los muertos vivientes

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Yo también lo he visto y lo he disfrutado muchísimo, si que es verdad que se toman su tiempo y añaden bastante cosillas, que son todas un acierto y aportan, así que bastante contento con el tema este.
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Ya me he leido el tomo doce, vamos por partes, SPOILERS y tal:

Al principio me ha parecido bastante forzado todo el tema de la radio y me ha dado bastante pena que al final de todo el tipo este no sea científicio, ya que, aunque bastante fantasioso para el nivel de la serie, parecía que nos iba a llevar a algún punto interesante, pero bueno, esta serie de no va de este tipo de cosas.
Vuelta a la misma cosa del tomo 11 con el cura, de repente llega un tío solo que les sorprende y así de desarrolla la trama nueva.
Que por cierto me ha encanto, Carl se convierte en mi personaje favorito de la serie y esa fiesta en la que están todos fuera de lugar... magnífico.
El final me ha dejado un poco raro, no sé, ¿de verdad tienen necesidad de quitarle el mando al tipo ese? Las cosas estaban siendo bastante pacíficas, aunque entiendo lo que significa, ¿Rick se está convirtiendo poco a poco en el gobernador...?
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Respecto a la serie, también me ha gustado el primer capítulo y estoy de acuerdo, no da la impresión de estar alargado (quizá porque en el tebeo la sensación era la contraria, que todo iba demasiado rápido).

Y respecto al último tomo, lo de Eugene lo veía venir... Me temo que el guionista también esperaba que no fuera tanta sorpresa para los lectores e inmediatamente pasa al tema de "La Comunidad". Me hace gracia el Halloween celebrado a las 12 del mediodía. :P
¿de verdad tienen necesidad de quitarle el mando al tipo ese? Las cosas estaban siendo bastante pacíficas, aunque entiendo lo que significa, ¿Rick se está convirtiendo poco a poco en el gobernador...?
No sé si el tema irá por ahí. De momento lo que veo es que después de tanto tiempo huyendo, entiendo que les sea difícil adaptarse a una "normalidad" tan "normal".
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Hacía mucho que no comentábamos.

Salió la semana pasada el tomo 14. La novedad está en que ahora van a regalar un cuadernillo con cada tomo con 16 portadas de la colección. Si llegamos al tomo 21 algún día, tendremos las portadas de toda la colección hasta ese momento (126 números americanos).

Una pena que la portada del número 5 salga pixelada.

He empezado a leer el tomo pero no me enteraba de nada. He olvidado completamente los tomos anteriores, así que toca relectura.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¿Y no se puede incluir en el propio tomo? ¿No pueden mezclar blanco y negro y color? Casi sería mejor un tomo sólo con portadas (como Ibáñez).

El esquema sigue siendo el mismo aunque con los suficientes cambios para que parezca distinto y siga interesando. Todo parece tranquilo, incluso se confían, de repente algo rompe la ilusión de que están a salvo y se comprueba la reacción de los personajes en situaciones extremas con resultados muy truculentos.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Kaximpo escribió:¿Y no se puede incluir en el propio tomo? ¿No pueden mezclar blanco y negro y color? Casi sería mejor un tomo sólo con portadas (como Ibáñez).
Pues eso pienso yo. No sé hasta qué punto sería complicado que sólamente el último o los últimos pliegos fuesen a color y el resto editado de la misma manera.

Sigo odiando la rotulación española. Primero, esos puntos (.) que parecen guiones (-), y segundo que no pongan absolutamente ninguna palabra en cursivanegrita, que es algo muy vistoso que hay en cualquier cómic americano que leas. Pero bueno, en términos generales en este país las editoriales no se preocupan absolutamente nada por la rotulación.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

pablo escribió:...Una pena que la portada del número 5 salga pixelada.

He empezado a leer el tomo pero no me enteraba de nada. He olvidado completamente los tomos anteriores, así que toca relectura.
Muy pixelada, fallo de maquetación. Pensé en eso mismo d ela lectura al salir un tomo nuevo, suerte que me los compré de golpe :D
pablo escribió: Sigo odiando la rotulación española. Primero, esos puntos (.) que parecen guiones (-), y segundo que no pongan absolutamente ninguna palabra en cursivanegrita, que es algo muy vistoso que hay en cualquier cómic americano que leas. Pero bueno, en términos generales en este país las editoriales no se preocupan absolutamente nada por la rotulación.
¿Y las faltas de ortografía? En todos los números hay. Sobre todo ''despistes'', faltan letras y demás.

El patrón es el que dice KAXIMPO, yo ya me espero que pase algo. Ya falta un mes para la segunda temporada de la serie, con el doble de capítulos. Lo bueno de ésta es que Robert cambia el guión de la serie en muchos aspectos para que no sea repetitiva :D
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

UPL escribió:
pablo escribió:Sigo odiando la rotulación española. Primero, esos puntos (.) que parecen guiones (-), y segundo que no pongan absolutamente ninguna palabra en cursivanegrita, que es algo muy vistoso que hay en cualquier cómic americano que leas. Pero bueno, en términos generales en este país las editoriales no se preocupan absolutamente nada por la rotulación.
¿Y las faltas de ortografía? En todos los números hay. Sobre todo ''despistes'', faltan letras y demás.
Bocadillos cambiados entre personajes, letras que en el original americano estaban a color aquí lo dejan en gris... "Brrrr", como diría algún personaje.

Sobre lo que comentáis del "patrón", hay cómic muy divertido de Powergirl (una serie muy recomendable) en el que una amiga de Power Girl comentaba que le encantaban las películas románticas y que se había dado cuenta de que todas seguían un "modus operandi": chica con una vida gris conoce el chico perfecto, tienen un par de encuentros patéticos por culpa de ella, y sin embargo él quiere conocerla mejor, salen, discuten... y finalmente se reconcilian, fin.

Lo comparaba con sus propias vidas, que también seguían un "modus operandi": vida tranquila, aparece un villano, le derrotan, el villano muere/desaparece, regresa, etc.

Así que con los Muertos Vivientes lo mismo: "modus operandi" :P Me imagino que al leerse los tomos de golpe es más evidente, pero cuando los tomos salían uno al año la cosa parecía más disimulada.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Ya está leído. Sigue el esquema, pero con las variaciones suficientes. Es decir, primero la cosa se fastidió por unos motivos, ahora la causa es otra... Así, hasta que su viaje de superación personal mejore y sean capaces de vivir en paz y armonía 8)

Lo del final final me parece demasiado extraño. A ver cómo sigue, pero me cuesta tomármelo en serio.

Para los pocos diálogos que tiene, cada vez tengo más claro que Carl es un psicópata en potencia.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Si, parece que le ha afectado mucho todo... por cierto, se han pasado con lo del disparo. ¡Le falta media cabeza! De esa no podria salir. En esa página doble, se ha pasado con el ''hueco''...
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Ahora que me estoy releyendo EL MUNDO DE AL LADO al comprar el SHSL13, me recuerdo mucho a THE WALKING DEAD cuando la ciudad está abandonada, hay bandas que luchan por conseguir latas de comida, hay canívales, y se matan entre ellos...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

En realidad JAN dice que se basó un poco en el libro y la película "The road" (La carretera) y se ha comentado en foros que Kirkman también se estaba fijando en ello en la parte en que Rick y Carl (padre e hijo) se quedan solos, los cazadores, los salteadores de caminos, etc.

Respecto al libro, me pone un poco nervioso cómo está escrito (con frases cortas, diálogos que no se escriben en formato de diálogos...) pero probablemente si estuviera hecho de otra manera no tendría la misma gracia. Te ayuda a perder la cuenta de los días, las horas...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Kaximpo escribió:Respecto al libro, me pone un poco nervioso cómo está escrito (con frases cortas, diálogos que no se escriben en formato de diálogos...)
Dejé de leerlo por eso mismo. A ver si me vuelvo a poner con un poco de paciencia.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No es que haya salido tomo nuevo... Es que he estado curioseando entre los originales de la serie que venden en esta página:
http://www.splashpageart.com
y me ha llamado la atención éste:
http://www.splashpageart.com/featured.asp?Piece=23212&Details=1&From=Room
This is the original art for the cover to Walking Dead 93. It is inked over a blueline picture on a piece of 11 X 17" comic art board.
O sea, que ha impreso una foto de casas en azules y ha entintado directamente sobre ella. Eso es calcar, es trampa, ¿o no? :twisted:

Edito: el original y la portada publicada en colorines.

Imagen Imagen
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Yo no habria puesto ese a la venta :p
Responder