Spiderman One More Day

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Spiderman One More Day

Mensaje por Kaximpo »

Me he divertido mucho estos días leyendo opiniones sobre el tema :lol:, así que pregunto a los fans del trepamuros que hay por aquí que yo sepa, omen666 y pablo qué piensan del asunto...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

No entiendo nada. ¿Cuál es la diferencia entre "The amazing Spider-man", "Friendly Neighborhood Spider-man" y "The sensational Spider-man"? Es que los nombres parecen de risa, de verdad. Y tampoco tengo ni pajolera idea de qué significa un cross-over de todas estas series, cuando el protagonista de todas es el mismo... "Spider-man One More Day". Bof. ¿Todos los títulos suelen ser así?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Patastratos escribió:No entiendo nada. ¿Cuál es la diferencia entre "The amazing Spider-man", "Friendly Neighborhood Spider-man" y "The sensational Spider-man"? Es que los nombres parecen de risa, de verdad.
The amazing Spiderman es la colección original. FNSM creo que es una nueva coleccion, y Sensational sustituye a la antigua Spectacular.

Me he releído y suena estúpido, es cierto.

No tienen diferencias entre ellos excepto la que los autores quieran darle.

A mí esos títulos me gustan. Me recuerdan a los nombres de los dioses griegos. El febo Apolo, el crónida Zeus...
Y tampoco tengo ni pajolera idea de qué significa un cross-over de todas estas series, cuando el protagonista de todas es el mismo...
Porque cada una cuenta las aventuras que quiere. Así en un mismo mes el personaje acaba en un tebeo atrapado en una trampa mortal de un villano y en otro cómic del mismo mes el personaje esta de vacaciones en la costa oeste. Es divertídisimo.
"Spider-man One More Day". Bof. ¿Todos los títulos suelen ser así?
No. Excepto el de Brand New Day, que se le parece un poco :lol: También había otra igual de mala, Spider-Man: The Other.



Destripo brevemente el argumento de One More Day (OMD, si alguien lo prefiere).

Tía May está al borde de la muerte. El diablo en persona se presenta ante Spiderman, que le propone resucitarla a cambio de su matrimonio. Es decir, si acepta, la realidad cambiará de modo que nunca se haya casado con Mary Jane. Ella acepta, con lo que se borra su matrimonio de la continuidad. En la memoria de todos los personajes, Spiderman nunca ha estado casado.

Cambios que se producen con esta saga: en los 30 números anteriores Spiderman habia descubierto en público su identidad pública (digo secreta, digo...), había conseguido telarañas orgánicas (como las películas) y nuevos poderes incomprensibles (unos espolones parecidos a las garras de lobezno, una super sensibilidad a las telas de araña, poder de succión en todo su cuerpo). Todos estos cambios tontorrones que ni siquiera se han utilizado, desaparecen por arte de magia. También resucitan personajes mágicamente porque sí.

El objetivo de la saga es comenzar de cero resolviendo los problemas que arrastra spiderman desde hace años: matrimonio, clones y simbiontes (Venom y parientes). Solucionado eso, pretenden comenzar una nueva serie semanal (sólo una, se acabaron las 5 o 6 de antes) en la que el personaje recupere el espíritu que atrajo a tantos lectores hace años.

Algunas incongruencias que comenta el guionista principal del personaje (que abomina de la saga) con el editor:

http://blog.adlo.es/2008/01/lo_hizo_un_mefisto.html

La principal incongruencia es de qué le sirve al demonio que Spiderman deje de estar casado, si va a olvidar que lo estuvo antes.

Y ahora voy a comentar de verdad el tebeo (lo que hice en el blog fue comentar las reacciones de la gente, no lo que me parece).

La forma de separar a Spiderman y Mary Jane es estúpida. El editor comenta que es una solución mejor que divorciarlo o enviudarlo. "¿Cómo le va a explicar un padre a su hijo que Spiderman se ha divorciado?" El lector responde: "¿Cómo le va a explicar un padre a su hijo que Spiderman haya hecho un pacto con el diablo?". Cualquier otra forma para separar al personaje hubiese sido cuestionada, seguramente, pero esta no la acepta nadie.

Luego hay otra opinión que yo no comparto que dice que Peter y Mary Jane forman una buena pareja y que no deberían separarse. No estoy de acuerdo. Mary Jane es una que pasaba por ahí. El editor de la época insistió en que tenían que casarse, y tuvieron que casarse por narices.

Y por último, las maravillosas paradojas temporales. No cuadra, nada de nada. Parece que el personaje viaja al pasado según algunas imágenes, ¿pero cómo va a viajar al pasado y estar en el presente a la vez?

http://www.zonanegativa.com/2008/0050.jpg

En fin, que muy mal. Tal como lo veo, es el momento perfecto para criticar el género de superhéroes y ponerlo de absurdo para arriba.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió: Porque cada una cuenta las aventuras que quiere. Así en un mismo mes el personaje acaba en un tebeo atrapado en una trampa mortal de un villano y en otro cómic del mismo mes el personaje esta de vacaciones en la costa oeste. Es divertídisimo.
Pero esto de es una idea antiquísima con Spiderman. En los años 80 (saga del Duende -naranja- traje negro, Secret Wars...) era lo habitual. A primera hora, desayuno con el Duende, por la tarde, café con la Gataloca Negra y la hora del té con Muermmammu.
Tía May está al borde de la muerte. El diablo en persona se presenta ante Spiderman, que le propone resucitarla a cambio de su matrimonio. Es decir, si acepta, la realidad cambiará de modo que nunca se haya casado con Mary Jane. Ella acepta, con lo que se borra su matrimonio de la continuidad. En la memoria de todos los personajes, Spiderman nunca ha estado casado.
Hum-huuuum. Creo que esto es lo que me habían explicado que iba a pasar en relación con la continuidad. Suena bien. Mefisto le dice que si esto que si lo otro. Y si eliminan
. Todos estos cambios tontorrones que ni siquiera se han utilizado, desaparecen por arte de magia.
, ya me parece bien.
También resucitan personajes mágicamente porque sí.
Hombre, si está bien hecho, es que igual ni ha pasado: al no casarse con ella, no sucede tal otra cosa.

Es volver a 1985 o 1986, que es cuando mucha gente dijo que eso era el final de Spiderman (bueno, lo dijeron en 1996, refiriéndose a la boda de 1986, simplificando).

Pero es un paso atrás. Lo lógico es que estén casados porque eso implicaba que los comics Marvel conseguían hacer evolucionar a sus personajes de una forma tal que no se había visto hasta entonces. El problema que tuvieron es que no supieron qué hacer con la familia Parker
La principal incongruencia es de qué le sirve al demonio que Spiderman deje de estar casado, si va a olvidar que lo estuvo antes.
Hum... eso habría que leerlo.
No estoy de acuerdo. Mary Jane es una que pasaba por ahí. El editor de la época insistió en que tenían que casarse, y tuvieron que casarse por narices.
En desacuerdo. Mary Jane estaba en la serie desde los años 60. Sí que podemos plantearnos si la decisión no fue demasiado brusca, entre MJ y La Gataloca. Pero MJ estaba ahí, no pasaba por ahí.
Y por último, las maravillosas paradojas temporales. No cuadra, nada de nada. Parece que el personaje viaja al pasado según algunas imágenes, ¿pero cómo va a viajar al pasado y estar en el presente a la vez?
¿Paro, inflación, paradojas temporales? ¡Bicocas! :lol:

Habría que leerlo. ¿Viajar al pasado a la vez que está en el presente pero no porque haya vuelto sino porque no se ha ido? Mal asunto...



En resumen, que más vale que yo no vuelva aún a Spiderman... "Total, llevamos 2000 años esperando".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

magin escribió:
También resucitan personajes mágicamente porque sí.
Hombre, si está bien hecho, es que igual ni ha pasado: al no casarse con ella, no sucede tal otra cosa.
Sí, lo que pasa es que ya han dicho que no piensan explicarlo. Que es cuestión de magia. http://blog.adlo.es/2008/01/lo_hizo_un_mefisto.html
La principal incongruencia es de qué le sirve al demonio que Spiderman deje de estar casado, si va a olvidar que lo estuvo antes.
Hum... eso habría que leerlo.
Vale, me has pillado. En realidad Mefisto dice que muy en el fondo de sus corazones tendrán la sensación de que antes estaban casados, y que él disfrutará con ese sufrimiento.
No estoy de acuerdo. Mary Jane es una que pasaba por ahí. El editor de la época insistió en que tenían que casarse, y tuvieron que casarse por narices.
En desacuerdo. Mary Jane estaba en la serie desde los años 60. Sí que podemos plantearnos si la decisión no fue demasiado brusca, entre MJ y La Gataloca. Pero MJ estaba ahí, no pasaba por ahí.
Pasaba por allí. Era la única que pasaba, no había donde elegir. Había que elegir entre una viuda reciente, una muerta, una delincuente y una actriz. Era la única posible. (Y además apresurado, sí).


Novedades sobre el futuro de Spiderman. En la nueva continuidad (donde no ha pasado nada desde 1970 y pico) la gente de a pie se acuerda de que Spiderman se desenmascaró en la Civil War, pero nadie recuerda su cara ni se conservan vídeos o fotos. :?
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:Novedades sobre el futuro de Spiderman. En la nueva continuidad (donde no ha pasado nada desde 1970 y pico) la gente de a pie se acuerda de que Spiderman se desenmascaró en la Civil War, pero nadie recuerda su cara ni se conservan vídeos o fotos. :?
A mí todo esto me parece una chapuza de tres pares.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
pablo escribió:Novedades sobre el futuro de Spiderman. En la nueva continuidad (donde no ha pasado nada desde 1970 y pico) la gente de a pie se acuerda de que Spiderman se desenmascaró en la Civil War, pero nadie recuerda su cara ni se conservan vídeos o fotos. :?
A mí todo esto me parece una chapuza de tres pares.
Y un plagio de lo que ya sucedió hace siglos en Capitán América.

En fin, que nos quedamos sin continuidad por incompetencia de los guionistas y de los mandamases.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Buf, ya no se qué pensar, si son peores las crisis y los infinitésimos de DC, o los reborn, ultimates, retcons y ahora, como novedad, pactos con el Maligno de Marvel...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Por fin hoy me ha llegado el Amazing 545 USA, por lo que no puedo aportar nada nuevo al hilo. Estaba esperando su llegada para poder leer las 4 partes del tiron.

Quiza no deberia haber leido nada de este hilo porque para mi es con destripes, pero como se suele decir, la curiosidad mató al gato.
O quizas lo que deberia hacer es olvidarme de que en esta realidad he leido el hilo y me he enterado de cosas que no deberia, total los guionistas lo hacen, pues yo tambien.

Supongo que esta ocasion sera similar a la saga del clones, clones, clones y mas clones o a cuando el duende se apropio a la "supuesta hija" (digo supuesta porque en un futuro no muy lejano ella misma sera spider girl, como todos sabemos) y el inclito spiderman ese de TODO GRAN PODER CONLLEVA UNA GRAN RESPONSABILIDAD ni siquiera se ha dignado a preguntarse una sola vez por el paradero de la misma. Eso por no hablar de la madre en cuestión.

Supongo que será otra barrabasada de los guionistas, pero enfin que podemos esperar de unos guionistas que por el momento parace ser que ya se le agotaron las ideas hace tiempo y solo hacen que jugar con los sentimientos de los fans aracnidos de toda la vida, que seguimos comprando la serie a pesar de la baja calidad de la misma desde hace tiempo.

Por cierto las tres colecciones que se mencionan al inicio del hilo, ya no son tres, ya que se han cerrado todas excepto Amazing, a la cual le han cambiado la cadencia de mensual (la que tenia oficialmente) por otra que me pone los pelos de gallina. Ahora cada mes salen 3 numeros 3 de la serie Amazing. Con distintos guionistas y dibujantes, claro porque sino no hay Dios que cumpla los plazos de entrega. Ademas, como es habitual desde hace tiempo tambien los Americanos sacan dos o mas versiones de las portadas de sus ejemplares y Amazing no podia ser menos, ya que sacan una "sosuna" con la tipografia de las letras actuales y otra mas "chachipiruli" en la que la tipografia es la antigua, es decir la que usaban desde Amazing Fantasy 15 del año 67. Yo por aquello de la nostalgia compro esa.


En mi otra realidad en la que olvidare que he leido este hilo antes de leerme la historieta en cuestion, tambien olvidare que he escrito aqui, quien sabe tambien si tambien deberia de olvidar que fui fan de spiderman en algun momento de mi vida. :wink:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Responder