Series que no necesariamente recomiendo

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

pablo escribió:Me encanta esa sensación. ¿Son :arrow: éstos, no?
Esos mismos 8) . Ah, y gracias a esas portadas he logrado "recordar" el nombre de la serie detectivesca. Se llama Lloyd Llewellyn. Aunque no es del humor característico de Clowes, también lo recomiendo como algo bastante/muy bueno.

Jeje, lo de Dan Pussey es más que nada que le critican porque hace historias sin guiones de gente con capa que se da mamporros, por asi decirlo, y eso contrastado con la gran fama que tuvieron esos cómics pues le daba rabia a Clowes seguramente. Pero la humillación va más allá y se mete con los rasgos de personalidad y físicos del dibujante en cuestión. Vamos, que representa que es un bobo que se humilla a sí solo.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
Patastratos escribió:Hace tiempo que me leí el cómic "Ice Haven", y lo comento ahora que me lo acabo de releer. (...) Me tengo que leer algo más de este autor porque si sólo me quedo con esto me creeré que está sobrevalorado...
Pues como creo que dije en este mismo tema, si es por "Ghost World", yo también creo que está sobrevalorado. :roll: Después de ése, no tengo ningún interés en leer nada más de Daniel Clowes. Seré yo el raro...
Muy pronto: "La Libretas de las orcas".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

oscar+ab escribió:Decir que para mí el auténtico personaje protagonista (o al menos el más carismático) es el señor friki de gafas redondas (que, curiosamente, ocupa una importante posición en la portada). De este hombre es del que se desarrollan los mejores momentos para mi gusto.
Más que el protagonista, creo que este personaje es el que está más desarrollado ya que es al que se le dedican más viñetas, junto a la adolescente enamorada.
Oscar +AB escribió:La del cavernícola tiene momentos muy buenos, aunque llega un momento que excede el límite del buen gusto y se vuelve un poco odiable.
No sabes la gracia que me hace que distingas entre "momentos" y de cambios de parecer en una historieta que ocupa media página. :lol: Pues precisamente los únicos "momentos muy buenos" que puedo detectar, me coinciden con los que pueden "exceder el límite del buen gusto". :) Yo la veo como un homenaje a "Los picapiedra", que aprovecha la idea de que ya que el cómic trata sobre un pueblo, se puede mostrar la historia de su primer habitante.
Oscar +AB escribió:La del conejo es más tremenda, gran frase la de la viñeta en que tira una bomba, y las caras que pone cuando mira chicas son de una deleznabilidad humillantemente divertida ...
Se supone que el conejo es el peluche del niño que no habla. Hombre, a mí me hace gracia su forma de hablar y cómo falta al respeto a la gente con la que se cruza, pero vamos, no la destacaría frente al resto... Lo bueno que tiene es que al estar intercalada al resto de historias y ser más bien ligera, relaja la lectura.
Oscar +AB escribió:Si puedes, lo mejor es empezar con la revista "Eightball" (conocida en España como Bola Ocho).
Leí por ahí que todos los álbums de Clowes pasan primero por esta revista antes de ser publicados. "Ice Haven" es un ejemplo.

La historia de Loeb y Leopold me gusta, y aunque el autor lo haya metido como ha podido (eran de su barrio), no chirría en el conjunto. Resulta que existieron en la realidad. Para los que no han leído el cómic, ellos fueron dos jóvenes de clase alta que, creyéndose dotados de una inteligencia superior a la media, asesinaron a un chico sólo para demostrar que podían llevar a cabo el crimen perfecto. Lo que a mí me parece muy rídiculo (aunque el cómic no hace incapié en esto) es que pretendan hacer el crimen perfecto, y luego se dejen las gafas tiradas al lado del cuerpo. Ya hay que ser pringaos. :lol:
magin escribió:Muy pronto: "La Libretas de las orcas".
No lo pillo... :oops: ¿Es algo que te estás leyendo y quieres comentar?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No. "La Libreta de las orcas" es una sección de la maginoteca que comentará tebeos gafapas ultravalorados... previamente leídos por el tal magin, por cierto.

Vamos. Si no me han dejado de hablar al haber comentado OjodePez, ahora hagámoslo con esa gente que cobran.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:tebeos gafapas ultravalorados...
Ya no SOBREvalorados sino ULTRAvalorados. :lol:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Leo ahora el mensaje que escribí en marzo en la primera página de este hilo, y compruebo que han cambiado algunas series en mi "cesta de la compra":

- No seguí comprándome el integral de Valérian porque tengo intención de comprame el integral francés, que parece más completo y cronológico. Y encima se titula "Valérian et Laureline". :P
- La edición española de la revista Mad desapareció al cabo de muy poco tiempo. No lo he lamentado demasiado, porque dejó de interesarme antes de que la cancelaran.
- Se acabó el integral de Le vagabond des limbes al llegar al tomo 11.
- Recibí los primeros tomos del integral de Tif y Tondu y del integral de Isabel, y me encantaron.
- El integral de Popeye ha empezado a ser publicado por Planeta, así que me ha pasado lo mismo que con Peanuts: piqué comprándome el primer tomo en inglés, y luego lo he vuelto a comprar en castellano. Una maravilla, en cualquier caso:
http://www.planetadeagostinicomics.com/grandes_detalle.asp?id=16029
- Al final el álbum nº 28 de Iznogud que estaba previsto para noviembre se ha aplazado para marzo de 2008.
- Comencé a comprarme el Tarzan de Harold Foster editado por Planeta, eso sí, a partir del volumen 5 porque los anteriores los tenía de Ediciones B:
http://www.planetadeagostinicomics.com/grandes_listado.asp?cat=9193
- En este tiempo he descubierto la serie Macanudo de Liniers y me he comprado los dos primeros recopilatorios aparecidos:
http://autoliniers.blogspot.com/
- Comencé también la serie Clásicos Star Wars: Hace mucho tiempo... que recopila los tebeos de la Marvel basados en la trilogía original. Muy divertidos:
http://www.planetadeagostinicomics.com/worldcomics_listado.asp?cat=8491
- Y me doy cuenta de que olvidé mencionar otro de mis tebeos preferidos, del que procuro no perderme nada nuevo: Groo el errante. Lo malo es que hace años que no traducen nada nuevo (los dos últimos álbumes publicados son refritos de material que ya tenía).
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
magin escribió:tebeos gafapas ultravalorados...
Ya no SOBREvalorados sino ULTRAvalorados. :lol:
Seguramente sea otro error lingüístico de los míos que voy a transformar a mi favor. Si soy capaz de traspasar la libreta de las orcas al blog -soy un vago de cuidado... lo escanearía si supiera que se va entender la letra y las abreviaturas-, veréis expresiones del tipo "este tío se mata trabajando y no sé para qué". Realmente, muchas veces se aprecia un gran esfuerzo, un gran trabajo, un uso intensivo de técnicas del cómic. En no pocas ocasiones, los argumentos no son malos "a priori" o son repetitivos pero el resultado no es malo. La valoración puede ser positiva... pero sin pasarse. Desde, pongamos, desde el 2003 estamos acostumbrados a leer unas reseñas demasiado positivas, no sólo positivas, no sólo bien valoradas sino muy bien valoradas... ultravaloradas. Si cualquiera de esos tebeos está bien, que lo está, no nos debemos olvidar que "Astérix y Cleopatra" le da mil vueltas, y jamás leeremos una reseña tan positiva, por ejemplo. Y el ritmo de trabajo del guionista Goscinni, en esa época era mucho más frenético que el de los autores gafapastas. Es un ejemplo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Series que no necesariamente me recomendáis

Mensaje por magin »

Cada cierto tiempo, ya me tiene que ir tocando, me apetece algo de Popeye.

Lo que ha sacado Planeta no lo he visto: ¿comienza donde debe, es decir antes de la aparición de Popeye?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Re: Series que no necesariamente me recomendáis

Mensaje por pablo »

magin escribió:Cada cierto tiempo, ya me tiene que ir tocando, me apetece algo de Popeye.

Lo que ha sacado Planeta no lo he visto: ¿comienza donde debe, es decir antes de la aparición de Popeye?
Por lo poco que sé es la traducción del primer tomo recopilatorio que salió en EEUU, así que es bastante probable que sí. :? No lo sé.
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Re: Series que no necesariamente me recomendáis

Mensaje por Carlos-dg »

magin escribió:Lo que ha sacado Planeta no lo he visto: ¿comienza donde debe, es decir antes de la aparición de Popeye?
Sí, sí, es una edición muy buena. No se remonta al principio de la serie "Thimble Theatre" (el 19 de diciembre de 1919) pero sí al principio de la aventura en la que Popeye hace su aparición. La primera tira del libro es del 10 de septiembre de 1928 y Popeye aparece el 17 de enero de 1929.

Las tiras diarias están en blanco y negro, y al final del volumen se encuentran las planchas dominicales con su color original exquisitamente reproducido teniendo en cuenta la antigüedad de los materiales de los que se ha partido (que no son los originales, hoy desaparecidos, sino periódicos de la época). Las planchas dominicales cuentan una historia distinta de la que cuentan las tiras diarias, así que es una buena decisión publicarlas separadamente. En este volumen hay muchas más páginas de tiras diarias porque Popeye no se incorpora a las páginas dominicales hasta el 2 de marzo de 1930, pero en próximos volúmenes las páginas en blanco y negro y las páginas a color estarán más compensadas.

Se reproduce también la historieta que servía de complemento a las páginas dominicales, "Sappo", del mismo autor. Y al inicio del tomo se ha conservado (como debe ser) la introducción de Bill Blackbeard. Incluso el tipo de letra de la rotulación me parece bien escogido.

En resumen, me parece uno de los mejores libros de historietas que hay actualmente en el mercado, tanto por su contenido como por la calidad de la edición.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Series que no necesariamente me recomendáis

Mensaje por magin »

Carlos-dg escribió:
magin escribió:Lo que ha sacado Planeta no lo he visto: ¿comienza donde debe, es decir antes de la aparición de Popeye?
Sí, sí, es una edición muy buena. No se remonta al principio de la serie "Thimble Theatre" (el 19 de diciembre de 1919)
Entonces es "no, no".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

A mí me encantaría una edición integral de "Thimble Theatre" (apuesto a que no se ha hecho en ninguna parte del mundo) pero tendrían que salir bastantes volúmenes sin Popeye (¡tardó más de 9 años en incorporarse a la serie!) y entiendo que los editores no se atrevan a hacer algo tan arriesgado. En fin, si esta edición tiene éxito, quizá más adelante... :roll:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

De todos modos, lo tengo anotado... Me gusta Popeye.

Si en la tienda lo viera en inglés, iría por delante antes que el traducido.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Esto se lo dedico a Peúbe que me estará leyendo. :P

"La Liga de los Caballeros Extraordinarios", Vol.1 y 2.

Antes de empezar con los OJO destripes OJO adelanto que me han gustado bastante y que aunque no sea lo mejor de Alan Moore está a años luz de otros tebeos de aventura / entretenimiento. Por desgracia vi antes la película (horrorosa, espantosa y mil "osas" más). Ya me habían dicho que el tebeo era no sólo mucho mejor sino totalmente diferente y, afortunadamente, es así.

Y ahora... a dejar de leer si no queréis enteraros.



Lo primero que llama la atención respecto a la peli (y es la última vez que la menciono) es que sea Mina Murray el verdadero líder del grupo y no Quatermain para mayor gloria de Sean Connery aunque poco a poco va recuperando confianza en sí mismo. Tantas referencias y guiños a novelas de aventuras y fantásticas del Siglo XIX abruma y es imposible pillar todas. De "Cinco semanas en globo" lo único que recuerdo es que había un globo... y viajaban cinco semanas en él :? pero no que el globo se llamara Victoria y uno de los protagonistas, Ferguson, aunque en eso nos puede ayudar Google. :P Tampoco hace falta pillar cada detalle de cada viñeta: el Capitán Nemo, el Hombre Invisible, la "muerte" de Sherlock Holmes, La Guerra de los Mundos... ya son suficientemente reconocibles para pasárselo bien y tener el impulso de querer leer los libros originales como sucede con "Al Centro de la Tierra" de Superlópez o simplemente el grato reencuentro con historias medio olvidadas como ocurre con las adaptaciones de cuentos de Pulgarcito. En ambos sentidos se puede parecer a lo que a veces hace JAN. Adjunto dibujo curioso de las páginas de "relleno" (me refiero al cartel de NO LEAS Y FUMA). :D

Imagen

El primer volumen, con el reclutamiento de los miembros de la Liga y la batalla final, se hace entretenido. Sin embargo en el segundo, se estira mucho la trama. Hay escenas que duran demasiado, viñetas muy grandes y muchas páginas que no son necesarias para contar la historia. También sube demasiado el tono sin venir muy a cuento (o a mí me lo parece) con Quatermain y Mina (una vez, vale, pero otra vez lo mismo en el bosque y esa obsesión con las cicatrices...). Lo mismo para Hyde con el Hombre Invisible. :oops: Cosas que sin embargo en el primer tomo quedan bien integradas (el colegio de chicas :twisted: )

En cuanto a los relatos del final y El Almanaque del Nuevo Viajero, supongo que me los acabaré leyendo algún día pero me da una pereza...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Kaximpo escribió:Esto se lo dedico a Peúbe que me estará leyendo. :P
Pero estará muy despistado y no lo leerá hasta unos días después. :oops:
Tantas referencias y guiños a novelas de aventuras y fantásticas del Siglo XIX abruma y es imposible pillar todas. De "Cinco semanas en globo" lo único que recuerdo es que había un globo... y viajaban cinco semanas en él :? pero no que el globo se llamara Victoria y uno de los protagonistas, Ferguson, aunque en eso nos puede ayudar Google. :P Tampoco hace falta pillar cada detalle de cada colchkaptrato: el Capitán Nemo, el Hombre Invisible, la "muerte" de Sherlock Holmes, La Guerra de los Mundos... ya son suficientemente reconocibles para pasárselo bien y tener el impulso de querer leer los libros originales como sucede con "Al Centro de la Tierra" de Tintín o simplemente el grato reencuentro con historias medio olvidadas como ocurre con las adaptaciones de cuentos de Sánchez Dragó.
Te olvidas de mencionar "El infierno", uno de los tebeos de Tintín inencontrables en Olé. Aunque creo que todavía no he oído de nadie que haya leído la Divina Comedia después del tebeo.

La Guerra de los Mundos de este tebeo es la que debería haber sido en la película de Spielberg (pero sin la Liga). Algunos detalles del tebeo no me convencieron (la persona que es atrapada por los marcianos en el foso), pero luego descubrí que estaba copiado del libro.
Sin embargo en el segundo, se estira mucho la trama. Hay escenas que duran demasiado, viñetas muy grandes y muchas páginas que no son necesarias para contar la historia. También sube demasiado el tono sin venir muy a cuento (o a mí me lo parece) con Quatermain y Mina (una vez, vale, pero otra vez lo mismo en el bosque y esa obsesión con las cicatrices...). Lo mismo para Hyde con el Hombre Invisible. :oops: Cosas que sin embargo en el primer tomo quedan bien integradas (el colegio de chicas :twisted: )
La historia cambia demasiado, más morbosa. ¿Más comercial? Aunque hay algunos diálogos que merecen la pena, como la explicación de Hyde sobre Jeckill.
En cuanto a los relatos del final y El Almanaque del Nuevo Viajero, supongo que me los acabaré leyendo algún día pero me da una pereza...
Justamente. Empecé el primer relato pero no me convenció. El Almanaque es mucho más espeso, así que tampoco terminé el primer capítulo. Por lo que he leído, la única virtud del Almanaque es descubrir más guiños y referencias a la literatura isabelina y general (sale Barataria, por ejemplo), así que no me parece muy interesante.

¿Te convenció el dibujo?


Spoilers (lo son si no te has leído los libros en los que se basan los personajes): casi toda la Liga está formada por muertos que resucitan en el tebeo. A mí eso me dejó totalmente impresionado.
Responder