Resumen tebeístico del año

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

pablo escribió:Spiderman las tiras completas #1: Entretenido y dibujitos muy bien hechos.
Yo no soy lector habitual de superhéroes y concretamente de Spiderman he leído muy poquito, pero éste me ha tentado. Quizá porque no me obliga a comprarme chorrocientos tebeos para seguir la historia, o porque tengo debilidad desde la infancia por las tiras de prensa. No sé, lo malo es que en lugar de seguir la serie hasta la actualidad (sigue publicándose hoy en día y Stan Lee sigue firmándola) van a parar la colección en el segundo tomo. ¿O quizá eso es lo bueno? Estoy en un mar de dudas. :roll:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Carlos-dg escribió:
pablo escribió:Spiderman las tiras completas #1: Entretenido y dibujitos muy bien hechos.
Yo no soy lector habitual de superhéroes y concretamente de Spiderman he leído muy poquito, pero éste me ha tentado. Quizá porque no me obliga a comprarme chorrocientos tebeos para seguir la historia, o porque tengo debilidad desde la infancia por las tiras de prensa. No sé, lo malo es que en lugar de seguir la serie hasta la actualidad (sigue publicándose hoy en día y Stan Lee sigue firmándola) van a parar la colección en el segundo tomo. ¿O quizá eso es lo bueno? Estoy en un mar de dudas. :roll:
Por lo poquísimo que sé de las tiras diarias, parece ser que la colección acaba donde debería acabar. El editor insiste en que después de John Romita las tiras no tienen la misma "fuerza". :? Además, como es una coedición entre varios países, parece bastante difícil que España continúe la colección sin el apoyo de los demás.

Aparte de John Romita y Stan Lee, de la tira se han encargado Fred Kida, Dan Barry y Floro Derry, que sólo duraron desde 1981 a 1987 (particularmente Dan Barry no aguantó ni un año). Del resto se encargó Larry Lieber (1977-1980, 1987- ...), que no es un dibujante muy espectacular :roll: .

En cuestión de guión, no sé si después de estos tomos mejoró o empeoró.

Échale un vistazo en alguna tienda y a ver qué opinas. Como poco la edición es de lujo, y no lo digo por el precio sino por la definición de los dibujos (al menos el primer tomo).
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:No sé qué decirte... :? Confused La "buena" tampoco me atrae mucho con tanto texto de apoyo pero para gustos...
Bueno, es acostumbrarse... Es verdad que todas las viñetas van acompañadas de un texto narrativo, pero yo creo que está bastante equilibrado, no resulta excesivo.
pablo escribió:
Patastratos escribió:¿Van a hacer una película de "La metamorfosis"? Pero si en el libro la mosca no sale del cuarto..
La cucaracha, la cucaracha ya no puede caminar... :wink:
Oye, que creo que ni tú ni yo estamos en lo cierto, ahora que me has dicho que no es una mosca me he acordado de que en el libro nunca dice qué animal es... Habla de patas, de antenas, y de cuerpo blando pero no se especifica qué insecto es. Vamos, o es así cómo lo recuerdo...
pablo escribió:Lo que lleva Planeta publicado cuesta hasta ahora 85 euros (que al cambio en libras son...) y faltan dos tomos de 10 euros cada uno. Si sigue sin hacerte gracia el precio, haré lo posible por tentarte para que te lo descargues.
Bueno, exageré un poco, no eran diez números lo que llevaban, lo he mirado y llevaban sólo ocho, hasta "Kimono Dragons" (parece que en un año sólo han sacado un tomo). Parece mentira, pero los cómics importados y traducidos en España suelen ser más baratos que los originales. En este caso me ahorraría una tercera parte...
pablo escribió:
Patastratos escribió:¿Abrimos un tema de Sandman? Aunque yo sólo me he leído el último...
Podríamos... Un tema en el que uno sólo ha leído el final y otro sólo el principio podría convertirse en algo espectacular. :lol:
Bueno, este más que un último capítulo era un especial... Historias intercaladas en la línea temporal con otras del resto de la serie, por ejemplo, en algunas aparece Placer, que todavía no se ha convertido en Delirio (no sé si los nombres son así). Cada capítulo va dedicado a uno de los hermanos. Hay alguno que, por ejemplo, son textos de una página acerca de la Desesperación, ilustrado con cuadros contemporáneos... Como son historias sueltas con distintos dibujantes, hay altibajos. Lo suficiente para ponerme al día de qué va la serie.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Patastratos escribió:
pablo escribió:
Patastratos escribió:¿Van a hacer una película de "La metamorfosis"? Pero si en el libro la mosca no sale del cuarto..
La cucaracha, la cucaracha ya no puede caminar... :wink:
Oye, que creo que ni tú ni yo estamos en lo cierto, ahora que me has dicho que no es una mosca me he acordado de que en el libro nunca dice qué animal es... Habla de patas, de antenas, y de cuerpo blando pero no se especifica qué insecto es. Vamos, o es así cómo lo recuerdo...
También me suena haber oído de alguien que en el libro no se especifica. En el tebeo se deja bien claro. Tendré que leer el libro para comparar (hasta podría abrir un tema para comparar tebeo y libro :roll: )
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Gracias por la información sobre las tiras de Spiderman, Pablo. Le echaré un vistazo, a ver si acabo animándome, aunque me parece un poco carillo. :roll:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

vaya!!! pues tenia entendido que iban a ser tres tomos de las tiras de spidey. Ahora resulta que se quedan en dos.

Aun no he acabado de leer el primer tomo y tengo el segundo esperando.

Es cierto que los dibujos estan muy bien definidos debido seguramente al tamaño de reproduccion de las viñetas que es ligeramente superior al que uso Forum en su dia. Tambien es cierto que en las tiras dominicales se nota mucho un bajon en la calidad (justamente esas fueron las que se saltaba Forum diciendo que no se las habian suministrado desde USA).

A mi personalmente Larry Lieber nunca me ha gustado, siempre lo he visto como el hermanisimo que esta ahi porque Lee no tenia mas remedio que ponerle en algun sitio. Su dibujo no es gran cosa.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:¿Reeditaron "Trazo de Tiza" o no? Lo estuve buscando y nada...
Ya lo reeditaron, han hecho una cuarta edición con dos páginas nuevas, homenaje a Hugo Pratt... La verdad es que no enlazo esas dos nuevas páginas con el resto de la historia, pero en fin... ¿Te lo compraste?

Por cierto, una visita al Fnac me hizo pensar que pablovicdam y Kaximpo tienen que ser de los que compran allí... Lo digo porque reconocía los cómics que había en los expositores (muy distintos a los que veo yo en mi tienda) uno por uno sólo por los comentarios que habíais hecho los dos en el foro... ¿Es cierta mi teoría? :?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

¿Es cierta mi teoría? :?
En mi caso, no. Soy fiel a Astrocity. Por lo general no compro otro sitio.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pues no he visto lo de "Trazo de Tiza". :oops: Será que como no es novedad lo esconden...

En FNAC o en El Corte Inglés compro normalmente lo de Ediciones B, que lo suelen tener antes que en tiendas de cómics. Pero el "grueso" en Elektra y tiendas cercanas.

Lo que hay en la sección de cómics de FNAC no difiere mucho de lo de una tienda de cómics. O a lo mejor es que no me fijo en las diferencias. :? Aunque creo que falta Planeta: todo lo de DC y el manga que saquen ellos no está. (Algún familiar que por nostalgia quería comprar lo del Don Miki Serie Negra FUE INCAPAZ de encontrarlo fuera de tiendas especializadas).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Hay ciertos eventos que nos hacen ver que nos hacen descubrir que nos han pillado las Navidades, y nosotros sin saberlo: los niños de San Ildefonso, la gala de Telepasión, la capa de Ramón García, el anuncio de Freixenet... y el resumen tebeístico del año. :P

Creo que este año para mí ha tenido poco de tebeístico. Me cuesta distinguir entre lo que he comprado entre este año y el anterior. Entre que era el úlitmo año de carrera y que he estado cuatro meses fuera, creo que ha habido dos atracones de lectura y el resto, temporadas en las que no he leído un solo cómic. Por primera vez en mi vida he comprado un cómic y lo he dejado en la estantería sin leer... Creo que ya tengo que hacer estas Navidades... :roll:

En castellano:
· Todo paracuellos. Muy bien, aunque supongo que ya estará muy comentado, ya sea aquí o en laTIA.com. Lo que no me creo es que éste sea el "Todo", seguro que sacan un "Más Paracuellos" algún año de estos...
· "Retazos", una recopilación de historias cortas de Paco Nájera. Lo compré porque lo consideré una curiosdidad... Las recopilaciones de este tipo no me gustan, ni en cómic ni en literatura (recopilación de cuentos cortos), pues quedan historias muy heterogéneas sin hilo conductor. Aunque los guiones no sean gran cosa, es curioso ver a Paco un poco alejado del estilo cartoon, aunque por supuesto también aparecen estas historias con chicas "jamonas" de labios carnosos incluídas.
· Pafman. Me lo tengo que releer porque no recuerdo naaaaaada de él. :oops:
· "La odisea" de Pérez Navarro y Martín Sauri. Una historia de la que siempre oyes hablar pero que nunca conoces al completo... Y un poco caro, 16 ? por algo en b/n, cortesía de Norma.
· Los tres últimos de Roco Vargas de Daniel Torres, que desde luego es lo peor de la serie, aunque vuelve a recuperarse levemente en el último número... Lo bueno del dibujante, que era el detalle de las viñetas y la firma característica del dibujo se ve desplazado por viñetas grandes y probablemente la mano de ayudantes... El guión tampoco despunta, sobre todo en "Paseando con monstruos", en la que medio cómic consiste en una conversación dentro de una nave espacial (verídico).

En inglés:
· Los números tres y cuatro de Kane, de Paul Grist. Estaba un poco cansado de tener números unos que se quedaban solos en la estantería y compré un par más de números, me quedan sólo dos números para acabar la colección. Me parece un ejemplo en el que un dibujo simple se suple con una narrativa muy eficaz
· Número uno de "The invisibles". Empecé a oir a hablar del título porque había leído que Matrix era un medio plagio, aparte de tener a Grant Morrison hasta en la sopa y no haber leído nada suyo... Aunque hay ideas comunes entre Matrix y Los Invisibles, lo de llamarlo "plagio" es totalmente un extremismo... Pese a que hay ideas comunes como el "mundo real", el uso de drogas para "liberarse" y que las autoridades representen a los opresores del mundo real, Matrix va por el lado cibernético, y este, por el místico/fantástico, no tienen nada que ver. En cuanto a si es bueno o malo, necesito contrastar opiniciones... No recordaba leer un cómic y que me diera la sensación de "leer esto no puede ser nada bueno para la cabeza", es a veces muy extremo.
· "We3". Otro de Grant Morrison. Historia autoconclusiva que se lee del tirón, y que se puede releer nada más acabar. Me gustó, la verdad, sobre todo la original forma de hablar de los meca-animales.
· El número dos de "Y: the last man". De verdad que es uno de los mejores cómics que he visto últimamente, se lo recomiendo a todo el mundo. Además tiene estas sorpresas en la trama que te hacen soltar un aspaviento en alto, como si se tratase de "Perdidos".
· El número dos de "Top ten". Me ha gustado la experiencia de leer un número dos sin conocer el uno... Y además que sea de un cómic que sea una pasada. Tanto a los que les gustan las historias de superhéroes como a los que no, pero que conocen todos los clichés del género como las resurrecciones, las mallas ajustadas, los supergrupos o los multiversos se sorprenderán de la infinidad de guiños por página al género. Algunos son desternillantes, y no sólo eso, si no que los argumentos se trabajan de manera seria y muy eficaz.
· Understanding Comics". Había que leerlo...
· Palestine, de Joe Sacco. De tanto oir hablar de este hombre junto al "Maus",, me cogí uno para ver qué tal estaba. Y me acabo de dar cuenta de que lo dejé a medio leer...
· Y sin leer: "From Hell", hay que cogerlo con fuerzas...

Espero que vuesto año tebeístico haya dado más de sí. :(
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

A ver qué me dejé en el tintero:

" "Trazo de tiza". Lo conseguí al fin. :) Al igual que "Al centro de la tierra" o "La brújula esdrújula", me animó a leer "La invención de Morel". Ambos libros me gustaron mucho, los dos son capaces de sumergirte en su propio mundo ficticio... Lo que tienen en común es que ambos toman como escenario una pequeña isla con un par de edificaciones que no le corresponden, y un fenómeno extraño que da la vuelta a la historia tras las últimas páginas y que explica el resto.
· Tadeo Jones. Esto lo debería comentar en su tema correspondiente...
· Y Superlópez, claro que sí.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Patastratos, la obra de Paracuellos se compone de 6 álbums: el primero son historias cortas que se publicaban por separado pero que se recopilaron en 1 tomo (es el más flojo de todos); luego hay el segundo que fue pensado a modo de obra definitiva y única en el que hay una narratividad para explicar bien el tinglado (para mí, el mejor de todos); y luego se editaron otros 4 para explotar la obra, y en que el autor dió cierre definitivo en el tomo 6. Ahora Carlos Giménez está hablando "más o menos" de lo mismo pero en otro tomo, los de la guerra civil, pero esta vez sin niños como protagonistas. Lo que quiero decir es que en el todo paracuellos si están los 6 álbums es que están todos los que son (no lo sé porque no lo he comprado, lo que hice en su momento fue fotocopiarme las páginas en la biblioteca y los tengo en un tochaco de archivador puestos :P)

Bueno, sobre mi año tebeístico ... pues me pasa que me compro tomos y los leo cuando tengo tiempo, así que se me "funden" los años un poco y lo mismo leo cosas "del pasado" año.

- Pafman: enamorao de los álbums nuevos estoy
- Amaníaco: es una revista, pero no me la pierdo. Hay un buen tutifruti. Aunque es curioso porque Amaníaco absorbe dibujantes de El Jueves y El Jueves absorve dibujantes de Amaníaco. Al final resultará que dibujarán todo siempre los mismos :lol:
- Hermi y Max: también, encantao con la pareja.
- El libro de Migsoto: no es un cómic pero lo leí este verano y me quedé pregnado, como si de una biblia mortadelera se tratase.
- Persépolis: Lo estoy leyendo. Pensaba que iba a ser un coñazo mediático, lo típico que dan fama porque "lo ha hecho una tía que dibuja fatal pero que lo ha vivido y sabe de qué habla", pero no, mola, es muy interesante la historia.
- Ojodepez: ¡esos tíos son la caña! Fuah! Lo mejor del año ...................

Y bueno, quizás he leído algo más pero lo mismo no me acuerdo, no sé ...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

:twisted: En realidad habíamos fijado que el año tebeístico no coincidiría con los años naturales, iría de Salón de Barcelona en Salón de Barcelona, pero ya que os habéis adelantado... O atrasado, según se mire.

De "Paracuellos" he leído algo de lo que vendían con algún periódico. Está bien pero coincido con el Señor Ogro: un poco triste para mi gusto. :(

Leí el 4º de Tartessos de Paco Nájera. Está bien aunque, ya que va de la Atlántida, me esperaba un viaje a los confines del mundo y no... Tartessos es (o fue) la Atlántida. Ya hablaremos en su propio tema.

"Pafman" bien, gracias. :) http://www.cachislamar.com/pafman/home.htm

"La Odisea" de Pérez Navarro y Saurí está bien. Demasiado resumido. Ahora dudo si comprar otro dibujado por Saurí "La Mariposa y la Llama" que tiene el mismo estilo de dibujo, en blanco y negro. Si es de aventuras y eso, sí, si es sólo erótico pues no sé.

De "Roco Vargas" lo mismo, lo que dieron con el periódico. No sé si será de "los últimos" o de "los primeros". Creo que no me disgustó a pesar del exceso de claridad de la línea. :twisted:

De Joe Sacco leí "El Rock y Yo" y pseee... me esperaba algo más divertido. Así que de "Palestina", al ser comprometido, de actualidad y también autobiográfico he procurado mantenerme lejos.

De "Los Invisibles" , "Y" etc. tendré que buscar y leer algo...

De Scott McCloud, nos explicas el triángulo cuando puedas. :twisted: y "From Hell" hay que cogerlo con ganas, sí. Poco a poco lo terminé, notas y anexos incluídos.

Al final vi "Trazo de Tiza" en las tiendas pero cuando lo hojeé me echó para atrás. :? Le daré una segunda oportunidad...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pafman, OjodePez (cada vez menos) y Understanding Comics es lo único en lo que coincido.

A ver cuándo sacan el recortable del triángulo o pirámide Scott McCloud.

Bueno... para mí este año ha sido raro tebeísticamente hablando.

Leí cosas raras:

Cosas en inglés como Flash (unos tomos que valen 15.50&#8364;; historietas de los años 50 y 60),

cosas en francés (¡un Spirou enviado por Pirluit! ¡Y lo entendí!),

y me compré revistas Zipi y Zape de 1980 y 1981... que me sirvieron para ratificar lo que mi relectura de los Pulgarcitos pequeños de 1981-1983 ya me marcaba: que los Pulgarcitos son refritos de los Zipi Zapes de meses anteriores.

Redescubro a Nabau del cual, por fin, conozco a un fan. El Pirata Barbaloca...

Me leo el Don Miki ese de los detectives (¿o fue el año pasado o el año tebeístico pasado?)

Y leo cosas bajadas de Internes pero pocas. Sobretodo me comienzo (ahora que ya nadie lo debe de hacer ni lo debe hacer) a bajarme cosas de superhéroes (ay, que era secreto) pero no las leo... las colecciono. No sé cómo las leeré... ¿Esto se puede meter en un mp-enemenosuno o algo así o me lo tengo que leer en el ordenador? Es que no me resulta cómodo ir con el ordenador encendido por estaciones varias...

ah, sí, y el libraco del mundo de MF... que estaba menos mal de lo que temía...

Y tengo aún apartado el Galáctica... Ostras, ¿por dónde está? Uuuf, ahí detrás, ¡qué susto!

Y leo para atrás el Iron Man de la Biblioteca Marvel... y me dejan el Extremis... y veo la peli... y me encelo con la Civil War y con otras macrosagas DC y Marvel, pero no compro casi nada porque no sé qué orden llevan... así que acabo con el Incorregible Hombre Hormiga, con Agentes de Atlas y con Los Vengadores de los Grandes Lagos, y con Namor Revolución...

Y parece que recupero el interés por los tebeos de superhéroes. Al fin y al cabo es de lo que más hay. Por ejemplo, las Guerra de los Sinistro Corps.

Y me releo los Copitos... La relectura se convierte en algo fundamental tras muchos años -casi los que llevo foreando por ahí- de no releer...

Y me leo Fuera Bordas de 1985 que no había leído y cosas así...

Tebeos nuevos pocos... Bueno, un tebeo gafapasta pero con toques interesantes de comedia de situación llamado "Sed de Noticias", de la biblioteca...

Pero he hecho una especie de recorrido raro por los años 50, 60 (Flash, Green Lantern), 70 (Iron Man, Zipi y Zape), 80 (Zipi y Zape, Pulgarcito, Copito, Fuera Borda, Spirou Ardilla), 90 (Campeones, un tomo que me dieron en el Saló del Còmic) y 00 (algo de la Iniciativa de Marvel y de cosillas DC y algo gafapasta)... Ha sido el año completista más raro de todos (he rellenado huecos incluso de Garibolo), completista con el permiso de Carlos-dg.

Sobretodo, foreé bastante, blogueé más... y me quedé con las ganas de saber cómo sigue Hauteville House...


Noto que hay cosas que me faltan, aparte del espacio, como son el segundo tomo de Guiral, el libro de Guiral y el otro sobre Escobar y más cosas... pero eso de trabajar te quita tiempo para otras actividades...

Ah, y ¡Krazy Kat (un tomo) y Popeye, tebeos que no necesariamente recomiendo pero que son, de lejos, lo mejor que he leído o con lo que más he disfrutado! El tomo 2 está en inglés... porque en castellano ya no lo van a sacar... Es lo único que realmente le he pedido a los Reyes (bueno, si Papa Nöel, el Tió o quién sea me lo quiere traer, tampoco les voy a poner peros).

Me olvidaré cosas para comentar, supongo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:ah, sí, y el libraco del mundo de MF... que estaba menos mal de lo que temía...
Hablamos del de Ediciones B, ¿no?
magin escribió:Ah, y ¡Krazy Kat (un tomo) y Popeye, tebeos que no necesariamente recomiendo pero que son, de lejos, lo mejor que he leído o con lo que más he disfrutado! El tomo 2 está en inglés... porque en castellano ya no lo van a sacar...
:shock: Creía que lo habían pospuesto sin fecha definida... Bueno, es como decir que no lo van a sacar nunca. :(
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder