Series que no necesariamente recomiendo

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Ya he visto que sacan al rtimo de un volumen cada año en tapa dura. También le he echado un vistazo a los "Look inside!", para saber qué tipos de historias son.

Pues me lo voy a apuntar, a ver si cae en el próximo pedido que haga. :wink:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Para lo de este foro? Si te gustan las historietas raras e imaginativas de Jan, entonces sí. Me refiero a esas, como las que sugiere el planeta Kaxim u otras escenas, con personajes de formas extrañas que viven una lógica propia, unas costumbres distintas de las nuestras pero coherentes en su mundo...

Si te has leído y recuerdas la historieta de Pulgarcito en el planeta Trok-Trok, entonces sí puedes leerte con tranquilidad los Moomin.

Y si tienes sensibilidad por cosas imaginativas y no te desesperas porque la gente no se esté dando piños todo el rato, pues también te irá Moomin.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

El 24 de abril de 2008, o sea, hace mucho tiempo, pablo escribió:Muy curiosos el tomo de Shazam: la monstruosa sociedad del mal. Me da la sensación de que las fechas de entrega afectan demasiado a Jeff Smith (fondos un poco descuidados), pero en cuanto a guión no le veo ningún problema.

Curiosoque sea la primera aventura del personaje y sin embargo no se centren sólo en el origen como muchos tebeos de este estilo.

El personaje llegó a ser más famoso que Superman en su época (según "Del tebeo al manga") y sin embargo apenas sé nada del personaje.

Me ha encantado Mary Marvel, sobre todo cuando prueba sus poderes por primera vez. Más simpática que el niño.

Se agradece que la edición sea similar a Bone. En la estantería no desentona mucho.
Esta tarde, por casualidad, he hojeado en Elektra el "Showcase" de Shazam, y me ha seducido desde el primer momento, o sea, que me lo he acabado comprando. Últimamente he comentado lo que me gustaban las historias surrealistas y humorísticas del Superman de la Silver Age (fijaos qué experto me he hecho, que ya hablo de Silver Age como si tal cosa). Pues bien, las historias de Shazam de este tomo, que son de 1973-74, me han parecido de un surrealismo aún más disparatado. Lo más divertido que he visto en cómics de superhéroes en mucho tiempo. Estoy deseando sacar tiempo para leérmelo de cabo a rabo. Es una pena que no vayan a salir más tomos como éste: es de mayo de 2008 y traduce un tomo americano de 2006, que es el único showcase de Shazam que llegó a salir.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Planeta ha cancelado "Ni puta gracia" :cry:
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

:cry: Jo, ya me extrañaba a mi que no saliese ya el siguiente numero.

Solo se me ocurre decir que no me hace ni puta gracia que planeta cancele ni puta gracia :twisted:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

¡Me...cachis en Planeta!

En el tercer tomo de Ni P*uta Gracia Planeta no utilizó la fuente de letra que se utiliza en estos tomos. Pensé que es porque era difícil conseguirla o algo así. Pues no, es facilísimo:

http://www.nichtlustig.de/zeug.html

En fin, que qué mal lo hacen cuando quieren.
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Si la edicion original fuese en otro idioma me la compraria pero con el ¿aleman? ¿polaco? no me atrevo<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Por cierto, que hoy estuve en antifaz y pregunté si era cierto que habian cancelado la edicion española y no me han sabido decir nada en concreto al respecto.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

omen666 escribió:Si la edicion original fuese en otro idioma me la compraria pero con el ¿aleman? ¿polaco? no me atrevo
Eso mismo pienso yo :lol: El inglés se entiende, el francés y el italiano se pueden llegar a entender... ¿pero el alemán?


Lo de la cancelación lo he sacado de aquí:

http://www.planetadeagostinicomics.com/vistas/consultas.aspx?Seccion=consultas

Ni Puta Gracia
FECHA: 25/10/2009
NOMBRE: Eder Ibáñez Rojo

CONSULTA: Buenos días. En España habéis publicado los tomos 1, 2 y 3, pero en alemania tambien tienen el 4 y un especial de navidad que sacaron el año pasado. Me gustaría saber si vais a publicarlos pronto, tarde (o talvez nunca). Muchas gracias.

RESPUESTA: Tal vez nunca, lo sentimos.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Integral de Lorna de Azpiri.

Por no repetirme:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=3132
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Leo el tomo que han sacado de "Astro City" y, si la serie es eso, me parece bastante sobrevalorada. :oops: La idea de centrarse en pequeñas historias en un mundo de superhéroes en lugar de macrosagas épicas que cada dos días "cambian el mundo tal como lo conocemos" puede estar bien pero al final es un conjunto de relatos tan anecdóticos como alargados. Y por la pinta que tiene, me temo que lleva camino de convertirse en lo que parece contrarrestar: un universo lleno de referencias y personajes que se va a convertirá en lo de siempre. Corregidme los que hayáis leído más adelante.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:La idea de centrarse en pequeñas historias en un mundo de superhéroes en lugar de macrosagas épicas que cada dos días "cambian el mundo tal como lo conocemos" puede estar bien pero al final es un conjunto de relatos tan anecdóticos como alargados.
He leído una descripción de la serie y me recuerda un poco al "Top Ten" de Alan Moore, no sé si luego las coincidencias irán a mayores o a menores. Astro City es una ciudad habitada por tanto superhéroes como personas normales y está centrada en una época anterior a la contemporánea (70-80), habiéndose fundado la ciudad tras la WWI. En Top Ten, la ciudad está habitada exclusivamente por superhéroes, y fue fundada tras la WWII, centrándose el arco principal en los años 90. Las historias se centran en los hábitos rutinarios de la fuerza policial del Distrito 10, reflejando también los problemas cotidianos de los personajes... Leí por ahí que es como "canción triste de Hill Street con superhéroes".

Por si te gustó el planteamiento y le quieres echar un vistazo... Yo he leído los números con guión de Moore y me gustó bastante, creo que ya lo comenté por aquí.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Me saqué el primer tomo de la biblioteca tanto de Astrocity como de Top Ten. No me entusiasmaron ninguno de los dos, pero puede que sea porque no pasé de las 10 primeras páginas.

Me he vuelto a sacar Astrocity, a ver qué tal está. Creo que me dió más o menos la misma sensación que a tí.
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

pablo escribió:Me saqué el primer tomo de la biblioteca tanto de Astrocity como de Top Ten. No me entusiasmaron ninguno de los dos, pero puede que sea porque no pasé de las 10 primeras páginas.
Empecé a leer Top 10 por el segundo tomo (aunque en España creo que se ha editado como tomo único), y la verdad es que me gustó mucho. Sin embargo, cuando conseguí el primer tomo, me sorprendió encontrar los primeros números un poco pesados de leer... La cosa mejora cuando se llega a los dos últimos números de este tomo, que consta de historias autoconclusivas con un pequeño avance en la trama principal de la historia. Es decir, que lo mejor está de la mitad para el final. En mi opinión, Top 10 se merece la oportunidad, me parece un trabajo estupendo tanto en guión como en el diseño de las viñetas (atiborradas de detalles hasta en los garabatos de las paredes).

De Astro City no puedo hablar, tendré que echarle un vistazo... aunque no lo recomendéis necesariamente. :P
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Por cierto, leído hace poco "Tierra de sueños", de Taniguchi. La primera historia es sobre el perro del autor, cómo creció, cómo fueron sus últimos años de vida... Está muy bien :cry:

Y de paso me he sacado el primer tomo de Astrocity y El faro, de Paco Roca. Ya comentaremos.
Responder