Salón Internacional del Cómic de Granada VIDEO temporal LSE

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Etevlaonreuk
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 23, 2006 12:00 am
Ubicación: ...algún lienzo en blanco.

Salón Internacional del Cómic de Granada VIDEO temporal LSE

Mensaje por Etevlaonreuk »

:D ¡Hola a todos!:

He sobrevivido a los problemas técnicos (el otro ordenador no puede decir lo mismo).
Y para refrescar la memoria me re-presentaré: soy aquella persona informal que dijo en el foro de invitados, que pondría el enlace al programa bilingüe LSE-castellano (donde salía lo de los signos propios de Zipi y Zapa, Mostadelo y Filemón, De llelou quid) ...pero al final no lo hizo :oops: . Siquiera tras varios meses, ay, por motivos difíciles de enumerar que se fueron añadiendo (la conjura de un ordenador en las últimas, internet, telefónica, los exámenes, el tiempo ausente, el alzeimer. Y el cobrador del frac. Y unos alienígenas.)

Y antes de perpetrar un mensaje eterno, como tengo la manía de hacer, me contendré y pondré el enlace a un mini reportaje en video sobre El Salón Internacional del Cómic de Granada:

:arrow: http://www.diariosigno.com/telesigno.php?programa=2007-03-18
SIGNOS DE IDENTIDAD :El mundo hecho viñeta

¡A ver quién identifica la manera de signar todos los nombres sobre cómics que salen!:

-El signo propio de la serie ?Bola de dragón? es muy fácil de adivinar, (incluso sin ver el gesto que hacen los del video).
-Los de Alien y Depredador también salen.
(Pista: ambos signos propios son bimanuales)
-El de Ranma no, porque aunque sí ?dice?ese nombre, lo hace en dactilológico (o séa, que lo deletrea manualmente, en vez de usar un signo propio) Tendría gracia que lo deletreara en el dactilológico japonés, pero claro, sería poco práctico. Y es difícil ser tan políglota, incluso si no hablamos de idiomas sino sólo de alfabetos.

(((Por cierto, hablando de alfabetos, hace poco descubrí el ogham -el de los celtas antiguos-, ¿a que parece la huella de un preso contando los día a la sombra?:
http://www.proel.org/alfabetos/irlandes.html http://library.thinkquest.org/C0116903/society/language.htm ¡Pues resulta que sigue habiendo gente que lo utilizá! En inscripciones en oro. Anillos concretamente."Gra go Deo"... hay que ver lo que hace la industria del bodorrio con tal de ser original para vender. Oye, pues resulta curiosa esa moda ¿no?, con la de lenguas ?con sus correspondientes culturas- que se están extinguiendo en la actualidad... ay, peste de globalización)))

Y una vez visto lo de la LSE, se puede volver a ver, porque mirar al fondo tiene su gracia, salen unos haciendo batallitas con espadas, disfrazados de manga y videojuegos.

Eso me recuerda una pregunta de esas trascendentales:
Por qué se llama Salón Internacional del Cómic de Granada, en vez de ?Salón Internacional del Manga de Granada??, ¿era todo manga (excepto alguno que otro yanqui; o había cómic europeo y estoy perdiendo capacidad visual?

Por cierto que los vídeos de esa pagina no son eternos. Cada semana quitan el de la semana anterior, sólo hay 5 semanas almacenadas, y el del Salón Internacional del Cómic hoy está en la posición número 3, así que dentro de medio mes lo quitarán (bueno, a no ser que entre en la lista de los más vistos -a la derecha de la página-, cosa muy muy improbable)

Hala, ya me despido, un saludo, ¡espero que os guste el vídeo!

-----------------------------
PD:
Imágenes del alfabeto manual de sordos (dactilológico) de la lengua de signos española (LSE):

http://www.altega.com/PostNuke/proxectos/IIIDescampamento/Signos/dactilologico.jpg
(con fotos de sólo la mano)

http://sid.usal.es/idocs/F8/FDO9173/COMUNICACION_Y_PARTICIPACION_SOCIAL/COMUNICACION_Y_PARTICIPACION_SOCIAL_archivos/image002.jpg
(con dibujos de manos con respecto al cuerpo)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Hola de nuevo. :wink:

Uf... he tenido algunos problemas para verlo.
Al final me lo he :arrow: bajado entero y lo estoy viendo off-line.

No conozco el Salón del Cómic de Granada pero parece bastante grande.

Me ha parecido que los niños se señalaban la boca para el depredador,
haciendo con los dedos los colmillos, y para el alien hacían la forma
de la cabeza pero no estoy muy seguro... :?

Jajaja... Para Bola de Dragón hacen el gesto de lanzar el Kamehameha. :D
Etevlaonreuk escribió:Eso me recuerda una pregunta de esas trascendentales:
Por qué se llama Salón Internacional del Cómic de Granada, en vez de ?Salón Internacional del Manga de Granada??, ¿era todo manga (excepto alguno que otro yanqui; o había cómic europeo y estoy perdiendo capacidad visual?
Lo mismo me pregunto yo... Y además, ¿por qué hay salón del manga
si los salones de cómic ya se están convirtiendo en salones de manga? :/
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Etevlaonreuk
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 23, 2006 12:00 am
Ubicación: ...algún lienzo en blanco.

Cómo guardar los videos realplayer de internet

Mensaje por Etevlaonreuk »

Sip. Has localizado los tres muy bien. :D
De aquí, fijo que al final acabamos viéndote de negro, en el Congreso, signando las palabrotas de los políticos. :wink:


Por cierto, me ha sorprendido una cosa que dices:
¡¿Te lo has bajado?! :shock:

¡Anda, qué pericia con la informática que tienes! Humm, no sabía que los humanos pudieran tener ese superpoder... Kaximpo, confiesa: ¡quién es tu personalidad secreta! Sospechoso, sospechoso: que alguien tome nota.

En fin, ya que estoy hablando del tema ¿podrías aclarar una duda que tengo?:
¡¡¿y cómo lo has conseguido?!! :shock:
¿Algún pacto con el diablo? ¿u otro procedimiento más fácil, que no requiera tener una botella a mano para atrapar a nadie? :wink:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No lo puedo ver: no sé qué del conector.

Lo otro: Estoy harto de oír en medios de comunicación: "es un comic estilo manga". Pero lo peor es que a eso se prestan incluso los que van de que saben del tema, tipo dibujantes.

Manga=comic=tebeo=fumetto=manhua=BD

Lo veo tan fácil que voy a poner un tema en la maginoteca con ese contenido.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:No lo puedo ver: no sé qué del conector.
A mí me pedía instalar el Real Player 10.5. Probablemente sea eso.
magin escribió:Manga=comic=tebeo=fumetto=manhua=BD
¿Entonces no tiene sentido hablar de "Amerimanga"?
Etevlaonreuk escribió:De aquí, fijo que al final acabamos viéndote de negro, en el Congreso, signando las palabrotas de los políticos. :wink:
:oops: Es más fácil leer o entender otros idiomas que escribirlos o hablarlos. O signarlos.
Etevlaonreuk escribió:Por cierto, me ha sorprendido una cosa que dices:
¡¿Te lo has bajado?! :shock: (...)
¡¡¿y cómo lo has conseguido?!! :shock:
No, no me ha hecho falta meter al Diablo Cojuelo en una botella. :P

Intentaré explicar cómo lo he hecho sin resultar muy pedante ni liarme demasiado...

Entras a la página, pinchas en el vídeo y se abre una ventana donde se supone se reproducirá el vídeo. Ahí pinchas sobre el fondo verde con el botón derecho y eliges "Ver código fuente". Si estás usando Explorer, probablemente se te abra el bloc de notas. Sabiendo un poco de HTML se encuentra dónde se está llamando al vídeo:

<embed width="320" height="30" src="440.rm" controls="ControlPanel" console="one" nojava="true"></embed>

El fichero del vídeo se llama "440.rm"

Pinchando con el botón derecho y eligiendo "Propiedades" se ve la dirección absoluta de esa ventana:
http://www.diariosigno.com/videos/telesigno/video.php?ID=440

El path es http://www.diariosigno.com/videos/telesigno/ que unido al nombre del fichero 440.rm forma el enlace completo:
http://www.diariosigno.com/videos/telesigno/440.rm

Escribiendo eso en la barra de direcciones debería preguntar si quieres abrirlo o descargarlo.

Pero esto no funciona siempre, es posible que no se permita la descarga completa sino que sea "streaming" con lo que ese enlace no descargaría el vídeo completo (los 16MB y pico).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

seré breve:
gracias kax por la explicacion
y mas gracias aun por poner el link directo en tu anterior mensaje. :wink:
tendre que instalar el real player par poder verlo

Ahora me pregunto yo, el signo de superlopez será una mano poniendo los dedos indice y meñique de punta ¿no?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

omen666 escribió:Ahora me pregunto yo, el signo de superlopez será una mano poniendo los dedos indice y meñique de punta ¿no?
Bueno, yo sugería poner el índice de la otra mano sobre el labio superior, como si fuera un bigote, no sea que el otro crea que le estás mandando al cuerno... :lol:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Etevlaonreuk
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 23, 2006 12:00 am
Ubicación: ...algún lienzo en blanco.

Gracias, gracias, gracias.

Mensaje por Etevlaonreuk »

:D :D :D :D :D :D :D :D :D ¡Mil gracias por el curso de informática ! :D :D :D :D :D :D :D :D :D
No sabes la de tiempo que había gastado intentando averiguar cómo bajar los vídeos. Buscando información y probando teclas, sólo había conseguido sacar lo de la << dirección real >>; nunca se me hubiera ocurrido que se podía combinar esas dos cosas que has dicho, para hacer un enlace completo. Qué cosas tiene la informática, qué bonito debe ser no perderse continuamente al borde de la desesperación :roll:


Sobre lo de confusiones con los cuernos:
No :lol: , nada de eso, si acaso, sólo le estarás diciendo algo con una ?pronunciación? parecida a: sonreir, azul, bosque, técnica, teléfono, zurdo, escaner, mal, lunes, carne, toro, o Dalí.
Por ejemplo.

Para confusiones, tienes más posibilidades con dos signos casi idénticos, como el de ?jefe? y ?gilipollas?. Básicamente se diferencian en... la cara de asco.

Y más allá del charco, el extender los dedos índice y meñique, junto con el pulgar, en ASL (lengua de signos estadounidense), significa: ?te quiero?.
Hay joyería romántica con ese signo:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

También pueden poner "te quiero" en ASL en otro tipo de adornos tiernos y navideños:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: Gracias, gracias, gracias.

Mensaje por Kaximpo »

Etevlaonreuk escribió:¡Mil gracias por el curso de informática !
De nada.
Etevlaonreuk escribió:Para confusiones, tienes más posibilidades con dos signos casi idénticos, como el de ?jefe? y ?gilipollas?. Básicamente se diferencian en... la cara de asco.
Joajoajoa... entonces es como en cualquier idioma. :lol:
Etevlaonreuk escribió:Y más allá del charco, el extender los dedos índice y meñique, junto con el pulgar, en ASL (lengua de signos estadounidense), significa: ?te quiero?.
:D El Papá Noel me encanta...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder