Gianni de Luca y sus shakespearadas panorámicas.

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Pirluit
Sumo Supernal
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al galope sobre una cabra

Gianni de Luca y sus shakespearadas panorámicas.

Mensaje por Pirluit »

¡Hola! En algún hilo de este foro, o tal vez del otro, algunos de ustedes que no recuerdo quiénes eran preguntaban por la autoría de un tebeo de "Romeo y Julieta" que vieron en no sé dónde, y que se caracterizaba porque, en las viñetas, los personajes aparecían repetidos.

Pues he encontrado, en la Historia de los Cómics de Toutain, la siguiente reseña:

"... pero sobre todo el personalísimo dibujo de Gianni de Luca, que ha también realizado, siempre para las páginas de "Il Giornalino", una magistral versión en cómics de algunos dramas de Shakespeare, con un dibujo extremadamente cuidado y rico de expresividad, resolviendo ciertos pasajes en modo original, como si se tratara de secuencias cinematográficas en cámara lenta".

Esto está en la página 1.068, en donde aparece una preciosa viñeta de "Hamlet" en donde hay 16 Hamlets, dibujado en un estilo muy realista, que se recorren una habitación, y que lamentablemente no puedo escanear para no cargarme el tomo.

Es un autor de los años 70 del siglo XX.

Saludos
Avatar de Usuario
Pirluit
Sumo Supernal
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al galope sobre una cabra

Mensaje por Pirluit »

Y aquí tienen un enlace a su biografía (en español), con esa viñeta que yo digo y algunas más. ¡Qué bonitas son!


http://elblogdelrincondetaula.blogspot.com/2006/09/gianni-de-luca-biografia.html
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pues era yo aunque en mi encarnación en el foro de la TIA... :P
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1666

La misma vecina de mi abuela que me bajaba el TBO del Interv.... que diga... del Lecturas me dio unos cuantos tebeos de su hijo (que ya no conservo) y entre ellos estaba éste.

Ya conseguí encontrar algunos enlaces sobre él, ¡gracias! Lo raro era que en todos estos años no lo había vuelto a ver ni en mercadillos, ni en tiendas de cómics de 2ª mano, ni en salones... Ya empezaba a pensar que era un recuerdo (otro más) implantado por los extraterrestres pero parece que no, que hay más gente que lo leyó.

De pequeño me parecía raro o más bien inquietante que Romeo pudiera estar en varios sitios a la vez dentro de la misma viñeta. Sí, inquietante. Esa sensación estroboscópica era inquietante...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Pirluit
Sumo Supernal
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al galope sobre una cabra

Mensaje por Pirluit »

Je, je, yo tan despistada como siempre. Pensaba que era este foro porque "visualizaba" el mensaje con fondo marrón, no azul. Bien, veo que ya estaba resuelto el enigma, de todas formas...
Responder