Yoko Tsuno en Editorial Saure

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Yo no recuerdo tener nada más que "El Trío Espacial" en las revistas Spirou Ardilla.

Por otro lado, no sé si tengo todos los tomos publicados por Editorial Joventud (en catalán) pero lo cierto es que jamás he visto ningún otro.

Los números publicados llevan el número correpondiente a lo que parece ser su número de verdad. Por ejemplo, el 2 es "El órgano del diablo", el 3 es "La forja de Vulcano" y a partir del 5 parece pegar un salto hasta el 12... Como si hubieran dicho: si tiene éxito, ya publicaremos los números intermedios pero que no nos acusen de desordenados como a los de Grijalbo.

Hoy he visto un tomo de tapa blanda de "Rasgos".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¿Y en Spirou Ardilla lo titularon así, "El Trío Espacial"?

Creo que copiaré el mensaje y crearé un nuevo tema al que llamaré "Yoko Tsuno en castellano y catalán".

Lo que me ha sorprendido es lo de Jana: si en verdad es el nº11, no fue editado por Juventud. Pero ahora va a resultar que estamos leyendo TEBEOS DE CHICAS. :oops:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Ahora comento algo de "Los tres soles de Vinea", que por fin me lo he leído. :D

Pero antes, alguna aclaración acerca de la publicación de Yoko Tsuno en Spirou-ardilla, de la que fui testigo en su día:
- La primera aventura se publicó en los números 42 a 51 de Spirou-ardilla con el título "El trío espacial".
- Lo que se publicó en el primer número de Super-Spirou-ardilla no fue la primera aventura, sino el álbum nº 5, "Mensaje para la eternidad".
- Spirou-ardilla empezó a publicarse en 1979, pero estas dos aventuras de Yoko Tsuno aparecieron en 1980.

Lo que me ha sorprendido es lo de la revista Jana. ¡Lo que nos perdíamos por no leer tebeos de chicas! :D
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

OK. Añado los datos. :wink:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Yo tengo algún tebeo de "Jana" (la última vez que los leí fue en una de mis idas de olla alrededor del 2004, relacionado con FueraBordas y tebeos holandeses)... pero no me viene nada por "Yoko Tsuno". Es un dato interesante porque ya tengo excusa para adquirir "Janas", cuyo precio debe de estar tirado.

¿Qué pasa con lo de leer tebeos de chicas?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pues... ¡que son de chicas! :oops: ¿Acaso usáis ropa interior femenina? Vale, no me contestéis... :)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

:lol: :lol: :lol:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Allo, Yoko?

Mensaje por Kaximpo »

En la página web oficial, Yoko Tsuno contesta PERSONALMENTE las preguntas de sus fans.

http://www.yokotsuno.com/fr/allo.html

Aparte de la curiosidad de que sea la propia Yoko quien contesta, copiopego porque cuenta un poco de qué va su próximo álbum (el 25) en el que, por lo que entiendo, regresan los vineanos.
Jean-Paul. escribió:Chère Yoko, je me souviens très bien (malgré mes 42 piges !) de ma première rencontre avec toi. En vacances dans le Sud de la France, mes parents nous avaient acheté quelques Spirou vendus par paquets et c'est là dans les années 70 que je vis les dernières planches de la Forge de Vulcain, deux planches par magazine... SF intelligente et soignée, émotion qui touche vraiment au coeur : voilà il me semble les bases de l'oeuvre qui t'emploie. Je ne te dis pas encore aujourd'hui le nombre de situations où certaines scènes de tes aventures me viennent spontanément à l'esprit tant elles ont marqué mon imaginaire ! Je suis avide des détails concernant tes aventures, je me souviens par exemple que le "code" devait s'appeler "pour sarah" au départ. D'où ma "petite" question : à lire tes dernières réponses ici-même, j'ai l'impression que ta prochaine aventure, que ton auteur disait dans l'univers fantastique, a été remplacée par une aventure vinéenne ? Livre-nous quelques détails, Yoko, s'il te plaît... Ton auteur est-il déjà loin dans la réalisation de cet opus suivant ? (Et pour Monsieur Leloup : MERCI MERCI MERCI pour cette très belle oeuvre !)
Yoko Tsuno escribió:Merci de me livrer à c?ur ouvert tes impressions, Jean-Paul.

La prochaine aventure, la 25e débute en Écosse où j'emmène Émilia à la découverte de mon amie Cécilia ("La Proie et l'Ombre") et son merveilleux domaine de Loch Castle. Émilia fait ses études à deux pas de là (Édimburgh - études musicales) et Rosée étant à l'âge de débuter l'école, je vais l'inscrire dans le collège d'Émilia (Rosée joue de la flûte - voir "Le Dragon de Hong Kong"). J'ai donc décidé de m'installer à Loch Castle en Écosse auprès de Cécilia qui va m'offrir un joli cottage. L'aventure commence donc là...

Mais Roger avait une autre aventure, cette fois Vinéenne, et ses lecteurs réclamant Khâny et Poky, il a jugé opportun de fondre les deux scénarios... On sera donc un peu en Écosse et assez bien avec les vinéens qu'Émilia va découvrir avec surprise. On espère bien réunir dans cet opus le trio plus, bien sûr, Émilia qui va rencontrer une jeune vinéenne de son âge répondant au nom de Lâthy. Beaucoup de remue ménage entre elles... Un choc de cultures... Mais également de la tendresse. L'aventure fantastique et la SF seront bien mêlées et une nouvelle venue bien plus inquiétante au départ va y alourdir le suspense. Je ne donne pas le titre, (Roger me l'a demandé car il peut changer) et on est bien avancé dans la réalisation. Patience donc...

Mes amitiés,
Yoko
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

¡Qué bien! :D

Dado el creciente intervalo de tiempo entre álbum y álbum, ya me estaba temiendo que Roger Leloup estuviese pensando en la jubilación y el integral fuera una especie de recopilación de la serie completa y terminada. ¡Pero parece que Yoko Tsuno aún no se jubila!
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Horror! ¡No! Yoko Tsuno jubilada sería como Jessica Fletcher. :lol:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Se ha adjuntado un centón

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:¡Horror! ¡No! Yoko Tsuno jubilada sería como Jessica Fletcher. :lol:

[Como individuo que ha visto una media de 10 veces los episodios de la Señora Fletcher tengo que responder] (bueno, al menos esta excusa para responder me resulta creíble)

Faser, she wrote. Se ha escrito un faser.

O... Centon, she clipped . "Se ha adjuntado un centón"

Lo veo, lo veo, lo veo... Una ingeniera jubilada que ha descubierto que el tiempo libre del que ahora disfruta le puede servir para esciribir alguna novela de Ciencia Ficción. Efectivamente, Yoko Tsuno ("¿tú no te equivocas nunca", dijo una modelo española a mediados de los 90; Yoko tendría una respuesta rápida) lleva su manuscrito a una editorial, ¿Saouvre?, que enseguida se convierte en un best-seller. El título de la novela es "El extraterrestre bailó a medianoche".

A partir de ahí, Yoko Tsuno se dedica a escribir novelas de Ciencia Ficción y a viajar por varios lugares del mundo con la casualidad de que sitio donde llega, sitio que comienzan a pasar cosas raras relacionadas con la alta tecnología. Yoko vive en dos sitios. Uno es un pueblecito de Japón, donde se dedican a proteger la caza ilegal de ballenas como bien cultural de la región, por un lado, y por otro, a la lucha contra los tsunamis y los tifones. Por otra parte, no es infrecuente que vaya a visitar a Vic y Pol, dos antiguos compañeros con los que también había trabajado. Ahora, Vic y Pol viven juntos (sí, antes también vivían juntos pero no es lo mismo). Viven en una aldea así como gallega pero de Francia, donde lo normal es que un día los rayos cobren vida propia, otro día el mar aparezca cubierto por una capa de plástico, a la semana siguiente aparezca un comisario europeo dispuesto a ver cómo es la realidad, en fin, todo de Ciencia-Ficción de la buena.

A Yoko la reconocen en seguida: "oh, la monita amarilla cuyas novelas he leído con fruición". O bien: "oh, la gran escritora pese a ser mujer y japonesa". Yoko suele saludar a sus admiradores de todos el mundo con una llave de aikido.

Es cosa de ponerse, como con Blueberry, y contar las historias de la Yoko Tsuno de hoy y de la del futuro.

Y nadie se pregunta cómo es que allá donde va la señora Tsuno sucedan cosas raras de tecnociencia. "Sólo pretendo ayudar". "¿Cómo va ayudar la monita amarilla? Pensaba que usted se dedicaba a escribir libros sobre marcianos verdes"... "(llave de aikido)... Son azules".



Hum... ¿qué tal "Cylon, she forumed"? ¿Se ha foreado "cilón"?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: Se ha adjuntado un centón

Mensaje por Kaximpo »

:lol:
magin escribió:A partir de ahí, Yoko Tsuno se dedica a escribir novelas de Ciencia Ficción y a viajar por varios lugares del mundo con la casualidad de que sitio donde llega, sitio que comienzan a pasar cosas raras relacionadas con la alta tecnología.
¿Qué fue antes? ¿Los superhéroes o los supervillanos? Con su sola presencia Yoko provoca todas esas catástrofes. :lol:
magin escribió:Uno es un pueblecito de Japón, donde se dedican a proteger la caza ilegal de ballenas como bien cultural de la región
Bue... lo mismo hacemos aquí con las corridas de toros (¿había dicho ya que vivimos del turismo?).
magin escribió:"oh, la monita amarilla cuyas novelas he leído con fruición".
:lol: En el comentario del próximo álbum según el (des)orden del Integral introduciremos una nueva palabra: "mousmé".
magin escribió:Es cosa de ponerse, como con Blueberry, y contar las historias de la Yoko Tsuno de hoy y de la del futuro.
Contra "La juventud de Blueberry", "La senectud de Yoko Tsuno". :lol:

No olvidemos que el asesino SIEMPRE será un varón con barba. ¿Qué tal "Bearded, SHE knew it all" o algo así?

Aprovecho para colgar una imagen de la auténticamente FALSA Yoko Tsuno (www.4f-creations.com). NO PREGUNTÉIS cómo la he encontrado en una página que al entrar dice "If you are under the legal age of 18 and or if dressed females, wearing skintight costumes are likely to upset you, and/ or if you take offence to those women being squeezed into 2nd skins, I strongly suggest that you leave this place right now" porque no voy a contestar.

Imagen
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Se ha adjuntado un centón

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
magin escribió:Uno es un pueblecito de Japón, donde se dedican a proteger la caza ilegal de ballenas como bien cultural de la región
Bue... lo mismo hacemos aquí con las corridas de toros (¿había dicho ya que vivimos del turismo?).
No, hoy no lo habías dicho.

La diferencia es que los políticos protegen a los toros. No hace mucho, alguien del gobierno dijo: "no voy a legislar contra los toros". Efectivamente, no se ha prohibido ningún partido político de los toros. Luego está los que dicen que los toros de torear sobreviven como especie gracias a que los torean. Luego están los que dicen que no existe la especie "toros de lidia" (faltarían las vacas de lidia, digo yo). En cualquier caso, torear es una salvajada porque es matar por matar a un bicho que no va a tener la oportunidad de salir vivo de allí. Cosa distinta es que no se supiera quién va a ganar. Pero, volviendo a las ballenas, matarlas reduce su población, mientras que matar toro no reduce la suya.

¿He dicho ya que habría que okupar plazas de toros?
Kaximpo escribió:"mousmé".
Kaximpo escribió:="Kaximpo"]No olvidemos que el asesino SIEMPRE será un varón con barba. ¿Qué tal "Bearded, SHE knew it all" o algo así?
Podría servir. Jo, ahora lo leo todo: "Se ha sabido todo, cacho barbudo" sería la traducción esperable.
Kaximpo escribió:Aprovecho para colgar una imagen de la auténticamente FALSA Yoko Tsuno
Imagen
Vaya. Osea, que has localizado esa imagen... Llevo un rato buscando porque me sonaba de haberla visto pero no me preguntéis dónde porque si lo hubiera ya la habría colocado.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

¡Nooooo! Me niego a imaginar siquiera "La senectud de Yoko Tsuno"! ¡Yoko siempre será joven y guapa! :(

Dicho esto, seguro que sería un éxito de audiencia y repondrían la serie chorrocientas veces. Leloup, si te vendes al diablo tienes la jubilación asegurada.

Acerca de la auténticamente falsa Yoko... ¡Glups! No conocía tal imagen, pero reconozco que después de verla he buscado y encontrado rápidamente la página de la que procede. Uf... ¿Has visto a Batgirl charlando con Catwoman? :oops:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Hacen un concurso en la web de Yoko Tsuno. El premio son 10 ejemplares del 3º tomo del Integral:
http://www.yokotsuno.com/fr/concours.html
2. Ce concours est ouvert à toute personne, sans limitation géographique. Il n'entraîne aucune obligation d'achat.
Aparte de las dos preguntas que se encuentran fácilmente en Internet, la verdadera cuestión es Imaginez un slogan pour la série Yoko Tsuno.

Editado: no me apetecía crear un mensaje nuevo.
Un intento de web sobre :arrow: Yoko Tsuno... ¡en España! con el ánimo de irse completando a medida que vaya leyendo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder