y el lago de la bestia", de Yves Rodier. Me parece realmente interesante, aunque sólo sea por el dibujo clónico de Hergé:
http://tintin.100foros.com/tintn-y-el-lago-de-la-bestia-vt4.html
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Goe
Petisón Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por Goe »

pero...¿Herge tameien tenia negros? que yo sepa no...y sin no los tenia...¿por que hacer una recopilación de lo que dibujó de tintin?
ImagenVamos Ebisumaru!!!Imagen
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Intentaré que ese dia no se me pase la hora de la emision, mas por la curiosidad del tema que otra cosa. Oyendo la grabacion del programa del sabado pasado te/os puedo decir que en cada programa habrá un invitado que hará de contertulio. En el primero vendrá Ronald Koeman al que apodaban Tintin, al segundo Josep LLuis Carod Rovira (Buff) catalanista de pro y en el tercero Mikimoto, otro periodista catalan y un tanto catalanista y van............ Jo, con esas descripciones anda que va a escuchar el programa alguien que no sea dels païssos catalans errrr................ que diga de cataluña :wink:

Esperemos que ese aspecto no sea un inconveniente para que el programa aporte alguna cosita de interes al tema que nos incumbe a nosotros.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Goe escribió:pero...¿Herge tameien tenia negros? que yo sepa no...y sin no los tenia...¿por que hacer una recopilación de lo que dibujó de tintin?
no, creo que herge tenia un equipo que le ayudaba con sus dibujos, el equipo Herge. En algun tebeo de tintin creo que aparece mencionado al principio...
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Podría decirse que los integrantes del estudio de Hergé eran negros desde el punto de vista de que hacían un trabajo importante que nunca se les permitió firmar. Su nombre no figura en ninguno de los álbumes de Tintin por decisión expresa de Hergé, ni siquiera como asistentes.

Entre los ayudantes de Hergé hubo artistas que llegaron a triunfar con sus propias series como Edgar P. Jacobs (Blake y Mortimer), Jacques Martin (Alix), Roger Leloup (Yoko Tsuno) y Bob de Moor.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Goe
Petisón Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por Goe »

Pero¿y esos ayudantes hacian solo los dibujos o tambien colaboraban e el guion?

(y yo que me cobnndideraba tintinologo)
ImagenVamos Ebisumaru!!!Imagen
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

omen666 escribió:Intentaré que ese dia no se me pase la hora de la emision, mas por la curiosidad del tema que otra cosa. Oyendo la grabacion del programa del sabado pasado te/os puedo decir que en cada programa habrá un invitado que hará de contertulio. En el primero vendrá Ronald Koeman al que apodaban Tintin, al segundo Josep LLuis Carod Rovira (Buff) catalanista de pro y en el tercero Mikimoto, otro periodista catalan y un tanto catalanista y van............ Jo, con esas descripciones anda que va a escuchar el programa alguien que no sea dels païssos catalans errrr................ que diga de cataluña :wink:

Esperemos que ese aspecto no sea un inconveniente para que el programa aporte alguna cosita de interes al tema que nos incumbe a nosotros.
Jajajaja. Veo que las ideas políticas de Tardà influyen muchísimo en sus programas. Me suena el nombre del locutor pero no creo haber oído nunca ningún programa suyo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

magin escribió: Jajajaja. Veo que las ideas políticas de Tardà influyen muchísimo en sus programas. Me suena el nombre del locutor pero no creo haber oído nunca ningún programa suyo.
Seguro que si que te suena, y seguro que alguna vez has oido su programa porque lleva 22 años en emision, ademas este año engancha cuatro horas seguidas ( 3 + 1 ) en dos programas en la misma emisora icat fm. Con el que comienza de tintin seran 3 programas simultaneos en antena. En si el hombre es bastante polifacetico y monotematico al mismo tiempo, ya que sus aficiones rozan el fanatismo.Bueno mas que rozar diria que es un fanatico total. Entre ellas destacaria por ejemplo que tiene una coleccion de fotografias de Dalí del cual era amigo personal, la mencionada devocion por Hergé/Tintin de la que es poseedor de una extensisima coleccion de objetos de todo el mundo donde no faltan originales ni ejemplares rarisimos de todas las ediciones que te puedas imaginar del personaje y memorabilia.
No obstante la mas conocida por mi es la de rockero de pro, ya que tiene "cienes y cienes" de objetos relacionados con el. El año que viene, con todos esos objetos que posee abrirá un museo del rock en Barcelona que será permanente. Es el dueño del Hard Rock Café de Plaza Catalunya y del extinto Tardà Rock, donde creo una banda "clonica" de Los Rolling Stones llamada The Smoking Stones que tocaban temas en directo de los primeros y que en la actualidad se llaman Whiskins. Durante años fue el promotor de La Fira Del Disc de Col.leccioniste de Barcelona y tambien de la de Girona y de la de Tarragona (Reus para ser exactos). No tuvo reparos en su dia de combinar ambas facetas, y por ejemplo recuerdo en una fira del disc de Girona donde monto en el interior una exposicion de objetos de Tintin. Dejo hace 5 o 6 años de organizarlas y aunque la fira de Barcelona se sigue haciendo (incluso este año por partida doble) ya no es lo mismo sin el.
Tambien es amigo de Bruce Springsteen, al que llama muy a menudo, y se podria decir que debido a su amistad con el Boss (compartida con Manel Fuentes el de CQC) y por lo que le gusta al cantante el Jamon Iberico y el vino que viene tan a menudo por aqui. Es raro que venga y se vaya sin pasarse por El Botafumeiro en compañia del Tardà y del Fuentes. De este ultimo decir que es el unico que tiene autorizacion personal para hacer versiones de sus canciones, y que tiene una banda con la cual toca muchas noches en la sala LUZ DE GAS. Ademas es que imita la voz perfectamente.

J*d*r, he comenzado hablando del Tardà y mira como he acabado de enrollao.

Se apagan los microfonos.

(Pensamientos en voz alta): Vaya rollo les he soltao ........como? ......que no estan cerrados los microfonos?...........que echen al realizador por negligencia :oops:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

omen666 escribió:
magin escribió: Durante años fue el promotor de La Fira Del Disc de Col.leccioniste de Barcelona

Ah, vale. Pues es ése. Cada año se le cita en la prensa. Que si Tardà subastará el xilófono que le regaló su madrina a Paul McCartney y cosas así. ¡Y luego los frikis somos los otros!
Vaya rollo les he soltao
Vas por el buen camino. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

chanatos escribió::S oye se sabe algo d la peli d tintin k va a hacer spielberg?:S
Pues parece que el proyecto ha resucitado, según informa Álvaro Pons en su nuevo blog DDT (Diario de Tebeos):
http://blogs.ep3.es/ddt/2007/01/el_tintin_de_sp.html
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Descubro que el lunes pasado se cita este hilo en la Cárcel de Papel:
http://www.lacarceldepapel.com/2009/03/23/luneros-y-en-lunes/

¡Gracias, Álvaro! :D
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡En este foro se habla de Tintín y yo sin saberlo! :twisted:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder