Series que no necesariamente recomiendo

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Series que no necesariamente recomiendo

Mensaje por Kaximpo »

Al margen de Superlópez, lo que escribo a continuación son las series que sigo con agrado, las que sigo y que no debiera seguir y lo que he leído últimamente que no es serie sino tomo gordo. Más o menos clasificado en americano o inclasificable, superhéroes, europeo y manga. Por si a alguien le apetece decir algo más sobre alguna o incluso abrir un tema y comentarla página a página (o viñeta a viñeta :P ) o recomendar la lectura de otras que no están aquí.

Vamos allá:

Bone (van 3 de ...): el dibujo es muy simpático, el color le queda bien, la historia amable tiene su parte de intriga y sus golpes de humor. Lo que no soporto son esas conversaciones, como dice magin, de bustos parlantes. ¡Corcho, aunque sólo estén hablando y no haya acción, la cámara puede cambiar de ángulo y de encuadre! La constante reutilización de ese recurso de "cámara fija" llega a enervarme.

From Hell (tomo gordo): todavía no lo había leído y está muy bien. A veces el dibujo parece improvisado pero cuando aparecen los edificios y los decorados, se nota que está bastante estudiado. Había visto la película hace tiempo, en el estreno, e iba recordando cosas. Pero aquí no te engañan: se sabe quién es el asesino desde el primer momento. No es una novela policíaca con la búsqueda del asesino sino un estudio del asesino y del momento histórico. Claro que ver la peli antes me "destripó" la famosa página 499. :P

Strangers In Paradise (van 4 de ...): la historia empieza simpática, con el triángulo de dos amigas y un chico. A una (Francine) los hombres siempre la han tratado mal, la otra (Katchoo) está enamorada de ella y, aunque las dos lo saben, hacen como si no estuviera pasando. Aparece el tercer protagonista (David) que se enamora de esta última. Pero la rubia (que era la 2ª) tiene un pasado misterioso y lo que yo creía que iba a ser un cómic "de sentimientos" :P se convierte en una historia de asesinatos, de bandas, corrupción política y no sé qué más. Yo creo que al autor se le va la mano, lo reconoce y en el 5º tomo parece que la historia volverá a empezar otra vez sin tanto rollo (vaya cara). Ah, la magia del cómic...

Krazy Kat (va 1 de ...): "mu raro". No se entiende nada. A veces ni siquiera el dibujo (lo de la legibilidad, que decíamos). Y eso te hace pensar que hay algo detrás. Imprescindible, supongo.

300 (tomo no gordo sino apaisado): "mu" bueno. La pega es que se lee deprisa pero la misma naturaleza de la historia (la batalla de Las Termópilas) hace que se pueda volver a releer incluso nada más acabar.

Juez Dredd (va 1 de ...): hay que tomárselo bastante en broma, por lo menos esta primera entrega, por el uso que hace de los tópicos de la ciencia-ficción. Aunque acierta en algunas cosas, como lo del tabaco. :D Divertido.

1602 (tomo gordo): me lo regalaron y no sabía de que iba. El título indica la época en que se desarrolla, obviamente. Cuando empecé a leerlo y aparecía "Sir Nicolás (Furia)" y que el médico de la reina se llamaba "Doctor Extraño" pensé, "anda, si es de superhéroes". La gracia está en que van saliendo muuuchos personajes que a veces se reconocen a la primera y a veces no y que son los superhéroes de Marvel tal como hubieran sido en ese hipotético SXVII. La historia... psché... entretenida.

Hulk (van 8 de ...): no entiendo por qué sigo siguiendo esta serie en los 2000 si lo que me gustaba era lo de los 80. :?: El último tomo (el 8 ) es para nota. Son 4 números americanos (4 meses) que se pueden resumir en menos de 75 palabras, más o menos, a palabra por página: "Banner está escondido y por defender a una chica se transforma en Hulk descubriéndose. Furia lo llama para que luche contra una estación espacial de Hydra robotizada y con inteligencia artificial que no resulta ser de Hydra sino de S.H.I.E.L.D. (lo cual no afecta en absoluto a la trama). Por supuesto Hulk aplasta la estación y Furia, ya que estamos, lo manda al espacio profundo y un problema menos en la Tierra". Y si sé que Planet Hulk va a ser Conan pintado de verde, ¿por qué también picaré y me lo compraré? :cry: (A lo mejor en lugar de traducirlo por "Planeta Hulk" lo titulan "Panini Hulk" :P )

Hulka (van 2 de ...): está gracioso pero tampoco es que sea para tanto y tan bueno como lo ponen. Lo que ocurre es que lo que está haciendo ahora Marvel es tan malo, tan malo, tan malo que lo pasable parece sublime.

The Ultimates (van 2 de ...): me he comprado los 2 tomos gordos. Entretienen. De la grapa paso. Eso de quedarme a medias... Si sale un tercer tomo que lo recopile, seguiré.

Coleccionable de Supermán (van 19 de 50): unas historietas pixeladas, otras borrosas... Pero las que se pueden leer, en su mayoría son flojas. A mí sólo me gusta Mr.Mxypltzk.

Gastón... que diga... Tomás El Gafe (van 6 de 19): Los primeros 3 ó 4 me gustaron mucho. Tenían bastante gracia, la suficiente para hacerme reir en voz alta, y contaban con el aliciente de ir descubriendo qué había copiado Ibáñez para Mortadelo o Sacarino. El último que he leído, el 6, con los textos que parecen guiones que no ha habido tiempo o ganas de dibujar, me está empezando a cansar un poco.

Los Pitufos (van 14 de veintitantos): empecé porque los de Bruguera los tenía destrozaditos por culpa de mis manos infantiles (la 2ª parte del libro de Antoni Guiral se debería titular "Cuando los cómics se llamaban tebeos y quienes los leían eran los niños"). He llegado al punto en que lo que leo es nuevo para mí y desgraciadamente coincide con el apoteosis de la serie de TV con lo que son malos, malos, malos. Superaremos ese bache y llegaremos a "los que recuperan el espíritu inicial de la serie" ¡Como no sea así, mando al Profesor Ogro al paleozoico en su máquina del tiempo! :P

Integral Yoko Tsuno (van 2 de 8 ): así deberían ser todos los tebeos. Todos los tebeos que leo, claro. Como no lo editan en español, me lo tengo que comprar en francés.

Valerian (van 3 de ...): está muy bien, muy divertido, muy fantástico y con muchos extraterrestres, planetas y monstruitos. El último, el 3, me ha gustado menos: incluye los primeros álbumes de la serie que me parecen los más flojos argumentalmente hasta ahora. No me creo esa Edad Media con tanta magia ni que Laureline venga de allí ni los planes del malo con barba. Aunque Nueva York bajo las aguas tiene gracia. La última historia más moderna ("El embajador de las sombras") sí es bastante buena y entretenida.

Astro boy (18 de veintialgo): ya hemos hablado de ella. Genial.

Black Jack (van 2 de ...): como son historietas cortas, no cansa. Unas más interesantes que otras. Nunca me han gustado las historias (películas, series, novelas...) de médicos (ni de abogados, ni de juicios, ni de mafias...) así que si soporto ésta, será por algo.

Lamu (van 11 de 15): es muy divertida pero hay que estar acostumbrado a este tipo de humor. Creo que no llegará a hacerse repetitiva pero le faltará poco. Se ven muchas ideas que luego ha incluido en Ranma. Para mí, Rumiko Takahashi es la Ibáñez japonesa, en lo bueno y en lo malo.

Gunnm (14 de X, donde X cambia en cada nº): Yukito Kishiro nos está toreando. Ahora transforma "Alita" en una historia de vampiros. :?: Aun así, sigue siendo interesante.

Inu-Yasha (van 43 de serieabierta): al principio tenía gracia, me recordaba a Ranma con la relación de atractivorepulsiva entre los protagonistas. Mientras las historias (lo de "arcos argumentales" me suena de un pedante...) abarcaban unos cuantos capítulos y empezaban y acababan claramente e iban apareciendo personajes nuevos y uniéndose al grupo estaba bien. Después ha empezado a ir todo "de corrido", han dejado de viajar al presente y se me ha hecho un petardo. Pero después de 43 tomos no voy a dejar de comprarla... :?

Subaru (van 10 de ... pero sólo he leído el primero y porque me lo regalaron, ¿eh?): leí el primer tomo porque me lo regalaron en algún salón y, ejem, me gustó. El dibujo se me parece al de Yukito Kishiro pero sin cyborgs. La cosa es que es una historia de, ejem, bailarinas. Esto parece un tebeo de chicas (shojo) pero lo venden como cómic adulto (seinen) así que no tendría de qué avergonzarme. :oops: Llevo un par de años dudando si comprarlo o no y ya van 10 tomos...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Re: Series que no necesariamente recomiendo

Mensaje por pablo »

Kaximpo escribió:Bone (van 3 de ...)
En el expocomic dieron un cuadernito con 5 paginas o asi de Bone. Parece algo muy simpatico, pero de momento no tengo pensado comprarmelo...
From Hell (tomo gordo)
Una obra maestra. Lo que no me gusta es la sensacion que transmiten los AlanMooreófilos de que si no has leido este tebeo no sabes lo que el arte. Los AlanMooreófilos extremos me caen bastante mal. ¿que es lo de la 499?
Krazy Kat (va 1 de ...)
Es rarisimo. Leí un poco de esto en un libro antiguo de la biblioteca. Es tan raro que me encanta.
300 (tomo no gordo sino apaisado)
Muy corto, si. Pero no porque sea una batalla, sino por esas paginas de 20 personas y un solo texto: "marchamos". Cualquier otro guionista hubiese abierto conversaciones entre los personajes, malentendidos... Que si esta es mi lanza, que no que es la mía, la tuya es la del arañazo... Hay alguna frasecilla que me recordo desagradablemente a Sin City.

The Ultimates (van 2 de ...)
Esta coleccion la cogi en grapa, igual que la que estan sacando ahora. Me acuerdo de que había quien profetizaba que son unos tebeos vacíos, que en un par de años no aguantarían una relectura... Lo malo es que es cierto, me aburre releerlos.
Coleccionable de Supermán (van 19 de 50): unas historietas pixeladas, otras borrosas... Pero las que se pueden leer, en su mayoría son flojas. A mí sólo me gusta Mr.Mxypltzk.
Estan sacando unos tebeos en formato pulga que se llaman Superman Aventuras (curioso titulo). En estos tebeillos el enemigo que mas sale es este Mr. IMPRONUNCIABLE. Cuando veía los dibujos animados me parecia el villano mas tonto, ahora me parece el mas simpatico.
Gastón... que diga... Tomás El Gafe (van 6 de 19)
Vaya con el sexto tomo... La primera entrega me gusto bastante a pesar de lo raro del segundo tomo. Aun espero a que repongan la segunda entrega en mi tienda de tebeos habitual.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: Series que no necesariamente recomiendo

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:
From Hell (tomo gordo)
¿que es lo de la 499?
Las notas al final de Alan Moore son un poco pesadas por lo extensas pero ayudan a comprender de dónde ha sacado la documentación. Y al llegar a las de esa página dice que no quiere explicarla, que cada lector saque sus propias conclusiones. E insiste sobre ello al final de todas las notas pero da la pista...
pablo escribió:
Krazy Kat (va 1 de ...)
Es rarisimo. Leí un poco de esto en un libro antiguo de la biblioteca. Es tan raro que me encanta.
No, si a mí también me gusta. Lo seguiré comprando. Pero es raro de c*j*nes. De pequeño recuerdo haber visto dibujos animados de "La gata loca y el ratón Ignacio" y no me gustaban nada. Y por lo que leo ahora, tampoco tenían mucho del espíritu del cómic original.
pablo escribió:
300 (tomo no gordo sino apaisado)
Muy corto, si. Pero no porque sea una batalla, sino por esas paginas de 20 personas y un solo texto: "marchamos". Cualquier otro guionista hubiese abierto conversaciones entre los personajes, malentendidos... Que si esta es mi lanza, que no que es la mía, la tuya es la del arañazo... Hay alguna frasecilla que me recordo desagradablemente a Sin City.
Yo prefiero que no haya profundizado tanto. Tal como está me gusta más. :lol: No caigo en lo de Sin City...
pablo escribió:Estan sacando unos tebeos en formato pulga que se llaman Superman Aventuras (curioso titulo).
No los he visto. ¿Lo saca Planeta?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Re: Series que no necesariamente recomiendo

Mensaje por pablo »

Kaximpo escribió:
pablo escribió:
From Hell (tomo gordo)
¿que es lo de la 499?
Las notas al final de Alan Moore son un poco pesadas por lo extensas pero ayudan a comprender de dónde ha sacado la documentación. Y al llegar a las de esa página dice que no quiere explicarla, que cada lector saque sus propias conclusiones. E insiste sobre ello al final de todas las notas pero da la pista...
Ah, esa página. La verdad es que no me esforze mucho en buscarle sentido. Ahora que dices que da una pista, me arrepiento de no haberlo hecho.

Otro asunto es el de las notas al final de cada capitulo. He llegado a pensar que sin las notas (escritas), este tebeo (gráfico) perdería muchisimo. Debería intentar leerlo sin las notas un día de estos.
300 (tomo no gordo sino apaisado)
Yo prefiero que no haya profundizado tanto. Tal como está me gusta más. :lol: No caigo en lo de Sin City...
Me refiero a esas poses y maneras del rey leónidas cuando habla con el emperador Jerjes. Un rey, por muy espartano que sea, no vacila a otro rey de esa manera. "A ver si adivino... ¿eres el emperador Jerjes?"
pablo escribió:Estan sacando unos tebeos en formato pulga que se llaman Superman Aventuras (curioso titulo).
No los he visto. ¿Lo saca Planeta?
Lo saca planeta. Son unos tomos pequeñitos que recopilan historietas de Batman y Superman (por separado). Están fuera de la continuidad (me encanta) y tienen unos dibujos al estilo Bruce Timm, como las series de dibujos antiguas de Batman. Las recomiendo siempre que puedo, porque aparte de los autores que tienen (Dan Slott, Mark Millar, Terry Austin...) las historietas tienen mucha calidad (diversion, intriga, aventura...) El problema es el tamaño, insisto, pero en EEUU el recopilatorio fue en este formato y Planeta no tiene intencion de cambiarlo.

http://www.planetadeagostinicomics.com/dccomics_listado.asp?cat=6890
http://www.planetadeagostinicomics.com/dccomics_listado.asp?cat=99
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Bone

Leí unas cuantas páginas que dieron promocionales en una de las revistas de Mister K (sí, una que me compro y venía 'Bone' en el centro, ya es casualidad). Se hace leer y es divertido, me gustó una cosa que explican de la nevada, que viene de golpe y todo el mundo se esconde para no sufrirla. Quizás el día que consiga acabar con el montón de "cómics por leer" me lo compre (igual hasta lo han rebajado de precio y todo XD), pero de momento aun no.

Pitufos

Jaja, muy bueno lo de mandar a Ogro al paleolitico como no sea cierto lo del resurgir :lol: :lol: Lo cierto es que solo me he leido los 2 primeros tomos, el resto están en esa ya mencionada pila de "comics por leer"

------

Ahora voy por mis series que estoy leyendo:

1.Dragon Ball: Mi fanatismo Toriyámico hacia evidente que estoy en la lectura de este gran clásico. Creo que ya no puedo añadir nada que no se halla añadido en la historia del manga XD

2.Herminio Bolaextra: El dinero peor invertido en cómics de toda mi vida. Qué decepción de Estrialgo, yo que le conocía de sus "nosequé se fija", tan correcto que era el chico y me viene con ese gamberro maleducado ... lo siento, Nacho G, pero Herminio es lo puto peor (aunque hay cachos que son magistrales, no lo negaré).

3.Macanudo: GENIAL! (aunque los monigotes tenga un aire EFEdítico). Acaban de publicar un cómic con tiras de Liniers. Muchos me direis "pero si hay su web que se pueden leer gratis" y yo digo "me gusta leerlas en papel tumbado en el sofá" :P

4.Carlitos Fax: quizás lo más ñoño de Monteys, pero ¡qué coño! Monteys es el puto amo como diría Goe :lol: Es muy bueno a pesar de salir en Mister K, tiene un humor rollo Simpsons y hay historietas geniales. Muy recomendado.

Y ahora no me vienen mas a la cabeza que lea, pero ya es suficiente
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Re: Series que no necesariamente recomiendo

Mensaje por Carlos-dg »

Me parece buena idea comentar las series que estamos siguiendo. Yo también haré lo mismo. En alguna coincidimos...
Kaximpo escribió:Bone (van 3 de ...)
Yo estaba siguiendo la serie en blanco y negro editada por Dude Comics, que si no me equivoco llegó al nº 46. Con el color gana bastante, pero de momento no me la voy a comprar, que tengo muchos gastos para comprarme una serie que ya tengo.
Kaximpo escribió:Coleccionable de Supermán (van 19 de 50)
Yo lo que estoy ¿siguiendo? son los "showcase" en inglés de DC Comics: unos tomos de más de 500 páginas en blanco y negro muy baratos con historias de los años 50, que son las que a mí me gustan de verdad. Han salido dos de Superman y uno de Superman Family. También me he comprado los dos tomos que han aparecido en castellano de "Los archivos de Superman en Action Comics", por su interés histórico y porque a pesar de todo me gustan más que las historietas modernas.
Kaximpo escribió:Los Pitufos (van 14 de veintitantos)
Se los compro a mis hijos. Yo ya los tengo todos en castellano o en francés.
Kaximpo escribió:Superaremos ese bache y llegaremos a "los que recuperan el espíritu inicial de la serie" ¡Como no sea así, mando al Profesor Ogro al paleozoico en su máquina del tiempo! :P
¡Glups! :?
Kaximpo escribió:Integral Yoko Tsuno (van 2 de 8 ): así deberían ser todos los tebeos. Todos los tebeos que leo, claro. Como no lo editan en español, me lo tengo que comprar en francés.
Quizá algún día me anime a comprarlos, sobre todo si me toca la primitiva. Lo que pasa es que ya tengo toda la colección en álbumes sueltos.
Kaximpo escribió:Valerian (van 3 de ...)
A pesar del precio de Norma, me compré el primer tomo cuando tuve oportunidad de que me lo dedicara el autor, y acabarán cayendo los demás.
Kaximpo escribió:Astro boy (18 de veintialgo): ya hemos hablado de ella. Genial.
Me convencisteis en este foro, y poco a poco voy completando la colección. Y no me arrepiento.
Oscar +AB escribió: Jaja, muy bueno lo de mandar a Ogro al paleolitico como no sea cierto lo del resurgir :lol: :lol:
¡Reglups! :?
Oscar +AB escribió:1.Dragon Ball: Mi fanatismo Toriyámico hacia evidente que estoy en la lectura de este gran clásico. Creo que ya no puedo añadir nada que no se halla añadido en la historia del manga XD
Yo tengo la primera edición en castellano, la de la serie blanca y la serie roja, y con eso tengo bastante. No me he comprado la edición revisada, ni la definitiva, ni la ultradefinitiva ni la superhipermegadefinitiva.

Ahora añado yo unas cuantas de mi cosecha:

- Dylan Dog (van 20): una serie adictiva de misterio y terror sobrenatural, con guiones muy buenos, que en Italia se ha convertido en un éxito sin precedentes. La calidad de las historias tiene sus altibajos (cada número es de distintos autores) pero en general mantienen un nivel muy alto.

- Mad (van 5): la versión española de la clásica revista satírica americana, con una selección del material original y colaboraciones de autores españoles. Para pasar un buen rato cada quince días.

- Mickey Parade Géant (van 296): un libraco de más de 300 páginas por 4 euros de nada con periodicidad bimensual. Está en francés y en España no lo venden, así que estoy suscrito. Los mejores comics Disney de la escuela italiana, procedentes en su mayoría de la revista Topolino. Grandes dibujantes clásicos que conocimos en Don Miki (Giorgio Cavazzano, Massimo de Vita) junto con las nuevas generaciones de autores que mantienen al día a Mickey, Donald y compañía. ¡Y de vez en cuando, nuevas historietas de Patomas! :D

- Snoopy y Carlitos (van 4): edición integral y cronológica de la clásica serie "Peanuts". Una obra maestra, aunque a veces pueda resultar un poco repetitiva. Eso sí, nunca será tan repetitiva como Garfield. Aquí al menos hay variedad de personajes con caracteres distintos.

- Little Lulu (van 14): hasta el 9 los compraba en tiendas de comics en Madrid, pero depués los he tenido que pedir vía amazon. Son tomitos en blanco y negro que recogen los comics clásicos de la pequeña Lulú en inglés. Un clásico de mi infancia que sigue gustándome como entonces o quizá más.

- Popeye (va 1): maravillosa reedición integral en inglés del Popeye clásico de Segar. Uno de mis comics favoritos de todos los tiempos.

- Moomin (va 1): otra preciosa edición integral de una serie lamentablemente desconocida en España, llena de poesía y un peculiar sentido del humor. Y se entiende mucho mejor que Krazy Kat. :P

- Le vagabond des Limbes - integral (van 10): una magnífica serie de ciencia-ficción que afortunadamente está publicándose en forma de integral (eso sí, en francés). Me encanta.

Aparte de esto, hay otras dos ediciones integrales en francés que están a punto de aparecer y que tengo intención de seguir: "Tif y Tondu" e "Isabel", de las que hemos comentado bastante en el foro de la TIA.

Finalmente, hay series de álbumes sin periodicidad fina que también me tienen enganchado, y me compro lo que va saliendo cuando lo encuentro (sea en catellano o en otros idiomas).

Españolas:
- Superlópez
- Pafman

Franco-belgas:
- Astérix
- Lucky Luke
- Iznogud (en noviembre saldrá el volumen 28 )
- Los Pitufos
- Yoko Tsuno
- Papyrus
- Le Scrameustache (Quena y el Sacramús)
- Spirou y Fantasio
- El Pequeño Spirou
- Alix
- Thorgal
- Estela

Americanas:
- Los Simpson: la sigo a pesar de su calidad muy irregular, pero espero a que aparezcan en la colección Super Humor.
- Futurama: cuando encuentro algún recopilatorio de los tebeos americanos de esta serie me abalanzo sobre él.
- Zits
- Liberty Meadows
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No puedo recomendar nada porque estoy en crisis tebeística integral (CTI). Estoy con relecturas. Tengo ahí para el tren uno de mis tomos "El Mundo" de Corto Maltés y, bueeeeeh... sigo pensando lo mismo que hace dos veranos... son bustos parlantes que fuman y divagan.

Y rescaté de cierto lugar el "Superlópez" ese pequeñín (también es del Mundo, ¿no?), el que tiene "Los Cabecicubos".

Pero creo que, de todas le reseñas que no necesariamente recomendáis, me quedaría con "Krazy Kat", con el problema de que no tendrá casi nada que ver con los dibujos animados ("oh, Ignasio"). Si alguien tuviera la mala idea de llevar esta serie al cine, propongo a Rosa López (Rosaspaña) como Krazy Kat, y que Ignacio sea David Bisbal. El musical de los ladrillos. Nos falta un Office Pup. ¿Juan Luis Galiardo?

Seguré.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

y ahora es mi turno. Todo Marvel y Dc. Con los años me volvere mas critico y tendre mas dinero para elegir mas variedad, pero de momento solo pijameros.

BM: X-Men
BM: Iron Man
BM: Motorista fantasma
Clasicos DC: Question

Lo compro por dos razones: es relativamente barato, y es material clasico, el origen de los personajes, sus primeros pasitos, sus primeros balbuceos...

Ultimate Spiderman (grapa)
The Ultimates (grapa)

El poco material moderno que me compro. Sin continuidad y es distraído.

Superman aventuras (3 y siguiendo)
Ya he hablado de esta coleccion. Parece ser que van a sacar mas de cuatro tomos, lo que me alegra.

Y, el ultimo hombre (4 y empezando)
Por una causa desconocida, todos los hombres del planeta mueren, menos uno. Solo las mujeres sobreviven. El primer numero es el unico que se me hizo pesado. A partir de ahí la colección avanza sola. A ver si me decido a leerla comprandola de una vez :P , que para algo planeta la esta reeditando

Los muertos vivientes (4 y siguiendo... ojala)
Todos los hombres son zombis, menos unos pocos. Los tomos los sacan cada quinientos años. Parece ser que en mayo van a sacar el quinto, ¡al fin!

Gaston el Gafe, los pafman... Estoy pensando en comprar The Authority, pero no estoy muy seguro...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

De Dragon Ball hice la de los tomitos blancos en sentido de lectura occidental. Y con eso me basta. Al principio es divertida pero cuando empieza con tanto combate, ya se me hace pesado.

Creo que el Sr.Ogro no tiene nada que temer porque SEGURO que los Pitufos van a mejor (a peor no sería posible. :P )

Me apunto Dylan Dog para echarle un vistazo. Lo de "El último hombre", "Los muertos vivientes"...
magin escribió:Pero creo que, de todas le reseñas que no necesariamente recomendáis, me quedaría con "Krazy Kat", con el problema de que no tendrá casi nada que ver con los dibujos animados ("oh, Ignasio").
Por suerte, porque no recuerdo yo que me gustaran especialmente.
magin escribió:Si alguien tuviera la mala idea de llevar esta serie al cine, propongo a Rosa López (Rosaspaña) como Krazy Kat, y que Ignacio sea David Bisbal. El musical de los ladrillos. Nos falta un Office Pup. ¿Juan Luis Galiardo?
El tipo si lo da pero ya que estamos, mejor un cantante. ¿Qué tal Pancho Céspedes? "Esta gata loca, loooca, looooooooooca...."

P.D. En la Planetraducción es el "Sargento Cachorro".
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Re: Series que no necesariamente recomiendo

Mensaje por Oscar +AB »

Carlos-dg escribió:
Oscar +AB escribió: Jaja, muy bueno lo de mandar a Ogro al paleolitico como no sea cierto lo del resurgir :lol: :lol:
¡Reglups! :?
Es que esta es una fánatica quemada de brujas, y como que no hay brujas pues tenemos que quemar ogros ... XD ¡erga karrae erduka kirolae!
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Oscar +AB escribió:2.Herminio Bolaextra: El dinero peor invertido en cómics de toda mi vida. Qué decepción de Estrialgo, yo que le conocía de sus "nosequé se fija", tan correcto que era el chico y me viene con ese gamberro maleducado ... lo siento, Nacho G, pero Herminio es lo puto peor (aunque hay cachos que son magistrales, no lo negaré).
una suerte que me entere de esto. Hay varios recopilatorios del señor estrialgo donde voy a comprar, justo donde se hace la cola y siempre dudo de comprarlo o no: "venga, culturizate sobre el humor español actual". En el jueves no es de los mas graciosos, pero se deja leer.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Marvel Zombis

El problema que tiene no es que sea una broma de mal gusto, es que es una broma de mal gusto alargada. Daba para 20 ó 30 páginas, no más. Aunque es cierto que hay unas cuantas "splash pages" incluso dobles.

[DESTRIPES-DESTRIPES-DESTRIPES]
Que Spiderman diga "¿por qué me habré comido a mi mujer y a mi tía? ¡Qué remordimientos!" tiene gracia la primera vez. :lol: Cuando lo repiten 4 veces (será para que los que se perdieran alguna entrega de grapa, no se queden sin el chiste), ya cansa. Y lo de tener al pobre Pantera Negra en conserva para ir comiéndoselo a trocitos, es bastante desagradable. Quizá lo que destaque es que son zombis inteligentes, aunque sea contradictorio, o al menos con destellos de lucidez y se intente de algún modo reflejar la lucha del homo sapiens contra sus instintos. Pero sólo queda pretencioso.
[/DESTRIPES-DESTRIPES-DESTRIPES]

Sólo picarán los "Marvel Zombis" que se lean cualquier cosa de Marvel y los curiosos como yo (que acabará por matarnos eso, la curiosidad).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Hauteville House

Me compré un tomo ayer mismo. El número 2. No estaba el 1. En otra tienda (muy conocida en Internet, por cierto... dato más inútil, indico) tampoco tenían el número 1. Me miro el resumen de la contraportada y pillo palabras al vuelo: Napoleón... III.. organizaciones secretas... miro el dibujo... me gusta... y los elementos: dirigibles dobles que sobrevuelan el siglo XIX.

Si no lo recomiendo es porque no lo he leído. Porque el número 1, a día de hoy, es inencontrable. Y porque el tomo 2 temo que queda colgado hasta un supuesto tomo 3, si IO Ediciones no baja la persiana antes.

Pero, si me lo leo y me gustase... habremos conseguido parar por unos momentos la CTI (Crisis Tebeística Integral)

El Capitán Pío Pío . Me gusta. Lo guardaré con los tebeos sociológicos (inaugurando la sección).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Me había pasado desapercibido... Sin embargo estoy viendo la portada del 2 y parece chulo, con tantos dirigibles (¿dónde está Perrito Piloto?) y tal. Le echaré un vistazo por dentro la próxima vez que vaya de excursión a comprar tebeos.

¿Cómo es por dentro?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Me había pasado desapercibido... Sin embargo estoy viendo la portada del 2 y parece chulo, con tantos dirigibles (¿dónde está Perrito Piloto?) y tal. Le echaré un vistazo por dentro la próxima vez que vaya de excursión a comprar tebeos.

¿Cómo es por dentro?
Si te digo que no sé dónde lo he dejado :oops:

¡Tengo que encontrar el 1 pero no tengo tiempo para hacer incursiones alejándome de mi campamento base! Me faltan los víveres. Acucia el enemigo...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder