Series que no necesariamente recomiendo

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

UPL escribió:-RASL # 2, de Astiberri. La segunda y última entrega en España de la serie del creador de Bone, y que pronto estará en el cine. Lo cierto es que no me enganchó tanto como BONE. Ya sé que no tiene nada que ver, pero no me ha enganchado. Demasiada teoría espacio temporal que no me encaja. Y mira que yo soy de creérmelo todo a la hora de meterme en una historieta: ovnis, zombies,...
A mí me ha gustado pero me parecía que la historia se alargaba demasiado y es grande la sensación de ir pasando páginas rápidamente sin apenas texto y sin que sucedan demasiadas cosas ni se aclare mucho la trama pero despertando mucha confusión al no saber si está en su universo de origen o en uno alternativo. Quedan muchas cosas en el aire: la niña "tonta" (¿Dios? ¿Alguien que puede estar en todos los universos paralelos a la vez?) ¿Por qué RASL no tiene copias en los mundos paralelos (ni Maya ni Sal)? Sin embargo Annie dice que le conoce de antes, ¿al "viajar" desaparecen las copias? ¿El "presidente" y sus OVNIs? La idea de tratar a cada ser humano como un medio (Sal creyendo que los mundos paralelos no son "reales") o como un fin (RASL que considera que sí lo son) queda bien reflejada.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Creo que todos esos cabos sueltos van a tener que atarlos o suprimirlos para la película... porque efectivamente hay muchas cosas que no entiendo. Es uno de esos tebeos de los que me da una pereza terrible leérmelos otra vez. Pero creo que tendré que hacerlo. :P
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Dora, de Ignacio Minaverry

Como he comentado en un hilo de EL FORO DE LA TIA, voy comprando los títulos de la Editorial Común en los que Liniers es el autor. Pero soy conocedor de los otros títulos que van sacando, sobre todo me intereso por los de producción propia y que no se han publicado en España. Es el caso de ''Dora''. Leí sobre el autor, la obra, etc. pero no me animaba a comprarlo por los excesivos gastos de envío desde Argentina.

Finalmente, Sins Entido sacó el primer tomo de ''Dora''.

Dora cuenta una historia real, la de Dora Bardavid, una cazadora de nazis que operó en diferentes países durante los años sesenta. Es una historia de espías clásica en muchos aspectos pero atípica en otros, principalmente por la manera en la que Minaverry entrelaza las tramas de espionaje con la historia de maduración personal de la protagonista, inmersa paralelamente en su misión y en una búsqueda de su identidad sexual que resultan igualmente fascinantes Eso ha dicho Gerardo Vilches en http://www.entrecomics.com/?p=79183 y no puedo estar más deacuerdo. Es un tebeo recomendado.

Lo bueno es que ahora me he leído la segunda parte (esta vez sí, como no está en España, pedida a Argentina a la Editorial Común) donde los personajes han evolucionado y van conociéndose a sí mismos, con un dibujo que cada vez me gusta más, limpio, y con la aparición esporádica de colores para remarcar una situación, o enfatizarla.

http://laeditorialcomun.com/libros/dora-2-el-ano-proximo-en-bobigny/

El segundo tomo me ha enganchado a partir de la mitad, ha ido despegando y agarrando mi atención hasta volar y dejarme con ganas de más. Esperaremos al tercero...
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

UPL escribió:-Gastoon # 2


¿Toomás? (no habré sido el único en pensarlo)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Las aventuras de Jules, integral 2. Segundo y último tomo del integral, que agradezco, que Ponent Mon haya editado. De nuevo, un par de despistes ortográficos.

Estos tebeos de Émile Bravo son como cuando vas a un restaurante y la comida te ha encantado, y no te has quedado con hambre. Además, el color que aplica el colorista siempre me ha gustado, porque aplica el color con ''pinceles'' simulando el trazo de Émile.

Las historias, de ciencia ficción (o no) y en cada tomo con grandes dosis de documentación y cultura general. Me gusta el detalle que ha tenido en uno de los tomos de dar un dato sobre un personaje que no parece relevante, pero que en el siguiente tomo (que tardó 5 años en salir) es la clave para solucionar un problema.

Fantásticas unas páginas en la última historieta acerca de nuestro planeta, de cómo lo estamos destruyendo y por qué. Chapó.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Ya me he puesto con el Integral de Umpa-Pá. Muy interesante la información y la historia de la serie. Muy aburrida la primera historieta. Pero vale, venga, presentación de personajes, ponemos a cada uno en su sitio... y a ver la segunda qué tal.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pero ¿Umpa-Pah es no necesariamente recomendable? Yo lo veo simplemente recomendable, sin problemas por ningún lado.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Repetiría mi mensaje anterior, así que prefiero no citarme. Voy a por la segunda historia. La primera, aburrida...
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

El segundo tomo de Umpa-pá (Umpa-pah en el sendero de la guerra) es algo mejor que el anterior. Menos aburrido. Entretenido. No pasa nada importante para los personajes.
El gag por el gag, que no es poco, pero que no divierte aún, sólo entretiene. El tercero se anima todavía más. Viajes en barco, piratas,...
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

''Umpa-pá y los piratas'', tercera aventura, más divertida que las anteriores. Si sigue así, la última será la mejor :D
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

:? Discrepo bastante.

Ya dije que no considero a Oumpah-Pah una serie para esta sección. Es una serie típica de risa francobelga. Un tebeo común, por así decirlo. Excepto ahora que alguien tiene que ganar dinero con ello, no se nos ha repetido miles de veces lo estupendkong que es. Aunque, para mí, lo sea.

Por otra parte considero las dos primeras aventuras muy interesantes, porque se nos muestra América del Norte antes de la conquista del Oeste, en plena expansión colonial europea. La relación que se establece entre dos representantes de dos culturas muy distintas, cada una con su grado de subdesarrollo y su gran autoestima. Estamos en los años 50 pero se nos da una visión de los indios bastante avanzada, con sus costumbres y ritos, o la parodia de las y los mismos. Estos indios no son los malos de la película por obligación. Un punto muy importante es que los protagonistas se convierten en amigos, sin que en ningún momento el guión nos diga que el europeo es superior, a diferencia de tantas y tantas series del comic o del cine. La ambientación está muy lograda. El dibujo es superior siempre al de lo primeros álbums de Asterix, como si Uderzo dibujara peor un tiempo después, y le costara llegar a ese tipo de dibujo. El humor es plenamente reconocible, así como el entorno, al cabo de pocas páginas, de la misma manera que pasa con Astérix. Es un punto a favor, porque abre el camino a una infinidad de nuevas aventuras, por los mismos autores o por otros. Los personajes secundarios también son reconocibles, aunque alguna vez es como si se olvidaran de ellos o les cambiaran el papel (pasa con un indio de los malos -los piesnegros, en la traducción de Bruguera-).

La historieta de los piratas seguramente que hace mucha gracia, pero no es original vista con posterioridad a las aventuras marinas de Obelix.

Falta la gran aventura del enfrentamiento entre las distintas potencias europeas.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Estás en la cierto, pero yo lo estoy leyendo desde el prisma de ''lo he descubierto ahora'' y no me paro a pensar en la época, el contexto, etc. Lo he hecho muchas veces, una ''preparación'' previa a sumergirte en la lectura. Pero no me apetece. Por ello, por pensar tan fríamente (probablemente de una manera injusta) me parecen aburridos, los primeros tomos.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

''Ser un hombre, cómo y por qué'' de Monteys (¡Caramva!) me ha gustado. Son chistes sobre hombres muy en el estilo de lo que Monteys hace en El Jueves en ''Para ti, que eres joven''. Si te gusta Monteys, te gustará. En su línea. Un Monteys. Muy divertido.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Yo leí Umpapá de pequeño y me gustó bastante. De hecho en ese momento creí que era posterior a Asterix pues el dibujo me parecía mejor. Me lo he comprado (pues no conservo los tebeos... bue... en realidad no eran míos...) pero todavía no lo he releído. Tengo miedo a estropear el recuerdo si ahora no me parecen tan bonitos...

Superman. "Nuevo Universo DC" que en EE.UU. es "New 52". Ya he comentado algo en el foro de la TIA. Me está gustando con sus peros. Números 1 a 3 recoge "Action Comics" donde se cuenta el nuevo origen con un Superman joven (pero no tan joven como para ser Superboy) con vaqueros, camiseta de manga corta con la "ese" y capita también corta. Está bien, cuenta cómo consigue su traje y los recelos iniciales de los metropolitanos (o metropolisenses). Pero para el nuevo lector llega el nº4 con la frustración de encontrarse un salto en el tiempo, Superman adulto, personajes que no han salido hasta ahora, hablando de hechos pasados (o futuros) y no sabe si se cuentan (o contarán) en otras colecciones o si se han saltado números. Después del 5 al 7 se recoge la otra serie "Superman" donde se enfrenta a unos monstruos de hielo, fuego y... ¿aire? También está bien y ya casi me llega a gustar el traje nuevo. :P

Pero llega el nº8 y de repente la historia de un Superman negro de un mundo alternativo... que además es presidente de los EE.UU. Pues vale. Yo quiero historias de "mi" Superman, no tantas empanadas de tierras alternativas. Lo que tiene gracia es que el Superpresidente utiliza copias robóticas como el Superman clásico pero de su identidad civil, ¡y parece que hacen su trabajo presidencial mejor que los humanos! :D

Resumiendo: se le puede echar un vistazo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:"Los Patricios": es divertido pero tampoco es que sea la obra cumbre de la historieta humorística. Me resulta curiosa esa mezcla de referencias francesas (Sarkozy, Carla Bruni...) que pueden considerarse internacionales con las españolas (Iker Jiménez y su equipo del misterio, la contraseña "un café con leche y un croissant"...) que dudo que fuera de aquí se comprendan.
Iba a comentar algo sobre este cómic pero parece que hice bien en revisar si había comentado alguien antes. :wink: A mí también lo que más me llamó la atención fue el contraste de historia típicamente francobelga (estilo de dibujo, estereotipos de personajes, tipo de humor, etc.) con las referencias "españolistas" y las más actuales, como que los personajes jueguen a la Wii o usen tableros electrónicos. Sin embargo pienso que no todas las referencias son bien españolas o bien "internacionales", me dió la sensación de que los personajes que dirigen la Résistance son parodia de otros reales no reconocibles para los lectores no francófonos.

Lo que más me gustó fue que no se dejara implícito al lector las características o poderes de cada uno de los Patricios, de manera que ellos mismos lo tienen que ir descubriendo a lo largo de la historia. Sin embargo, me ha parecido que se sobrepasaba absurdo por momentos hasta el punto de perder coherencia como historia: en algún momento he reflexionado cómo puede tratar un cómic en unos personajes fantásticos que salen sin explicación de la imaginación de un escritor (incluyendo un monstruo gigante de queso gigante que ataca un pueblo), y cuya ocupación es la de encontrar a un anticristo... Si no hubieran venido los dos primeros álbums juntos, no me habría quedado con ganas de comprar el segundo número. Afortunadamente remonta en el segundo álbum como dijo Kaximpo, aunque no sin dejar de ser un NoNeRe.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Responder