El mejor cómic de 2004

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

El mejor cómic de 2004

Mensaje por Oscar +AB »

Noticia rescatada de el diario 20 Minutos Barcelona, Lunes 27, diciembre de 2004. Año V, número 1159, página 22:
20 minutos escribió: Jimmy Corrigan es el chico 10 del cómic

La saga de Chris Ware en la que un treintañero solitario conoce a su padre se corona como mejor cómic de 2004

"¿El mejor cómic? ¿Sólo uno?". Sin excepción, los 11 expertos de la viñeta consultados por 20 minutos hubieran escogido decenas de títulos y personajes de cómic favoritos. Sin embargo, sólo uno escala al puesto de honor: Jimmy Corrigan, de Chris Ware (EE UU, 1967).

La saga del autor norteamericano, autobiográfica a la par que extrapolable a toda la sociedad, ha merrecido la mención de tres de los 11 expertos. Ninguno ha ejercido de crítico, porque en sus opiniones sólo ha habido alabanzas. Elogio unánime a la renovación del lenguaje de este cómic, en el que Jimmy, un treintañero perdedor y solitario, conoce a su padre.

EL TEST :

1.¿Cuál es el mejor cómic del año?
2.¿Por qué? ¿Qué destacaría del mismo?


Carlos Miralles - Editor Norma Edit.

1. Sin la sombra de las torres, de Art Spiegelman (Norma Editorial).
2. Se atreve a tratar el polémico tema del terrorismo islámico desde el cómic, un medio marcado por el prejuicio de no tocar temas de tanta importancia.

Jaume Vidal - "El Punt"

1. Ventiladores Clyde, de Seth (Editorial Sins Entido).
2. Presenta una acción muy sugerente sin necesidad de cambiar del espacio de su casa al personaje. El cómic tiene un lenguaje propio comparable a la literatura.

Sergi Puertas - Ediciones La Cúpula

1. Enomoto. de Enomoto (La Cúpula).
2. Es un TBO escatológico, pero sin enfocar en el asco. Enomoto celebra los fluidos vitales. Es una historia de caca de toda la vida, pero con una orientación nueva.

Adrán S. - Asoc. de amigos del cómic

1. Monster Collection, de Sei Itoh (Norma Editorial).
2. Por su guión. Tiene una trama increíble. Es una historia negra con giros y cambios. No te esperas por dónde va a salir. Desarrolla una trama compleja, de novela negra.

Pilar Gutiérrez - FICÓMIC

1. Sin la sombra de las torres, de Art Spiegelman (Norma Editorial).
2. Deja ir las emociones que le produjo al propio autor el 11-S. Ningún cómic lo trata tan profundamente. Sí lo ha abordado algún cómic, sobre todo superhéroes.

Josep Mª Cervera - FNAC

1. Jimmy Corrigan, de Chris Ware (Planeta De Agostini).
2. Es una novela gráfica rompedora, con un extenso guión de fondo de actualidad, política y religión. Pesa más el texto que el grafismo. Es para un público más selecto.

Isabel Obiols - "El País"

1. Jimmy Corrigan, de Chris Ware (Planeta De Agostini).
2. Es innovador en la forma. El dibujo tiene un aire tecnológico muy rompedor. La historia, íntima y personal, razona sobre la sociedad en una gran ciudad.

Miguel Ayanz - "La razón"

1. El final de la saga Transmetropolitan, de Warren Ellis y D. Robertson (reeditada en 2004 por Norma Editorial).
2. Impactante, canalla, ácrata. Se mete con el sistema desde una trama periodística y política futurista. El enemigo es un político cafre que despierta paralelismos.

Christian Osuna - La guía del comic.com

1. Pl*xi*ls, de Jali (Editorial Astiberri).
2. El protagonista es un niño con una taza de váter de sombrero. Habla de personajes estrafalarios que son un reflejo del ser humano. Es una virguería de narración y de dibujo, pero, sobre todo, es un cuento maravilloso.

Albert Monteys - Dibujante "El Jueves"


1. Jimmy Corrigan, de Chris Ware (Planeta De Agostini).
2. Marca un ates y un después del género. Rompe, reinventa el lenguaje, pero mantiene la tradición del cómic de los EE UU de los años treinta. El diseño es muy cuidado.

Ricardo Martínez - Dibujante "El Jueves"

1. Torpedo. La obra completa, guión de E. S. Abulí y dibujo de Jordi Benet (Glénat).
2. Es una obra maestra que asocia dibujo y guión en un engranaje perfecto, de humor sobresaliente, que hace que la historia de un asesino no resulte angustiosa.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Arrowsmith... a mí me gustó...

OjodePez in peiper... no está mal...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

bueno, lo tendre en cuenta, aunque advierto que me caen fatal los criticos que se hacen ver como los que mas saben de todo...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Lo que me sorprende no es el resultado sino que un periódico (aunque sea gratuito), esto es, una publicación no especializada, se tome la molestia de preguntarse cuáles son los mejores cómics del 2004. :shock:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Si, bueno, es que estaba en el apartado "Lo mejor de 2004", donde cada día se ve que sacan lo mejor de 2004 sobre "tal cosa", sobre "tal otra" ... hoy se ve que sacan "el mejor videojuego de 2004" ...

No sé, quizás su conclusión se basa en preguntar a unos cuantos dibujante y decir: "ay, mira, hay 3 que han votado al Jimmy este. Mayoría. Por lo tanto, ya es el mejor" ... :roll:

Podría ser así de simple, nunca se sabe ... :roll:

De todos modos, por lo que se ve, gusta a bastante gente, asi que malo no debe ser el cómic ... (aunque a mí no me llame ni el dibujo ni el tema)
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

"gusta a bastante gente"... una frase que me hace pensar en la existencia de realidades alternativas que convergen en ciertos puntos del plano axiomático x/y/z...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder