Series que no necesariamente recomiendo

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Es verdad, el del niño en la aldea te piensas que será un topicazo, pero no, es muy ameno el hilo conductor. ¡El guión es de un español, ala, a mucha honra, olé, olé!
archi
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 12, 2004 11:00 pm

Mensaje por archi »

Gracias por la información. Será cuestión de pasarse por la tienda y completar la colección con los números recomendados. Y el resto que tengo, esconderlos en el cajón de la ignominia.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Después de Z-Mazinger viene Mazinger Z:

Este manga tiene un tono más humorístico que la serie de TV que, aunque también tenía humor, tendía más a la lucha/aventuras o incluso a la épica. Creo que es una adaptación de la serie o mejor, dicho, que es posterior a la serie. Incluye muchas ideas y argumentos de sus capítulos pero se toma licencias y cambia las historias que involucran a brutos mecánicos conocidos de la pantalla. Sin embargo, la aparición del Jet Scrander está tomada de la película-crossover "Mazinger Z contra Devilman" en lugar de hacerlo de la serie. Esta segunda parte de la colección es quizá más adecuada para los que tienen fresca la serie de TV (la serie COMPLETA, no sólo lo que echaron en España en los 80) que para los nostálgicos puesto que los primeros agradecerán más que la historia no sea igual que los capítulos y poder ver alguna novedad o variación sobre el mismo tema y los segundos pensarán "todo esto se lo han inventado" o "'Mazinger' no era así".
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Ahora me paso a las novelas gráficas gafapastas...

"Estanterías"

Imagen Imagen

A mí me ha resultado entretenido pero seguro que hay algún provocador que dice que esto no es un cómic...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Superlópez1988
Petiso Carambanal
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jun 11, 2008 11:00 pm
Ubicación: Castelló / Castellón
Contactar:

Mensaje por Superlópez1988 »

¿Cómo no va a ser un cómic? Si tiene dibujos... y viñetas... :P
En serio, a mí me ha gustado. :wink:
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Si Scott McCloud dice que eso es cómic, eso es cómic y punto.

¿Qué tal el final de la novela? ¿Y entendiste algo o llameste a IKEA para preguntar el significado de alguna viñeta?
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

¿¿Eso es un comic?? :?

Hubiese jurado que eran unas instrucciones :roll:

Pero si vosotros decís que es un comic .....<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

La de Mazinger de RBA también la he comprado yo para hacer compañía a la que sacó Selecta hace unos años. Es de lo poco que tengo de Manga junto a aquellas adaptaciones de Star Wars que sacaron hace tiempo.

Me han gustado más lo de Gosaku Ota que los de Z-Mazinger, porque recuerdan más a la serie de toda la vida. Esta semana ha salido ya el último número 5 y parece que ya no va a haber más. Me habría gustado que siguiesen con Gran Mazinger y Grendizer... Quizás se animen. Eso sí: las han distribuido en kioskos y no en tiendas de comics (Excepto Madrid Comics).
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Kaximpo escribió:Ahora me paso a las novelas gráficas gafapastas...

A mí me ha resultado entretenido pero seguro que hay algún provocador que dice que esto no es un cómic...
Hombre, asi a simple vista parecelo, claro que todo dependera de si lo has comprado en Expocomic o en IKEA. Si son de Expocomic seguramente sera un comic, pero si son de IKEA entonces ya esta claro al 100 % de que se trata un comic de IKEA. :? lo de gafapasta no esta tan claro pero.................

Me acabo de dar cuenta de que entiendo el Sueco, asi que los señores editores de IKEA no necesitan gastarse el dinero en traducciones incoherentes. Asi pueden abaratar el coste de sus comics. :twisted:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Claro que es un cómic, aunque no tenga palabras.

A mí también me ha gustado :D
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Es claramente una novela gráfica gafapasta.

Yo también me escaneé una de éstas por si alguna vez lo comentaba en el blog.

Es como ciertos mantelitos de papel de sitios tipo Pans&Company. Y esto lo planteé una vez en otro foro.

De hecho, el mismísimo Will Eisner, según tengo entendido pero no comprobado, hizo instrucciones en su afán por extender el radio de acción del lenguaje del arte secuencial.

1.-Es secuencial.
2.-No lleva letras pero da igual. Existe un guión sin el cual no hay manera de seguir la historia. No tiene comprensión total si no lo asociamos a destornilladores, maderas y tornillos físicos en un entorno tridimensional y en un espacio que denominaremos "habitáculo donde colocar la estantería", que haría las veces de palabras o letras.
3.-Es gafapasta en el sentido de que Ikea es donde moran los gafapastas.

"No necesariamente lo recomiendas": ¿el tebeo? ¿o las estanterías?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Rafa D'Abastos escribió:Me han gustado más lo de Gosaku Ota que los de Z-Mazinger, porque recuerdan más a la serie de toda la vida. Esta semana ha salido ya el último número 5 y parece que ya no va a haber más. Me habría gustado que siguiesen con Gran Mazinger y Grendizer...
Pues sí, lo han dejado un poco a medias... Me gustó Z-Mazinger al principio porque vuelven a contar otra vez lo mismo pero cambiando un poco la historia pero el resultado general no es muy allá. Los últimos tomos, ya con Mazinger Z, son bastante fieles a la serie aunque hay algunas escenas de humor demasiado exagerado que no pega con el "tono épico" de otras (como la batalla contra el General las Tinieblas).

Sobre "la novela gráfica"... debe de ser buena y por eso tengo que recomendarla, ya que me ha permitido montarlas sin muchos problemas. Pero todavía estoy lejos del final de la operación y no puedo recomendar o no las propias estanterías.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Conozco esa novela gráfica gafapasta e incluso recuerdo haberme comprado varios ejemplares en el mismo día. Por supuesto, los conservo en sus correspondientes bolsas de plástico asépticas. Algún día los subastaré en ebay apelando a la nostalgia de los viejos usuarios de estanterías Billy y me forraré.

Siempre me pareció magistral la forma en que el autor de "Estanterías" combina la simplicidad del trazo con la expresión de los sentimientos más profundos del protagonista. Cómo pasa del optimismo radiante de la primera viñeta, cuando se prepara con inocencia a emprender la gran misión de su vida, al doloroso trauma que sufre cuando comprueba, ya en la segunda tira, que se ha roto la esquina de su estantería Billy. El dolor es desgarrador, pero en un hábil e inesperado giro narrativo el autor ejerce de demiurgo omnipotente y tacha con un aspa la trágica e intolerable escena. Cuando aún no nos hemos recuperado de la impresión, casi sin solución de continuidad, pasa a transmitirnos en la siguiente escena todo el alcance de la serenidad y el amor por las cosas bien hechas. Un auténtico "slice of life" que sin duda conmoverá a los lectores más sensibles y exigentes.

Una obra muy interesante en la que, además, hay que destacar el apartado formal, en el que el autor establece varios niveles de lectura a través del grafismo y del uso de diferentes recursos narrativos, entre los que destaca, como ya es habitual y esperable, el expresionismo más extremo. Un relato ilustrado que, sin solución de continuidad, encuentra secuencia de forma natural en transiciones sobre un único escenario, en una teatralidad manifiesta en la que se recupera la viñeta como marco referencial para luego pasar página y volver a refugiarse en la historieta de composición atrevida y sorprendente.

(Sí, el último párrafo está escrito con frases prestadas de un famoso blog sobre cómics, pero es que se adaptan tan bien a "Estanterías"...)
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

:lol: Excelente crítica, reseña o como quieran llamarlo, Sr. Ogro. De poner alguna pega, diría que la edición en papel reciclado y sin grapa, no hace justicia al contenido. :lol:

Desde luego cumple su función, que no es otra que entretener, y a mí me ha tenido bastante entretenido en las dos lecturas que he hecho de él. Y me parece que me lo voy a tener que leer un par de veces más... :twisted:

Y atentos a la segunda parte: "Altillos". Para mi gusto se hace corta pero es directa y va al grano sin tapujos.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

¡Oh, "Altillos"! Hace años era capaz de leérmelo una y otra vez, pero desde que guardo mis cómics en un sótano con techo bajo ya no he sido capaz de volver a abrir esa secuela de "Estanterías". :P
Kaximpo escribió::lol: Excelente crítica, reseña o como quieran llamarlo, Sr. Ogro. De poner alguna pega, diría que la edición en papel reciclado y sin grapa, no hace justicia al contenido. :lol:
Al menos lo han publicado en glorioso blanco y negro, respetando el trazo original del autor. :P
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Responder