Quena y el Sacramús

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Quena y el Sacramús

Mensaje por Carlos-dg »

Para los aficionados a Quena y el Sacramús, que sé que hay alguno por ahí, os diré que acabo de adquirir en la FNAC de Madrid el volumen 35 en francés, y aún quedaban otros dos ejemplares iguales. Prevengo de que es la segunda parte de una historia que comienza en el volumen 34. Como curiosidad, os diré también que ha cambiado el editor: los 34 primeros volúmenes estaban editados por Dupuis, y el 35 es de Glénat. El precio, 10,20 euros.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Mi problema es más bien "idiomático" :? Me recompré (los había leído en Spirou Ardilla de pequeño) los 3 primeros en francés y me enteré de algo porque sabía más o menos de qué iba la historia... ¿No habrá ninguna editorial interesada en traducirlos y editarlos en España? La misma Glénat, si ahora ha cambiado de editorial.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Bueno, ahora que me acuerdo, no es que Quena y el Sacramús hayan cambiado de editorial, sino que hace unos meses Glénat compró Dupuis, o sea que Dupuis ya no existe como tal. Desde luego, ya que Glénat tiene una filial en España podían estirarse y publicar esta serie y unas cuantas más. Y ya puestos, volver a sacar la versión española de la revista Spirou (eso sí que sería estupendo, aunque lo veo bastante poco probable dado el panorama actual). :(

O si no, compramos Glénat entre unos cuantos y editamos lo que nos dé la gana. Yo me ofrezco para traducir Quena y el Sacramús. :wink:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Rectifico mi rectificación: yo había oído campanas, pero me había enterado a medias. La editorial que compró Dupuis hace unos meses no fue Glénat sino Dargaud, pero es que además ha conservado la marca Dupuis, que por tanto sigue existiendo (aunque con otros propietarios). Lo que no sé (a ver si me entero) es por qué Quena y el Sacramús pueden haber pasado de Dupuis a Glénat después de tantos años. Quizás un desencuentro de los autores con los nuevos propietarios de Dupuis...
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Es el momento de comprar los derechos de publicación de Quena y el Sacramús para España? A ver si llevo...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder