los muertos vivientes

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

ortiz05 escribió:Veo que vosotros vais por el tomo 8 y es ese en concreto el que menos me ha gustado, dejando a los zombies de lado y con comportamientos raros. No os voy a contar nada de los que sucede en el tomo 9 ni en lo que va del 10 pero os adelanto que para mí mejora la historia porque vuelve un poco a la era pre-prisión volviendo a dar a los no-muertos más protagonismo.
Bueno, es cierto que anteriormente salian bastantes más muertos, pero nunca he pensado que esa fuera la clave de la serie, si no todo lo contrario, que esta es una serie de personajes y en la que los zombis son simplemente un objeto secundario, por mucho que se llame TheWalking Dead. :wink:
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Al final me habéis picado... :twisted: Como no he encontrado ni el nº1 ni el 2, he empezado por el 3 con las lógicas dificultades de no saber quién es quién ni las relaciones entre los personajes. Pero está bien. Continuaré hacia adelante y hacia atrás. El blanco y negro le va bien. Es verdad que se centra más en los protagonistas dentro de una situación límite que en los propios muertos vivientes. En este número (el 3) NADIE muere por culpa de los zombis, los protagonistas se matan entre ellos. ¿Tan mala es la gente?

Os he leído sólo por encima porque tampoco quiero enterarme de qué pasa. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

Has hecho una buena elección Kaximpo.

Espero que no tengas problemas para encontrar todos lo números. El primer tomo es de los mejores , sobre todo por el dibujo.

A mi me dio un venazo y me compre los 7 primeros tomos a la vez y me di una maratón de lectura .
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Seguro que te gusta, Kaximpo.

Veo que hasta el tercer tomo han pasado muchas cosas que son necesarias para entender los siguientes tomos. Por suerte también se están presentando nuevos personajes continuamente, así que la sensación de estar perdido será menor :?

He estado revisando por encima este tema y veo que sí hay un par de destripes, así que cuidado.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

He leído hasta el 6 inclusive y después he leído el 2 (el 1 no lo encuentro. Si alguien lo quiere vender...) No me ha afectado mucho leerlo en desorden salvo haberme enterado de lo del niño, aclarar un poco de dónde sale cada personaje, que el suicidio pactado no sucede "de repente" sino que estaba acordado con bastante anterioridad y que los vivos son peores que los muertos es verdaderamente el leit-motiv de la serie. Parece que la edición ha ido mejorando porque aquí hay malas traducciones ("ellas son..." cuando son una chica y un chico), textos incompletos en los bocadillos, de pronto un tipo de letra gigante que se sale...

Es una serie muy deprimente. :( que da muy, muy, muy mal rollo... Lo peor no son los muertos vivientes sino la gente que pelea por los recursos o da rienda suelta a sus más bajos instintos en medio del caos. "Nosotros somos los muertos vivientes" (tomo 4)

Y desagradable: no me he quitado lo del ojo (tomo 6) de la cabeza hasta dos día después.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Me has recordado lo mal que me sentó el 6º tomo, que fue realmente desagradable. La taladradora, los clavos, la cuchara... Lo había olvidado.

Ahora, en perspectiva, eso casi es lo de menos. Las burradas que se hacen en el 8º tomo ya me parecen insuperables: escabrosas, explícitas, y muy muy deprimentes.

Lo malo es que a medida que pasan los tomos ya no hay letras en negrita. No he visto más bocadillos repetidos, al menos.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Ahora que ya me he puesto al día (a excepción del nº1) me he leído todo el tema/hilo/foro o como lo queráis llamar. Perdón por resucitar ("resucitar", je, je, que apropiado :twisted:) mensajes tan antiguos.
pablo escribió:La verdad es que ahora Adlar me encanta. Con él me ocurre algo que no me pasa con la mayoría de tebeos: se me olvida que es un dibujo. Me creo la historia y los personajes, sin me fijarme en qué planos utiliza o cuántas viñetas pone por página. A mí eso me parece magnífico.
Lo que me pone muy nervioso en éste y otros tebeos (al principio en Bone también me pasaba) es que repitan viñetas exactamente iguales o cambiando un pequeño detalle. Eso hace que te pongas a jugar al "busca las diferencias", te salgas de la historia y te des cuenta de que estás leyendo un tebeo. Según avanza la historia pasa menos, pero pasa.
ortiz05 escribió:Veo que vosotros vais por el tomo 8 y es ese en concreto el que menos me ha gustado, dejando a los zombies de lado y con comportamientos raros. No os voy a contar nada de los que sucede en el tomo 9 ni en lo que va del 10 pero os adelanto que para mí mejora la historia porque vuelve un poco a la era pre-prisión volviendo a dar a los no-muertos más protagonismo.
Era lo que me imaginaba leyendo el tomo 8. Me parece un giro demasiado brusco, cargarse prácticamente a todos los personajes dejando cabos sin atar y situaciones que podían haber dado más de sí . Lo consideraremos un "reset" o un "reboot".

Como supongo que todos lo hemos leído y éste es el foro de los destripes escarolitrópicos gmnésicos ("destripes", je, je, vuelve a ir al pelo :twisted:) no voy a tener cuidado. Copiopego de mis notas:

TOMOS 7 y 8

Ahora que vas conociendo y cogiendo cariño a los personajes, cuando uno muere o está a punto de hacerlo, te da pena. ¡Menudo susto al volver la página y ver al zombi salir de debajo del coche! Se podía haber aprovechado la captura del zombi para ahondar en qué consiste esta plaga.

Ver los hechos desde la perspectiva "del otro lado" hace que casi lo comprendamos. También ellos están asustados aunque su líder sea un loco, sádico y manipulador. Me da pena que mueran tantos personajes sin razón y que hasta el niño ya se haya acostumbrado. Lo de la mujer y el bebé es muy fuerte. Pensaba que todo el grupo era protagonista pero ahora noto que sólo Rick es el protagonista. ¿Y ahora qué? ¿Ha merecido la pena luchar tanto para quedarse sin nada? Reflexionando sobre el giro que han tomado los acontecimientos, parece que el guionista ha querido romper totalmente con el lastre de tener un grupo grande, con muchos personajes y asentado en un lugar. Eso me lleva a pensar que va a volver la caravana recorriendo todo el país. Al igual que lo de la posibilidad de estudiar un poco más la plaga en el tomo anterior, el guionista se quita de un plumazo el problema de que la niña pudiera no ser de Rick, los celos de Dale, la rivalidad de ambos con Tyressee... como si no se le ocurriera cómo resolverlos. Cambios demasiados bruscos.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Lo de las viñetas repetidas es el cancer de los tebeos americanos, se hace por falta de tiempo y es que hacer seis páginas a la semana debe ser terrorífico...

A mí me ha encantado este corte que mete Kirkman de quitarse todas las tramas de un plumazo dejándote con la miel en los labios.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Acertados comentarios, pardiez.
Kaximpo escribió:Lo que me pone muy nervioso en éste y otros tebeos (al principio en Bone también me pasaba) es que repitan viñetas exactamente iguales o cambiando un pequeño detalle. Eso hace que te pongas a jugar al "busca las diferencias", te salgas de la historia y te des cuenta de que estás leyendo un tebeo. Según avanza la historia pasa menos, pero pasa.
¡Pues todavía no has visto el primer tomo! :lol: Ahí sí recuerdo que me quedé mosqueado bastante veces con las viñetas copiadas.
Era lo que me imaginaba leyendo el tomo 8. Me parece un giro demasiado brusco, cargarse prácticamente a todos los personajes dejando cabos sin atar y situaciones que podían haber dado más de sí .
No había pensado en eso. Me imagino que habría dos opciones: lo que han hecho, o cerrar esas tramas y luego matarlos. Hubiese quedado un poco extraño lo segundo, pero la verdad es podrían haberse creado todavía situaciones interesantes con los personajes vivos.


Estaba pensado un poco que, en el hipotético caso de que sólo Rick y su hijo hubiesen sobrevivido (no lo creo), esta serie pasaría a pertenecer a ese subgénero de "padre e hijo viven aventuras peligrosas", como Camino a la perdición, Lobo solitario y su cachorro, o La carretera. Y si se dedican a investigar la plaga (algo que habría que empezar a plantear), me recordaría bastante a Soy leyenda (libro).

Y le doy vueltas a la herida en la mano de Rick. En los primeros números tenía una pequeña herida por culpa de la aguja del suero del hospital; luego en la pelea a puñetazos pierde la capacidad de mover los dedos; por último, el Gobernador le amputa la mano. ¿Qué será lo siguiente? ¿El brazo completo?
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

http://www.planetadeagostinicomics.com/vistas/detalle_noticia.aspx?Id=523



"Muy pronto, nuevas impresiones

Planeta DeAgostini Comics reimprimirá en breve los títulos La cosa nostra 1, Los muertos vivientes 1 y Fábulas: Una historia de amor.

Los tendrás disponibles en tu librería habitual a lo largo de los próximos meses."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Al menos no tendré que buscarlo de 2ª mano...
pablo escribió:Los tendrás disponibles en tu librería habitual a lo largo de los próximos meses.
...aunque dar fechas tan concretas me escama... :twisted:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Por cierto, ya va siendo hora de que digan algo del tomo 9, que ya han pasado los siete meses de rigor.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

En la web de Planeta de momento no dicen nada. Creo que dijeron que para finales de año algo caería, ¿no?
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

Son un poco pesadas estas esperas :(
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Por fin he encontrado el primer tomo! :D Pensaba que ahora podría saber cómo empieza la epidemia de zombis... pero no, todo comienza de forma repentina: 2 páginas, entro en coma, me despierto y ya está liada.

Se nota a los personajes más inocentes, menos prudentes. ¡Todavía les queda mucho por pasar! El dibujo es diferente pero no TAN diferente. Lo malo de leerlo a estas alturas es que ya sé quién tiene que morir y quién sigue vivo así que la sorpresa se pierde. El esquema es como los anteriores, que diga, los siguientes: todo más o menos tranquilo, manteniendo la tensión, y de repente estalla todo.

Lo que me ha sorprendido es el final con lo del hijo. No recuerdo que se mencionara en tomos siguientes. :shock:

Por cierto, que estaba en la tienda de cómics con los atrasados y no veo por ninguna parte 2ª edición ni nada de eso así que no creo que hayan hecho todavía la reedición que comentaban. En el lomo no tiene número :?:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder