La Muerte de Superman

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Me compré Superman Rojo y lo he leído. Es chulo. Se puede no necesariamente recomendar e incluso hacer un comentario general cuando queráis.

Y el final... buuuf.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Voy a descubrir mi jugada: como lo de la libreta de bolígrafo no es mi estilo, voy apuntando cosas en un fichero Excel para que el próximo Año Comiquero de Salón a Salón no me pille de improviso. Ya tengo leídos "La Muerte" que al final compré y el "Rojo". Los dos me han decepcionado a su manera. Empezaremos por el Rojo...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

El lunes iré a la bilbioteca a leerlo para lo que sea necesario :wink:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Un archivo de Excel? ¿Escribir texto en un Excel?

No veo que sea más cómodo que escribirlo en una libreta de orcas o en un archivo de Word/OpenOffice.

Me tienes que explicar cómo lo haces.

Para tomar datos técnicos, como autores, fechas, etc., sí que he utilizado el Excel alguna vez. Pero ¿para anotar opiniones a lo bestia?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Para tomar datos técnicos, como autores, fechas, etc., sí que he utilizado el Excel alguna vez. Pero ¿para anotar opiniones a lo bestia?
Al principio pensé hacer eso: tener el título, fecha en que lo compré, fecha en que lo leí, precio, autor, etc. etc. ¡Así puedo tener una pila informatizada y buscar qué me queda por leer y empezar por lo más antiguo! :D Pero todo se desarmó al meter la columna "Comentario". Cuando son un par de líneas (que era mi intención para el año que viene poder hacer un resumen en condiciones) vale, pero cuando se me va la mano, ya no sirve hacerlo así. :( O saco los comentarios fuera o lo hago en Access o no sé... No, si al final tendré que usar "la libreta de Yoda" pero me da miedo que una información tan sensible pueda caer en manos no deseadas antes de tiempo...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Así puedo tener una pila informatizada y buscar qué me queda por leer y empezar por lo más antiguo!
Ah, no "batería"... sino "montón". Y entonces, venga reír...

Esto de la lectura de tebeos se está poniendo dificilillo. Rastrea los checlists, lee los blogs con resenciones, busca por librerías, compra por Internet, agrupa, apila (amontona), ves a salones, consigue tiempo libre, lee (queda como un detalle), comenta en foro, escríbelo en un blog... busca referencias anteriores e influencias posteriores del autor y la obra...
Kaximpo escribió: :D Pero todo se desarmó al meter la columna "Comentario".
Hay que plantearse una base de datos en formato "base de datos", no en Word ni en Excel. Sino en Access o Base (la del OpenOffice). Ahí sí que se pueden poner comentarios largos con una presentación adecuada.
Kaximpo escribió:Cuando son un par de líneas (que era mi intención para el año que viene poder hacer un resumen en condiciones)
... y haz el resumen del resumen... Leer tebeos se está poniendo imposible.
Kaximpo escribió: O saco los comentarios fuera o lo hago en Access o no sé...
Ya te digo...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió: lee (queda como un detalle),
¿Leer? Con hojear/ojear es suficiente. :P

Lo de apilar/leer/escribir/resumir no me importa, es más, me gusta. Lo malo es guardar después de leer... Lo que cabe en la estantería no me casa con el resto y lo que no cabe... ¡pues eso, que no cabe y se queda en la mesa en la pila de lo leído! En España Directo, Madrid Directo o algo de eso salió un hombre diciendo que su hijo recogía todos los libros que veía por la calle y le tenía la casa llena de "basura". Entraron a la casa (yo no les hubiera dejado, fuera el padre o fuera el hijo) y estaba llena de pilas (de libros, no de alcalinas o salinas). También encima de la cama. "Es que estos los estoy leyendo" - se excusaba el hijo ante la reportera -". Para acostarme, los dejo en el suelo y abro la cama" (sic). Pero pronto no iba a tener suelo. Si termino así, es una bonita manera de terminar, rodeado de pilas de libros y tebeos.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Después de leer la Muerte me da la sensación de que se ha quitado demasiados tebeos en esta selección.

Hasta el momento en que Superman muere, todo correcto. Si tiene que morir que sea épicamente, y si tiene que morir épicamente, que dure muchos números. Lo malo es que son el tipo de números que no merece la pena releerse, sólo son peleas con viñetas a toda página.

Después de morir debería llegar lo interesante, ver cómo reaccionan los personajes, pero no se ve casi nada (por culpa de la selección que se ha hecho para este tomo). ¿Qué opina Lex Luthor de que su enemigo haya muerto? ¿Qué piensa Supergirl? Es todo muy corto, como si esta parte fuese sólo un intermedio para llegar a lo interesante...

...Que en realidad no lo es tanto. Aparecen cuatro personajes curiosos y de pronto uno de ellos se vuelve malo. Con explicaciones de unas breves páginas se justifica quién es quién y llega ya lo "interesante": Superman vuelve, pelea y besa a Lois. Se justifica dónde ha estado Clark Kent y fin. Me parece que faltan tebeos o páginas en la parte del final, desde el número en que aparece Green Lantern (aparecen unas portadas al final que no se corresponden a los tebeos del tomo).

Superman no tiene poderes en la parte final, pero nadie lo diría. No parece estar entre las cuerdas en ningún momento :?

Esas dós últimas páginas no me cuadran. Seguramente era el mejor final de los posibles para aparecer en este tomo, pero no es un buen final (a secas).

Hecho en falta algún artículo en el tomo: quién es Supergirl (cuando se deshace porque la dan un puñetazo tuve que releerlo varias veces porque pensaba que era un sueño), quién es Lex Luthor II, qué es Mundo Guerra... Por suerte en internet se puede encontrar algo.

Como lo he leído "gratis" no me puedo quejar. Es entretenido y engancha, pero no me gusta el final y no resalto nada que recuerde especialmente (excepto la viñeta en la que sale una persona vendiendo periódicos y brazaletes de luto :lol: ).
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Hace ya muchos años que leí esta historia (cuando la publicó Zinco) pero no recuerdo haber tenido esa sensación que cuentas, Pablo. Claro que yo la leí en versión integral y poco a poco a lo largo de varios meses, no en un único tomo. Tendría que leérmela de nuevo, a ver qué me parecía ahora.

Si alguien me presta el tebeo de Planeta (si puede llamarse tebeo a un libraco así de gordo) yo me comprometo a escanear y mostrar aquí las páginas perdidas de la historia. ¿Tienes una idea aproximada de cuántas pueden ser?
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Lo del funeral creo que está bien: se centra en los personajes más cercanos (los Kent, Lois, Lana). De Luthor (o más bien Lex II) se dice lo que suponíamos: que le han quitado el "honor" de ser el quien acabara con Supermán.

Ah, pablo, lo de Supergirl... se nota que no has soport... er, que diga... leído el coleccionable. :P

Gracias por el ofrecimiento, Sr.Ogro :P Aunque lo veo complicado, habría que comparar con el tomo en un lado y los comic-books al otro, no veo fácil hacerlo por Internet... :? ¿Quizá en alguna web ya se hayan tomado el trabajo de hacerlo? :?:

Y ya, copiopego de la hoja de cálculo de las Orcas:

El tomo tan gordo asusta pero empiezas a leerlo y va rápido, es interesante y espectacular. El cambio constante de dibujantes hace que haya altibajos muy notables en la calidad del dibujo.

La "muerte" no me acaba de convencer porque todo es demasiado precipitado y simple. ¿Quién es Juicio Final? ¿De dónde ha salido? ¿Dónde va? Esperaba un plan de Lex Luthor (o quien fuera, que me he encontrado con un Lex II con pelo y barba que no conocía :P ) para matar a Superman o algún momento en que éste sea consciente de que si sigue luchando puede morir y que se plantee si debe dejarlo. Quizá que "parezca un accidente", algo no planeado ni esperado, se haya hecho a propósito para que nos coja por sorpresa sin advertirnos antes de que incluso Superman puede morir. Me hubiera gustado más un plan maquiavélico para llevar engañado a Superman a una trampa en lugar de que, de pronto, aparezca alguien que a base de pura fuerza bruta y sin motivación aparente lo mate sin ton ni son.

Después, el funeral, con momentos muy emotivos (estaba a punto de casarse con Lois Lane). ¿Hay alguna razón para que Batman no esté en el funeral? :?: Robin sí está... En cuanto a los Superhombres, tiene su intriga al principio. Las dudas son varias: ¿alguno de los Superhombres es el verdadero? ¿Superman va a volver? De no ser así, ¿cuál de ellos ocupará su lugar? No me gusta que muera gente, y menos niños. Me parece innecesariamente violento. Se hubiera conseguido el mismo efecto de cargo de conciencia para "Steel" si el niño queda sólo herido. Tengo la sensación de que a medida de que avanza la trama se van sacando cosas de la manga. Esa es la impresión, aunque quizá tuvieran todo pensado desde el principio, incluído que uno de los Supermanes no sólo no es falso sino que es un villano. Lo de Superman con armas... pffft... Especialmente la página 626 me revuelve las tripas con ese Superman-Punisher. De vergüenza ajena. Lo mismo el horroroso peinado de media melena.

En fin, que no está mal, no me arrepiento de haberlo comprado y leído, pero me esperaba un poco más.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Kaximpo escribió:¿Hay alguna razón para que Batman no esté en el funeral? :?:
No sé si esta página está en el tomo de Planeta, sucede el día del funeral, durante el cortejo fúnebre:

Imagen
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pues no, no está. :(

No se si eso de "Kanad" es una trama secundaria y por eso lo han quitado.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
magin escribió: lee (queda como un detalle),
¿Leer? Con hojear/ojear es suficiente. :P
Lo malo es guardar después de leer... Lo que cabe en la estantería no me casa con el resto y lo que no cabe...
Es malo que con hojear/ojear haya suficiente porque eso significa que el tebeo es demasiado simplón o que ya hemos leído demasiado...

Lo otro que cuentas se llama (lo llamo): "crisis de sitio". Lo peor de lo peor.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Ya noto que no me he perdido nada porque noto que sigue la grrrrran estela (no plateada) del coleccionable de Superman.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Es malo que con hojear/ojear haya suficiente porque eso significa que el tebeo es demasiado simplón o que ya hemos leído demasiado...
Intenté hacer una broma dando a entender que para comentar un tebeo en un foro/blog no hacía falta leerlo... No lo interpretes literalmente. :P
magin escribió:Lo otro que cuentas se llama (lo llamo): "crisis de sitio". Lo peor de lo peor.
El encaje de bolillos es admirable. No es fácil quitar una página ENTERA y que la historia siga teniendo (algún) sentido... a menos que premeditadamente se haya escrito así. :? Algo noté yo en el coleccionable de Supermán. Parecía que cuando se alejaba de la acción principal, la escena intercalada ocupaba exactamente una página. :? No creo porque se notaría mucho pero esas tramas secundarias podrían ser escritas y dibujadas por guionistas y dibujantes distintos de los principales. ¡Podríamos llegar tener un fill-in dentro de un fill-in!
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder