Vuelo 714 para China

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Vuelo 714 para China

Mensaje por Kaximpo »

Como recuerdo de China me han traído, no un jarrón ni una piedra de la Gran Muralla sino una adaptación del "Vuelo 714 para Sidney" en chino encontrada en un mercadillo. ¡Precisamente Tintín! Y precisamente el Vuelo 714 donde sabemos que Roger Leloup (Yoko Tsuno) participó bastante. Por ahí veo "1984". Debe de ser el año. Parece que no es una :arrow: edición tan rara.

Imagen Imagen

Ahí hablan de "edición pirata" y de 2 partes. Ésta es la primera. Está en blanco y negro en un formato pequeño donde cada página es media tira (más o menos). Me extraña mucho que se pueda dividir tan matemáticamente y me temo que han tenido que modificar las viñetas. Comparando con el álbum, ya he visto que sí, son más grandes y cuadradas.

Imagen Imagen

¿Fueron los "editores" de esta edición china los que retocaron o es que se basaron en una edición distinta del álbum?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

¡Qué buen regalo! Aunque creo que me gustaría más a mi que a ti....jejeje

En la revista TINTIN y en el libro de "El mundo de Hergé" viene el plano del avión que realizó Leloup.

Por cierto, qué buena pinta esos integrales de Yoko Tsuno que comentaís, pero ya no me queda dinero...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Jejeje... bueno, por la curiosidad del chino y por ver el avión, sí me ha gustado. :D

Como me ha dejado a la mitad, tendré que leerlo en español... :roll:

Por aquí he encontrado el plano que dices pero en pequeño:
http://www.tintin.free.fr/aventures/voirbd.php?choix=714
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Léetelo en español y ya verás como te recuerda a Indiana Jones 4 sobretodo el final.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Tiene pinta de ser un remontaje de viñetas hecho en China. Por lo poco que sé de tebeos de superhéroes editados en china-japón, suelen hacer ese tipo de adaptaciones para vender tebeos occidentales allí (justo al contrario de lo que se hace en occidente, que incluso se conservan las onomatopeyas).

¡Qué bonito regalo! Espero que lo disfrutes todo lo que puedas, teniendo en cuenta que es de un personaje que adoras :wink: y que es un idioma incomprensible.

El tebeo se parece a Indiana Jones 4 bastante, y por eso recuerdo que me decepcionó mucho la primera vez que lo leí. Sin embargo con la relectura acabó gustándome ese final "deux ex machina" (la primera vez que uso esa expresión, esperemos haberlo hecho bien).
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

A mí me ha hecho dudar porque las viñetas están completadas muy decentemente. Después de volver a ver hace poco los remontajes de los Pitufos en el Pulgarcito "de bolsillo" para adaptarlo al formato... buf...

Jejeje... Sin tener ni idea de chino me he quedado con la "comedia física" y he medio entendido lo del billete y los sombreros encajados. :lol:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Eso tiene que ser pirata.


¿Hergé o Moulinsart permitirían que los álbumes de Tintín se remontaran?

Hum...

Comienzo a rebusquetear y me encuentro con una ¿periodista? que no tiene ni idea sobre Tintín: http://www.documentalistaenredado.net/302/las-aventuras-de-tintin-y-la-censura-china/

Dice que sus aventuras son "inocentes" e "ingenuas". Confunde la carita de Tintín con el contenido, el continente con el contenido. Algo usual en este mundo.

Pero dijo algo interesante en 2006
María Elena Mateo escribió: aventuras que ni el propio Hergé reconocería tras haber sido modificadas y censuradas, tanto en lo que respecta a los diálogos como a variaciones en el orden de las viñetas o su total eliminación, para solventar cualquier tema político delicado
Otra noticia, ahora del 2007: :arrow: http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/pista/china/Tintin/elpepucul/20070820elpepirdv_1/Tes
Ana Carbajosa escribió:Entre montañas de baratijas, descansan los primeros plagios de Tintín de principios de los ochenta. Diminutos, mal copiados e impresos en blanco y negro, fueron el alimento espiritual de miles de jóvenes chinos durante los ochenta y los noventa, hasta que por fin en el año 2000, la editora gubernamental de libros infantiles llegó a un acuerdo con Casterman para publicar la obra de Hergé, de la que desde entonces han vendido dos millones de ejemplares, sin contar la infinidad de obras pirata, que a uno de sus plagiadores le ha costado cinco años de cárcel.
¿Puede que tengas un plagio de los años 80: "diminuto", "impreso en blanco y negro". Interesante, en cualquier caso.
Ana Carbajosa escribió:el álbum estrella en China es sin duda El Loto Azul, seguido de Tintín en el Tíbet, inicialmente publicado en 2000 bajo el título Tintín en el Tibet chino, luego corregido, después de que los herederos de Hergé pusieran el grito en el cielo. "Es un tema muy sensible", reconoce Xiao. ¿Y Tintín en el país de los sóviets? "También es demasiado sensible. Es el único álbum cuya publicación no está permitida en China, porque da mala imagen del régimen comunista"
Yo diría -tendría que comprobarlo- que durante bastante tiempo El Loto Azul y Tintín en el Tibet estuvieron prohibidos en China -ni siquiera tolerados-. Me suena porque me extrañaba que El Loto Azul estuviera prohibido cuando daba una versión positiva de los chinos ante los europeos.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:¿Puede que tengas un plagio de los años 80: "diminuto", "impreso en blanco y negro". Interesante, en cualquier caso.
Es de los 80, es diminuto, es en blanco y negro. Tiene que ser ése. Las viñetas parecen iguales aunque estén redibujadas, calcadas o lo que sea. Sobre los textos, chino no sé. Pero cuando ladra Milú, siempre ponen el mismo signo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Ahora seguro que son piezas de coleccionista.

Es como en Rusia, que se hartaban en los 90 (y aún se hartarán) de piratearlo todo. Y al final las empresas transnacionales tenían que contratar a los mismos mafiosos que les pirateaban los productos para que se convirtieran en agentes comerciales de aquel territorio.

Y tenía alguna noticia de que había pasado con álbumes del TFE... pero no recuerdo la serie...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Te felicito también por el curioso regalo. Me parece muy interesante. A este paso te acabarás haciendo tintinófilo casi sin darte cuenta... :P
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Carlos-dg escribió:Me parece muy interesante. A este paso te acabarás haciendo tintinófilo casi sin darte cuenta... :P
Pero parece que lo estoy haciendo por el camino más difícil... :)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Carlos-dg escribió:Te felicito también por el curioso regalo. Me parece muy interesante. A este paso te acabarás haciendo tintinófilo casi sin darte cuenta... :P
No me asustes al crío... que luego tiene pesadillas y sueña con Trapone.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder