El otro Jan

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

El otro Jan

Mensaje por Patastratos »

Releyendo un libro sobre cómo hacer historietas del peruano Juan Acevedo, encontré una página que vagamente recordaba que efectivamente era de Jan, pero no me di cuenta hasta ayer que no debe ser el que nosotros conocemos, si no otro distinto y probablemente latinoamericano. La página en cuestión es la siguiente:

Imagen

El trazo es demasiado conciso para ser de Jan. Y la exclamación y la interrogación definitivamente no son de su estilo...

No hay ninguna más referencia a este autor en el libro. ¿Alguien tiene conocimiento de este "otro" Jan?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

No es el mismo jan, la firma es jam... :P
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

quiza kax le pueda preguntar a jan si dibujo esto... :roll:
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

No es Jam, es Jan. La n tiene dos palotes, no tres, el "primero" que supongo que ves tú es el inicio de la letra, como cuando escribíamos de pequeños todo continuo. Además, se ratifica abajo con la letra de imprenta.

Lo difícil de buscar esto en Google es que si buscas Jan con algo de cómic aparece información del Jan español (suponiendo que el otro no es español también), y si pones muchas palabras ya no queda tan relacionado y te asocian "Jan" con el mes en inglés... :(

Kax, ¿viene algo en tu enciclopedia del cómic?
Carlos -dg, me sorprendería mucho que no tuvieses material de este autor. :P
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Como minimo hay 3 dibujante llamados JAN.
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

humm... tres jan... ay q buscar muy muy a fondo en el google
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

UPL escribió:Como mínimo hay 3 dibujante llamados JAN.
He buscado por google y me he encontrado con un belga que dibuja muy bien y que se llama Jan Bosschaert, ¿es éste el tercer Jan? ¿O con él ya tenemos cuatro?
http://www.lambiek.net/bosschaert.htm

Se me ocurre una hipótesis: el Jan del libro de Patastratos ¿podría ser el propio Juan Acevedo en sus tiempos mozos? Supongo que no, pero por si acaso, ahí lo suelto. He visto dibujos de Juan Acevedo, y veo que suele firmar "juan":
http://espanol.geocities.com/perucho_art/Acevedo.htm
Patastratos escribió:Carlos -dg, me sorprendería mucho que no tuvieses material de este autor. :P
Hum... Pues me temo que ni tengo nada de él ni lo había oído mencionar en mi vida. Como mínimo hay tres dibujantes de los que no tengo ningún material... :P :P
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Carlos-dg escribió:He buscado por google y me he encontrado con un belga que dibuja muy bien y que se llama Jan Bosschaert, ¿es éste el tercer Jan? ¿O con él ya tenemos cuatro?
http://www.lambiek.net/bosschaert.htm
Creo que Jan es un nombre tan común en el norte de Europa como Juan...
Carlos-dg escribió:Se me ocurre una hipótesis: el Jan del libro de Patastratos ¿podría ser el propio Juan Acevedo en sus tiempos mozos? Supongo que no, pero por si acaso, ahí lo suelto. He visto dibujos de Juan Acevedo, y veo que suele firmar "juan":
http://espanol.geocities.com/perucho_art/Acevedo.htm
De cualquier forma, este autor debe ser español o hispano, ya que la serie se llama "Planeta". Propuse yo que hispano ya que casi todas las muestras ofrecidas en el libro que no sean de clásicos son de latinoamericanos. Si buscas en Google "Jan Planeta" todo es referido a Planeta-DeAgostini y al autor que ya conocemos. :? De todas formas sí que existe la posibilidad de que Jan sea Juan Acevedo FerNández.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Responder