los comics americanos

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

los comics americanos

Mensaje por pablo »

me ha gustado la seccion sobre comic europeo, y yo propongo otra sobre comic (norte)americano.

era dificil hacer una seleccion, asi que he elegido spiderman, batman y superman como trio predominante, que son los mas famosos. Y luego de algunas peliculas, como hulk y daredevil (si, ya se, tambien estan blade, MIB y la liga de los hombres extraordinarios, pero esos lo los conoce nadie), y si alguno no quiere votar por ninguno, que pida otra opcion y la añado, y de paso comentamos algo de ellos (si hay ganas)

Por ejemplo, spiderman, a pesar de las dudas que hay sobre sus poderes (desde cuando una araña tiene un sexto sentiido y agilidad como para evitar un manotazo?), es un heroe muy interesante. Primero destaca lo q todo el mundo sabe: un superheroe con defectos humanos, del que su tia (eterna tia) piensa que es muy fragil, Flash tompson que es el mayor fan de spiderman odia a peter parker...

aparte de eso, que son tonterias, destaca la capacidad de evolucionar: peter parker deja la escuela y cambia de escenario a una universidad al cabo de 4 años de empezar la coleccion, lo q supone empezar de nuevo con los secundarios, es decir, una apuesta muy arriesgada.

ademas, y es lo que creo que le hace famoso e insignia de marvel, todos los adolescentes desean tener esos poderes, sueñan con imposibles, moviendo los dedos en la mano y saltando de forma extraña cuando nadie les ve...

aunque tampoco puedo decir mucho, solo se lo que he visto en las series, peliculas y hasta el 7 de biblioteca marvel: spiderman, que esta en los quioscos a quien interese, quincenal y por 4,5 euros. Aparte acaban de empezar una coleccion llamada ultimate spiderman, en la q peter es un chico de nuestra epoca: trabaja en la web del pediorico de JJJ, todos llevan pinsirs... ni que decir tiene que la pelicula de spiderman se basa en este tebeo...

a ver quien adivina por quien he votado? :wink:
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: los comics americanos

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:a ver quien adivina por quien he votado? :wink:
Yo creo que por nadie, porque la encuensta aún estaba virgen cuando he entrado en el tema. :P

Bueno, dejando aparte que el cómic de Estados Unidos no son sólo superhéroes, he votado por Hulk, La Masa. Es mi preferido. Es distinto, casi no es un superhéroe. Y eso de perder los estribos y poder hacer lo que te dé la gana cuando te enfadas es bastante atractivo. "¡Ah! No era yo. Es el monstruo que llevo dentro...!" Lo del Hulk Gris, el Hulk inteligente, etc. etc. ya lo dejamos para otro día...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Re: los comics americanos

Mensaje por pablo »

Kaximpo escribió:Yo creo que por nadie, porque la encuensta aún estaba virgen cuando he entrado en el tema. :P
bueno, yo escribi lo que "a ver quien adivina..." y luego se me olvido votar, pero para el caso...
Avatar de Usuario
Melchor Geómetro
Petiso Carambanal
Mensajes: 53
Registrado: Lun Feb 02, 2004 12:00 am

Mensaje por Melchor Geómetro »

Nunca me han gustado demasiado los comics americanos, les falta el toque de humor de los europeos. Pero me quedo con batman: la ambientación (mola más Gotham que metropolis, es de una sordidez encantadora), por su origen (tampoco es un superhombre: ni vuela, ni gira entorno a la tierra para hacer retroceder el tiempo, ni tira telas por las muñecas, etc..) y sobre todo, como no, ese batmovil de moda: pudiendo ir en el batmóvil quien quiere tener un sentido arácnido?
Además, las películas son las mejores; por cierto, alguien ha visto la del Capitán América? Mete miedo. :oops:
Por cierto, Cíclope tampoco está mal (por qué los llaman x-men si toda la vida fueron la patrulla x), aunque en la película lo ponen como si fuera tonto, y le dan todo el protagonismo a lobezno (también molaría tener esas cuchillas) :wink:
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Es cierto, les falta el toque mágico que Jan les sabe dar. La prueba es la última aventura de La aventura está en la esquina. La aventura no es que sea muy emocionante (aunque tiene una moral), pero están chulas las interpretaciones que hace sobre los heroes Marvel (el cíclope, Logan, Spiderman ...). De hecho, los heroes parodiados me gustan más que los que dibujó en el SL3 (a excepción de los de Supergrupo).<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
El Jose
Petiso Carambanal
Mensajes: 36
Registrado: Mié Abr 21, 2004 11:00 pm
Ubicación: Tarragona

Excelsior?. Pa tu tía, majo.

Mensaje por El Jose »

Bueno, pues acabo de votar por DAREDEVIL, aunque hace años que no lo compro... en realidad me recuerda al típico chino ciego de las películas de artes marciales, que luego no veas como sacude. Creo que, en todo el Universo Marvel, es el único capaz de pensar "si no fuera porque soy ciego, no me atrevería a dar ese salto". Y el rollete de abogados también me iba, hasta que ví por primera vez Ally McBeal. Eso sí, los villanos que le cascan al pobre (excepto el Kingpin) son cuando menos ridículos.

SPIDERMAN me gusta a ratos, depende del guionista. Hace poco pillé un número que escribía un tal Starc...Strazn... bueno, uno que había escrito la serie "Babylon 5". Me sorprendió que me gustase la historia, incluso con la Tía May rejuveneciendo por momentos. Ni siquiera he visto la peli, y a este paso no la veré hasta que la echen por la tele.

Y con los otros, jamás he tenido ni una hojeada rápida. La Patrulla X me aburre soberanamente con tanto subargumento y tanto título. El último comic- book que me compré fué la serie de MASACRE, porque me reía un rato largo con él. ¿Qué se metería Joe Kelly?. :lol:
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

jEJEJEJE YO VOTO POR DAREDEVIL no es que sea mi favorito pero actualmente lo es :D
Responder