¿Peli de Iznogud?

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

¿Peli de Iznogud?

Mensaje por magin »

Supongo que os habréis leído la Lecturas de la penúltima semana de agosto de 2004, con la portada "Espero que dure mucho", de Fran Rivera (un torero o algo así). Si la habéis leído, ya sabéis de lo que va y no vale la pena que continúe.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

... Pero si no lo habeís leído, tal vez os interese saber algo que me llamó la atención: que está de moda una prenda de vestir que es como una camisa transparente y que dicen que es "oriental" o "árabe" (falso porque todas la mujeres de origen o cultura árabe que se pueden ver la calle van con una manta blanca desde el moño hasta el talón).

Entonces aparecen fotos de diversas mujeres y de alguien que no lo es (Alejandro Agag). La foto más grande nos demuestra que la página es propaganda para una supuesta actriz llamada Elsa Pataki o algo así. Y se puede leer que acaba de finalizar el rodaje de IZNOGUD. Ligando cabos: ropa "oriental", Iznogud, guerra de Irak, el Califa Harún-el-Pussah rige los destinos de Bagdad la magnífica... Iznogud. ¿Una peli sobre Iznogud?


Pues parece que no es nuevo:
http://www.elmundo.es/metropoli/2004/05/12/cine/1084373532.html

pero yo me acababa de enterar ese agosto leyendo la Lecturas.

Y ahí surge la siguiente pregunta: a Elsa Pataki yo no lo va veo como Iznogud, que quiere ser Califa en lugar del Califa. ¿Es su papel acaso el de Harún el Pussá, Califa, cargo al cual quiere acceder Iznogud en lugar del que ya lo es? ¿O hace, por un casual, del fiel Dilá Lará, esbirro del intrigante Gran Visir Iznogud, quien quiere ser Califa en lugar del... -vale, ya me callo-?

Pero, claro, todos nos hemos dado de la diferencia abismal que hay entre una actriz -como dicen que es- Elsa Pataki y los tres hombres que hemos citados, y que son los únicos personajes repetidos a lo largo de las historietas de Iznogud. La diferencia es -lo habéis adivinado-: ninguno de ellos lleva esas camisolas que dice la revista "Lecturas" que son "orientales" y que están de moda.
Es una comedia basada un poco en las 1.001 noches y, claro, una árabe rubia no pegaba mucho...
Ni morena tampoco, por lo que yo recuerdo. :roll: :roll: :cry:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Supongo que la peli es francesa. ¿Quiénes son los actores, director, etc.? (no he visitado aún el enlace que pones. Quizá si lo hago, las preguntas tendrán respuesta por sí mismas :? ).

Re-cito:
Es una comedia basada un poco en las 1001 noches
Y yo que pensaba que estaría basada en un cómic... ¿El original es Iznogoud y en castellano pusieron Iznogud o Iznogoud es en inglés y el original en francés es Iznogud?

Editado después de ver el enlace:
Pues no, las preguntas no han tenido respuestas por sí mismas. Sólo me he dado cuenta de que eres malo, Magin. Has retocado la cita. La chica dice:
Estoy rodando en Marruecos Iznogud, una adaptación francesa del cómic Iznogud el infame. Es una comedia basada un poco en las 1.001 noches y, claro, una árabe rubia no pegaba mucho...
pero has omitido la primera parte haciéndonos pensar que ni ella, ni el periodista ni los lectores sabían que era un cómic.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No soy tan malo, aunque lo intento. ¿Qué es eso de "comedia basada en las 1001 Noches"? Será "comedia basada en un cómic". Y, de ahí, tal vez "en un cómic basado en Las 1001 Noches" (o en la Historia de Irak, directamente, y, si no lo creéis, leed lo del Gran Visir que pega un golpe de Estado y se convierte en dictador-Califa, hasta que su Gran Visir le pega otro golpe de Estado... y así hasta Saddam Hussein). La verdad es que no recuerdo si eliminé eso a propósito o si copié-pegué y listo.

Lo curioso es que el nombre que le dicen es "IznogUd", no "IznogOUd". Curioso. Y no tengo más datos. Tú que eres más internáutico, Kaximpo, a lo mejor encuentras más información porque en el Google tampoco es que haya mucha.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Haciendo unas cuantas búsquedas por idiomas en el google parece ser que en español es Iznogud. No tengo a mano el único álbum de Iznogud que poseo pero me lo creo.

En francés parece que es Iznogoud. O al menos salen muchos más resultados.

Y en inglés parece que lo dejan igual: Iznogoud.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

... Y ahí está la curiosidad, que nos pongan el nombre gratamente traducido al castellano como el tebeo, cuando seguro que si les han enseñado el tebeo a la actriz (jajajajajajaja), habrá sido la versión francesa... porque me imagino que la peli será francesa.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Efectivamente. Es francesa.

http://www.imdb.com/title/tt0402294/

No hay fotos de los actores principales (Iznogud y el califa). Están los nombres. Si alguien se entretiene en buscar, a ver si se parecen mínimamente a los dibujos del cómic... Elsa Pataky está un poco abajo en el reparto. :? A ver si al final no va a salir mucho...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Imagen
Imagen
Estos son Michaël Youn y Jacques Villeret en este orden, encargados de hacer el papel del malvado visir Iznogoud y el del califa Harún el-Pussah, respectivamente. La elección de Villeret me parece muy acertada, de hecho cuando le reconocí pensé "¡Claro, qué francés si no iba a hacerlo mejor!". Le recuerdo de la película "La cena de los idiotas" y el papel de bobalicón inocente que no se entera de nada lo hacía muy bien. Como el perfil del califa es parecido, no habrá problema. Sin embargo Youn no me parece tan acertado. Viendo una secuencia de fotos suyas en Google, parece que debe de ser el Jim Carrey francés. Más que al visir, me da la sensación de que va a ser un malo del tipo del de Loca Academia de Policía, lamentándose constantemente con gritos exagerados de su mala suerte y con su mano derecha correspondiente haciéndole la pelota (no me acuerdo como se llaman esos personaje, ni el policía que digo, ni el compinche del policía ni el compinche del visir en el cómic). Además físicamente no se parece en nada... No es bajo, su físico no da la sensación de barril, no tiene los rasgos de la cara afilados, ni siquiera tiene cara de ser una amenaza. No sé si soy el único al que le da esa sensación. Espero que Youn se deje una buena perilla...

Editado después:
Bueno, bien visto Youn también tiene una buena nariz.
Imagen
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Nada más ver las fotos me he puesto a pensar: Mmmh... el califa mola. Se parece. Puede quedar bien. El que hace de Iznogud tiene pinta de ser un Jim Carrey. Después he leido lo que has escrito y me he reido por la coincidencia, claro. :lol:

El esbirro de Iznogud se llama Dilá-Laráh, creo. O algo muy parecido. En fin, veremos qué sale...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Le Casting est vraiment pas terrible, Youn en Iznogoud c'est vraiment pitoyable. Quand à Jacques Villeret (même si c'est un acteur excellent) il convient moyennement au rôle. C'est à se demander si les responsables des casting lisent les BD avant de choisir les acteurs.
Pareil pour "Astérix en Hispania" avec Lorant Deutch ou José Garcia en Astérix

De la misma página esa que tiene comentarios sobre la película, uno dice que la elección de actores (en francés, casting :!: )es terrible. (lo intuyo más por el título que por la frase que hay aquí. Creo intuir que pediría que los responsables primero se leyeran los tebeos (BD , en francés) antes de elegir a los actores. Dado que yo no sé francés, ¡hay alguien más capaz de escribir ese tipo de cosas! ¿Y dice algo de una peli sobre "Astérix en Hispania"? ¿Es ello posible?

Por cierto, leed lo siguiente sobre los actores ideales:
José Garcia et Roland Magdane ça aurait le Casting idéal.
Malheureusement Ca va etre Youn et je pense qu'il va encore rammené toute sa clique du morning live (à tous les coup c'est Vincent dessagnat qui fera dilath larath).
En plus il y a Eric et Ramzy !

Tabary et Goscinny méritent mieux que ça quand même!
C'est triste.
D'autant que les BD sont formidables avec plein de jeux de mots (encore plus que dans Astérix)


Quand on mettra les cons sur orbite t'as pas fini de tourner
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

http://www.goscinny.net/prog/fr_izno.htm

Y para que no se diga, he ahí el sitio oficial de Goscinny

Imagen


Vale, y yo quiero ser Goscinny en lugar de Goscinny... no te digo
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

"Youn en Iznogoud c'est vraiment pitoyable"
Sin saber francés me temo que esto es malo...

El bigote de Dilá-Lará me parece excesivamente falso. Iznogud, así sin más, me gusta y me disgusta a la vez. Por una parte me parece fiel por otra me parece disfraz de carnaval. No quiero imaginármelo en movimiento...

No sé si dar las gracias por las fotos... :?

(Lo de Elsa Pataky de Sigrid es broma, ¿verdad? ¿VERDAD? ¿VERDAD? :shock: )
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Mira uno de los enlaces que ha puesto un tal Kaximpo, el de imdb... Allí picas en "Elsa Pataky" , "aprieten el botón rojo y ya verán ya... ¡ja, ja. ja!" (y me he ido a levantar y todo para buscar la frase pero lo que yo quería era le expresión tipo :twisted: ).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

http://www.imdb.com/title/tt0419625/

¡NO ES BROMA, AAAAAAAHRRRrrrrg....! :shock:

¿...y es el ÚNICO personaje del casting ya decidido?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder