Resumen tebeístico del año

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Resumen tebeístico del año

Mensaje por Kaximpo »

Cada vez se me juntan más los días, los meses y los años y ya no sé si algo lo he leído este año o el anterior y tengo que mirar fechas. Es lógico porque con 10 años un año más es un 10% más de tu vida pero con 40 (por ejemplo) un año representa sólo un 2,5%

Al grano: ¿qué ha dado de sí este año en el foro, los blogs, etc.? Pues voy a tener que mirarlo porque no me acuerdo. Por lo que veo encima de la mesa y que todavía no he archivado por si me lo releía:

- "From Hell" de los Reyes del año pasado, que está bien.

- "Contrato con Dios" que tendríamos que comentar haciendo hincapié en lo de "novela gráfica".

- "Marco" adaptado por JAN. Hablo de lo que he leído este año, sea nuevo o viejo. Me gustó.

- Glups... el "Dossier: Gran Dormilón" del Super-Agente 327 que tendré que devolver en algún Salón... Carabelas volantes, moais enterrados... Interesante.

- "El Capitán Pío-Pío", el defensor de la Canariedad. Gran hallazgo, gran regalo.

- El Super Humor de Segura, bue... a mí me ha gustado. Que se puede hacer mejor, desde luego, pero ya es mejor que no hacer nada.

- "El Gran Libro de Mortadelo y Filemón". Si tiene entre su bibliografía "La Maginoteca" tendrá que ser bueno... Pero el libro de Guiral también la tiene así que si hay errores y/o imprecisiones no son culpa de él sino que lo hizo un Mago. :lol:

- Sigo con el Integral de "Yoko Tsuno". Lo bueno de leerlo en desorden es que no puedes decir que a partir de cierto momento empeora. Todavía no he encontrado que las historias que no me gusten pertenezcan a alguna temática, año de realización... Ah, sí. Descubrí que no sé NADA de francés al leerme la novela. Todo me lo imaginaba mirando los dibujitos.

- Integral de Natacha. Tengo que releerlo con lápiz y papel así que ya comentaremos.

- Ahora ya empiezo a liarme... ¿Iznogud acabó este año o fue el anterior? Pero vinieron Los Pitufos, serie con un comienzo espectacular un bajón espantoso coincidiendo con la serie de TV y un resurgir sobresaliente después de la muerte de Peyo (ironías de la vida...)

- El coleccionable de Gastón. Al principio me reía mucho, no sabía si amarle u odiarle pero desde luego no le dejaría trabajar conmigo. Luego se me hizo un poco más monótono pero siempre había páginas muy divertidas.

- Valerian. No sé cuántos son los que han sacado este año pero en los dos últimos integrales, sobre todo el último, el nivel baja un poco o es que no lo entiendo. Hay historias en las que me temo que se me escapa algo...

...y no se me ocurre nada más, de Superlópez ya hemos dicho que tuvimos 3: El Politono psché, Hipotecarión mejor y un amago de aniversario "Iba Caminando" que me gustó menos que el Hipotecarión pero que en general parece haber gustado bastante.

Eso es de Tebeos.

En el foro hemos seguido comentando Los Cabecicubos. Yo creo que en otros dos años acabaremos. También hemos hablado de Lem en algún blog. Lo que no sé es por qué hemos hablado como Tintín.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Re: Resumen tebeístico del año

Mensaje por Carlos-dg »

Kaximpo escribió:- "El Gran Libro de Mortadelo y Filemón". Si tiene entre su bibliografía "La Maginoteca" tendrá que ser bueno... Pero el libro de Guiral también la tiene así que si hay errores y/o imprecisiones no son culpa de él sino que lo hizo un Mago. :lol:
:shock: ¡Ostras, es verdad! ¡Antoni Guiral cita a la Maginoteca en su bibliografía! Por si aún quedaba alguna duda, esto cofirma que Magin ya es todo un personaje en el mundillo... :P

Resaltemos que también cita la página Escarolitrópica Gmnésica (o al menos una parte de ella) y el foro de tebeos21, aunque no éste ni el de la TIA.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Resumen tebeístico del año

Mensaje por magin »

Carlos-dg escribió:
Kaximpo escribió:- "El Gran Libro de Mortadelo y Filemón". Si tiene entre su bibliografía "La Maginoteca" tendrá que ser bueno... Pero el libro de Guiral también la tiene así que si hay errores y/o imprecisiones no son culpa de él sino que lo hizo un Mago. :lol:
:shock: ¡Ostras, es verdad! ¡Antoni Guiral cita a la Maginoteca en su bibliografía! Por si aún quedaba alguna duda, esto cofirma que Magin ya es todo un personaje en el mundillo... :P

Resaltemos que también cita la página Escarolitrópica Gmnésica (o al menos una parte de ella) y el foro de tebeos21, aunque no éste ni el de la TIA.

Reconozco que me halaga que citen mi blog, pese a lo penoso que es (y no es falsa modestia... es tema de blog hablar criticarlo). Pero no comprendo por qué el libro de MF lo cita.

Ignoraba que el libro de Guiral citaba mi blog... la verdad es que pensaba darle una tunda analítica un día de éstos (me cae bien Guiral como persona, que lo he visto en persona, aunque seguramente que él no sepa ni quién soy más que vagamente -"me suena esa cara"- pero exijo rigor al hablar sobre tebeos... hum, sobre otras cosas también).

Hipótesis magintécnica: las bibliografías, a nivel de páginas web, se nutren de un listado a bulto sacado de poner "Bruguera" en el Google. ¿Hay algo que os haga pensar que mi blog ha influido en algo en el libro de Guiral, para bien o para mal? Sí me creo que se haya citado la web escarolieso: de otra manera, no me fiaría del autor del libro cuando hablara sobre los personajes de Jan, la verdad (y no es pelotilleo, porque si no me gustara esa página no estaría en este foro).

Es decir, sospecho que habrá como 200 webs citadas.

"Un personaje en el mundillo"... Diox, pareceré un personaje de Fanhunter... "Clic, clic. Me quedé sin balas. Haz como que disparas como en "El hombre que mató a Liberty Balance" " (no sé citar pelis de acción más modernas... luego no sirvo de personaje para Cels Piñol).

Y me alegro muchísimo por Tebeos21: mi idea es que ese foro no está muerto. Es la vía muerta para llevar a descansar los conocimientos consolidados e incontestables que tengamos los fans. Numeraciones totales de revistas, por ejemplo.

Pero el de latiacomforo tendría que estar. ¿Acaso no lo habré citado jamás en la ML? (o precisamente sí)

Noto, Kax, que tú lees muchos (¿demasiados?) tebeos. ¿De dónde sacas tiempo para forear?

Para mí el año tebeístico se resume en lo dicho en la maginoteca.

Pero añado que el Capitán Pio-Pio me gusta. Sociología de la buena.

Podría decir que mi año tebeístico también tiene mucha deuda con lo que comúnmente se conoce como "novela gráfica" pero que yo conozco más como "tebeos gafapas". Pero es que no me dejan huella (mirad, que soy incapaz incluso de seguir con la libreta de las orcas).

... Y poco más.

Ah, sí: algunas conversaciones sobre tebeos con gente que sabía un montón.

Hum... es poco para mí... con respecto a episodios anteriores.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: Resumen tebeístico del año

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Reconozco que me halaga que citen mi blog, pese a lo penoso que es (y no es falsa modestia... es tema de blog hablar criticarlo). Pero no comprendo por qué el libro de MF lo cita.
Yo creo que es por lo de Casanyes pero cualquiera sabe...
magin escribió:Ignoraba que el libro de Guiral citaba mi blog...
¡Ahora tendrás que comprarlo! :lol:
magin escribió:¿Hay algo que os haga pensar que mi blog ha influido en algo en el libro de Guiral, para bien o para mal? (...)
Es decir, sospecho que habrá como 200 webs citadas.
Pues no sé decirte... ¿quizá la crisis-ocaso-desaparición de Bruguera y el auge y caída de Ediciones B? No sé...

No creas, pocas son las elegidas, el grueso es el papel. Los blogs y webs están ordenados alfabéticamente:
http://ladyfilstrup.blogspot.com
http://laosamayor-migsoto.blogspot.com
http://maginoteca.blogspot.com
http://mortadelon.blogspot.com
http://personal.readysoft.es/elcoleccionauta/zztanguy.htm
http://seronoser.free.fr/bruguera
www.alohacriticon.com/viajeliterario/article1367.html
www.bedetheque.com
www.cachislamar.com/xjan.htm
www.ctv.es/USERS/xjan/pulgar.htm
www.murciacomic.com
www.ojodepez-fanzine.net/network/tebeos21
www.tebeosfera.com
www.wikipedia.com (con éste así, sin citar ninguna entrada, ya se ha sobrao :lol: )
magin escribió:Pero el de latiacomforo tendría que estar.
Una web, un blog... ¿pero un foro? ¿Un sitio donde la gente habla y dice lo que le da la gana? Es como citar, no sé, una conferencia, por ejemplo. :twisted:
magin escribió:Noto, Kax, que tú lees muchos (¿demasiados?) tebeos. ¿De dónde sacas tiempo para forear?
El truco está en comprarse sólo los tebeos que vayas a leer. Creo que habré comentado todo lo que he leído este año y sin embargo vosotros seguro que habéis leído bastante más de lo que habéis dicho.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Resumen tebeístico del año

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió: cualquiera sabe...
Cualquiera.
Kaximpo escribió:
magin escribió:Ignoraba que el libro de Guiral citaba mi blog...
¡Ahora tendrás que comprarlo! :lol:
Citando al tío Gilito: "sigh".
¿Son las que salen en las dos primeras páginas del google si pones "Bruguera" o "Bruguera Blog"? De todos modos, curioso. Y halagador como dije. Ahora mi web ya es conocida (ha salido en dos tochos), así que ya puede entrar la peña y dejar mensajes (no, no es que yo haga demasiada publicidad como se sabe). Y han citado blogs potentes (el mejor: Lady Filstrup) y web interesantes, sí, señor. Y la wikipedia... en fin...

A lo que iba: ¿habla de "Anibal" y de "Robin Robot" el libro de Guiral?
Kaximpo escribió:
magin escribió:Pero el de latiacomforo tendría que estar.
Una web, un blog... ¿pero un foro? ¿Un sitio donde la gente habla y dice lo que le da la gana? Es como citar, no sé, una conferencia, por ejemplo. :twisted:
Demonios... yo cito conferencias... :oops: en foros... :roll:
Kaximpo escribió:El truco está en comprarse sólo los tebeos que vayas a leer.
Ostras, Pedrín... es que yo leo los tebeos que compro... llámame maniático pero lo que leo lo compro ni que sea una vez. Lo que pasa es que es frecuente que tarde muuuchos meses en tener un momento para leerlo bien.
Kaximpo escribió: Creo que habré comentado todo lo que he leído este año y sin embargo vosotros seguro que habéis leído bastante más de lo que habéis dicho.
Si te refieres a que has comentado/citado en el mensaje anterior todo lo que has leído, es cierto que yo no he citado todo lo leído... a ver que mire: "Joyas Literarias Femeninas 2" (un tebeo que es nuevo pero del año 1984; toda una historia), "El Banyan Rojo" o "La tigresa blanca"... No mucho más, la verdad... Ah, es verdad, no recordaba que aún estoy convaleciente de mi crisis tebeística integral (CTI)... que se me empezó a pasar con BM: Iron Man.

Más bien, he releído bastante, más que adquirir cosas nuevas... y luego las gafapastadas que me tragué en la biblioteca, que hay para hacer un libro sobre eso. Tengo a mi izquierda la libreta de las orcas. ¿Por qué odio Saturno?, Diario Azul, 4botas, Lapinot: Amor e interinatos, Tabú, Las ciudades oscuras, La ascensión del gran mal, la torre blanca (premio Gafapa del Salo del Còmic 2007 de BCN como recordaremos por su exposición), Insomnia... L' enigma Gaudí ... bueno, no todo es gafapa pero reseñemos que poco rastro han dejado en mi memoria.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Re: Resumen tebeístico del año

Mensaje por Carlos-dg »

magin escribió:A lo que iba: ¿habla de "Anibal" y de "Robin Robot" el libro de Guiral?
De Aníbal dice algo en la sección dedicada a Rojas de la Cámara, y reproduce al menos una página suya (p. 342-343). A José Sanchís y Robín Robot les dedica prácticamente una página entera del libro (p. 122).
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Por curiosidad he ido a mi pila de tebeos (todavía es pila y no caja, pero le queda poco) para ver cuáles han sido mis lecturas este año. Al final son más de lo que pensaba:

En castellano:
-"Senderos de fuentes mágicas", con guión de Toni Guiral, y dibujo de Espinosa y Sempere. Curioso y supongo que no es fácil de encontrar (lo encontré en una feria, y sigue oliendo a humedad después de dos años), debería haberlo comentado ya.
-"Extractos de la enciclopedia élfica" y "La mansión de los Pampín". El principio y el final de Miguelanxo Prado. ¿Por qué gente que tiene tanto talento para dibujar, se vuelve tan vaga y termina contando historias tan intrascentes (que además ganan el premio del Saló)? Creo que esto resume mi opinión...
-"El capitán Alatriste", con guión de Giménez y dibujo de Joan Mundet (el actual ilustrador de la serie). Es una adaptación del primer libro de la serie. Si ha pasado desapercibido hasta para mí (me enteré de él por internet, años después de su publicación), es porque se ofreció en la editorial DeBolsillo, en formato pequeño, y sin ninguna referencia a que es un cómic y no una edición de bolsillo en la portada (de hecho, en el lomo figura sólo "Arturo Pérez Reverte"). Quien se fijara en él, pensaría que era una novela. Una pena, porque es una adaptación muy buena.
-La serie "Tartessos" y un álbum de historias sueltas del autor en grapa, tipo cajón de sastre pues no hay ninguna relacionada. Hay un tema sobre Tartessos que tendré que mirar. Lo que no me gusta es que tras comentarlo, aparezca al instante el feedback del autor. No me hace sentir cómodo...
-"Bardín el hiperrealista": una edición de lujo para historias muy heterogéneas. Me comentó el vendedor que le gustaba más el Max gamberro, pero vamos, en primer contacto sí me ha gustado este Max entre lo poético y lo absurdo.
-De la serie Roco Vargas de Daniel Torres, el volumen recopilatorio (que ya comenté) y "El bosque oscuro", que significó su regreso tras quince años. Este último es de lo mejor de la serie, pero a partir de ahí, cae en picado... También leí "Opium", el primer cómic del autor. Me sorpendió ver nuevas aventuras del personaje con guión de Pérez Navarro, y cómo le cuesta un par de números pillarle el truco al personaje.
-El nuevo de "Pafman", que supongo que se le ha pasado a Kaximpo.
-Y "Superlópez", claro. :wink:
-"Soy leyenda", que es americano, pero lo leí en español. Llama la atención la gran cantidad de texto que tiene, hay páginas en las que sólo hay una viñeta, y el resto son letras. Cuando leí el resumen me dije "bué, una historia de vampiros", pero luego me tuvo en suspense desde el principio hasta la última página (no se lee del tirón). Atribuyo el mérito a la novela original, claro.

En inglés:
-"Batman: the Dark Night returns". Muy bueno en la narración, y con un dibujo de Miller bien aprovechado, y todavía sin ese "entintado templeque (¿cómo es capaz de pasar de maestro del cómic a chapuzas cutre en periodos intermitentes?). Lo que más me sorprendió, pues no me lo esperaba para nada: su comercialidad (incluyendo ese Superman vs. Batman), y que comparta bastantes similaridades con el DK2 (pues me lo había leído un mes antes, y esperaba que su "obra maestra" predecesora no se le pareciera ni el suela de los zapatos...).
-"Maus".
-Los tres primeros números de la serie policiaca "Kane", de Paul Grist. No lo he visto en España, tengo que comentarlo en "lo que no necesariamente recomiendo".
-"The Sandman: Endless nights". Mi primer contacto con la serie en este número homenaje con muchos autores. Seguro que ya hay un tema para comentarlo.
-"Ice Haven": ya sabéis.

En francés:
-Los dos primeros números de "Les olives noires". Una serie histórica situada en la Israel ocupada por los romanos. Me parece muy interesante, y agradezco la simpleza y lo conciso de su francés, ya que el mío no lo termino de manejar con fluidez...
-"Yoko Tsuno: le trio de l'étrange". Lo tenía desde hace tiempo pero no lo había leído. Adivinad por qué lo compre. :P

Como veis, se distingue bastante en lo que me habéis ido comentando que léeis vosotros.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Patastratos escribió:-"Senderos de fuentes mágicas", con guión de Toni Guiral, y dibujo de Espinosa y Sempere. Curioso y supongo que no es fácil de encontrar (lo encontré en una feria, y sigue oliendo a humedad después de dos años), debería haberlo comentado ya.
¿Y a qué esperas? :P Toni Guiral y Sempere debe de ser una combinación irresistible...
Patastratos escribió:-"Extractos de la enciclopedia élfica" y "La mansión de los Pampín". El principio y el final de Miguelanxo Prado. ¿Por qué gente que tiene tanto talento para dibujar, se vuelve tan vaga y termina contando historias tan intrascentes (que además ganan el premio del Saló)? Creo que esto resume mi opinión...
¿Reeditaron "Trazo de Tiza" o no? Lo estuve buscando y nada...
Patastratos escribió:-"El capitán Alatriste", (...)Una pena, porque es una adaptación muy buena.
Yo no leí críticas muy favorables pero me fío más de alguien conocido. :P O a lo mejor lo estoy confundiendo con algo que regalaban con algún periódico. No sé.
Patastratos escribió:-La serie "Tartessos" (...) Lo que no me gusta es que tras comentarlo, aparezca al instante el feedback del autor. No me hace sentir cómodo...
Podemos hacer "el foro oculto de Tartessos". :P
Patastratos escribió:-"Yoko Tsuno: le trio de l'étrange". Lo tenía desde hace tiempo pero no lo había leído. Adivinad por qué lo compre. :P
¿Por la portada? ¿Por el precio? ¿Se lo recomendó un amigo? ¿Vio el anuncio en una revista, en un periódico, en Internet...? Ansiosos estamos de conocer tu opinión. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Por ser un poquito más activo voy a intentar hacer un resumen tebeístico personal... Aunque no me acuerdo muy bien qué leí en enero :? (He terminado la lista y veo que tengo muchos más que vosotros :oops: coloco los superhéroes al final para no "molestar")

Otros

Gastón en Gafe: la dejé sin terminar en el número 8. Demasiado dinero y no me convencía del todo.

Maus: sorprendente. El comentario de mi hermana: "nunca creí que las novelas gráficas existiesen de verdad hasta que leí ésta".
La Metamorfosis de Kafka: en vez de esperarme a la película he esperado al tebeo. Muy simpático y bien hecho todo. Nada que ver con la tira de Spy vs. Spy del MAD (del mismo dibujante), que no tenía nada de sustancia.

Bone: No le encuentro ninguna pega. Lo de repetir el fondo en varias viñetas incluso ha desaparecido en los últimos tomos.

Strangers in the Paradise: un tebeo romanticón, pero surrealista y entretenido. Curioso.

Ni puta gracia: me ha encantado. Una lástima por los chistes escatológicos, que bajan la media de los tomos.
Tiras completas de Mafalda: un regalo del día del libro, creo. Muy cucas todas.
Pafman: Por supuesto, pero curiosamene este año nada de Superlópez (me espero a los Super Humor).

Los muertos vivientes: sigue a su lento ritmo de publicación.
Y, el último hombre: me sigue encantando.
Sandman: Me compré los 8 primeros números, hasta el final de la primera saga donde empieza lo "bueno" (la casa de muñecas). Lo dejé ahí, un rollo :( .

Ronin: pues no sé. Me espero a la relectura para opinar.
The League of Extraordinary Gentlemen Nº 02: Mal no está, pero...


Superhéroes

Superman Aventuras: superhéroes con un estilo desenfadado, muy simpático.

DK2: No era tan malo como decían, pero el último capítulo (de 3) es horrible.

Civil War: la he dejado a la mitad. Qué rollo.
Crisis en Tierras Infinitas: me siento estúpido admitiendo que me compre esos dos tomos gigantescos que se han editado hace poco. No valen la pena, mejor comprarlo de saldo en ediciones anteriores. El tebeo en sí está cuco.

Spiderman de Stracynski: si es lo mejor de Spiderman en los últimos años, no dice mucho en su favor :?
Spiderman las tiras completas #1: Entretenido y dibujitos muy bien hechos.

Biblioteca Marvel: Iron Man: soy fiel al formato (y al precio), así que la he comprado a pesar de todo.
Biblioteca Marvel: X-Men: mucho más entretenida. La tengo colgada a la espera de que lleven a la tienda un número agotado.
Biblioteca Marvel: Motorista Fantasma: horrible. Decepcionante. Basura para trolls. Ni lo terminé.
Clásicos DC: Question: Muy sobrevalorado por los lectores de superhéroes. Horriblemente dibujado. El guión tiene alguna idea curiosa, pero pocas. Aún no he conseguido engañar a nadie para que me lo compre.
Clásicos DC: Creeper: son tebeos de Steve Ditko, simplemente. Sólo por eso ya me ha gustado.

Ultimate Spiderman: simpático, el mejor Spiderman. Lo he dejado colgado, me estaba cansando después de 100 números.
The Ultimates 2: aún no sé si conservarla por la importancia que tiene o venderla por lo mala que es.
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:
Patastratos escribió:-"Senderos de fuentes mágicas", con guión de Toni Guiral, y dibujo de Espinosa y Sempere. Curioso y supongo que no es fácil de encontrar (lo encontré en una feria, y sigue oliendo a humedad después de dos años), debería haberlo comentado ya.
¿Y a qué esperas? :P Toni Guiral y Sempere debe de ser una combinación irresistible...
Me hago esta pregunta... ¿Este "Toni" es también nuestro Antoni, el que lee la Maginoteca? La verdad es que a este señor no lo conocía para nada por su faceta de guionista. Pues el guión no es lo que más destaca pero... eso, que ya lo comentaré, leñe. :P
Patastratos escribió:-"Extractos de la enciclopedia élfica" y "La mansión de los Pampín". El principio y el final de Miguelanxo Prado. ¿Por qué gente que tiene tanto talento para dibujar, se vuelve tan vaga y termina contando historias tan intrascentes (que además ganan el premio del Saló)? Creo que esto resume mi opinión...
¿Reeditaron "Trazo de Tiza" o no? Lo estuve buscando y nada...
Jajaja, me hace gracia que lo comentes porque si me interesé por el autor fue por "Trazo de tiza", cuya reedición tampoco encontré... ...y me tuve que contentar con esas otras dos cosas. A ver si vuelvo a pedirlo, gracias por recordármelo.
Kaximpo escribió:Yo no leí críticas muy favorables pero me fío más de alguien conocido. :P O a lo mejor lo estoy confundiendo con algo que regalaban con algún periódico. No sé.
Estaba pensando que cuales podían ser los puntos flacos que encontrase la gente para que no le gustase... Hasta que caí en la cuenta de que te refieres a la otra adaptación del capitán Alatriste, la que ofrecían junto al coleccionable del Siglo de Oro con El País. Claro claro, esa es muy mala, buufff, nada que ver. Mira, esa es otra de las razones por las que este cómic pasó desapercibido, porque cuando la gente leía sobre el cómic de Alatriste, pensaba que se refería al antiguo para niños. Y oye, yo creo que sí que habría dado de qué hablar. Voy a buscar algo de cada versión. por internet.

P.D.: si buscas el primer tomo de Antoni Guiral, Google te lo corrige por "cuando los comics se llamaban tubos". xD
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Mira, aquí vienen muchas páginas de muestras de las dos versiones al cómic que han hecho de Alatriste, la infantil y la adulta:

http://www.capitanalatriste.com/aventuras.html?s=ov_comic
http://www.joanmundet.com/Nov%20Grafica%20index/El%20capitan%20Alatriste/nov%20grafica%20-%20pag%2002.htm

La verdad es que no hay que lapidar a la primera versión porque sea para niños, pero no sé, la realización me parece un poco tosca...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

pablo escribió:La Metamorfosis de Kafka: en vez de esperarme a la película he esperado al tebeo. Muy simpático y bien hecho todo. Nada que ver con la tira de Spy vs. Spy del MAD (del mismo dibujante), que no tenía nada de sustancia.
¿Van a hacer una película de "La metamorfosis"? Pero si en el libro la mosca no sale del cuarto... Ah, ya sé que harán, sacarle a pasear por Nueva York, que es lo que está de moda. :twisted: Por cierto, siempre pensé que Spy vs. Spy era un videojuego, luego me enteré de lo del MAD...
pablo escribió:Strangers in the Paradise: un tebeo romanticón, pero surrealista y entretenido. Curioso.
Es que me suena a serie de televisión. Ah, ya sé cuál: "Siete en el paraíso". :lol: ¿Qué es, un manga?
pablo escribió:Tiras completas de Mafalda: un regalo del día del libro, creo. Muy cucas todas.
Yo tengo el volumen de Lumen desde muy pequeño, creo que nunca llegué a leerlo entero, me cansaba poco después de que apareciera Guille... También recuerdo que alguna temática, como la guerra del Vietnam, el comunismo, la expansión china (aunque este último tema parece que vuelve a ser actual) me sonaban muy ajenos, pues no los entendía. Pero me encanta Quino, tengo que retomarlo.
pablo escribió:Y, el último hombre: me sigue encantando.
Leí el primer recopilatorio en Inglaterra, pues ya había leído sobre él en internet y me había llamado la atención. Espectacular, chulísimo, lo más original que he visto en muchos años. Una pena que no lo comprara, ya que llevaban entonces ya más de diez tomos y significaba desembolsarse 100 libras en corto o medio plazo en una colección, lo cual me parecía una burrada. Es la primera vez que me siento tentado a descargarme un cómic de la mula...
pablo escribió:Sandman: Me compré los 8 primeros números, hasta el final de la primera saga donde empieza lo "bueno" (la casa de muñecas). Lo dejé ahí, un rollo :( .
¿Abrimos un tema de Sandman? Aunque yo sólo me he leído el último...
pablo escribió:Ronin: pues no sé. Me espero a la relectura para opinar.
Hay una peli con Jean Reno, que causó furor en Japón y que por eso le siguen contratando los nipones incluso para videojuegos... ¿Entonces está sólo así-así?
pablo escribió:The League of Extraordinary Gentlemen Nº 02: Mal no está, pero...
No entro en la discusión de si esto es superhéroes o no... :P Por cierto, salió ya el "dossier negro", que es el número 2.5.
pablo escribió:DK2: No era tan malo como decían, pero el último capítulo (de 3) es horrible.
Puf, a mí sólo con lo de las "superchicks" y la "manga girl", ya me mató... Y luego detalles por ahí inconexos, como los niños del orfanato o algo así que están llenos de cables, que escapan de él pero que no se vuelve a saber de ellos (no obstante son del último capítulo...). Y las viñetas de una página... Buf. Especialmente la del kiki aéreo de Superman con Wonder... Y los efectos digitales experimentales, que colorean páginas en blanco con un par de filtros... Buf-buf-buf. Pero lo tendría que volver a leer, eso es verdad, por eso será mejor que deje de hacer memoria...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:(He terminado la lista y veo que tengo muchos más que vosotros :oops: coloco los superhéroes al final para no "molestar")
Bueno, me he dejado algunas cosas que ya estaban comentadas en otros temas.
pablo escribió:Maus: sorprendente. El comentario de mi hermana: "nunca creí que las novelas gráficas existiesen de verdad hasta que leí ésta".
Eso es una frase mitica!XD que podría usarse para promocionar cualquier novela gráfica... si es que existiesen.
pablo escribió:The Ultimates 2: aún no sé si conservarla por la importancia que tiene o venderla por lo mala que es.
Como no lo saquen en tomo me parece que volveré a comprar en la Peubetienda. :lol:
Patastratos escribió:Me hago esta pregunta... ¿Este "Toni" es también nuestro Antoni (...)
En "De La Historieta y su tal" no me viene ningún otro buscando por Guiral...
Patastratos escribió:P.D.: si buscas el primer tomo de Antoni Guiral, Google te lo corrige por "cuando los comics se llamaban tubos". xD
:lol: Podría ser peor, podría convertirlo en "Cuando los niños fumaban canutos" (que será el 3º tomo porque lo que es leer tebeos, poco).
Patastratos escribió:(...) la que ofrecían junto al coleccionable del Siglo de Oro con El País. Claro claro, esa es muy mala, buufff, nada que ver.
No sé qué decirte... :? La "buena" tampoco me atrae mucho con tanto texto de apoyo pero para gustos...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Patastratos escribió:</span><table width="90%" cellspacing="1" cellpadding="3" border="0" align="center"><tr> <td><b> wrote:</b></td> </tr> <tr> <td class="quote">La Metamorfosis de Kafka: en vez de esperarme a la película he esperado al tebeo. Muy simpático y bien hecho todo. Nada que ver con la tira de Spy vs. Spy del MAD (del mismo dibujante), que no tenía nada de sustancia.
¿Van a hacer una película de "La metamorfosis"? Pero si en el libro la mosca no sale del cuarto... Ah, ya sé que harán, sacarle a pasear por Nueva York, que es lo que está de moda. :twisted: Por cierto, siempre pensé que Spy vs. Spy era un videojuego, luego me enteré de lo del MAD...[/quote]

La cucaracha, la cucaracha ya no puede caminar... :wink:
pablo escribió:Strangers in the Paradise: un tebeo romanticón, pero surrealista y entretenido. Curioso.
Es que me suena a serie de televisión. Ah, ya sé cuál: "Siete en el paraíso". :lol: ¿Qué es, un manga?
No, americano. Tengo una aversión al manga muy peculiar. Más información: :arrow: Aquí
</span><table width="90%" cellspacing="1" cellpadding="3" border="0" align="center"><tr> <td><b> wrote:</b></td> </tr> <tr> <td class="quote">Y, el último hombre: me sigue encantando.
Leí el primer recopilatorio en Inglaterra, pues ya había leído sobre él en internet y me había llamado la atención. Espectacular, chulísimo, lo más original que he visto en muchos años. Una pena que no lo comprara, ya que llevaban entonces ya más de diez tomos y significaba desembolsarse 100 libras en corto o medio plazo en una colección, lo cual me parecía una burrada. Es la primera vez que me siento tentado a descargarme un cómic de la mula...[/quote]

Lo que lleva Planeta publicado cuesta hasta ahora 85 euros (que al cambio en libras son...) y faltan dos tomos de 10 euros cada uno. Si sigue sin hacerte gracia el precio, haré lo posible por tentarte para que te lo descargues.
</span><table width="90%" cellspacing="1" cellpadding="3" border="0" align="center"><tr> <td><b> wrote:</b></td> </tr> <tr> <td class="quote">Sandman: Me compré los 8 primeros números, hasta el final de la primera saga donde empieza lo "bueno" (la casa de muñecas). Lo dejé ahí, un rollo :( .
¿Abrimos un tema de Sandman? Aunque yo sólo me he leído el último...[/quote]

Podríamos... Un tema en el que uno sólo ha leído el final y otro sólo el principio podría convertirse en algo espectacular. :lol:
pablo escribió:Ronin: pues no sé. Me espero a la relectura para opinar.
Hay una peli con Jean Reno, que causó furor en Japón y que por eso le siguen contratando los nipones incluso para videojuegos... ¿Entonces está sólo así-así?
Hablamos de Frank Miller: tiene sus tebeos definitivamente buenos, y luego tiene otros demasiado experimentales. Este es demasiado experimental :roll: .
pablo escribió:The League of Extraordinary Gentlemen Nº 02: Mal no está, pero...
No entro en la discusión de si esto es superhéroes o no... :P Por cierto, salió ya el "dossier negro", que es el número 2.5.
Siguen los problemas legales para editarlo en Europa, pero en EEUU ya ha salido, y parece que es una cosa muy llamativa: :arrow: http://www.entrecomics.com/?p=11784
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Kaximpo escribió:
pablo escribió:The Ultimates 2: aún no sé si conservarla por la importancia que tiene o venderla por lo mala que es.
Como no lo saquen en tomo me parece que volveré a comprar en la Peubetienda. :lol:
Otros venden camisetas y tazas de Pardillos, pero yo revendo mis tebeos. Mucho mejor, andevaparar...
Responder