El Eternauta, de Solano López y Germán Oesterheld

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Mandrake_El_Mago
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Lun May 14, 2007 11:00 pm

El Eternauta, de Solano López y Germán Oesterheld

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

Me parece increíble pero en el foro no veo ni una reseña del Eternauta...
Un comic que, si te gusta la ciencia ficción, es el mejor comic creo que la historia que se puede leer y siendo lectura obligada...
Solo la primera parte, claro, las demás ya no tienen el mismo guionista (lo mataron por comunista a él y a sus hijas, porque decían que el comunismo era contagioso si hablabas con uno, acababas pensando como él) y en fin, quita el buen sabor de boca si lees otras partes que no sean la primera...

http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=16620

Dibujado por el genial Solano López y el guión de Germán Oesterheld.
Podría hablar un poco de la sinopsis pero jodería totalmente la sorpresa inicial... ni tampoco querría en el fondo decir la temática...
En fin ya me diréis si alguno lo lee...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No se puede hablar de TODO en un foro :P pero sí es verdad que es una omisión bastante importante.

No te preocupes por destripar lo que sucede, estamos acostumbrados y no nos importa. Éste es un foro CON DESTRIPES, spoilers o como quieras llamarlo porque si no, ¿cómo vamos a hablar de lo que leemos?

¿Qué se puede decir de "El Eternauta"? Pues que está muy bien. Debería tener algunas notas en algún sitio pero no las encuentro y tengo que hablar de memoria. Lo que me gustó es que la historia va avanzando poco a poco, primero con la nevada, con esa angustia de no poder salir ni a la calle. Después con enemigos más poderosos. Recuerdo que me impactó la muerte del "mano", que estaban obligados a luchar dominados por "los Ellos" (no tendrá nada que ver y estoy mezclando cosas, pero su aspecto me recordaba a Vegeta, y también la situación de los sayajines, obligados por Freezer a luchar pero dudo que haya alguna conexión entre El Eternauta y Dragonball).

Una cosa que no me gustó: se nota demasiado que fue publicado por entregas y al recopilarlo, eso de leer el final de un capítulo y ver que se repite lo mismo en el comienzo de otro es un tanto pesado.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Me lo apuntaré como no necesariamente recomendable. :wink: :)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Pregunta comprometida: ¿mejor o peor que Mort Cinder? Mort Cinder me gustó bastante, así que si se le parece un poco, perfecto.
Responder