Series que no necesariamente recomiendo

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Hoy estuve hojeando Las chicas del tio Bob y me ha parecido que el papel es bastante mas fino que el resto de series de Netcom2. También me pareció ver el trazo de tinta de los dibujos bastante mas fino que en Margot, aunque podria ser que al no tener los otros albumes delante me lo pareciese sin serlo.

Jo, lo que daría yo por tener un ex-libris como ese :twisted:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¿Te vale el 20 de 50? :twisted:

No me había dado cuenta de lo del papel pero ahora que comparo es verdad que es algo más fino y menos satinado pero sigue siendo de buena calidad. La línea es algo más fina pero las viñetas son más grandes y el dibujo luce más.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Un ex-libris... ejem... no es un punto de libro... es... ¿qué? (cada vez que leo el palabro me lo pregunto). ¿Una postalita?

Viendo la agenda de Netcom2 para Madrid es un salón del comic completo por una única editorial. El Salón de la Línea Clara de Madrid.

Nota: me he fijado (por fin) en el vocabulario sutil de Kaximpo: el apartado español es el de "Tebeos españoles", en tanto el otro es "Comic internacional". Como que una palabra para cada cosa, cada cosa en su sitio, cada oveja con su pareja y Dios en la todos.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:En el 2º encuentro editorial de Netcom2 me compré unos tebeos de chicas y coches, coches y chicas
Pues no me enteré a tiempo de este evento, lo mismo de saberlo me habría acercado. :wink:

Del Expocómic 2011 tenía precintado y sin leer el primer número de "La muchacha salvaje", de Mireia Pérez (que por lo que he visto debe ser amiga de Adobo Fanzine). Son muchas páginas pero que se leen en un suspiro porque la protagonista es una cavernícola muda y cuando está sola puede haber varias páginas sin ningún diálogo.

No me ha dejado muy convencido... Para empezar, no he conseguido pillarle el punto a la protagonista. Desde el principio se la presenta como una especie de precursora del feminismo, rebelde, defendiendo su derecho a emparejarse solo con aquellos hombres que ella prefiera y no aceptando el rol que socialmente se asocia a su sexo. Más adelante de la historia (y probablemente aquí suelte algún destripe), conoce a un hombre que la salva en varias ocasiones, que vela por ella, autosuficiente, capaz de proveerle un hogar... Parece el complemento de la mujer contemporánea, un hombre sensible que puede cuidar de una chica. La protagonista se muestra ante él bastante indiferente, a pesar de no rechazar su ayuda o atenciones. De pronto, en una página llega un hombre muy grande, bien parecido pero bruto, que inutiliza al otro hombre y lo destroza todo a su paso. La protagonista, que nunca estuvo con un hombre, nada más verle se entrega totalmente a él...

Vamos, que no me cuadra muy bien esos dos enfoques: de mujer que defiende la igualdad y el respeto pero que luego elige quedarse con el hombre más insensible y despiadado de todos. Aunque quizás se quiere recalcar eso, que todo no quita que sea un comportamiento bastante común entre "mujeres modernas"... :roll:

Por lo demás la historia tampoco me dice mucho. Lo entendería si fuese una historia infantil (diálogos simples, mascotas inteligentes, dibujo sencillo, etc.), pero luego incluye cosas "no infantiles", con lo cuál no he terminado de entender el propósito de la obra.

El álbum ganó el premio de Sins entido... Así que otra prueba más de que premios no garantizan necesariamente la indispensabilidad de una obra.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Kaximpo escribió:¿Te vale el 20 de 50? :twisted:
.
Aleeeee! que numerito mas redondo. Si es que tener buenos amigos en el sitio idóneo no tiene precio. :lol:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

magin escribió:Un ex-libris... ejem... no es un punto de libro... es... ¿qué? (cada vez que leo el palabro me lo pregunto). ¿Una postalita?
Mas o menos. Se trata de una ilustración que se incluye como obsequio junto al album. En muchos casos suele ser una ilustracion realizada exprofeso para un determinado evento, como es el caso y la tirada es muy limitada y numerada.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Carlos-dg escribió:No he leído "Pyongyang", pero hace unos meses un amigo me dejó "Crónicas birmanas", del mismo autor, que por lo que comentáis parece muy similar. Vale, es curioso, pero no me han dado ganas de leer más teb... digo... novelas gráficas del mismo autor.
Acabo de terminar Pyongyang pero mi reflexión es la misma que la de alguien que no lo ha leído: "Vale, es curioso, pero no me han dado ganas de leer más teb... digo... novelas gráficas del mismo autor." :lol:
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

:lol: Me parece que en muchas cosas tenemos gustos parecidos. :P
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió:
Carlos-dg escribió:No he leído "Pyongyang", pero hace unos meses un amigo me dejó "Crónicas birmanas", del mismo autor, que por lo que comentáis parece muy similar. Vale, es curioso, pero no me han dado ganas de leer más teb... digo... novelas gráficas del mismo autor.
Acabo de terminar Pyongyang pero mi reflexión es la misma que la de alguien que no lo ha leído: "Vale, es curioso, pero no me han dado ganas de leer más teb... digo... novelas gráficas del mismo autor." :lol:

Creo que en este caso vale la pena el autobombo sobre Pyongpyang

... y sobre Shenzen
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Patastratos escribió:
Kaximpo escribió:Del Expocómic 2011 tenía precintado y sin leer el primer número de "La muchacha salvaje", de Mireia Pérez (que por lo que he visto debe ser amiga de Adobo Fanzine). Son muchas páginas pero que se leen en un suspiro porque la protagonista es una cavernícola muda y cuando está sola puede haber varias páginas sin ningún diálogo.
Leído y eso mismo. Me gustaría discutir, pero realmente no le he visto más a este cómic. Imita (intenta imitar) el estilo de los cómics de Sfar, pero donde Sfar en 44 páginas te cuenta una historia ligeramente compleja y documentada, aquí... Es de estos casos en los que posiblemente podía reducirse a la mitad de viñetas y que se entendiese igual.

Muy postmoderno lo de la estética sin ética. Ese momento del asesino con el que se refocila es eso, es un "no significa nada, sólo refleja el sinsentido de la vida". Bueno, pues eso mismo, que no tiene sentido.

Y prentende que sea una trilogía...
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Bastante de acuerdo con los dos últimos comentarios de Pablo sobre Delisle y sobre La muchacha salvaje.

El primero también me parece curioso pero que no me mueve a leer más del autor. En todo caso leería más por documentarme un poco más sobre otros países, cosas en las que estoy un poco pez, de una manera relativamente amena, que por el hecho de que la narración, estilo o humor de Delisle me resulten especialmente atractivos salvo en casos puntuales (en Pyongyang me gustó , por ejemplo, el momento 'No es por nada, pero Corea del Norte no es un país muy reggae').

De La Muchacha Salvaje directamente se me ha olvidado la mitad. Está curioso y algunas de las escenas mudas no me disgustan por la composición de la página pero también me parece que no cuenta demasiado y que le falta algo...Tampoco he leído mucho a Sfar en todo caso.

De todos modos creo que en el caso de La muchacha sí le daré una oportunidad al siguiente y quizá a la trilogía completa por ver si en conjunto toma algo más de forma de la historia y porque me resulta relativamente simpático en algùn aspecto, no me disgusta la protagonista.

En cualquier caso no es una dibujante veterana y supongo que está bien dentro de la etapa de su carrera en la que está. El problema es que a veces algunas obras o autores dan la impresión de encumbrarse un poco antes de tiempo o se presentan como lo que mola o lo megadefinitivo por parte de algunos medios o seguidores.

Ya puestos, no sé si es sacrilegio y anti-cool pero 'Pudridero' tampoco me mata especialmente. Entiendo que es un experimento, y encuentro que no está mal narrado y posee imaginación pero dedicar tantísimas páginas a escenas de acción y escatológicas sin un camino muy determinado...no sé...me hace dudar con respecto a comprar el segundo. Creo que está bien en tanto a que crea un universo y unos personajes curiosos (de apariencia, porque de personalidad son básicos, cosa que no estaría mal para lo que es, un cómic de tíos bestias dándose hostias, pero aún así parece que podrían definirse un poco más los caracteres).

Debo decir que en cambio me gusta mucho el Johnny Ryan de "Juventud Cabreada", surrealista y escatológico, sí, pero con historias que llegan a alguna parte en menos páginas y diálogos más divertidos y humorísticos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

De Johnny Ryan, o el que comentas o de "Johnny Ryan para niños", los dos están muy bien.

Ya me estoy encontrando por fin comentarios negativos sobre Pudridero, pero creo que es fácil imaginarse qué colectivo no los escribe. Realmente lo que me fastidia es la cerrazón, esa especie de opinión monolítica, todo el mundo opina igual cuando es un grupo de amigos de "la novela gráfica". Las opiniones son sencillas: todo lo de superhéroes es mierda, y todo lo que es ¿¿mainstream?? (manga, francés, español) es flojete.
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Yep. Es curioso que es una especie de comic underground mas que una novela gráfica pero al haberse editado en tocho ya adquiere como ese toque. Aunque por otro lado el hecho de que continúe y sea tan largo ya le da algo de novela gráfica.

Y sí, Johnny Ryan para niños también está muy bien.

Ya digo, 'Pudridero' para mi encaja en este tema porque no me disgustó y además a mi me gusta bastante el estilo underground en algunos casos pero vaya, no sé si me apetece leerme varios volúmenes de esta historia (aunque se leen enseguida, pero ya se entiende, leerlos y comprarlos). No sé siquiera si el segundo es el último o no , supongo que no. Si cuando termine le da alguna especie de cierre al menos...ya sé que es un experimento pero por más que toda la historia sea una locura el final del primer volumen me deja muy "así"...Demasiado abierto, si cuando termine todo es un final similar me quedaría casi igual de haber leído un libro o diez.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

"Y, el último hombre". Ahora ECC lo reedita desde el principio. A la tercera... Es imposible no compararlo con "Los muertos vivientes". Las similitudes son evidentes: entorno post-apocalíptico, la civilización y el modo de vida actual desaparecidos, la Humanidad a un paso de la extinción, hasta las splash page de final de capítulo y la agente 355 equivalente a Michonne. Las diferencias: el tono es menos oscuro, a ello también contribuye el color, más "aventurero" y la trama parece dirigirse hacia "algún sitio" en lugar de ver cómo el grupo intenta sobrevivir día a día mientras las ventas acompañen.

No acababa de verlo claro al principio con tanto cambio de punto de vista hasta que de pronto todos se unen con la muerte simultánea de los "machos". El tono menos serio y más "aventurilero" se nota cuando a la única esperanza de la raza humana incongruentemente la envían por ahí a buscar a una doctora experta en clonación. En mi opinión, la secta de las Amazonas tarda demasiado poco en crearse y en lavar el cerebro a sus adeptas considerando que los medios de comunicación de masas están desaparecidos. Me pongo un poco magin si digo que el dibujo no debe de ser tan bueno si hasta que no me lo dicen no me entero de que la dra. Mann es asiática.

A pesar de todo (o más bien gracias a todo eso), entretenido. Además, sabiendo que sólo son diez...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Yo tengo en la estantería las dos colecciones juntas, veo parecidos también.

A mí esta mujer me encanta cómo dibuja, así que... Lo bueno que tiene la colección es que va en una dirección, todo al final tiene sentido y se nota que estaba planeado. Lo malo, que mucho de lo que hay entre el primer tomo y el último no es imprescindible para esa trama. Pero está muy bien ver las críticas a la sociedad patriarcal que tenemos, donde no hay igualdad ni paridad.
Responder