Amazon España y el TFE

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Amazon España y el TFE

Mensaje por Kaximpo »

Los que compramos tebeos en francés en Amazon Francia tenemos que mirar ahora también en Amazon España. Ahora mismo, por un pedido de más de 19? en libros no cobran gastos de envío.

...pero algunos son más caros que en Amazon Francia lo que ya no lo hace tan rentable pues el precio de Francia + los gastos de envío casi igualan. Por ejemplo:

Integral de Yoko Tsuno 1
Francia: 18,95?
España: 22,31?

Integral de Yoko Tsuno 2
Francia: 18,95?
España: 11,80?

Integral de Yoko Tsuno 3
Francia: 18,95?
España: 11,80?

Integral de Yoko Tsuno 4
Francia: 18,95?
España: 22,31?

Integral de Yoko Tsuno 5
Francia: 18,95?
España: 11,80?

Integral de Yoko Tsuno 6
Francia: 16,15?
España: 11,80?

Integral de Yoko Tsuno 7
Francia: 18,95?
España: 22,31?

Integral de Yoko Tsuno 8
Francia: 18,95?
España: 11,80?

En este caso en Amazon España están disponibles todos los tomos del integral de Yoko Tsuno sin embargo NO están todos los del de Johan y Pirluit. Por lo que he leído el almacén para España está en el sur de Francia. Tengo la impresión de que está disponible los restos que quedaran en ese almacén...

Y en cuanto a no TFE, tienen los de Popeye incluso más baratos que en Book Depository...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Gracias por la info, soy de los que compran tebeos en francés por no esperar aqui... pues muchos ni si quiera saldrán.
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Lo mismo digo, muchas gracias. Tengo pendiente desde hace tiempo hacer un pedido (aunque me duele mucho pensar todo lo que me querría gastar), así que compararé precios, a ver cómo me sale. :wink:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Hacia el 2009 leí lo siguiente: alguien que se temía que un Amazon.es tuviera como directa consecuencia el encarecimiento de libros y otros documentos respecto a Amazon.com (USA) y Amazon.fr. Por lo visto, se comienza a confirmar.

El otro temor que leí era el de la reducción del acceso a la oferta. Osea, que te obligaban a comprar por Amazon.es... y, por tanto, a no acceder a Amazon.fr, y por tanto, no a su base de libros... que seguro que es mucho mayor que la española, por el hecho de que en Francia publican más, mejor, y más interesante... por ejemplo,a nivel de tebeos.

... aunque los datos por cantidades digan que España publica más libros que nadie (si la mitad son de tertulianos de tele y radio, y gente de la tele, ya hemos acabado).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Al final, he comprado el integral 1 de los petit hommes por 14 euros (en amazon.fr cuesta 22), un marsupilami por 6 euros (en .fr cuesta 9 euros), y el Bone tall tales tapa blanda por 5 (en .f. vale 8) y me han regalado el envio de 3 a 5 dias.
Avatar de Usuario
mªangel
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:00 pm

Mensaje por mªangel »

Me entere' el viernes de que ya existe amazon.es :D :D e hice mi primer pedido.
magin escribió: El otro temor que leí era el de la reducción del acceso a la oferta. Osea, que te obligaban a comprar por Amazon.es... y, por tanto, a no acceder a Amazon.fr, y por tanto, no a su base de libros... que seguro que es mucho mayor que la española, por el hecho de que en Francia publican más, mejor, y más interesante... por ejemplo,a nivel de tebeos.
No entiendo. ¿Como te van a obligar a comprar en amazon.es en vez de amazon.fr ? ¿Si entras en amazon.fr y saben por tu cuenta que vives en España te redirigen a amazon.es?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Yo leí sobre esto hace bastante tiempo. No sé mucho más porque no suelo comprar por Internet, así que no tengo experiencia.

Pero si aplico los criterios del Marketing: Mister Proper se llama ahora Don Limpio, es decir, le cambiaron el nombre al bote de lejía, porque en Francia era más barato.

Francia está lejos de Badajoz pero cerca de Girona, que no está lejos de Barcelona.

Así que, en España, de manera legal, sólo se podía vender al precio caro, al que le llamaron Don Limpio. Las botellas de Mister Proper son francesas para Francia. Un mocho sólo puede fregar el suelo hasta la frontera y se queda detenido al llegar al puesto fronterizo.

Es una forma legal de restringir la libertad de comercio en el ámbito de la Unión Europea, y con el mismo dueño de la misma empresa con distintos collares.

Si los precios de Amazon Francia y de Amazon España, o el servicio, los portes, la calidad ("te devolvemos el dinero"), etc, es mejor en el que no te toca, y para aquí, el que no te toca es Amazon Francia... la empresa matriz resolverá dividiendo el mercado.

Que tampoco es tan raro, porque es lo que ya hizo Google al pasar de que uno tecleara "google.com" a que te redirija a "google.es"... osea, a la versión española... no a una versión mundial en la que puedas buscar la mejor página sobre podencos pucelanos, sino a que puedas localizar en los primeros lugares las páginas españolas sobre podencos pucelanos, a menos que te dediques a cambiar configuraciones, que siempre es engorroso, para el que no tiene habilidad, práctica, tiempo ni ganas de molestarse.

En definitiva, si les interesa segmentar el mercado y que algo no sea accesible en uno de los países, es bastante fácil, pese a lo que diga la propaganda sobre la libertad en Internet.

Ojalá se pueda acceder tanto desde España como desde Francia a todo el catálogo de todos los libros con facilidad.

Pero recordaré que un FNAC en Barcelona está majete, pero es bastante más pobre que uno francés. Y que su contenido de BD del TFE o de libros en francés es casi nulo (alguno sueco de esos de gente que se resfría en los palacios, y el de la catedral del mer salé). Que sí, que igual si lo pides te lo traen, pero a)lo tienes que pedir, y b) te lo tienen que traer, y c) no será hoy sino otro día.


Asimismo, recordemos como la prensa extranjera va marcada con diferentes precios, todos en euros. Para Francia, tanto; para España, tanto y 2 huevos duros más. Y el contenido es lo mismo... y el transporte es como si lo llevas a Córcega.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
mªangel
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:00 pm

Mensaje por mªangel »

Con el ejemplo de Mr Proper entiendo lo que querias decir.

Sin embargo, si yo quiero comprar tebeos o libros en frances que estan a la venta en amazon.fr y no en .es, y amazon me obligara a comprar en mi propio pais, perderian ventas. No creo que lo hagan.

Yo he comprado sin problemas en amazon.ca a pesar de vivir en EEUU, y no me han redirigido a amazon.com. Tambien he comprado en amazon.co.uk o amazon.fr y enviado a personas en España, en Suiza, en Noruega... donde quiera que mis familiares o amigos esten en cada momento. Hay muchas razones para que nos sigan dejando comprar en tiendas amazon no españolas. Espero que sea asi.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Mejor. Que siga así.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Al final vamos a salir perdiendo con Amazon.es... :roll:

La noticia ideal habría sido que Amazon.co.uk o Amazon.fr (¿.fr tiene también envíos gratuitos a España?) hubiese empezado a sacar libros del catálogo español... Con eso además nos habríamos saltado la restricción del 5%.

No he mirado más que cómics, pero que parece que todavía no se ha llegado al límite de descuento (por ahora dan como mucho un 3%).<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Responder