Trastería francobelga (merchandising)

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Trastería francobelga (merchandising)

Mensaje por magin »

Hoy mismo he visto a una niña con una camiseta azul de "Los Dalton" que molaba mazo [aquí, poniendo modismos pasados de moda]: se veía a los Dalton con las manos en alto. Detrás iba Lucky Luke. El título ponía: "Los Dalton" (que tendrían que ser los protagonistas... o igual es que sacaron alguna serie de dibujos animados en los que lo eran). El copyright era de 1996. Me pregunto dónde la habrá comprado. E

Me ha gustado esa camiseta. Me ha recordado una camiseta que tuve que ponía "Lucky Luke": era blanca (entonces las camisetas eran blancas; ahora muchas son negras) y se veía a Lucky Luke encima de Jolly Jumper. Era del mercadillo: ¡ah, cuando se podían comprar cosas chulis en cualquier sitio a un precio razonable! [típico comentario de crítica socio-económica]

De esos dos elementos se me ha ocurrido que no hay muchos trastos de los personajes francobelgas (por lo menos, por estos lares) pero lo que hay es agradable y parece de calidad. Así que, díganme por 25 bits, elementos de trastería, trasting o merchandising de personajes francobelgas, que no sea Tintín.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
El Jose
Petiso Carambanal
Mensajes: 36
Registrado: Mié Abr 21, 2004 11:00 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por El Jose »

A ver, así a ojo, de la última vez que me pasé por la tienda "Continuará" de Barcelona (Via Laietana, número nomacuerdo), tenían...

- Marsupilami: lo que te diera la gana, peluches, muñequitos, camisetas, pósters...

(De hecho, lo de Marsupilami es una barbaridad. Con decir que hasta tienen su propia empresa de marketing, los tíos. Se llama Marsu Productions y alquilan la imagen de sus personajes para campañas publicitarias. A la pobre Natacha, de Walthery, la proponen como modelo de varias cosas, desde lencería hasta defensa personal. Toma ya.)

¿Cóoomo que no os lo créeis?. Pues mirad en la página http://marsuproductions-net.udev.org/

- Los pitufos: aquellos muñequitos de plástico duro de principios de los 80 (aún guardo algunos en casa de los abuelos).

- Astérix: libro a lo "¿dónde está Wally?", calendarios, y figuritas. Recuerdo una de Panorámix con la marmita, pero no me acuerdo si era en esta tienda o en una de Zaragoza... ntchs, tengo que ponerme al día...

De Lucky Luke no me acuerdo que tuvieran nada, pero seguro que no me fijé. Lo cierto es que no gano tanto como para gastar en cómics y merchandising a la vez. A ver si con las quinielas... 8)

¡OOOTIA, si tengo 30 mensajes ya!. ¡Soy un Petiso, soy un Petisooorl! :D
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Todas esas cosas de merchandising sobre el cómic lo tengo (o lo tenía) heredado. Desde luego los de los 80 tardíos no hemos nacido en la era del cómic... De los pitufos que dices, vi alguno de pequeño, lo que pasa es que pronto desaparecieron, sin embargo la casa de plástico de los pitufos (bastante grande, con chimenea y todo, pero con el problema de que casi no se podía acceder al interior) quedó allí en el trastero varios años... Ahora ya no tengo trastero así que a saber donde habrá llegado esa casita...

De Lucky Luck me comentaron mis hermanos que había unos muñecos grandes y que les compraron como cuatro y lo repartieron entre los primos... Me enteré cuando me contaron la anécdota de que uno de estos primos de pequeño tenía una obsesión contra el tabaco (como Jan) y que se dedicó a cortarles el cigarro a todos los muñecos de Lucky Luck... Ahora es él el que fuma como una carreta. :roll:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

Imagen

no es merchandaisin pero como si lo fuera, si existiese me compraba uno! ¡Viva Rantanplan!. 8)

insisto en que tiene buena pinta la peli de los Dalton (ver foro de la TIA)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

8) yo ya he visto aaaalgooOoOo.... 8) y esta escena no saaaAaAale en ese aaaaalgo. :lol: . Pero me ha parecido buena aun así.

:shock:


(¿hablo de la peli?), si, puede ser. si. 8) , pero en francés y baja calidad. :( . Pero en cuanto la traigan a LA ESPAGNE la veo de nuevo!. 8)


no os perdáis la escena del banco, hacía tiempo que no me reía de esa manera, es que es el espíritu del tebeo totalmente, no como en la caca de LGADMYF, que de espíritu ibañezco... bueno. :wink:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder