Franka nº1: Les dents del drac

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
magin escribió:Los medios de comunicación y la cultura de masas, por más que nos digan no reflejan la realidad.
Cierto. No siempre los cómics reflejan la realidad (ni falta que hace).
Lo que quiero decir es que nos hacen pasar por "realidad" algo que, al igual que otras cosas, tampoco lo es.
Kaximpo escribió:
magin escribió:Pero es que sólo tengo uno... Lo que pasa es que ahora dedicaré mi vida a buscar ese número 2 y a enviártelo. Oh, sí, Padre Odín, dame fuerzas
Sólo lo quería prestado, te lo pensaba devolver... :roll: ...en el Salón del año que viene. :P En todocoleccion no lo encuentro tan barato como 2€ ni por asomo.
Ah... me lo pienso unos días. Es que me da fatiga tratar con Correos.

Sobre el ritmo de la historieta: ¿qué te parece?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Un poco lento... O más bien, discontinuo con tantos flashbacks, aunque a mí me gusta que en las historias expliquen sucesos anteriores a la propia historia. Muchas explicaciones (la doctora con la mandíbula, su padre, otra vez la doctora en el café, el mayordomo (o lo que sea) del cazador inglés, la hija del profesor... Queda todo muy bien explicadito. Por eso probablemente necesite dos álbumes en vez de uno.

Persecuciones un poco largas (primero la china, luego la profesora). Pero después se acelera: saltan de Holanda a Inglaterra, a Italia y a la isla aquella en un pispás.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Lo que voy a decir ahora me puede ganar un baneo.

Tampoco he leído muchas veces esta historieta. La tengo de los últimos años y, lo de siempre, hay demasiadas actividades menos interesantes que los tebeos pero más acuciantes, que pugnan en la agenda.

Será por haberla releído tan poco, que la confundo un poco con una historieta de [activado peligro de baneo] del Señor Barelli. Éste es un personaje de Bob de Moor [gota de sudor, cable azul, cable rojo], con un esitlo de dibujo casi idéntico al de su maestro, Hergé [kwak], y una aventura dividida en varios álbumes. El primer album es trepidante en persecuciones. El segundo: están una isla. [/desactivado peligro de baneo]

No sé si Henk Kujipers conocía esta historieta de los años 50.

Sobre lo de Correos: el mayor problema es que esta gente sólo abren por la mañana. Cuando yo trabajo. Y necesito una media hora de reloj allí dentro para hacer cola y un trámite... Ya veré. Media hora es mucho rato para escaparse del trabajo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No me extrañaría que la conociera. Te libras del baneo porque has conseguido no pronunciar la palabra prohibida: Tint... ¡uy, casi pico! :twisted:

Ya pensaremos algo... aunque si te mando un mensajero seguramente me saldrá más caro que comprarlo. :lol:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:No me extrañaría que la conociera. Te libras del baneo porque has conseguido no pronunciar la palabra prohibida: Tint... ¡uy, casi pico! :twisted:
La cuestión es si la conocía realmente, y si era un homenaje, copia o qué. Cuando veas esa aventura, además, te sonara bastante a otras aventuras, pelis y novelas, e incluso al final de una de las primeras aventuras turísticas del personaje que da nombre a un interesante :arrow: foro que te recomiendo.
Kaximpo escribió:Ya pensaremos algo... aunque si te mando un mensajero seguramente me saldrá más caro que comprarlo. :lol:
No te preocupes. Si acaso, lo discutimos vía correlectrónico. De todos modos, ya te digo que si hago algo será hacia julio.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder