Series que no necesariamente recomiendo

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Ahora que lo dices, si, esa sensación transmite, lo de parodia de alguien, en ''La Résistance ''...
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Siguiendo con la lectura de los tebeos d ¡Caramba!:

Infame, del amigo Néstor, es entretenido. Tiene chistes que me gustan, algunos previsibles. Pero no me acaba de encajar el final.
Pero me ha gustado.

Cosmic Dragon, de Vermut. Me ha encantado la atmósfera que le ha dado parodiendo Dragon Ball con esa decisión final impresionante. Genial.

La muerte en los ojos, de David Sánchez, no me ha gustado tanto. Creo que no soy el lector de las historietas de David Sánchez. Llegan un momento que me ''enganchan'' e ''intrigan'' pero luego no entiendo nada, son ''escenas'' y/o ''finales'' con segundas lecturas que ''no me apetece'' hacer.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Azul y pálido, de EntrecómicsCómics. Autor: Pablo Ríos. Un tebeo que me recuerda a los documentales con testimonios de avistameintos ovnis, junto a teorías inventadas de nuestro origen, siempre relacionado con seres de otros planetas. Me ha parecido un tebeo diferente a lo que suele haber, y eso me ha gustado.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Ralph Azham, ¿mentimos a los que queremos?, de Lewis Trondheim. En este autor siempre confío ciegamente (sólo me disgustó cuando publicaron su primer tebeo, que lo sacaron no hace muchos años como ''su primer tebeo, obra maestra'', que era ''Lapinot y las zanahorias de la Patagonia'' o algo así... catastrófico). Lewis, normalmente, toca temas interesantes o crea historias a partir de ideas ''simples''. En otras ocasiones, de una idea absurda, saca un partido tremendo y hace unas historias magníficas (como ''omni visibilis'').

En esta ocasión, con el color de otra persona (pero encantadoramente aplicado, casi como él mismo lo hace en ''las pequeñeces'', con acuarela), nos comienza a contar una historia ambientada en un una ''edad media'' o similar, (un poco rollo ESDLA, por las diferentes criaturas y seres), con algún poder o don que lleva de cabeza a alguno de los personajes, y unos diálogos divertidos e ingeniosos, que en muchas ocasiones no te esperas.

En Francia ya hay 4 tomos y espero que Norma los saque pronto...
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Peret, que buscaba a la muerte era un tebeo que hace años presentó su autor, Zar, a la editorial Diábolo en un salón del cómic. Éstos, impresionados por las muestras, lo contrataron y se puso manos a la obra. El tebeo hablo de un niño que busca a la muerte, pues se ha llevado a su padre, y quiere recuperarlo. Esta sinopsis me atraía mucho, me parece una idea muy buena. Las mentes inocentes de los niños hacen que nos formulen, a veces, preguntas que nos dejan con la boca abierta, no porque no sepamos contestarlas (que también) sino porque a nadie se le ocurre formularlas.

No quiero hablar acerca del argumento para no destripar, pero tiene unas metáforas fascinantes. La forma de dibujar, tan expresiva, le viene como anillo al dedo al relato.

Al parecer, la historia tardó tanto años en ser ''terminada'' porque era una especie de ejercicio del autor, Zar, con la pérdida de su padre. Siempre se aplazaba y se aplazaba... hasta que murió en Noviembre de 2011, sin haberla terminado. (Por eso he entrecomillado antes).

El álbum, aún sin terminar, ha sido publicado, usando para el final los bocetos y textos que el autor tenía preparado, y así no nos quedamos con ganas de saber qué pasará. La historia tiene su final.

A mí me ha encantado. Una pega: se han equivocado en la explicación, y dado el tema, me parece grave. Es decir, la primera edición del tebeo es Noviembre de 2012, y en el texto explicativo, dicen que el tebeo está sin terminar, porque el autor murió en ¡Diciembre de 2012! Se han comido un año...
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sobre Peret: Apenas he llegado a verlo. Dicen que la tinta está muy bien (que da una sensación mágica o algo así). ¿Qué opinas?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

magin escribió:Sobre Peret: Apenas he llegado a verlo. Dicen que la tinta está muy bien (que da una sensación mágica o algo así). ¿Qué opinas?
Efectivamente, el dibujo tiene algo que encaja perfectamente con la idea y el relato. Muchas páginas están entintadas con pincel y junto al estilo de dibujo, crea una atmósfera que a mi, personalmente, me transmite mucho. Consigue crear una atmósfera que te sumerge en la lectura muy rápido.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Shigeru Mizuki, autobiografía, libro 2, es un libro con mucho contexto histórico. Pictóricamente, me gusta menos que el anterior porque ha tirado de fotografías. No me refiero a ''calcar'' fotografías, que eso me parece un tema a tratar en otro debate, sino a usar fotografías directamente, con alguna especie de filtro informático (o eso es lo que me parece). Muchas escenas no pegan nada con el resto de la historia, más ''caricaturesca''. Cuando hace uso de esas fotos tan ''realistas'', me saca completamente de la historia. A veces, incluso, parecen fotografías de prensa viejas, algo emborronadas...

Respecto a la historia, el autor nos ha querido situar en un momento bélico y político de Japón, que en ocasiones se hace confuso y pesado. Creo que podría haber obviado muchas escenas históricas para ir más directamente a lo que le iba a suceder a él y a su hermano.

Hay escenas melancólicas donde Mizuki quiere visitar lugares por si no regresa vivo de la guerra a la que le envían. Esas escenas me parecen muy bonitas, así como los encuentros casuales con viejos conocidos.

La última parte del libro, es la que me parece más interesante, mas dura y donde quiero seguir leyendo... pero el libro se termina. El próximo promete, ya que el autor nos narra su paso por la guerra, y probablemente es en ese tomo donde perderá su brazo.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Profundamente anticlerical es el tercer tomo recopilatorio de humor gráfico para prensa de Manel Fontdevila. En los dos anteriores, que me parecieron mejores, hablaba de la crisis, donde se metía e ironizaba con banqueros, políticos, etc. En esta ocasión le toca a la iglesia.

Es un libro muy divertido, si, pero creo que Manel puede haber sido más ácido, creo que lo he visto muy ''light'' en esta ocasión. He añorado más caña. También noto que hay más viñetas de ''humor por humor'', cosa que no me esperaba (creí que sería todo el tiempo muy crítico) y eso me ha gustado. Hay una viñeta, por ejemplo, cuando lo de las juventudes de Madrid con los confesionarios esos de diseño que plantaron en la calle, en la que Manel ha dibujado a los curas y demás calaña volando con ellos a su planeta de origen... ¡me ha encantado! :D
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

De vuelta y vuelta, de Martirena. Un tebeo que recopila más de 200 viñetas del genio cubano del Humor. Me ha gustado mucho y es un tebeo que se puede encontrar ''fácilmente'' pidiéndolo a la casa del libro o en amazon. Lo malo es que es en blanco y negro (han pasado todos los dibujos de Martirena a escala de grises) pero no es caro.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Mais qui veut la peau des ours nains? es el cuarto tebeo para nanos de Émile Bravo (creo que es el cuarto, y que me he saltado uno...). Me parecen la mar de divertidos y es una pena que en España sólo hayan salido los dos primeros. Muy fácil de entender si tienes poco nivel de francés. Genial, Émile.

:arrow: http://www.amazon.fr/Mais-veut-peau-ours-nains/dp/2021020827
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

En el 2º encuentro editorial de Netcom2 me compré unos tebeos de chicas y coches, coches y chicas, sobre todo por el dibujo de Emilio van der Zuiden, aunque los coches no es que sean mi pasión. :P
http://emiliovanderz.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/MaleCallClub

http://netcom2editorial.com/asp/col_margot.asp?C=7&T=margot0

Las investigaciones de Margot 1: El misterio de la tracción 22
Una serie en la que cada álbum está dedicado a un coche y deberían ser los protagonistas si no se lo cedieran a las chicas. El dibujo está bien, el guión podría ser mejor pero es entretenido. En realidad a la mitad del álbum ya debería estar resuelto pero se alarga con una pista falsa. El asunto del (¿o la?) Tracción 22 supongo que será cierto (un modelo de Citroën del que se supone sólo se fabricaron unos 20 automoviles). El dibujo es algo irregular (quizá los dos dibujantes, Emilio van der Zuiden y Olivier Marin se ocupan indistintamente de personajes, vehículos y fondos), en el 2º mejora.
http://netcom2editorial.com/asp/ficha.asp?Id=167&C=7&T=margot1

Las investigaciones de Margot 2: Las diosas de la ruta
Este es el que más me ha gustado. "Culos, tetas y coches" según dicen en el foro de la BD (http://elforodelabd.forogratis.es/las-i ... -t506.html). El Citroën DS es el coche de esta historia, de ahí el intraducible juego de palabras en el título original, "Les déesses (los/las "de-eses") de la route". El tono se hace más erótico-festivo que en el primero. Cada viñeta en la que sale una chica parece una pin-up posando con un coche y se nota mucho, con diseños de monos de conductor que parecen ropa interior. Es posible que Emilio van der Zuiden se esté ocupando de todos los personajes (femeninos), el dibujo es mucho más homogéneo. Agradable de leer (y sobre todo de ver). Pág.16 una camiseta de los Ramones... ¡¿en 1960?! En la misma página Bob Neyret que aparecerá en "Las chicas del Tío Bob", Miguel Valiente (ignoro si en francés en el original será Michel Vaillant) y Burt Reynolds en los Locos de Cannonball. El malo que va con Penélope Glam... digo Beaujeu parece Lee van Cleef (o a lo mejor me estoy confundiendo con otro actor). ¿El de la pipa es Mortimer (p9)? Y Louis de Funes al final de gendarme. Hay algunas composiciones de página interesantes, con las caras de los conductores junto con los coches (p21, p25), los cuentaquilómetros (p34), la carretera (p36), accidentes simultáneos (p40).
http://netcom2editorial.com/asp/ficha.asp?Id=229&C=7&T=margot2

Las chicas del tío Bob
"Las aventuras de Bob Neyret, gentleman driver", no sé si número 1 o número único. Por las chicas, los coches y el dibujo de Emilio van der Zuiden parece un Margot 3 pero la serie de Margot continúa con otros dibujantes que no son él. Las chicas siguen siendo guapas pero sus proporciones son menos exageradas. El dibujo se aprecia mejor pues las viñetas son más grandes (3 tiras). Un tono más serio que en "Las diosas de la ruta" con drama familiar e hijos secretos además de carreras.
http://netcom2editorial.com/asp/col_filles.asp?C=18&T=filles0
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Lo que más me gusta de las chicas que dibuja Emilio van der Zuiden es que llevan medias con costura, como en la primera portada de Margot y en las viñetas de muestra de Las chicas del tío Bob. Se nota que es un fetichista como yo. :P
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Personalmente y a pesar de que el dibujo es cierto que es algo irregular, el guión lo encuentro mas completo y te engancha desde el primer momento.

El segundo me gusta menos, ya que me parece que una "novata" seria incapaz de conducir de esa forma tan soberbia, y si no que se lo pregunten a Maria de Billota. En este segundo es al contrario el guion es peor pero el dibujo mejora. Una pena que no indiquen en cada album que parte es la que ha realizado cada dibujante. Veremos que tal el tercer numero en el que el dibujo será solo de Olivier Martín.

Para los que no tuvimos la fortuna de conseguir la firma en las pasadas jornadas madrileñas, lo tendremos un poco mal, porque Van der Zuiden no va a venir a Barcelona para el saló, aunque tal vez de cara a verano si que lo haga.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Carlos-dg escribió:Lo que más me gusta de las chicas que dibuja Emilio van der Zuiden es que llevan medias con costura, como en la primera portada de Margot y en las viñetas de muestra de Las chicas del tío Bob. Se nota que es un fetichista como yo. :P
:twisted:
omen666 escribió:Una pena que no indiquen en cada album que parte es la que ha realizado cada dibujante. Veremos que tal el tercer numero en el que el dibujo será solo de Olivier Martín.
Emilio van der Zuiden habla español perfectamente y estuvo explicando en la charla que él se había ocupado más de los personajes. No especificó en qué álbum pero yo intuyo que en el 2º, en el primero veo diferencias en el dibujo de una página a otra, en las proporciones de Margot, etc. Contó que si hubiera sido por él, habría dibujado a Margot incluso más sexy pero Oliver Marin (que no estaba presente), el otro dibujante, le paraba los pies y le decía "¡no, no!" (y le imitaba poniendo una cara escandalizada).

Lástima que no esté en Barcelona para las fechas del Salón. Sólo fui el Sábado por la mañana y se me "escapó" para que me firmara pero al menos tengo el ex-libris. :)
http://netcom2editorial.com/asp/vernoticia.asp?Id=184&opc=not
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder