Resumen tebeístico del año

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sí, claro, el libraco de Ediciones B. El de migsoto me lo regalaron hace años. Muy chulo el de migsoto, como ya sabemos, y con un gran trabajo.

No sé si la colección de Krazy Kat sigue adelante o no. Pero me regalaron un tomo (el de 1931-1832) y me gustó. Qué tontería, ya sabía que me iba a gustar igual que sabía que Indiana Jones me gustaba antes de ver ni siquiera la primera película.

Lo que sí sé es que pocos días después de que Planeta deAgostini anunciara que sacaban el segundo tomo (cosa sobre la que Kaximpo había preguntado por los foros de manera intermitente), me acerco a una librería y el mismo tipo al que le oí decir que los mangas estaban de capa caída y a punto de cerrar (Ivrea, etc.), y que lo que se vendía era lo gafapasta (él no usó esas palabras) y que "eso no eran comics" (entendí el concepto: dos caras confrontadas hablando durante decenas de páginas en párrafos cortomaltesianos sobre la enfermedad del abuelo de una de las caras no utiliza, ni maximiza el uso de, ni ejemplifica el listado de técnicas de la narrativa gráfica), ese mismo tipo, digo, me dijo a mí en persona que Planeta había cancelado el coleccionable tras haber anunciado ese segundo tomo. Por un lado me sorprendió porque publicar en castellano eso, bueno, es un activo interesante y rentabilizable en el tiempo... pero me alegré porque allí estaba el mismo tomo, exactamente, el mismo tomo pero en inglés, así que no tenía excusas para no pedírselo a los Reyes Majos, digo, Magos... Me fijé en lo que había por la librería y, sí, efectivamente, no poco del apartado de Biblioteca Grandes del Comic no son más que traducciones manteniendo formato, cosa que ya se intuye en Krazy Kat.

Me dijo que la "P" del hortera lomo del tomo 1 es porque cada tomo de Popeye llevará una letra: "P" "O", "P, "E", "Y", "E". Esto no recuerdo haberlo leído en el primer y único tomo de PlanetadeAgostini, aunque hubiera sido un detalle. Pero, sí, en el segundo tomo, la portada es de Olivia, y el tomo pone "O".

Para mí, se comienza a abrir un nuevo filón: el de los tebeos en "versión original", cosa que, no nos engañemos, también tiene un tufo gafapasta que no se va ni con O de Lancón.

Resumen: siguiente tomo de Popeye, sí. En inglés. No en español y no por Planeta que yo sepa.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Sí, de Krazy Kat tengo todos los tomos que han ido saliendo (el último ya va en color). Es wraro, wraro, wraro, pero me gusta.

Lo de Popeye es una pena. :( Va a ser cosa de pensarse "dame una O, dame una P, dame una E, dame una Y, dame una E" pero en inglés.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Oscar +AB escribió:- Ojodepez: ¡esos tíos son la caña! Fuah! Lo mejor del año
Lo de OjoDePez es un caso único... Deberían inventar el premio para fanzines de la constancia, porque en el mundo fanzinero suele ser algo que a veces brilla por su ausencia. Admito que hace mucho que no me paso por allí (si este año que acaba lo he hecho poco por aquí, por allí menos), y que la última vez que lo hizo me sorprendió no reconocer a bastantes dibujantes. Que dure por muchos años.
Kaximpo escribió:De "Paracuellos" he leído algo de lo que vendían con algún periódico. Está bien pero coincido con el Señor Ogro: un poco triste para mi gusto.
Bueno... No sólo consiste la vida en alegrías, ¿no crees? No todo van a ser chichones y onomatopeyas. Hay uno de los seis números del "Todo Paracuellos" (¿el tercero, quizás?) que es más oscuro que el resto. El que publicaron en "El País" es probablemente el más equilibrado, dentro de las historias hay una pequeña "justicia" que se cumple dentro de las paredes del internado (el niño que saca dinero del resto y no es nunca generoso, al final resulta robado). En cambio, en el número que digo, las historias son muy crueles, y suelen concluir con el peor de los castigos para el protagonista. No hay humor, no hay justicia, no hay esperanzas. Esas historias si se hacen un poco duras (especialmente la del parapléjico que es maltratado por todos los dirigentes del centro).
Kaximpo escribió:"Pafman" bien, gracias. :) http://www.cachislamar.com/pafman/home.htm
Este debe ser un ejemplo de "anuncios que interesan al usuario", de la que hablan responsables como los de Tuenti. :wink:
Kaximpo escribió:"La Odisea" de Pérez Navarro y Saurí está bien. Demasiado resumido.
Ahora que lo dices... Como adaptación limitado a un número de hojas, no está mal. Si se viera únicamente como cómic, yo creo que saldría perdiendo. Esto es lo bueno escuchar de opiniones de otro, a veces uno se da cuenta de cosas que tenía en la cabeza pero en las que no caía.
Kaximpo escribió:De "Roco Vargas" lo mismo, lo que dieron con el periódico. No sé si será de "los últimos" o de "los primeros". Creo que no me disgustó a pesar del exceso de claridad de la línea.
A mí el "exceso de claridad de línea" me hace gracia, con colores tan lisos que parece que no tienen ni una imperfección o arruga en la piel y que hasta los viejos se mantienen jóvenes, y con los personajes muy sonrientes siempre. Y por mi parte también lo mismo, el número que venía en El País fue el último de los "primeros", y el mejor de todos con diferencia. El primero de los últimos debe ser el segundo mejor, una pena por cómo le dieron el color (es del año 2000, y debe ser de los últimos cómics de la época que se pintaron con planchas), especialmente por la última viñeta. A partir de entonces cae en picado, el dibujo pierde su marca personal y el guión, que nunca fue redondo pero siempre incluía alguna idea curiosa, se convierte en algo facilón. Lo único que me interesa encontrar ahora del autor es "El octavo día", que se llevó un premio del Salón (aunque desde que "La mansión de los Pampín" se lo llevó también, eso ya no significa nada...).
Kaximpo escribió:Al final vi "Trazo de Tiza" en las tiendas pero cuando lo hojeé me echó para atrás. :? Le daré una segunda oportunidad...
Pues dásela, dásela. El problema es que se lee demasiado rápido para lo que cuesta, cada vez me da más esa sensación cada vez que compro un cómic. Adivinidad qué editorial está detrás. :P
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:De "Los Invisibles" , "Y" etc. tendré que buscar y leer algo...
"Los invisibles" es un cómic de los que "no necesariamente recomiendo", consúmase bajo su propia responsabilidad. Para empezar, tiene demasiadas referencias culturales que a no ser que se sea muy friki/cultureta no se conocen, y en vez de servir como medio para conocer al personaje, da la sensación que se te escapa algo y la historia no va contigo.

Ejemplo: el protagonista, un chico de Liverpool, se encuentra de pronto escuchando a dos hombres debajo de un puente que está hablando de dejar un grupo de música. Uno se llama Stuart y el otro se llama John. Si eres un poco cultureta (o friki, insisto), sabrás que hubo dos Beatles que se salieron antes de la cuenta del grupo, uno fue Pete Best, y el otro Stuart Sutcliffe (creo que no lo he escrito bien). El primero fue el que parodian en los Simpsons en el capítulo de los Sol-fa-mi-das, y que fue al que echaron del grupo por no estar en el perfil, o por no tocar bien, o por no ser suficientemente humilde, etc. El otro fue un pintor que era amigo de Lennon, que se casó pronto, tuvo un hijo y murió muy joven. En la conversación que mantienen en estas dos páginas hablan de estos hechos, como de la novia de Stuart, de la muerte, de que quiere dedicar más tiempo a la pintura, etc. Si no conoces estos detalles y ni siquiera reconoces la caricatura de Lennon, las conversaciones se te hacen intrascendentes y te parece que sólo desvían la historia... Pero si conoces alguno de los detalles, TAMBIÉN. Porque estos dos personajes no tienen nada que ver con el argumento principal, de hecho, son tan sólo una visión.

