Series que no necesariamente recomiendo

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Tengo el vago recuerdo de haberlo visto por mi casa de pequeño. Gracias por recordármelo. ¡Intentaré buscarlo! :wink:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pues a mí Amor se escribe sin hache me marcó bastante. Y tengo ahí esperándole un tren a La Tournée de Dios (=que leo en el tren y el autobús y el metro).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

"No me dejes nunca": por un lado, es muy ingenioso que cambie la profesión de Hemingway, Scott Fitgerald, James Joyce... Pasan a ser escritores en el mundo real a dibujantes de cómic en esta historia. Es interesante que las discusiones y comentarios que se hacen sobre el trabajo parecen muy diferentes si se hacen entre escritores que si se hacen entre dibujantes de cómic.

Por otro lado, la trama acaba con un trepidante atraco a un banco que parece salido de Atraco Perfecto, con capítulos para cada personaje.
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Me apunto las recomendaciones... El tema es que estoy asustado por la cantidad de espacio que están ocupando mis cómics, que se ha hecho más evidente al colocarlos todos juntos tras haberse hecho remodelaciones en mi casa... Si ya me da apuro seguir metiendo los "mínimos" que quiero comprar, miedo me da aumentar el volumen con recomendaciones y nuevas colecciones. :?

Mira, a eso sí que le veo ventaja al libro digital. :wink:

Creo que ya comente que me compré dos números en edición deluxe (de los cinco que cubren la serie al completo) de "Ex machina", de Brian K. Vaughan. Lo más reseñable de este autor es "Y: el último hombre", que ya lo hemos mencionado pablo y yo algunas veces. Las comparaciones son odiosas, lo sé, pero en casos como este inevitable... Y evidentemente, con el listón que había dejado la anterior, llevaba las de perder. :roll:

La historia está contada a varios niveles temporales: en uno, más secundario, se relata mediante flashbacks las aventuras de La Gran Máquina, único superhéroe de Nueva York y del mundo. En se relata cómo desarrolló sus poderes (que consisten principalmente en ser capaz de comunicarse verbalmente con las máquinas) y los dilemas a los que se enfrentó antes de decidir colgar la máscara y presentarse a alcalde. El hilo principal es más lineal y los saltos temporales no van más que hacia adelante. En él se narran las disquisiciones a las que se enfrenta como alcalde y los problemas que vienen como consecuencia de su pasada vida como vigilante, de la cuál parece que el mundo se niega a olvidar.

Me ha gustado menos porque resulta más convencional que la otra serie. Si bien es verdad que innova al emplazarla entre personajes y eventos reales como Bloomberg, Bush o el 11-S y muestra una imagen más "civil" de un superhéroe, la temática que hay en el fondo sigue siendo la de los vigilantes convencionales que luchan contra psicópatas que amenazan una ciudad. Quizá esta opinión es un poco subjetiva porque personalmente intento evitar la temática tópica de superhéroes... De cualquier manera, independientemente de lo que haya hecho el autor anteriormente y del género, se trata de un cómic bastante destacable con una narrativa bastante efectiva, aunque nosotros nos podamos perder en detalles relacionados con la sociedad de Estados Unidos.

En mi opinión, en algo sí que gana a Y: el dibujo. Tony Harris, co-creador de la serie, es capaz de dibujar de manera realista y un toque personal sin quitar expresividad a los personajes. También destaco la capacidad de inspirar terror en algunas de las historias, en las que la histeria alcanza inexplicablemente a personas aparentemente inofensivas.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Patastratos escribió:Creo que ya comente que me compré dos números en edición deluxe (de los cinco que cubren la serie al completo) de "Ex machina", de Brian K. Vaughan. Lo más reseñable de este autor es "Y: el último hombre", que ya lo hemos mencionado pablo y yo algunas veces. Las comparaciones son odiosas, lo sé, pero en casos como este inevitable... Y evidentemente, con el listón que había dejado la anterior, llevaba las de perder. :roll:
Es el miedo que tenía con este guionista. Otra cosa que tiene es la de Leones de Bagdag, pero tampoco me convence el argumento.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Cuando parece que sí pero es que no: un mensaje tope chulo que se me ha ido al limbo de los mensajes topechulos por culpa de un corte de internet.

Así que iré sólo al grano y, si os interesa, ya pondré algo más de infopinión, aquí o en la maginoteca: Marvel: La Generación Perdida.

Interesante. Muchas cosas, muchos personajes. Un lío rompecabezudo para seguirlo. Faltan piezas. Trata de los superhéroes antes de los 4F... pero se inventa una cronología nueva que rompe todo lo leído en los tebeos de Marvel, y resulta que los superhéroes que conocemos habrían salido a partir de los años 80 o 90: eso es lo peor. Otra cosa negativa: todos se parecen entre ellos... siendo supers nuevos y todos iguales, y con saltos en el tiempo, y que hacen esas cosas moderniquis de no citar los nombres porque ya los tendríamos que saber, pues te pierdes.

Es de viajes en el tiempo: así que hay que darle una oportunidad.

Siendo pre-Marvel, hay que compararla con Siempre Vengadores y con Agentes de Atlas... para ver que ni se tocan. La Namora de aqui y la de Agentes de Atlas son como que podrían ser y no ser la misma, por ejemplo.

Interesante: tal vez el último tebeo mainstreamquelesllaman dibujeado sin ordenatamegamax. Año 2000.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Oh, este cómic siempre lo he querido leer, desde que conocí a Roger Stern en Doctor Extraño. Es un guionista obsesivo por la continuidad, y que aún así hace buenas historias (quiero decir, no como Kurt Busiek, que me parece que es sólo obsesivo). Le estoy dando largas (no se reedita, tengo que buscarlo en tiendas de segunda mano, podría descargarmelo pero no encuentro tiempo...)

Tendré que mirar más, me ha picado.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió:Oh, este cómic siempre lo he querido leer, desde que conocí a Roger Stern en Doctor Extraño. Es un guionista obsesivo por la continuidad, y que aún así hace buenas historias (quiero decir, no como Kurt Busiek, que me parece que es sólo obsesivo). Le estoy dando largas (no se reedita, tengo que buscarlo en tiendas de segunda mano, podría descargarmelo pero no encuentro tiempo...)

Tendré que mirar más, me ha picado.
Yo lo vi de casualidad, todos juntos. Iba a poner "de saldo" pero vale 3.50? el tomito, cuando en original valía 6.95?... al cambio... igual sí que es un saldo.

Si tengo que elegir, me quedo con Busiek: continuidad y claridad.

Pero es que aquí sopetean tanto Stern como Byrne. Pero que es interesante y sirve para efectuar comparaciones de esas inútiles (en el mensaje que se me borró puse alguna):

Comparar con Agentes de Atlas: El Plan Maestro, de Kirk y Parker.
Comparar con la saga de los skrullsconotronombre de The Ultimates de Mark Millar.
Comparar con el repaso a la Historia de los Estados Unidos que hacen los primeros minutos de la película de Watchmen (ah, ¿que existe un tebeo con ese nombre?)
Comparar con el trato a la continuidad y al paso del tiempo de los superhéroes de Tierra-2 de DC. Incluso no sé hasta que punto la protagonista del siglo XXII no es una emulacion de los del futuro del siglo XXX (Legión de Superhéroes, etc.)


Se citan cosillas: Kang, el Daiy Bugle, el Edificio Baxter y algo más... pero apenas nada.

En realidad, aunque se diga enmarcado en el Universo Marvel, es básicamente ajeno al mismo pero con alguna gota. Pero todos hemos comentado alguna vez algo sobre "parece el hombre araña" o algo así y no estamos dibujados en un tebeo (si no es así, pido un cambio de entintador).

Ninguno de los superhéroes, ni en su identidad no superheroica, tienen relación con personajes habituales de Marvel. Por volver al Bugle: aparece en relación a los 4F, pero es un diario de trayectoria presumiblemente previa, así como la trayectoria de Jameson. Pues bien, ¿no sería lógico que el periodismo de ese diario hablara en alguna viñeta sobre esos superhéroes? Pues no.

Cuando se dice que los superhéroes de esa época fueron olvidados, y no es un destripe porque sale en cada contraportada... es que lo son incluso en su propia época. Es algo tonto.

Supongo que por eso lo catalogo de no necesariamente recomendable: se puede leer como ajeno a Marvel. No funciona como dentro de Marvel.
E incluso parece que pasa por alto aportaciones previas, como las realizadas por Busiek o por otros, y pienso en Pacheco (en Los4F, su grupito sacó al Baxter que construyó el Edificio Baxter, que es una nave espacial, por cierto, y que tiene una hija llamada Hyparia).

Luego hay para darle vueltas al rompecabezas tanto del viaje en el tiempo como de si lo que pasa pasa y cómo pasa y si está bien explicado o es exhaustivo dentro de lo razonable o no. Tengamos en cuenta que tratan décadas mezcladas y muchas veces sin avisarlo (con la manía esa moderniqui, de los ochenta en adelante) de no mencionar el nombre de un pesonaje que ya ha aparecido, pese a que nos podamos perder (y yo me pierdo) o que tenga la misma pinta que otro de la página siguiente, de quien tampoco se aclara su identidad. Si os gustó la pirmera peli de Hulk, la del montaje del montador, os gustará esta saga de La Generación Perdida.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

El gusto del cloro y En mis ojos, de Bastien Vivès: son historias de amor, con sus parecidos y diferencias entre ellas, más o menos originales en sus argumentos, que destacan realmente por ir más allá de contar un argumento. El objetivo de la primera es transmitir sensaciones, sonidos, tactos, olores... y lo consigue. Es muy embriagador.

El segundo lo que transmite son sentimientos. La narración subjetiva (vemos a través de los ojos del protagonista, nunca le vemos ni oímos, ni podemos entrar en los pensamientos de la chica que ocupa la mayoría de las viñetas) nos transmite la misma fascinación, miedo, dudas, pasión (etc.) que sufre el protagonista.

El argumento es nulo, pero transmiten mucho.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Me he leído Lydie, editado pro NORMA, una maravilla. El catalán dibuja de miedo, y es una historia muy sentida e unamujer que pierde a su hija y cree que sigue viva, pero sólo ella la ve.

También recomiendo CHERNÓBIL, LA ZONA, de Glénat, con historias no reales pero que podrían haberlo sido, documentación y fotos de la actualidad y de lo que pasó. Una buena fuente de información de la catástrofe.

ANDANDO, de Norma editorial, otra novedad, pero que no recomiendo. Historias de gente que está en el paro y sufe la crisis, no puede pagar la hipoteca y lesquitan la casa, y ese largo etcétera que ahora muchos sufrimos. Pero no me ha gustado. No me dice nada. Un intento de ser el moderno ''cómic social'' que dicen, pero que no profundiza lo que debiera en las personas. Quizá no lo suficiente.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

El de Chernobil me pareció curioso cuando lo vi en el Saló... al final no lo compré. Tendría que haber sido junto al Chernobil Qué cuchitril, para tener una visión más amplia y completa.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

magin escribió:El de Chernobil me pareció curioso cuando lo vi en el Saló... al final no lo compré. Tendría que haber sido junto al Chernobil Qué cuchitril, para tener una visión más amplia y completa.
:roll:
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

El Escapista

http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/listacatalogo.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.58&Cat=1825

Alucinante antología de historias cortas, con autores (y por tanto tipo de historias) de lo más variadísimo. Se basan en el personaje de cómic creado por los autores de cómic creados en el libro "Las asombrosas aventuras de Kavalier & Clay" ( https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Las_asombrosas_aventuras_de_Kavalier_y_Clay ), un libro que trata sobre el ambiente de los dibujantes de cómic de los años 40 en Nueva York, en el que también aparecen personajes reales de la época.

El juego que realizan por tanto los cómics es jugar con que estos cómics REALMENTE existieron. Realmente se hizo un manga del Escapista. Realmente EC publicó historias censurables del Escapista. Realmente etc. etc. Y jugar con ello, mezclando anécdotas y hechos reales con otros inventados, sin dejar claro el límite. Ese es uno de los detalles interesantes.

El otro es que realmente las historias son muy buenas, que es lo que más me ha sorprendido. Al ser un cómic "basado en una licencia" me esperaba precisamente eso, la misma calidad que puedo encontrar en un cómic con el título "Tarzán contra Alien" o la adaptación al cómic de una película de Spiderman. Me esperaba una mediocridad agradable, y por eso me alegré de pagar por los 6 tomos sólo 13 euros.

Y no es así, las historias cuentan con gente maravillosísima del mundo del cómic de todos los ámbitos: actuales superestrellas del cómic comercial, antiguos genios de la historieta (Will Esiner, por ejemplo, que por primera vez desde 1954 vuelve a dibujar a Spirit), dibujantes de webcómics, dibujantes del mundillo alternativo, americanos, ingleses, europeos... con historias que van del homenaje a los clásicos ingenuos, a historias futuristas, a misterios detectivescos, humor y parodias...

Ya lo dice el primer tomo: la ficción que se basa en la búsqueda de la evasión está muy mal vista... y por ello precisamente los cómics de un superhéroe Escapista han sido olvidados durante tantos años.


Incomprensiblemente no debió vender suficiente y dejaron inéditos los dos tomos finales que todavía me quedan por leer. Y me imagino que tampoco sacarán el tomo/novela gráfica que salió unos años después de estos cómics.


Tanto el libro como estos cómics han conseguido bastantes premios, y no creo que sean conocidos sin embargo: el Eisner a la mejor antología de historietas, y el Pulitzer para el libro.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

UPL escribió:
magin escribió:El de Chernobil me pareció curioso cuando lo vi en el Saló... al final no lo compré. Tendría que haber sido junto al Chernobil Qué cuchitril, para tener una visión más amplia y completa.
:roll:
... que si, lo que pasa es que al final tampoco vi el de Chernobil... Por otro lado, la Pesadilla Atómica ya la tengo, así que hubiera sido una trilogía interesante aunque no necesariamente recomendable.

Lefranc: El Objetivo

Lo mejor de Netcom2 Editorial es... esos pasquines con propaganda-información. Me encantan. Creo que los voy a ir coleccionando.

Ahora bien, el tomo que me he comprado de Lefranc está bien dibujado pero tiene bocadillos con mucho texto. La historia se estructura de forma bastante rara, En un hotel, que se ve que hay unos hoteles para ricos jubilados o algo así.

Sale un camión [p20] que es más estadounidense que europeo y poco de los años 80.

Los personajes son algo equívocos. Puede que sea a propósito.

Sale un aliado que impulsa la aventura de forma algo opaca a quien no se le da la oportunidad de volver a aparecer (hay que leer el album para entender esta frase). Pero no sabemos realmente por qué desencadena todo ese problema.

El malo principal... por lo visto sale antes de tener un papel importante [p23]. Y es de esos malos muy educados... pero aquí está mal llevado o no es tan listo como parece. También hay que leerlo (es difícil escribir sobre un tebeo sin lanzar destripes).

El tema es algo esquivo: mezcla danza clásica con misiles y contaminación industrial química. La banda sonora tiene que ser muy interesante.

Si un primer escenario son esos hoteles de ricos jubilados, el segundo escenario es una isla desierta a punto de ser bombardeada.

Y aquí tenemos lo que podría ser el precedente de un subgénero muy actual, sobretodo en el ámbito de los superhéroes: la mundialización. Para resolver toda esa historia se necesita la participación multinacional.

Y además aparece una reciente potencia militar en balística espacial (misiles, cohetes) que a veces podría ser el consabido ruso-soviético malvado (con cabeza de hombre calvo) peor que tienen nombres como turcos o algo así (General Gursian). El papel del calvo es bastante extraño, y puede que sea casi lo único realmente sorprendente, porque uno (en este caso, yo) no sabe qué va a hacer. Mi opción es que se trata de Pakistán (potencia nuclear de manera no explícita).

Para ser de J.Martin pensaréis: "pues no dice que esté mal dibujado"... Claro, porque lo dibuja un tal G.Chaillet, que sabe algo de proporciones y de perspectivas.

Una pregunta ADLOátera: ¿es Jacques Martin el Rob Liefeld europeo?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

El héroe. Libro 1 por David Rubín.

Enésima revisión de los 12 trabajos de Heracles (lo cual puede incrementar o disminuir su interés apriorístico). El dibujo está bien, el color es muy bonito y la edición también lo es desde los mismos créditos. El ambiente es una mezcla entre la Grecia antigua y la época actual (con ipods, pantallas futuristas y publicidad) pero en un sutil tono onírico o de fantasía infantil anacrónica sin barreras entre distintos universos de ficción (Wonder Woman, Superman o incluso Mazinger Z). Eso me recuerda a Monkey Island o a cómo reconstruyen el pasado en el parque de la luna en Futurama.

Un pequeño problema es que se envuelve todo en un ligero tufillo gafapasta, como si se estuvieran contando cosas muy trascendentales acerca de los mitos, los héroes y tal que es lo que realmente lo convierte en un NONR (NO Necesariamente Recomendable).

El primer tomo abarca 9 trabajos con lo que el 2º... ¿será más pequeño al ser sólo 3? ¿Serán capítulos más largos? ¿Añadirá aventuras que no pertenezcan a los 12 trabajos?"
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder