Yoko Tsuno en Editorial Saure

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

¡Qué chula la web! :D

Para saber los números de la revista Spirou donde se publicó originalmente cada aventura, mira aquí:
http://bdoubliees.com/journalspirou/series6/yoko.htm

Y para saber la fecha exacta de publicación de cada número de Spirou, ésta es mi fuente:
http://perso.orange.fr/tout.spirou/Dossiers/Contenualbums/contenu_des_albums.htm
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Gracias por los enlaces. :wink: De momento la publicación original en Spirou la iba sacando de los Integrales pero a 2 por año se me va a hacer demasiado largo...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Esa página de BDobliées... muy buena (siempre la encuentro y siempre la pierdo)... ¿"olvidadas"? No habrá para tanto.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Un intento de web sobre :arrow: Yoko Tsuno... ¡en España! con el ánimo de irse completando a medida que vaya leyendo.
Pensé: "Y a saber si esa web no será de hace años, del 99, igual". "Y se parece a algo"... Y luego leo el nombre del autor... Un día de éstos le envío un mensaje a su correo y lo inflo a preguntas sobre Yoko Tsuno.

Veo que no eres tan vago como otros para hacer webs. Bueno, y que sabes, eso también.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Esa página de BDobliées... muy buena (siempre la encuentro y siempre la pierdo)... ¿"olvidadas"? No habrá para tanto.
Con mi francés lo hubiera traducido por "obligadas".
magin escribió:Veo que no eres tan vago como otros para hacer webs. Bueno, y que sabes, eso también.
Total, si quería escribirlo para mí, de paso, lo cuelgo...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Se me ocurre hablar el jueves 20070420 con alguien de una parada del Salón del Cómic... Un vendedor nato. Compro -porque el tipo me hizo gracia pero también porque el tipo de dibujo ya me gustaba de haberlo en ocasiones anteriores- algo que el vendedor me dice que es "como aquellos tebeos que me gustabana mí de pequeño, de aventuras clásicas francesas"... Me dejo convencer (esto en CTI: Crisis Tebeística Integral y me agarro a un clavo ardiente)... Me dice que con "Los in..." (creo que hay un tema por ahí) no séqué tendrán problemas. "Pues sí que tienes confianza". Son los fotolitos, que unos están escaneados en álbumes no contiguos y otros no. El problema ése ha impedido que una obra que tiene 20 no se haya publicado antes en España... de donde deduzco (y así lo insinué) que siempre han existido los escáneres y la informática para editar tebeos.

Se me ocurre decirle dos cosas: "el dibujo me recuerda a Spirou... [aclaré] el de Tome&Janry". Creo que él ni lo escuchó ni sabe a qué me refiero. [Suerte que no cité a Boululum y Guiliguili]

La segunda cosa que le digo: "si yo te contara... para series editadas sin números intermedios, estamos últimamente hablando [en general, hablando] con unos colegas sobre una serie de la que sacaron en España el 1, el 2, igual el 10... pero numerados como en la colección original y sin los números intermedios. "Yoko Tsuno" (añado)..." Ni un respingo... se sorprendió de ver que no son los únicos en editar raro con numeraciones que pueden tener problemas para editarse por orden (y habrá más ejemplos por ahí) pero me di cuenta de que no conocía a ese personaje... Otro caso de profesional que desconoce datos no excesivamente raros.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:pero numerados como en la colección original y sin los números intermedios. "Yoko Tsuno" (añado)..." Ni un respingo... se sorprendió de ver que no son los únicos en editar raro con numeraciones que pueden tener problemas para editarse por orden (y habrá más ejemplos por ahí) pero me di cuenta de que no conocía a ese personaje...
Yo creo que fue cosa de la pronunciación... :lol:
Kaximpo escribió:Hacen un concurso en la web de Yoko Tsuno. El premio son 10 ejemplares del 3º tomo del Integral:
http://www.yokotsuno.com/fr/concours.html
2. Ce concours est ouvert à toute personne, sans limitation géographique. Il n'entraîne aucune obligation d'achat.
Aparte de las dos preguntas que se encuentran fácilmente en Internet, la verdadera cuestión es Imaginez un slogan pour la série Yoko Tsuno.
Mañana 6 de Mayo acaba el plazo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Yo ya puse mi frase... pero no la recuerdo. :roll: "De Japón a la estrellas" o algo así. Nunca participo con entusiasmo.
Por cierto, pegadme un toque con los comentarios de Yoko Tsuno si veis que no sigo... es que acabo de recordar que estoy a medio comentario pero tampoco tengo tiempo de ponerme ahorita.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Como tú veas... yo tengo ya leído y preparado "El fuego de Odín" (que tampoco lo han sacado en castellano o catalán) pero esperaré a que avancemos más en "La frontera de la vida".

De Japón a las estrellas... pasando por el TFE. :P

Algunos "slogans" con los que NO participé:

- Mi novio también lee "Yoko Tsuno"
- Los hombres también leen "Yoko Tsuno"
- Yoko Tsuno: la heroína con corazón :oops:
- Las tribulaciones de una japonesa en Europa
- ¡Un tsunami de emociones! :oops: :oops: :oops:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Pirluit
Sumo Supernal
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al galope sobre una cabra

Mensaje por Pirluit »

"Yoko Tsuno, Yoko Tsuno, un tebeo como ninguno." :lol:

Éste es mi slogan, con el que tampoco pienso participar.
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Está bien, en el último minuto me he decidido a participar. Aunque no creo que pueda competir con vuestra inventiva. :D
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No me puedo creer que no participaras con "tsunami de emociones". Parece la unión perfecta entre la sensibilidad del TFE, con un culebrón colombiano, con un shojo japonés.

"Eva Laura Tsuno se ve envuelta en un verité Tsunami de Emosiones". Sólo en AntenneTrois Globovisión. "Allez Banzaï" (slogan)


Éxito en Rusia y Turquía.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No sé, lo del Tsuno-Tsunami me parecía demasiado evidente. :?

Jo, jo... :D Y eso que no he dicho con cuáles SÍ participé...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Oh, Pol Andrés Luis Pitron, no puede ser que usted crea que los vineanos quieren haserse con el rancho de Vic.

Mi querida Eva Laura, déjeme desirle que pienso utilisar la tostadora... Sí... usaré la tostadora... siiiiesos malditos vineaaaanos intentan propasarse con los terrestres...

(en un aparte) Oh, padresito Buda, ¿cómo desirles que sólo son malos los personajes que llevan mostacho y barbas?


A suivré. (toque TFE)


Lo veo lo veo lo veo. Ahora, para todos los fans de Yoko Tsuno (somos legión), la parodia fanzinera del milenio.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

:lol: Aunque ahora no hace falta que hablen con acento venezolano: mira a Bea la fea.

Aunque temo que el culebrón se fije más en el triángulo amoroso que en el "trío de lo Extraño". Y no tengo muy claro cuáles serían los vértices:
¿Ingrid<->Yoko<->Vic? ¿Khany<->Yoko<->Vic? Pol estaría por encima del bien y del mal. Nótese que es Yoko quien se debate en la duda entre Ingrid/Khany (porque al final resultan ser la misma persona) y Vic.
magin escribió:Lo veo lo veo lo veo. Ahora, para todos los fans de Yoko Tsuno (somos legión), la parodia fanzinera del milenio.
Está bien que se defina usted... Empezaba a parecerme sospechoso...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder