Planeta DeAgostini dejará de publicar los Marvel en España

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

¡detengan las rotativas!

¡paren el mundo que me apeo!

planeta ya lo ha comunicado:
Comunicado oficial de cese de publicación de Cómics Marvel
29/10/2004

Editorial Planeta DeAgostini informa a todos sus lectores que, a partir del día 1 de Enero de 2005, dejará de editar y publicar en España los cómics de Marvel Comics.

De igual forma, Editorial Planeta DeAgostini quiere aprovechar esta ocasión para reconocer y agradecer a todos los lectores, los colaboradores, los proveedores industriales y la distribución vuestro apoyo durante más de 20 años.

Barcelona, octubre de 2004.

EDITORIAL PLANETA DeAGOSTINI, S.A.
www.planetadeagostini.es
www.planetadeagostinicomics.com
aunque bueno, ya lo sabia todo el mundo...
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Ostras, podríais ser un poco más originales que eso del copiapega está ya muy visto, contra.

Es LA noticia oficial.

¿Qué pasará ahora con Viturtia, el editori que mejor ha editado los tebeos?

¿Será posible seguir encontrando BMs con facilidad? ¿Y qué pasará con el resto de tebeos de Marvel antiguos de Forum? ¿Acabarán las librerías de barrio y los kioskos ahogados en Bibliotecas Marvel o directamente decidirán a finales de la primera semana de noviembre que ya está bien de tonterías y las eliminarán del todo? ¿Seguirán subiendo los precios de este saldo-promoción?

¿Y hasta qué precio pueden llegar? Esto es un tema típico de Introducción a la Economía. Cuando te explican cómo se forman los precios en un entorno de Competencia Perfecta (CP). La competencia perfecta es una cosa téorica, por no llamarla irreal, o no decir las cosas por su nombre (que la CP es una mentira como la copa'un pino quemao): infinitos consumidores y productores que NO se pueden poner de acuerdo entre sí -no montan cooperativas de consumo ni hay monopolios para vender-, todo el mundo tiene información perfecta sobre el producto a comprar o vender y además pasan de las marcas y no tienen preferencias por un vendedor y otro, etc. Vale, pues cuando te empiezan a explicar Economía te sacan un gráfico de esos de eje de las X y de las Y, ponen dos líneas rectas: una está inclinada hacia arriba y es la de la Demanda del Consumidor; la otra línea recta -las llaman "curvas", eso son los economistas- va hacia abajo y es la de la Oferta del Productor. El punto de intersección de las dos rectas es el precio y la cantidad de equilibrio. Los vendedores y compradores van poniendo (se supone) precios y cantidades a las que estarían dispuestos a comprar y vender. A tal precio, el consumidor compraría tanta cantidad; si el precio sube, compraría menos... pero el productor estaría más dispuesto a producir o vender ese producto (o a producir más).

Si empezamos por el precio más bajo (2 BM a 2 ? en total), más consumidores comprarán ese producto. Pero el productor (Forum-PdA) estará más satisfecho y producirá más cuando el precio sea más alto, así pues la segunda entrega ya vale a 3?. La cuarta entrega de la BM (números 5-6, en la BM:Hulk, por ejemplo) ya es más cara (4? por 2 BM). ¿Será más cara la quinta entrega? Le pregunté a la vendedora si "el precio ya se mantendría en 4 ?" y me contestó que era posible que sí. Era por decir algo pero ella me respondió "sí" como me podría haber dicho que se iba a poner bombillas halógenas en la cocina. La cuestión es que el precio máximo podría ser "4.50? por cada una de los 2 BM", que es el precio original. Pero, a ese precio, los compradores no estarían motivados a comprar porque ya no es más barato ni un saldo ni nada. ¿Pero eso es cierto? Los compradores de kioskos y librerías-papelerías son diferentes de los de librerías especializadas. Probablemente los vendedores de estas últimas preferirían el precio original porque ¿qué hacen con los stocks comprados a precio original (1BM=4.50 ?)? O se lo han compensado o es una pérdida de dinero por dos bandas: por una, los compradores comprarían los saldos y por otro han tenido gran parte del espacio ocupado con material invendible a ese precio (el material que no se había vendido hasta tal fecha ahora es invendible).
Sólo 4 gatos sabrían de la diferencia de precio entre las BM originales y las saldadas. No existe la información perfecta entre los consumidores: muchos no saben de la existencia de las librerías especializadas. Además, no existe la posibilidad de relación entre cualquier consumidor con cualquier vendedor: hay librerías lejanísimas para un consumidor cualquiera (el coste de comprar allí es mayor que el de no comprar o el de comprar un producto alternativo en otro sitio más cercano).

El efecto más importante es que las BM, y los tebeos en general, llegan en masa a los kioskos y librerías de barrio. ¿Por qué no se ha hecho antes si tenían la capacidad técnica para hacerlo? ¿Se están vendiendo o son redevueltas? Y pongo "redevueltas" por lo siguiente: estas bibliotecas marvel ya habían llegado a los puntos de venta y las han recogido y vuelto a vender. Eso se sabe por detalles sin importancia: una tenía una goma alrededor (una goma de atar a un estante de un kiosko) y la han empaquetado así. Otro detalle es una pegatina en la contraportada con el anagrama "Logista", que es la empresa distribuidora para kioskos y estancos. Y aquí llegamos a ver que lo que he explicado antes sobre la formación de precios en el caso de las BM saldadas y de la mayoría de productos es una mentira porque resulta que Logista actúa como un monopolio de distribución en un entorno de oligopolios la distribución (hay unas pocas empresas de distribución de prensa que traen de cabeza a los de las librerías porque van subiéndoles los costes mes a mes).

Lo de Logista es divertido: es una empresa con participación de Planeta deAgostini, Altadis (Tabacalera) e Iberia, y creo recordar que también la empresa de las tiendas duty-free de los aeropuertos. Osea, un monopolio.

La pregunta clave es: si podían llegar al kiosko y a esos precios, ¿por qué no lo hicieron cuando les podría haber servido para ir extendiendo las ventas por la mayor parte del territorio, en vez de estancarse en los ghettos especializados?

¿El precio final será 4.50? por dos BM? Según los cálculos económicos, el precio final podría ser incluso 4.50+4.49? por los dos BM, que es un céntimo más barato que los dos BM. Eso ya sería un saldo.

En fin: esas cosas inútiles que enseñan los economistas y que no sirven para ir a comprar por esta vida que nos toca.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

"Panini dejará de publicar Marvel en España".

Ya dejó... y lo echamos de menos.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

er... parece que a partir de enero las bibliotecas marvel saldran solo en las librerias especializadas...

pues vale... que putada
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Ah, ¿es que salían en otros sitios? ¿En dónde? ¿En las fruterías especializadas?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

eso es mentira, yo las compreo siempre en el kiosko
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

magin escribió:Ah, ¿es que salían en otros sitios? ¿En dónde? ¿En las fruterías especializadas?
magin, ¿ahora voy a tener que decirte donde se venden los tebeos aparte de librerias especializadas? :?

veamos: la seccion de congelados del eroski, en las tiendas de palomitas de los cines, en algunas editoriales de tebeos y creo que en algun kiosko...
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Ostras, tú, es que siempre me olvido de los congelados del Eroski... :)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder