planeta agostini y los valores seguros.

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
tornasol
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 14
Registrado: Sab Dic 27, 2008 12:00 am

planeta agostini y los valores seguros.

Mensaje por tornasol »

Que alguien me diga algún cómic editado por planeta agostini que no haya sido precedido de un éxito importante en España en algun momento anterior de la historia, y entonces empezaré a creer que pueden editar cosas como Johan y Pirluit, los hombrecitos, Quena y el Sacramús,Los casacas azules, Natacha,Franka, etc.etc.etc.etc.etc. Creo que nunca lo harán, porque para ellos lo emportante es el RIESGO CERO, y no el apostar por autores "nuevos", aunque sean de reconocido prestigio fuera de nuestras fronteras.Gracias por nada, señores de planeta, a Lucky Luke y a los pitufos ya los tenía en la estantería.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Bueno, Planeta comenzó editando tebeos de Marvel desconocidos. Aunque forman parte del conglomerado Marvel ya conocido por lectores habituales, lo cierto es que podrían haber sido fracasos de ventas, y en algunos casos lo fueron.

Un poco lo mismo con DC. Han publicado cosas que se nos dicen que son "obras maestras" pero que no habían llegado al gran público en España. El Cuarto Mundo de Kirby sería un ejemplo de eso.

PlanetadeAgostini sacó hacia 1999, más o menos, la Línea Laberinto, de autores españoles. Los géneros eran de éxito: superhéroes, bárbaros... pero los personajes eran otros, los autores eran españoles y no eran demasiado conocidos o eran más o menos noveles. Algunos luego desarrollaron carreras de cierta importancia y solvencia.

Relacionado con lo anterior, tenemos la aparición de Fanhunter. El concepto y los tebeos existían en formato fanzine. El autor comenzaba a ser conocido porque era redactor y contestacartas (correero) de Forum... pero era la primera vez en mucho tiempo que una editorial grande sacaba obra nueva de autor nuevo y que no fuera de estilo realista. El género era la parodia de superhéroes (vale, tampoco se iba a innovar en todo pero menos da una piedra... que no sea una "piedra de luna", claro).

En los años 80, y no sé durante cuánto tiempo, Forum (Planeta deAgostini) sacó unos tebeos brasileños de éxito en Brasil pero desconocidos en España.

Es cierto que no es costumbre de las grandes editoriales lo de arriesgarse con productos nuevos pero algunas veces sí que se ha hecho algún intento.

De todos modos, llevo varios meses comentando que hay que irse olvidando de las traducciones. No hay que pedir a las editoriales españolas que publiquen en castellano, sino pedirles a las editoriales extranjeras y a las librerías españolas que distribuyan y vendan tebeos en versión original. Quena y el Sacramús o lo que sea.

Porque, a ver, ¿acaso podemos estar satisfechos con las traducciones de Iznogud?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Bueno, que editaran Gastón, Iznogud, Los Pitufos... al menos han servido para completar. :?

Con Quena y el Sacramús o Natacha, por ejemplo, va a estar más complicado porque se publicó poco. A ver si con Yoko Tsuno... :roll:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
tornasol
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 14
Registrado: Sab Dic 27, 2008 12:00 am

Mensaje por tornasol »

Probablemente se me ha calentado un poco la boca antes, je,je. Por lo que veo he exagerado lo de planeta, ha sido un arrebato que me ha dado tras leer algunos posts por aquí sobre comics franco belgas y comprobar, una vez más, que existe gente a la que interesan.Es verdad lo que dices, Magin, sobre la distribución de comics en versión original. En la fnac de Madrid he visto alguna vez comics extranjeros, sueltos y desordenados, pero muy poco. Yo, de hecho, hace muchos años que me acostumbré a leer en francés(precisamente gracias al comic) y sería un asiduo a esa clase de material.
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Quién sabe si medialive acabará sacando algo de Johan y Pirluit, al menos esta editorial está sacando cosas inéditas de los pitufos en España ...

No te preocupes, a mí también me da esa sensación los de Planeta
Responder