Series que no necesariamente recomiendo

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió:Digo una versión del Bourne de las novelas, que es anterior a las películas y a los tebeos de XIII.
Tchk. Sabía que había truco.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

"Sed de noticias", que lo regalaban este año en el Saló. Ahora no me da tiempo pero lo comentaré... ¡por ésta! magin, recuérdamelo. :lol:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Kaximpo escribió:"Sed de noticias", que lo regalaban este año en el Saló. Ahora no me da tiempo pero lo comentaré... ¡por ésta! magin, recuérdamelo. :lol:
vaya ... me suena que lo tengo en mi listado de "comics por leer" ... de ser una "kaxim's recomendeishon" le dare prioridad de lectura ... 8)
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Está bien, sociològicamente está muy bien el "Sed de noticias" la primera mitad. Luego, ya, pues lo de siempre.

Pero es uno de los pocos tebeíllos gafapas que he releído hasta ahora.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Tampoco es para tirar cohetes, pero estoy de acuerdo con magin: está bien la primera mitad luego ya flojea...

Hojeándolo pensé: "no es mi estilo y no me gustan los dibujos" pero me puse a mirar una página y la verdad es que sí consigue crear expresiones simpáticas y diferentes dentro de la simplicidad de los rostros.

Como decía magin, el principio está bien: una chica de Estados Unidos que se va a trabajar al diario local de una ciudad perdida que trata noticias del tipo "a la hija de nuestra conciudadana X se le escapó un hamster y lo ha encontrado después de una año vivito y coleando". Se ve el choque de mentalidades entre un trabajador del periódico, británico, y ella, con ideas de titulares llamativos y fotos impactantes pero en la traducción se pierde la definición de los personajes por el modo de hablar y por las diferencias entre el inglés británico y el inglés americano. Hay una conversación en la que deben de hablar de "football" y "soccer" y para diferenciarlo en español hablan de "balompié", palabra que no leía desde Zipi y Zape. Algún debate interesante como sanidad pública frente a sanidad privada que está en el límite de sonar a lo de siempre.

Por otro lado la chica está escribiendo una serie de televisión cómica con un personaje inglés estereotipado y después de la convivencia la reescribe para que sea más realista... pero por supuesto la TV compra el primer guión. En contraposición, al final consigue colocarse en el Times con una columna sobre sus experiencias. Digamos que acaba triunfando la comprensión del diferente a nosotros mediante la aceptación y la convivencia sobre el estereotipo y los prejuicios.

Respecto a lo otro... Pues eso, que acabará surgiendo una historia de amor entre ellos que se ve venir desde el primer momento. No es que sobre ni que esté metida con calzador pero creo que es lo menos interesante.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

¿Es de la editorial Dibbuks?
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No, es de Norma, pero bien pudiera ser de Dibbuks porque tengo otro con la misma pinta que sí es de Dibbuks y que todavía no he leído (lleva algo de "cumpleaños" en el título, ahora no me acuerdo... Lo he buscado: "Cumpleaños turbulento").
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Pues pensaba que sería de Dibbuks. En el Expocómic regalaban un montón de sus tebeos, y yo me cogí bastantes. Son todos de lo más gafapasta que he leído nunca.

Hice esa unión de ideas: gafapasta + regalado en una salón = Dibbuks.

Me gustó bastante uno llamado "Aguas negras", que era un poco confuso pero entretenido. Si lo releo, ya diré si lo recomiendo.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió:Pues pensaba que sería de Dibbuks. En el Expocómic regalaban un montón de sus tebeos.
Y luego hay quien ha escrito que Expoicomic es cutre... En Barcelona te dan uno, y gracias. :o
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

No voy a explicar cómo conseguí todos esos tebeos :oops: 8)
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Tampoco expliques lo del póster de la película de Spirit firmado por Frank Miller. :twisted:

A lo que vamos...

EL INCREÍBLE HÉRCULES

Un poco de historia: termina World War Hulk y la colección de Hulk en Estados Unidos mantiene la numeración pero pasa a llamarse El increíble Hércules y a contener las aventuras de este semidiós (o superhéroe, según se mire) y empieza una nueva colección de Hulk con el rollo del Hulk Rojo que creo que ya hemos hablado.

Esto de alterar numeraciones y cambiar personajes de una colección debe de ser bastante fastidioso para los americanos pero como a nosotros nos lo reempaquetan, no debería serlo tanto (además, los españoles no podemos dar ejemplo con lo que he leído por ahí de las etapas del Pulgarctio o, sin ir más lejos, con los Gemelos Superlópez dentro de la colección de Superlópez :twisted:).

...pero el truco funciona. Empecé comprando sólo Hulk y de pronto me encontré siguiendo Hulk, Hulka, Skaar El hijo de Hulk (ya hablaremos de esto. Si Planeta Hulk parecía Conan Verde, el hijo de Hulk ES Conan Verde) y El Increíble Hércules. :?

1. "El increíble Hércules contra el mundo"
Lo compré por la curiosidad y me gustó más de lo que esperaba. Al menos lo que cuenta sobre Mitología relacionado con Hércules está bien documentado. Me hace gracia cuando pone de relieve la falta de continuidad de los mitos clásicos: "Lo que te estoy contando es un mito. Los mitos no son un conjunto de fechas y biografías que repasar como hace un contable con sus libros. Los mitos son historias que sólo tienen el significado que tú les des". Podía haber ido más lejos y establecer un paralelismo directo con la continuidad Marvel pero se queda así, como velada alusión a la innecesaria sacrosanta continuidad.

2. "Invasión Sagrada"
Mantiene referencias mitológicas sobre Heracles como en el tomo anterior aunque no tienen tanta relación con la historia principal. El Supergrupo de Dioses se enfrenta a los Dioses Skrull en la invasión secreta, ¡toma ya! Es entretenido pero La Caja de Pandora le da mil vueltas.

3. "Amor y guerra"
Se recupera la idea inicial del primer tomo en la que se revisan viejos mitos después del 2º "Invasión Sagrada" un poco forzado con los dioses Skrull. Ahora le toca el turno al reencuentro con Atlas, Hipólita y las Amazonas. Es bastante entretenido aunque la fantasía final del mundo dominado por las mujeres suene un poco manido y también el concepto de que el gobierno mantiene vivos a sus propios enemigos para seguir ejerciendo el poder.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pues no hace tiempo que no leo tebeos de Marvel...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Moomin. Me compré un tomo en el Saló del Comic BCN 2009. Yo pensaba que era único pero que el Señor Ogro o, tal vez, Carlos-dg me indicaron que era el tomo que hacía tercero... y me lo acabo de leer en octubre de 2009.

Está en inglés. Es de una editorial de Montréal llamada Q&D o algo así...

Me ha gustado. Lo he seguido con interés. No se me ha hecho pesado, cosa que a veces me pasa con superhumores, con bibliotecas marvel, clásicos dc, integroides, etc.

Pero no necesariamente lo recomiendo porque el dibujo y los caracteres de los personajes están muy alejadas de lo que un lector habitual, o un mirador habitual de tele, pelis o videojuegos, tendría en sus esquemas.

Estos personajes viven en un mundo ajeno a lo habitual, en el sentido de la exquisita educación que suelen tener. Cada uno se enfrenta a las situaciones que les toca vivir de una manera concreta. Es difícil decir que el protagonismo lo lleva tal o cual personaje.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

magin escribió:Estos personajes viven en un mundo ajeno a lo habitual, en el sentido de la exquisita educación que suelen tener. Cada uno se enfrenta a las situaciones que les toca vivir de una manera concreta. Es difícil decir que el protagonismo lo lleva tal o cual personaje.
¿No son historias infantiles? Yo es que lo recuerdo de los dibujos animados, que ya hablamos por aquí de ellos. Creo que los que ví yo eran los japoneses. Lo recuerdo... distinto al resto de dibujos, mostraba en general una atmósfera campestre y feliz pero que en ocasiones tomaba un tono un tanto oscuro...

Vale que no lo recomiendes para el "lector habitual", ¿pero qué les dirías a los de este foro?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Yo es que tengo debilidad por determinada literatura infantil, y los libros de Moomin (que son libros infantiles) me encantan. Son de esos libros que, como suele decirse, respetan la inteligencia de los niños. El universo fantástico de los Moomin me parece muy imaginativo, y a mí me sedujo desde el primer momento. La versión en cómic es diferente, en efecto, de los cómics a los que estamos acostumbrados, y difícilmente podrían convertirse en un éxito comercial en España. Son dibujos sencillos, infantiles, con personajes extraños y un cierto toque de poesía y magia. Creo que lo defines bien cuando hablas de la "atmósfera campestre y feliz que en ocasiones toma un tono oscuro".

Esta noche voy a pedir el cuarto tomo a amazon. Creo que la colección constará de cinco volúmenes.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Responder