Da la sensación de que el autor quiere hacerse el cultureta y mete detalles de este tipo para hacer la historia más adulta, más Vertigo o qué se yo. Pero el problema es que esto no es puntual, estos encuentros con personajes históricos o incluso interludios que interrumpen la historia principal, se repiten bastante a menudo. Ahora recuerdo que de vez en cuando sale alguna página en la que Mary Shelley (la autora de Frankestein) escribe a su hermano sobre lord Byron y este tipo de gente de la que se rodeó. La referencia en este caso ya la conocía... ¿Pero y qué? ¡Si es que no aporta nada a la historia! Y lo mismo con un personaje histórico francés que ya no reconocí, que vivió la Revolución Francesa y que fue encarcelado por las perversiones sexuales de sus orgías. El tomo que tenía yo constaba de ocho números, y la única referencia que está más o menos hilada con el argumento es con el de este francés... Del resto, pensé que se relacionarían con la historia principal más adelante pero no apunta en ese sentido. Ya os comento, es algo raro-raro-raro.

magin, discúlpame que no comente tus comentarios tanto como los de otros, pero parece que últimamente no coincidimos en lo que leemos... Mientras que parece que la entidad MOK (magin/Ogro/Kax) bebe de las revistas ya publicadas desde antes de los noventa, yo me tengo que conformar lo que van reeditando, que no suele ser mucho, o con las nuevas publicaciones. Por eso tampoco digo ni mú en los temas de Pulgarcito, etc., pero bueno, que sí que te leo y que me llama la atención la capacidad de retención que tienes (Cera se ha tenido que quedar fiplando con la pillada del quitanieves del Redevuelve) al menos en un material que se ha publicado durante 15 años.

Por cierto... ¿cuál es el tema en el que comentáis el año tebeístico del Salón, y no el real?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Bueno, Patastratos, no te preocupes por no coincidir... Mi sorpresa es comprobar que a veces coincido con alguien en gustos y lecturas de tebeos, así que ningún problema.

Te diré, sin embargo, que los tebeos que he leído este año, aunque antiguos, años 50-60, 70-80 y 90, son, algunos, míos "de toda la vida" (releídos) pero bastantes son "nuevos", quiero decir, comprados por el Mercadillo de Sant Antoni o por el Saló del Còmic.

Una de las razones es la satisfacción que da encontrar esas cosas, un poco a lo arqueólogo.

Otra de las razones es que me molesta bastante que le claven 15 o 20 € a tomos de cualquier editorial, Sins Entido, Norma o la editorial que sea, por cosas que no lo valen, así que aplico una cosa llamada la "racionalidad económica" y me voy a lo más barato. Por un 20€ me saqué un montón de Zipizapes, sin saber lo que había dentro pero sabiendo que me durarían más que uno álbum de 40 páginas si llega, que no me amargarían la existencia con una tragedia gafapa, y que serían variados (cosa que echo en falta en los superhéroes, los mangas y los mortadelos, como representantes de las tendencias mayoritarias).

De todos modos, reviso muchas veces los Trazo de Tiza (me interesa el autor, y el tipo de color que se aplica en ese álbum)... y otros tomos. Va por épocas.

El año tebeístico que yo he localizado está en offtopic: http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=1554&sid=d4f8318bfa72ed62ab822c5ce33ff64d

Verás que no es muy diferente de esto. El título incluye dos años, por ejemplo: "El año tebeístico 2007-2008. Anuario". Eso tiene una explicación: se hace en fechas próximas al Salón del Cómic de Barcelona. Si se hiciera para las fechas de Expocomic o del Salón de Asturias, pues igual salía otra serie de acontecimientos.

Como el Salón del Cómic de Barcelona tiene lugar comenzado el año en curso, pero no cercano a su final. Y, como se dice en el primer mensaje de este hilo, nos cuesta fechar los acontecimientos tebeísticos que nos hayan impactado (por nuestra propia senilidad o porque somos despistados), pues opté por poner un bienio, lo que nos ha impactado más de este último bienio, así me cubro ante posibles repeticiones de temas. Por ejemplo, si el Magos del Humor de Superlópez sale en el 2008 pero el superhumor sale en el 2008, no tenemos que sentirnos cortados de hablar de lo mismo dos veces en dos años.

A la vez, es una parodia de los anuarios o de los catálogos de ferias de muestras o de otro tipo, o de los suplementos de final de año con las noticias. Al hacerlo vía foro, es aún más interesante porque mis recuerdos o mis impactos no tienen que coincidir con los de otro forero, por ejemplo, con los de Patastratos y eso, digámoslos sin tapujos y con la chulería adecuada, da riqueza a un anuario.

Hacer un anuario fuera de épocas es otra muestra del absurdo. ¿Quién decide cuándo comienza un año? ¿Cuándo comienza y cuándo acaba? ¿En septiembre comienza con el curso escolar y la vuelta de las vacaciones para una mayoría de la población? ¿Acaba en diciembre con el año del calendario? ¿Comienza el 1 de enero o el 8 de enero, con el fin de las fiestas de Navidad? ¿Acaba cuando se paga el IRPF, cuando se paga el IVA, con el Año Fiscal? ¿Acaba o empieza cuando comienza el Saló del Còmic de Barcelona, puesto que es, o nos han dicho que es, el Salón más grande e influyente y con más público de los realizados en España?

En definitiva, no veo ningún problema a hacer un resumen tebeístico a final del año del calendario.

Sí que considero importante "guardar el resumen". Yo lo hice poniendo un enlace (bueno, más o menos, se copia y se pega y funciona) al resumen anterior... y le puse una nomenclatura similar, así al poner el comando "buscar" será más fácil localizarlo. Bueno, quien se dedique a buscar porque yo no lo hago... prefiero equivocarme de memoria, es más rápido.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Patastratos escribió:Si no conoces estos detalles y ni siquiera reconoces la caricatura de Lennon, las conversaciones se te hacen intrascendentes y te parece que sólo desvían la historia... Pero si conoces alguno de los detalles, TAMBIÉN.
:lol: Definitivamente acabas de no recomendarme la serie. :lol: Del quinto Beatle pintor que se murió sí había oído hablar y creo que vi una película hace años. Del sexto Beatle, ni idea.
Patastratos escribió:Por cierto... ¿cuál es el tema en el que comentáis el año tebeístico del Salón, y no el real?
Ehm... ¿No es éste? :oops: Yo tenía pensado abrir "el resumen del año tebeístico 2008-2009 para Mayo-Junio, cuando fuera el Saló. Pero total...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Me ha gustado lo de la "entidad MOK", aunque me da un poco de miedo. :? En todo caso, es un placer volver a leerte por aquí, Patastratos. :D

Jo, un resumen tebeístico de 2008... No sé ni por dónde empezar, son tantas cosas... pero quiero poner algo, a ver qué se me ocurre.

Para mí ha sido un año viajero: aunque no fui a Barcelona (en el 2009 he de ir como sea, lo prometo), a cambio me pegué dos viajes a los centros neurálgicos del TFE, en enero a Angulema y en octubre a Bruselas. Y conocí en persona a varios dibujantes del estudio Peyo. Y me arruiné llenando mi maleta de BDs, que es como llaman a los tebeos allí arriba. ¿Qué destacaría de todo lo que me traje? Los álbumes nuevos de los Pitufos, claro, pero también me traje varios de Robin Dubois y del Docteur Poche de Wasterlain (recientes descubrimientos para mí), un maravilloso libro de Pinocho dibujado por Jacovitti en los años 40, varios libros dedicados a la fallecida revista Tintin... y unas cuantas cosas más que no pondré para no aburriros.

En el panorama local ha sido un año muy pafmánico, con todo esto de la web y de la aparición de Cera por el foro de la TIA. Superlópez también sigue con buena salud, aunque eso ya lo comentará con detalle Kaximpo. También le he dedicado bastantes horas a 13 Rue del Percebe, con eso de reunir y ordenar todas las páginas publicadas y recopilar la historia de la serie para 13 Rue Bruguera.

El resurgir de los cómics Disney en España también ha marcado el año, como se ha visto en el foro hermano. Yo ya los seguía a través de las ediciones francesas e italianas, pero me alegro de la novedad sobre todo por mis hijos.

Otro descubrimiento reciente que he hecho a través de Internet, del que aún no he hablado en ningún foro, son los cómics de El Planeta de los Simios. Como he pedido a los Reyes el recopilatorio en DVD de las pelis clásicas (no la de Tim Burton sino las buenas) me ha dado por investigar y... bueno, prometo que un día de éstos abriré un hilo y será en este foro, donde sé que hay gente que le gustan las series raras de ciencia-ficción. :P

Respecto a lo de Popeye, sé que Planeta sólo está esperando a que yo me compre el segundo tomo en inglés para sacarlo en español, como me pasó con el primero, pero esta vez no voy a picar. Copio unos mensajes que he leído en su web:

FECHA: 16/09/2008
NOMBRE: EMPI
CONSULTA: ¿QUÉ LE HA PASADO AL SEGUNDO TOMO DE POPEYE QUE PUBLICÁBAIS SIGUIENDO LA EDICIÓN DE FANTAGRAPHICS Y QUE TENÍA QUE SALIR ESTE SEPTIEMBRE? ¿SE HA RETRASADO? ¿SE HA CANCELADO? SERÍA UNA ENORME PENITA.
RESPUESTA: SE HA POSPUESTO INDEFINIDAMENTE POR UNA CUESTIÓN DE MATERIALES.

FECHA: 24/09/2008
NOMBRE: DANI
CONSULTA: ¿PARA CUANDO EL SEGUNDO VOLUMEN DE POPEYE Y QUE INICIALMENTE DEBIÓ SALIR EN JULIO? EL LARGO RETRASO INDICA UN FINAL ANTICIPADO DE LA COLECCIÓN? GRACIAS
RESPUESTA: NO CANCELAMOS LA SERIE, SOLO SON PROBLEMAS PUNTUALES QUE HAN RETRASADO EL LANZAMIENTO DEL NÚMERO 2. EN CUANTO TENGAMOS NUEVA LA FECHA LA COMUNICAREMOS.

FECHA: 28/10/2008
NOMBRE: ICONOS2
CONSULTA: ¿HAY ALGUNA NOVEDAD RESPECTO AL RETRASO DEL VOLUMEN 2?
RESPUESTA: SALDRÁ EN 2009.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Me congratula poder conseguir la "O" de Popeye en español en lugar de inglés. Siempre es más cómodo leer las oes en tu propio idioma.

En realidad antes sólo contestaba. Ahora que nos hemos puesto en serio, comentaré lo que he hecho, no desde primeros de año, sino desde el Salón de Barcelona porque de antes no tengo notas en la excel.

Me doy cuenta de que me sirve para recordar (y para saber cuánto me gasto en tebeos) pero he escrito demasiado, como para hacer un página a página cortito, y ahora sería demasiado pesado copipastear todo eso...

Quizá me deje algo porque no lo considere muy importante o porque quiera comentarlo de manera especial.

Superlópez y JAN: eso lo haré con más calma para la web, pero hay más cosas que otros años, como lo de Tadeo Jones.

Disney: coincido con el Sr.Ogro en que eso ha sido la mayor novedad en cuanto a comenzar series nuevas. No hay que perder de vista que son cómics infantiles y que mucho nostálgico se habrá llevado una desilusión ("¿esto era lo que tanto me gustaba?" o "¡Esto no era lo que tanto me gustaba, me han engañado!"). A mí me sucedió hace años, en la época en que dejé de leer tebeos (excepto Superlópez), en la que cogía un Don Miki y ya no me decía nada. Sin embargo historietas que me gustaron y luego no me gustaron, hoy me vuelven a gustar.

TFE en versión original: sigo con el Integral de Yoko Tsuno, con el de Natacha y comienza el de Johan y Pirluit que están muy bien. Tanto como para comentarlos aparte. Algún día...

TFE en versión no original: Me he enganchado a Perceván de la que ya he comentado algo en :arrow: el foro hermano. Sobre todo lo de la chapuza de reeditar algunos números como Norma y redistribuir otros de Grijalbo. Pero bueno, la serie en sí merece la pena. Spirou y Fantasio de Munuera. Tengo que comentarlo aparte.

Manga: sale lo de Z-Mazinger y Mazinger Z que ya he comentado, que es un poco raro, pero que, bueno, me ha gustado. Sigo leyendo (y recomendando) Black Jack. En general no me gustan las series de médicos así que si lo aguanto, debe de estar bien. También recomiendo One Pound Gospel que ya publicó Planeta y que ahora reedita y continúa Glénat (es curioso... me quejo de lo de Perceván pero ahora no me da la gana comprar toda la serie sino que lo hago a partir de donde se quedó Planeta). Si digo que trata de un boxeador sin fuerza de voluntad que no consigue bajar de peso enamorado de una monja y que es de risa pues a lo mejor entra dentro de las series que no necesariamente recomiendo... En cuanto a Inu-Yasha estoy deseando que ya acabe porque es ya inaguantable.

Marvel / DC. "La Muerte de Superman" que me decepciona un poco (ya está comentado por ahí). En cuanto a Marvel, como sólo sigo a Hulk, el año pasado me ahorré la Civil War pero me tragué el Planeta Hulk que aun a pesar de ser como Conan pero en verde, me entretuvo. Este año lo del World War Hulk ha sido bastante petardo: mucho splash-page, muchas tortas, mucho desorden (cada número traía dos series: WWH e Incredible Hulk y siempre me daba la impresión de que lo ponían al revés y había que leer la 2ª antes que la 1ª). Pero eso no es lo peor... ¡lo peor vendrá después! El Hulk Rojo (que se sufre en pequeñas dosis, parece el catálogo del Media Markt con las pocas páginas que trae cada mes), El Increíble Hércules (me esperaba algo peor, está divertidillo) y próximamente... ¡El Hijo de Hulk!

Pafman: 1944. T-R-E-M-E-N-D-O. Me pongo a hacer la web de Pafman de la impresión. Leo Los Xunguis: En busca del Megatronio, un tebeo majo, apropiado para los niños. Ramis se queda en los juegos de palabras interpretados literalmente para los chistes y no mete "guarreridas". El guión (Ramis) está muy inspirado en "El Sulfato Atómico" (pareja de agentes secretos / agentes espaciales infiltrados en un país / planeta extranjero hostil intentando recuperar / conseguir una fórmula secreta / un combustible valioso. En cuanto al dibujo (Cera), es simpático. Las influencias manga son innegables. La Emperatriz es una mezcla de Bulma y Princesa de Mario Bross. Por ahí hay un tanque (pág.3) de "Dominion Tank Police" de Massamune Shirow. Aparte que los Xunguis son clones del Pilaf de Dragonball.

El Centenario de Escobar. Salió un libro.

Y sigue Bone a su ritmo lento (me gusta pero no es que pasen muchas cosas, la verdad) y con problemas de lomos, termina Strangers In Paradise en el que se ha mareado mucho la historia, sigue Odio Integral con una calidad algo irregular, empiezo Mot que merece comentario... Y no se me ocurre más.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Leí el primer integral de Odio, y siento amor-odio, porque hay historietas buenísimas y otras insufribles.

Las hay de 2 tipos:

- Humor absurdo: las que molan, como la de los tanques que eso es una maravilla absoluta en la que me reí y mucho. "¿Como cuántos? / Como todos los tanques del mundo / ¡¿TODOS LOS TANQUES DEL MUNDO?!" :lol:

- Novelas gráficas: un peñazo leer la vida de un pavo, con drogas para que parezca más interesante que una vida normal.
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Kaximpo escribió:También recomiendo One Pound Gospel que ya publicó Planeta y que ahora reedita y continúa Glénat (es curioso... me quejo de lo de Perceván pero ahora no me da la gana comprar toda la serie sino que lo hago a partir de donde se quedó Planeta).
¡Anda! Y yo que creía que Planeta lo había publicado todo. ¿Dónde empieza lo nuevo?

Eso me recuerda que llevo tiempo pensando en comprarme Maison Ikkoku, pero siempre me entra la duda de si comprarme todos o empezar donde se quedó la fanedición pirata. :?

¡Ah! Se me olvidó comentar que este año terminé de leer Astroboy. Glénat prometió, allá por julio, que publicaría los dos tomos finales como uno sólo, pero de momento ni uno ni dos. :(

Y hablando de manga, también me he leído Family Compo, una sorpresa para mí. Me ha encantado, tanto el guión como los dibujos. La pena es que Mangaline la cerró en el tomo 10 y se "olvidó" los cuatro últimos. :(
Kaximpo escribió:Y sigue Bone a su ritmo lento (me gusta pero no es que pasen muchas cosas, la verdad) y con problemas de lomos
Otra serie que quiero comprar donde lo dejó Dude, pero siempre me olvido de mirar dónde es eso. ¿Alguien se lo sabe?
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Carlos-dg escribió:¡Anda! Y yo que creía que Planeta lo había publicado todo. ¿Dónde empieza lo nuevo?
Lo que no sacó Planeta estaría en los tomos de Glénat nº3 (que ya ha salido) y nº4 (que no tardará en salir). No sé si Planeta sacó todo lo que existía en aquel momento pero seguro que había cosas que no pudo sacar porque todavía no estaban dibujadas. :P Ah, son los tomos 3 y 4 ENTEROS. La casualidad (o quizá no sea tan casual) ha hecho que lo de Planeta coincida exactamente con los tomos 1 y 2 y que no haya que comprarse el nº2 por 3 páginas o que la mitad del 3º coincida.
Carlos-dg escribió:Eso me recuerda que llevo tiempo pensando en comprarme Maison Ikkoku, pero siempre me entra la duda de si comprarme todos o empezar donde se quedó la fanedición pirata. :?
¿La fanedición son fotocopias grapadas? ¿De los 10 tomos cuántos tendrías? Si tú fueras yo, te lo comprarías completo, digamos, si tuvieras 3 tomos repetidos. Si ya son más, sólo lo que te falta.

De Bone ya no tengo ni idea pero en el foro de la TIA, el Politólogo Malfendi preguntó lo mismo. No veo que nadie pudierar responderle exactamente pero por lo que íbamos contando sobre la historia, él mismo dedujo que sería el tomo 9 (que saldrá el año que viene).
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=35189#35189
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Gracias por las precisiones. Decididamente me compraré One Pound Gospel desde el tomo 3, Maison Ikkoku entera (pero poco a poco), y Bone desde el 9, aunque trataré de comprobar personalmente esto último. :wink:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

magin escribió:Bueno, Patastratos, no te preocupes por no coincidir... Mi sorpresa es comprobar que a veces coincido con alguien en gustos y lecturas de tebeos, así que ningún problema.
Si no coincidiéramos en gustos, seguro que no estaríamos escribiendo en el mismo foro. :wink: En lo que coincidimos menos es en lecturas. Siempre os oigo comentar lo del Mercadillo de Sant Antoni, aquí no hay nada parecido... Aún así no sé si me interesaría, no sé si sería capaz de volver a leer los Super Mortadelo y los Zipi Zape y volver a hacer los pasatiempos de "Cómete el coco" (en vez de salir la palabra coco, dibujaban uno con patas) o coleccionar los billetes de Mortadelo.
magin escribió:Otra de las razones es que me molesta bastante que le claven 15 o 20 ? a tomos de cualquier editorial, Sins Entido, Norma o la editorial que sea, por cosas que no lo valen, así que aplico una cosa llamada la "racionalidad económica" y me voy a lo más barato.
Totalmente de acuerdo. Hoy encontré un libro de Mot por 3 ?, pues se le aplicaba el 50 % de descuento. Si hubieran tenido más, habría tratado de comprar todos los de la colección. Porque aun comprándolos todos, me habrían salido más barato que un álbum de Norma... Si es que manda narices...
magin escribió:que no me amargarían la existencia con una tragedia gafapa
¿Pero estas existen fuera de los pasillos de Ikea? No es material que me suela encontrar, tan sólo suelo ver el conocido material underground de los Estardos Tullidos que escapan de los fanzines para llegar a España bajo la firma de Robert Crump, Crowles, Bagge... Que más que hecho por gafapastas, es leído por gafapastas. En cuanto al material español, ése si que es de autoconsumo: tenemos por ahí a Mauro Entrialgo, Miguel Brieva y Darío Adanti... De todas formas el rollo gafapasta predomina sobre todo en la Ciudad Condal y en Madrid (más que nada porque allí predomina todo), los de allí seréis mejor que nadie para comentarnos qué es el cómic gafapasta, que es lo que a mí no me queda claro...
Kaximpo escribió:
Patastratos escribió:Por cierto... ¿cuál es el tema en el que comentáis el año tebeístico del Salón, y no el real?
Ehm... ¿No es éste? :oops: Yo tenía pensado abrir "el resumen del año tebeístico 2008-2009 para Mayo-Junio, cuando fuera el Saló. Pero total...
O sea... Que la próxima vez se abre un tema nuevo y punto, ¿no? Y quien lo abra, ya estará decidiendo si se usan años naturales, financieros, o salísticos. De acuerdo, me parece bien. :wink:
Kaximpo escribió:
Patastratos escribió:Si no conoces estos detalles y ni siquiera reconoces la caricatura de Lennon, las conversaciones se te hacen intrascendentes y te parece que sólo desvían la historia... Pero si conoces alguno de los detalles, TAMBIÉN.
:lol: Definitivamente acabas de no recomendarme la serie. :lol: Del quinto Beatle pintor que se murió sí había oído hablar y creo que vi una película hace años. Del sexto Beatle, ni idea.
Pues no, efectivamente a "Los invisibles" no los recomiendo. Yo sólo he hablado de las "tramas paralelas", que ocupaban algo más de cuatro páginas cada número. Pero la trama principal es inseguible también, entrando los protagonistas constantemente en trance, teniendo visiones, tomando drogas o avistando demonios. Así que si aceptáis mi consejo, prestad más atención al "Top Ten" que dije antes (que son sólo dos tomos, aunque ahora están sacando spin-offs) y a los "Y".
Carlos-dg escribió:El resurgir de los cómics Disney en España también ha marcado el año, como se ha visto en el foro hermano. Yo ya los seguía a través de las ediciones francesas e italianas, pero me alegro de la novedad sobre todo por mis hijos.
Hace mucho que no voy a las tiendas de cómics, a ver si voy esta tarde... ¿A qué tipo de colecciones Disney os referís? ¿Es material nuevo, o reediciones del contenido de los don Miki?
Kaximpo escribió:Leo Los Xunguis: En busca del Megatronio, un tebeo majo, apropiado para los niños
¡Ey, ese yo también lo conseguí! Pero lo leí una vez y ya lo olvidé casi todo. ¿Hay más cómics sobre los Xunguis aparte de ese y el primero?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Patastratos escribió:
Carlos-dg escribió:El resurgir de los cómics Disney en España también ha marcado el año, como se ha visto en el foro hermano. Yo ya los seguía a través de las ediciones francesas e italianas, pero me alegro de la novedad sobre todo por mis hijos.
Hace mucho que no voy a las tiendas de cómics, a ver si voy esta tarde... ¿A qué tipo de colecciones Disney os referís? ¿Es material nuevo, o reediciones del contenido de los don Miki?
Pues hay de todo... El "Don Miki Especial Tal" con historietas que sí salieron en los Don Miki y otras también italianas pero más modernas y Patomas que no llega a ser cronológico pero casi. Por lo menos el 1º con sus primeras historietas es obligado. Si te gusta, pues ya los siguientes. La "biblioteca Carl Barks" que queda muy bien en la estantería y si te gusta, pues mejor y algo de manga con el Kingdom Hearts.
Patastratos escribió:
Kaximpo escribió:Leo Los Xunguis: En busca del Megatronio, un tebeo majo, apropiado para los niños
¡Ey, ese yo también lo conseguí! Pero lo leí una vez y ya lo olvidé casi todo. ¿Hay más cómics sobre los Xunguis aparte de ese y el primero?
Tebeo, tebeo sólo esos dos. El resto son libros tipo "busca a Wally".
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:Leo Los Xunguis: En busca del Megatronio, un tebeo majo, apropiado para los niños. Ramis se queda en los juegos de palabras interpretados literalmente para los chistes y no mete "guarreridas".
En el primer cómic de los Xunguis (no sé cómo llamarlo, pues creo que se llama simplemente "Los Xunguis") me llamó la atención un capítulo en el que está el robot colgado de una cornisa y Turbo agarrado al robot, por algún lugar de su vientre:
"-Tranquilo, que te tengo agarrado por un dedo.
-(histérico) ¡¡No es precisamente un dedo!!
-Ups, no sabía que los robots teníais...."
¿Eso es "guarrerida" Ramis o no lo es? ¿Convierte esa broma al cómic en "inapropiado para niños"? :P
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Responder