Series que no necesariamente recomiendo

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Otro Future Shock... hum... no sé dónde ponerlo. Vi un tebeo de superhéroes sobretitulado: "Shock Temporal". ¿Homenaje, casualidad, copia?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

magin escribió:Otro Future Shock... hum... no sé dónde ponerlo. Vi un tebeo de superhéroes sobretitulado: "Shock Temporal". ¿Homenaje, casualidad, copia?
Nunca había oído hablar de él (o había leído escribir de él.) No creo que tenga nada que ver... hasta que se demuestre lo contrario.


Hermi&Max, pareja de desecho, de Ricardo Peregrina: muy divertido, muy burro. Son dos personas que conviven juntas, uno es un pervertido asqueroso y patético, y el otro es un gordo bajito infantil y medio idiota. Son tres historias recopiladas en un tomo. Cada una en su estilo están muy bien las tres, pero me quedo especialmente con la historia de la vieja muerta.

El juego lúgubre, de Paco Roca: ¡demasiado extraño! Sí que me ha intrigado y me ha sorprendido el personaje de Dalí, o al menos el Dalí que aparece en este álbum, pero no tendría muy claro cómo resumir la segunda mitad del tomo aquí. Más que nada porque me cuesta creer que Dalí hiciese los cuadros "de ese modo".

Animal Man, de Grant Morrison: me ha dado por comprarme finalmente los tomos de Norma. En Crisis están a 3 o 6 euros, en Elektra los he visto por 2 ? y en Atlántica creo que por 6 ?. Eso serían los tres tomos de Norma, los tres siguientes de Planeta valen 9 ? c/u, y poquito a poquito me lo iré terminado. Me parece la mejor serie de superhéroes que he leído, al menos cuando la leí hace años y ahora con la relectura. Mezcla a un superhéroe vegetariano defensor de los derechos de los animales, con extraterrestres, viajes en el tiempo, nostalgia por los villanos chuscos de los 50, una reflexión sobre la relación entre el autor y su obra y el proceso de creación, y otra reflexión más del tipo "Matrix" (este mundo no es real, etc.) También me gusta que el personaje "aprende", va mejorando a medida que avanza la colección. Lo que le salva la vida en uno de los primeros números, luego lo repite más adelante. No es como en otras series, que el personaje es una tábula rasa continua.

El protagonista tiene el superpoder de absorber las habilidades de los animales que están cerca (media hora de fuerza de una araña, media hora de olfato de un perro, etc.), que parece un superpoder muy tonto pero el guionista es capaz de sorprender continuamente con las formas de usarlo.

Y en breves espero leerme "Crimen y Castigo" (3 ? me ha costado) y releerme Ayako (11 ?, valía originalmente 22?).
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

pablo escribió:Hermi&Max, pareja de desecho, de Ricardo Peregrina: muy divertido, muy burro. Son dos personas que conviven juntas, uno es un pervertido asqueroso y patético, y el otro es un gordo bajito infantil y medio idiota.
Me sonaba de algo, y cuando he buscado en internet ya he caído: son "esos personajes que se parecen a Epi y Blas" y que he visto varias veces en la estantería de las tiendas.
pablo escribió:El juego lúgubre, de Paco Roca: ¡demasiado extraño! Sí que me ha intrigado y me ha sorprendido el personaje de Dalí
La verdad es que tendría que seguir más la obra de Paco Roca, lo que leí de él ("Arrugas" y "Las calles de arena") me dejaron buen sabor de boca. Me lo apunto. :wink: . Parece que en un mes llega "El invierno del dibujante", que lo mismo ya ha sido comentada en el foro de la TIA (sale la editorial Bruguera), y próximamente la película animada de "Arrugas".<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Patastratos escribió:
pablo escribió:Hermi&Max, pareja de desecho, de Ricardo Peregrina: muy divertido, muy burro. Son dos personas que conviven juntas, uno es un pervertido asqueroso y patético, y el otro es un gordo bajito infantil y medio idiota.
Me sonaba de algo, y cuando he buscado en internet ya he caído: son "esos personajes que se parecen a Epi y Blas" y que he visto varias veces en la estantería de las tiendas.
Me lo he comprado porque por fin lo he visto de oferta: de 14 lo han bajado a 7?, que me parece un precio aceptable. Cuando salió lo que hice fue dejarlo en su sitio y buscar un pequeño tomito en tapa blanda que estaba más barato, para saber de qué iba esto.
pablo escribió:El juego lúgubre, de Paco Roca: ¡demasiado extraño! Sí que me ha intrigado y me ha sorprendido el personaje de Dalí
La verdad es que tendría que seguir más la obra de Paco Roca, lo que leí de él ("Arrugas" y "Las calles de arena") me dejaron buen sabor de boca. Me lo apunto. :wink: . Parece que en un mes llega "El invierno del dibujante", que lo mismo ya ha sido comentada en el foro de la TIA (sale la editorial Bruguera), y próximamente la película animada de "Arrugas".
¿Cómo de "próximamente" es la película? Hace poco ha salido un cómic de Paco Roca que se titula "El ángel de la retirada", pero la verdad es que me llama más la atención el tebeo sobre Bruguera que has dicho. En el foro de la TIA han subido bastantes páginas de muestra y tiene muy buena pinta.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió:
magin escribió:Otro Future Shock... hum... no sé dónde ponerlo. Vi un tebeo de superhéroes sobretitulado: "Shock Temporal". ¿Homenaje, casualidad, copia?
Nunca había oído hablar de él (o había leído escribir de él.) No creo que tenga nada que ver... hasta que se demuestre lo contrario.
O "Choque futuro" o "shock futuro". Lo vi hace unos días. Superhéroes. ¿Puede ser el de Buck Rogers?Ajá: "Buck Rogers #1: Shock Futuro"... publicado por Planeta. Lo ojeé: dice alguna estupidez como "adaptado al gusto de hoy" (pero dudo que salga Belén Esteban aunque no descarto que salgan visceras a montones).. Y el dibujo es tremendamente estático, para variar en cuanto al estilo de dibujo fotogramista actual.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:Hermi&Max, pareja de desecho, de Ricardo Peregrina: muy divertido, muy burro.
Yo lo compré al precio caro, pero bueno, al menos me lo dedicó y está bien, es divertido y el color (¿a quién le importa el color?) es bueno.

Había una galería en la web de El País sobre una exposición acerca de Belén Esteban :?: y el que más me gustó fue éste:
http://riquiblog.blogspot.com/2010/11/belen-in-excelsis-o-arriba-la-esteban.html

"Ricardo Peregrina, Ricardo Peregrina..." ¡No caía! Hasta que lo busqué: "si, hombre, el de Hermi y Max".
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Ojeado uno de los cómics que repartirán mañana en Expocómic: Nexus, el precio del pecado. Me ha sorprendido que es bastante bueno, cuesta creer que sea un "saldo". Si podéis elegir el cómic de regalo, coged ese.

También he visto "Geisha", tipo Slice of Life de un tipo que dibujaba superhéroes pero ahora no, es más dibujo animado. Yo diría "Señor Jean" o algo parecido. Parece que no es histórico, sino que la protagonista es una geisha metafórica. Me lo han recomendado. Otro cómic de regalo, que recomendaría si supiese si está bien.

El apasionante mundo de los cómics gratis de Expocómic.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Chandler: Red Tide, que en español es Marea roja, a secas, de Jim Steranko. Es de 1976, cuando a todo el mundo le dio por hacer experimentos de "novela gráfica setentera" (un subgénero) en el que se combina texto e imagen, y se convierte en algo parecido a un libro muy ilustrado. Blackmark, Contrato con Dios...

Dos columnas, dos dibujos y 15 líneas de texto por columna (en el libro que Dolmen ha publicado sobre Steranko no se aclaron sobre si son 26 ó 27 :? )

Imagen

La edición española (la que tengo) parece ser que es pirata: "edición informativa sin ánimo de lucro". Me han cobrado 6 ? por el tomito de 120 páginas en blanco y negro, lleno de erratas en el texto. En las tapas no viene marcado ningún precio.

Marea Roja empieza cuando un hombre acude a un detective privado para que resuelva un asesinato. "¿Quién es la víctima?" le pregunta Chandler. "Yo", le responden. Resulta que ha sido envenenado y le quedan sólo 72 horas de vida. Es un comienzo muy interesante, pero se retuerce demasiado al final y no tiene ningún tipo de coherencia. La idea es crear momentos y frases chulos, no que tenga sentido.

Imagen

El dibujo no es bueno, es mejor. Con este par de ejemplos me ahorro cualquier descripción pesada. En el tomito que tengo le han quitado los colores, pero mejor. Muchas veces dejaba de leer sólo para quedarme mirando un buen rato los dibujos.

En realidad no soy un lector de rarezas, es que estoy trabajando en un proyecto sobre Steranko que es el siguiente :P :

http://entodoelcolodrillo.blogspot.com/search/label/Monogr%C3%A1fico%20Jim%20Steranko
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió:Chandler: Red Tide, que en español es Marea roja, a secas, de Jim Steranko. Es de 1976, cuando a todo el mundo le dio por hacer experimentos de "novela gráfica setentera" (un subgénero) en el que se combina texto e imagen, y se convierte en algo parecido a un libro muy ilustrado. Blackmark, Contrato con Dios...
Sí. Este tebeo parece ser que está en boca de los evangelizadores de lo gafapasta. Como se tienen que ir remontando hacia el pasado, lo suelen citar.

Y comienza a crujir: Steranko es un autor también de superhéroes; la novela es de género negro, etc, etc. Vamos, que es y no es lo que el FNAC consideraría que todos consideramos una novela gráfica en su acepción habitual.


Pablo escribió:Marea Roja empieza cuando un hombre acude a un detective privado para que resuelva un asesinato. "¿Quién es la víctima?" le pregunta Chandler. "Yo", le responden. Resulta que ha sido envenenado y le quedan sólo 72 horas de vida. Es un comienzo muy interesante, pero se retuerce demasiado al final y no tiene ningún tipo de coherencia. La idea es crear momentos y frases chulos, no que tenga sentido.
Desconocía que existiera versión en castellano... bueno, o incluso versión, en general, porque yo descubrí sobre su existencia el julio de 2010... junto con otros precedentes de la novela gráfica.

El argumento... ¡es el mismo que una peli de los años 50! No sé su título pero va así [DESTRIPE]: un hombre llega a la comisaría y explica una historia sobre un asesinato... él es la víctima... cuando muere al final, descubrimos o intuimos o sabemos que también el jefe de policía al que le ha explicado el caso está implicado. Es suspense total [/DESTRIPE]
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

magin escribió:Sí. Este tebeo parece ser que está en boca de los evangelizadores de lo gafapasta. Como se tienen que ir remontando hacia el pasado, lo suelen citar.
Pero no lo citarán mucho: no es una historia que trate sobre la nada, sino que es entretenimiento puro y duro. Es divertido, emocionante, violento... Lo contrario que una novela grafica gafapasta.
El argumento... ¡es el mismo que una peli de los años 50! No sé su título pero va así [DESTRIPE]: un hombre llega a la comisaría y explica una historia sobre un asesinato... él es la víctima... cuando muere al final, descubrimos o intuimos o sabemos que también el jefe de policía al que le ha explicado el caso está implicado. Es suspense total [/DESTRIPE]
En este caso, destripe:

[DESTRIPE]Se descubre que realmente el envenenado era el asesino que utilizaba al detective para encontrar las víctimas que tenía que matar[/DESTRIPE]

Es demasiado retorcido, ¿verdad? :?

Yo desconocía que existía versión española. En cuanto me lo dijeron la compre en Todocolección muy baratito. Pensaba que estaría destrozadísimo, pero parece recién editado. Y sólo por 6 ?, sigo sorprendido. Creo que es el primer cómic que tengo miedo de tocar mucho.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Blacksad #4, El infierno, el silencio: horrible. Lo gané en un concurso, los otros tres los había leído de la biblioteca.

Realmente horrible. No hay trama de investigación. Los flashbacks están muy mal puestos (ni siquiera parecen flashbacks y no vienen a cuento de nada). La aparición del misterioso desconocido que salva a alguien está injustificadísima, excepto si luego se vuelve a ello en futuros álbumes... que parece que no.

El dibujo vuelve a ser una gozada. Excepto porque Blacksad se ha olvidado la gabardina en Nueva York.
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

pablo escribió:En realidad no soy un lector de rarezas, es que estoy trabajando en un proyecto sobre Steranko que es el siguiente :P :

http://entodoelcolodrillo.blogspot.com/search/label/Monogr%C3%A1fico%20Jim%20Steranko
Pero alguien habrá elegido al "raro" Steranko como tema para el proyecto, ¿no? :wink:

(aunque lo mismo el Steranko es menos "raro" de lo que pienso, no lo conocía)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Dónde perdió Blacksad la gabardina?

Me recuerda a :arrow: ¿Donde perdió Filemón la chaqueta?
:arrow:Aquí perdió Filemón la chaqueta (latiacomforo)

Pablo escribió:Blacksad se ha olvidado la gabardina en Nueva York.
Patastratos escribió: Pero alguien habrá elegido al "raro" Steranko como tema para el proyecto, ¿no? :wink:
Lo único que puedo decir es que en un tsuniverso alternativo a ciertos comics se les llama :arrow: Sterankos Raros
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

magin escribió:
Patastratos escribió:Pero alguien habrá elegido al "raro" Steranko como tema para el proyecto, ¿no? :wink:
Lo único que puedo decir es que en un tsuniverso alternativo a ciertos comics se les llama :arrow: Sterankos Raros
:lol: Juro que no sabía nada de esto antes de llamar "raro" a Steranko, le adjetivé así porque como pablo hablaba de "leer rarezas"... :)

Por las capturas que habéis puesto, desde mi punto de vista Steranko sería un ejemplo de lo que sería genuimente una "novela gráfica" porque es las dos cosas a la vez: "novela", porque contiene texto de ficción, y "gráfica", porque va acompañada de viñetas que añaden información (y no solo "complementan") y que son utilizadas junto al texto como medio para contar la historia.

Sin embargo, parece que la expresión "novela gráfica" se utiliza ahora para denominar a un subgrupo dentro de los cómics ,que serían aquellos de larga extensión que van dirigidas al público adulto (sin que tengan ningún caracter "mixto" de texto y viñetas). Yo soy uno más que está en contra de este uso de la expresión. Al fin y al cabo es un cómic adulto un poco más largo de lo usual, no sé por qué se necesita una palabra para separar a este grupo del resto de cómics. Si me mí dependiera, reservaría el término "novela gráfica" para los "raros sterankos", y a lo que conocemos ahora como "novela gráfica" lo llamaría "cómic adulto que no se lee de una sentada", aunque como es muy largo, también me valdría "cómic tocho".

Ahora que lo pienso, si hiciera eso ya no tendría la necesidad de llamar "raro steranko" a nada... :roll: Decidido, entonces me inclino más por retirar la circulación la palabra "novela gráfica" y decantarme por los términos "raro esteranco" y "tebeo tocho". Ya tengo un propósito más para el 2011.
magin escribió:¿Dónde perdió Blacksad la gabardina?
Buena pregunta, esta cuestión bien se podría merecer alguna página de OjoDePez. :wink: (dospuntocero, por supuesto)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Patastratos escribió:
pablo escribió:En realidad no soy un lector de rarezas, es que estoy trabajando en un proyecto sobre Steranko que es el siguiente :P :

http://entodoelcolodrillo.blogspot.com/search/label/Monogr%C3%A1fico%20Jim%20Steranko
Pero alguien habrá elegido al "raro" Steranko como tema para el proyecto, ¿no? :wink:

(aunque lo mismo el Steranko es menos "raro" de lo que pienso, no lo conocía)
Es relativamente raro :lol: Al menos su Nick Furia y lo poco que hizo del Capitán América marcarón bastante a los lectores. En la época de las Bibliotecas Marvel recuerdo haber leído bastantes veces que el tomo cuarto de la BM: Capitán América estaba agotado porque lo había dibujado Steranko.

Es destacado, pero raro 8) Quería hacer el repaso de algún autor relevante, pero que no fuese demasiado prolífico, no quiero pasarme toda la vida escribiendo sobre nadie :lol: Y pensé en un autor con el que creía que más o menos me podía defender.
magin escribió:Lo único que puedo decir es que en un tsuniverso alternativo a ciertos comics se les llama :arrow: Sterankos Raros
:lol: Me encanta la descripción de Chandler que aparece en esa página. No voy a poder llamar novela gráfica a un cómic nunca más :lol:
Responder