Dolmen Europa nº1

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Dolmen Europa nº1

Mensaje por Kaximpo »

Para ser una revista, me parece un poco caro. Por ese precio casi me compro un álbum... europeo. Cosas que veo interesantes: entrevista con Walthéry, artículos sobre Jan Europa, la revista Fuera Borda :!:, "Diabolik" (por saber de dónde surgió el nombre de Paperinik-Patomas :P ). ¿Alguien la ha visto? ¿Alguien la ha leído?

DOLMEN EUROPA #1

http://www.normasabadell.com/nov2009_01_03.htm

MONOGRÁFICO DOLMEN EUROPA #1 ........... 9,95 ?
Dolmen Editorial // Nueva cabecera ?Dolmen? dedicada en esta ocasión al cómic europeo. La idea surgió de Jaume Vaquer y Vicente García (fundadores de la revista ?Dolmen? original, y de Miquel Esteba (encargado de llevar los artículos sobre cómic europeo en ?Dolmen?. Siguiendo siempre las indicaciones de nuestros lectores en las votaciones anuales y los mails que vamos recibiendo, vimos que los artículos sobre cómic europeo o gustaban mucho o no gustaban nada, por lo que resultaban aguas pantanosas el aumentar el número de páginas mensuales. De modo que nos tiramos la manta a la cabeza y decidimos incorporar una tercera cabecera a la Dolmen mensual y a los ?Dolmen Monográficos?.
- Noticias Breves: repaso del mercado francobelga del año 2008 por los responsables de LaBD.;
- Reseñas Relámpago: reseñas de obras europeas, en ediciones originales o españolas, que no han encontrado un hueco en el Dolmen mensual;
- Hablando con Moebius: transcripción de la charla que dio Moebius en el Salón de Barcelona dirigida por Yexus;
- Gil Jourdan: artículo de Miquel Esteba sobre este gran clásico de la BD;
- Trazo de Tiza: artículo analizando esta magnífica obra a cargo de José Manuel Trabado;
- El Escorpión: artículo sobre esta serie y su dibujante Enrico Marini por Koldo Azpitarte;
- Entrevista a François Walthery: realizada en una convención en Finlandia por Eduardo Serradilla;
- Milo Manara: extenso artículo sobre la obra del popular autor italiano por Fernando Ariel García;
- Blacksad: artículo sobre la creación del felino detective y sobre la carrera de sus autores, Canales y Guarnido, por Koldo Azpitarte;
- Firma invitada: Pere Joan nos explica por qué le gustan los álbumes europeos;
- Adèle Blanc-Sec: artículo de Álvaro Pons sobre la conocida serie de Jacques Tardi;
- Diabolik: artículo de un servidor sobre este conocido y longevo criminal italiano;
- Fuera Borda: repaso de un título que recuerda una generación;
- Titeuf: artículo de Manuel Barrero sobre el exitoso personaje;
- La ascensión del gran mal: análisis de Qium Pérez sobre la obra magna de David B;
- Jan Europa: Miquel esteba repasa las andanzas de este héroe de los últimos años de Bruguera;
- Entrevista a Yslaire por Yexus.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Muy interesante a priori, aunque me parece un poco caro. Lo hojearé y decidiré...
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Bueno, no sé qué dirán sobre Jan Europa o sobre Fuera Borda.


¿No han ido quemando muchos temas de golpe, al estilo Cuarto Milenio?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¿No han ido quemando muchos temas de golpe, al estilo Cuarto Milenio?
Sí... Ayer por la noche (en la radio, no en la tele) tocaron el tema de candente actualidad "libros encuadernados con piel humana" y no estoy de broma.

Pero tienes razón en cuanto al "Dolmen Europeo". A mí también me da esa impresión, que son artículos que tienen que ir metiendo con cuentagotas en el "Dolmen de Superhéroes".
Siguiendo siempre las indicaciones de nuestros lectores en las votaciones anuales y los mails que vamos recibiendo, vimos que los artículos sobre cómic europeo o gustaban mucho o no gustaban nada, por lo que resultaban aguas pantanosas el aumentar el número de páginas mensuales. De modo que nos tiramos la manta a la cabeza y decidimos incorporar una tercera cabecera
Pero, bueno, si están bien, me da lo mismo... :roll: Pero me da la impresión de que el nº2 saldrá no sé sabe cuándo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pues para algún salón o evento comiquero, siempre que haya material del TFE en las editoriales.

Tienen que ir creando un mercado de consumidores de lo francobelga, porque se ve que las editoriales tienen un extraño cuello de botella: se están quedando sin sus caladeros tradicionales. Casi todo Marvel y todo DC, EC, underground... ha sido publicado, editado, anotado, comentado... Y no pocas porciones de lo clásico. Y lo del manga.

Quedan dos cosillas básicas: tebeos clásicos españoles (no obstante, han sido publicados en ediciones de lujo, y vendidos por "el señor con bigote" de los salones), tebeos de humor españoles... y tebeos francobelgas variados (que digo yo que por eso han comenzado con Eric Castel)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Le eché un vistazo y me resultó un poco extraño: todas las páginas en color (lo que habrá encarecido el precio), la letra muy pequeñita supongo que para meter reproducciones de páginas que, o se ponen a página completa, o se siguen sin ver. Sí, el contenido era interesante pero me sigue pareciendo que se les ha ido la mano en el precio.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder