Yoko Tsuno nº1: "El trío de lo extraño"

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Carlos-dg escribió:
magin escribió:Me saco otra teoría (este mes aún no había hecho ninguna, creo): eso es Krypton. La versión que nos da "World of Krypton" (perpetrado por John Byrne en el coleccionable "Aventuras de Superman", 15 y 16, de Planeta deAgostini,
Lo tengo en la edición de Zinco. Y ya que sale el tema, avisadme si publican "World of Smallville" y "World of Metropolis", porfa. Es que no estoy haciendo el coleccionable pero me interesaría leer esas dos miniseries.
No, si yo tampoco hago la cole. A salto de mata, me compro alguno porque me sirven para leer en el tren. Y lamento mucho haberme comprado los nefastos números 10, 15 y 16... Birrioso "World of Krypton". Cuanto más leo historietas de Byrne, más me asombra que a la gente le encantara. Un ejemplo: soy Superman y voy a salvar a Jimmy Olsen, pero no soy Superman, soy un robot que es muy flojo y se rompe y menos mal que Clark Kent va y nos salva a todos porque si no, huy qué mal lo hubiéramos pasado en manos de unos secuestradores innecesarios. En la última página, nos dicen que es un robot. Menuda historia mala y mal explicada y patética. Y veo que es lo normal. Y hay viñetas de "World of Krypton" que son copiapegas de los primeros números del coleccionable.
Carlos-dg escribió:]Volviendo a lo nuestro, interesante teoría la de Vinea-Kripton. Habría que saber por qué los kriptonianos no son azules y los vienanos sí.
¿No son azules? ¿Seguro? Son muy pálidos, como de sangre azul. La llegada a un planeta bañado por un Sol amarillo y vivir en el campo, hace que cualquiera consiga un buen color de piel.
Carlos-dg escribió:¿Quizá por el largo viaje en estado de hibernación? En cualquier caso, lo de los extraterrestres que han de huir de su planeta en peligro yo creo haberlo leído más veces.
Sí, pero en este caso son vineanos-galákticos-krytonianos, no supersaiyan ni kree, ni skrulls...
Carlos-dg escribió:
magin escribió:Y esas cosas extrañas: están en peligro de muerte y fundición y Vic Video ¿qué dice?: "Todo lo que debo hacer es muy tonto y muy fácil".
Me parece que le cuesta aceptar que Yoko le arrebate el protagonismo. No era ésa la idea que tenía al comenzar la historieta...
Pues que se monte una serie por libre: "Vic Video: el documentalista espacial".
Carlos-dg escribió:
magin escribió:p22: Esos trajes espaciales me suenan de algo (o será que ya he leído tantas veces la historieta que los tengo en la cabeza. (...) Creo que es un entintado mejor que el de Tibet en "Ric Hochet", por ejemplo
De acuerdo.
Sí. en lo de los trajes espaciales, ¿verdad?

Carlos-dg escribió: más que a Caniff estas viñetas me recuerdan al Flash Gordon de Mac Raboy.
No conozco a Mac Raboy (tampoco he leído nunca un Flash Gordon). Un secreto: si cité a Milton Caniff es porque veía asomar un tebeo suyo por un estante mientras escribía el mensaje. Quiero decir que igual muchas de las cosas que escribo están documentadas por casualidad.

Carlos-dg y la casa encima escribió:Por la inercia. Es como cuando vas en los ascensores del Corte Inglés y frenan: tú tiendes por la inercia a seguir subiendo (y entonces te notas más ligero) o a seguir bajando (y entonces es como si pesaras más). Yoko y compañía tienden a seguir avanzando a gran velocidad, pero una enorme nave como una casa se lo impide al frenar.
Ah. Y, vale, yo evito los ascensores.

Carlos-dg escribió:¡A Yoko le importa todo! ¡Por eso es tan lista! :D
Es una impertinente. Y quiero seguir leyendo tebeos de "Yoko Tsuno" a ver si alguien le pega un corte bien merecido de una vez por todas.
Carlos-dg escribió:Bueno, no le van a contar todo todo todo a Yoko en un ratito...
A ella no (aunque no se sorprende; es como si lo supiera) pero a mí, que soy el lector, sí que tienen que explicar esa información. Por lo mismo, podemos hacer una historieta con Superman donde al final digamos: bah, era un robot. Ningún editor serio aceptaría dicha historieta, ¿verdad? Tiene un truco de guión, un engaño al lector...

[quote?"Carlos-dg"]Para mí es una metáfora de lo que pasa cuando se concentra demasiado poder en una sola persona, aunque aquí era necesario "para asegurar la supervivencia de un pueblo en letargo".[/quote]

Sí, claro, lo de que es una metáfora de la falta de responsabilidad (que a quién le importa si uno tiene o no responsabilidad y se lo dan todo eso, por cierto), una metáfora sobre el totalitarismo, sobre la importancia de las decisiones y sobre el poder absoluto pero eso tiene que estar enmarcado en una explicación clara y plausible sobre uno de los elementos fundamentales de esa historieta.
Carlos-dg escribió:Chapuza de la traducción: originalmente es "El trío de lo extraño".
Bueno, extraño, extraño... hoy el tren ha tardado dos minutos en hacer un trayecto de dos minutos. Eso es extraño. Lo demás, pfffff...

"El trío de la esfera". "La esfera de los vineanos". "Los intraterrestres del espacio"... "El controlador de Vinea"... títulos alternativos, y el primero sirve para nombre del grupito.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:"¿todavía estás enfadado?" sería más bien "¡siempre estás protestando, tú!" (me gusta eso del tú al final. No sé si será muy correcto mantenerlo pero en las traducciones de Astérix lo hacían mucho. :P )
Sospecho que ese "tú" al final de la frase, que es repetitivo, tiene una función de "enfatizar". Como el "tú, siempre tú". Y diría que, tal vez no sea incorrecto en castellano (aunque, ¿lo usa alguien?) pero que su uso en "Astérix" en castellano proceda de que el traductor fuera catalanoparlante (el humorista Perich, por ejemplo, fue traductor de "Astérix": por cierto, dudo de que lo hiciera bien, si comparamos con la traducción en inglés de "Astérix en los Juegos Olímpicos", por ejemplo). Entonces, en catalán no queda mal ("sempre estàs protestant, tu", "sempre renegues, tu", "sempre te'n queixes, tu") [y que incluso , tal vez, puede tener que ver con esa "n" de la última frase de ejemplo, que es un pronombre raro que sustituye "complementos de régimen verbal" y cosas por el estilo ("Siempre te quejas de eso, tú") y que, frecuentemente, en el estilo oral, la gente completa con explicaciones que te hacen dudar de si el pronombre es para evitar decir cosas de más o para añadir palabrería].

Kaximpo escribió:Suertudos... :cry: En Madrid debe de haber lo menos 4 ó 5 de esas. Creo que hicieron un concurso para ponerles nombre en los colegios.
Serán criminales. Es horrible: ¿y la Dirección de Atención de la Infancia no los denunció o envió a un comando contra esa gente malvada que atenta contra nuestros más sagrados valores?. Uno prefiere no tener líneas de metro a tener tuneladoras con nombres.
Kaximpo escribió:son «Metromachine», «Madriladora», «Excavolina», «Rompearenas», «La Adelantada», «Guster», «Verne», «Carpetana», «Mascastiza» y «Chotis».
¡Qué crueldad! Por favor, no sigas. "La Adelantada" parece como del siglo XIX. "La Adelantada", excavadoras desde 1878, Vda de Gómez-Honrubia, s.l.
Kaximpo escribió:No me trago lo de que las ponen a excavar hacia el centro de la tierra para deshacerse de ellas pero es una buena idea, sobre todo si Gallardón guiara el convoy...
"Adelante, siempre adelante". Yo tampoco me trago mucho esa explicación pero supongo que lo que insinuaban era que "no pueden retroceder" y que desmontarlas era muy caro, así que igual las dejaban allí enterradas. Si fueran hasta el centro de la Tierra y salieran por el otro lado, por Nueva Zelanda, igual se llenaba todo de dingos y de emúes. Imagínate a Gallardón continuando las obras de Madrid por el subsuelo hasta Wellington y volviendo, a su vez con un equipo de canguros y casuarios. Entonces sí que Rajoy no tendría nada que hacer: ¿quién podría sustraerse a votar una candidatura con un canguro y Gallardón de segundo? Confía en que Espe lo impida. Hum... tengo que ver los insultos que le puede llamar Jiménez Losantos a un dingo candidato del PP por la banda que no es la suya: ¿le llamaría "zarigüeya" o "humano"?

Kaximpo escribió:Creo que no dije eso pero que llegamos a la conclusión de que ponernos a hibernar 3 ó 4 años es tontería...
Hombre, "mucho sueño para un adulto". Pero no sé si me importaría.
Kaximpo escribió:¿Tú también estás soport... que diga, siguiendo el coleccionable de Superman? Esa historia se podría dejar en un par de páginas como en un flashback o hacerla mucho más larga explicándola un poco más. ¡Se me pasan los miles de años como minutos! Avisaremos al Sr.Ogro cuando salga... De momento van por el 17 y no ha habido World of Metropolis ni de Smallville.
Soportando: digamos la palabra entera. El propio coleccionable se podría liquidar en un par de páginas: Superman llega a La Tierra, es muy fuerte y muy buena persona y salva a los buenos de los malos. Hale, a pastar.

Cuanto más leo el coleccionable de Superman, más me gusta Superlópez... Pero creo que si lo sigo leyendo, me acabará gustando más hasta "Ghost World".

[quote="Kaximpo"[A mí me gusta esta Yoko. Parece mala, parece que siempre está enfadada pero es más misteriosa que la niña buena de después. En cuanto al color, al principio es AMARILLA. Pero después de lo de "el amarillo es mi color preferido" es más pálida que los otros pero no amarilla.[/quote]

Ah, eso sí. Y mejor esta cara que la que sale en algunas "Aventuras electrónicas", donde parece más ajada. Ni tan joven-niña ni tan viejapelleja.
Kaximpo escribió:
magin escribió:p22: Esos trajes espaciales me suenan de algo (o será que ya he leído tantas veces la historieta que los tengo en la cabeza.
A mí me recuerdan a los de Tintín y a los de 2001.
¡Claaaro! Ahí está. Mira que no fijarme.
Kaximpo escribió:
magin escribió:Otra nota de "futurología de los años 60 y 70": en un futuro, las aceras serán mecánicas. v6p27.
:lol: ¡Eso lo llevo leyendo desde el Manual de Tarconi! :lol:
E incluso desde antes, seguro. Y nunca se ha hecho.
Kaximpo escribió:
magin escribió:v1p29: Vic Video comenta algo sensato ("los vineanos parecen ignorar la miniaturización electrónica"), por lo que es enseguida corregido por Yoko Tsuno con una frase incomprensible: "Pues yo diría que es la cantidad de materia registrada la que necesita ese organismo". ¿Qué quiere decir eso?
Aquí dice algo así como "Creo que es la cantidad de materia (datos) registrada la que necesita este gigantismo". Vamos, que no es que los ordenadores de tecnología vineana sean más grandes para la misma potencia sino que es así de grande porque tiene MUCHA MÁS potencia que uno terrestre. Aunque, en esa época, un ordenador podría ser una habitación entera. Y parece que la estructura del techo reabsorbe la energía sobrantre que se filtra del coordinador.
Esto me recuerda una frikada de un filósofo o de un sociólogo de la ciencia o algo así. El tipo calculó la cantidad de información (bits) que cabía en La Tierra (materia, energía... todo convertido en información). Creo que lo tengo guardado. A partir de ahi, mi imaginación me hizo pensar que no es imposible pensar en una realidad virtual, un internet o algo así, con esa capacidad de información, donde, a su vez, se creara otro planeta de información. Sólo pienso cosas inútiles.
Kaximpo escribió:Mi conclusión sobre las vineanas es que no hay que intentar ligar con ellas cuando están trabajando.
¿Acaso dejan de trabajar en algún momento? Las vineanas son como las hormigas: o trabajan o duermen. Aunque las hormigas duermen unas 3 horas diarias, según leí por ahí. Y en Vinea, una siesta de 1000 años es poco.

magin escribió:La tía hace yoga y con eso impide que el ordenador que tiene nosécuantísimos conocimientos de toda la civilización vineana (y algo terrestre, también, supongo) le sondee la mente. Impactante.
Pues esa escena podría haber sido la portada del álbum. O al menos Leloup hizo una prueba que viene con los "extras". Tendremos que hablar también sobre las portadas. El álbum se llama "El trío de lo extraño" y para el que lo ve por primera vez en la portada sale una china y un hombre llevando a una tercera mujer inconsciente. Parece que ellos son el trío. Sin embargo leyéndolo veremos que el trío está formado por dos hombres y una mujer (si ahora escribo SEXO subiremos posiciones en Google). Y además llevan trajes espaciales. No es tan descabellada la traducción por "El trío espacial".
Kaximpo escribió:Yo creo que los despiertan tal y como se hibernaron. Veremos que Khany y Poky tenían la misma edad cuando salieron de Vinea pero a Khany la despertaron hace más tiempo y su crecimiento se produjo "a velocidad normal".
¿Qué me dices? ¿No son madre e hija? Si algo se comentaba por la peluquería...
Kaximpo escribió: De esta página me gusta lo que piensa Yoko cuando se cae en v7. ¿Qué significa eso? ¿Qué Buda la castiga por haber sido curiosa?:D
¿Qué piensa? ¿Es lo mismo en castellano que en francés?
Kaximpo escribió:...y me pierdo un poco.
Llego a la misma conclusión. Si me paro me pierdo. Si sigo, me divierto con la aventura.
Kaximpo escribió:
magin escribió:¿Por qué los vineanos fueron despertados y dormidos otra vez tras instalarse en el fondo de La Tierra?
¿Dicen eso? Yo creo que simplemente no despertaron a todos. Hay algunos vineanos que llevan dormidos casi 2 millones y medio de años.
Creo que dicen que los despiertan (o que despiertan a unos cuantos), los hacen trabajar y los vuelven a dormir a la mayoría por la razón que sea: porque la atmósfera no es adecuada para los vineanos, porque tienen sueño atrasado o para irse adaptando al nuevo planeta...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Cuanto más leo historietas de Byrne, más me asombra que a la gente le encantara. Un ejemplo: soy Superman y voy a salvar a Jimmy Olsen, pero no soy Superman, soy un robot que es muy flojo y se rompe y menos mal que Clark Kent va y nos salva a todos porque si no, huy qué mal lo hubiéramos pasado en manos de unos secuestradores innecesarios. En la última página, nos dicen que es un robot. Menuda historia mala y mal explicada y patética.
Lo más desaprovechado de esa historieta es que nadie se plantee que es un robot que cree ser Superman y no Superman convertido en un robot. Tenían que intentar convencerle de que no es Superman y si tanto dice saber sobre Lois y él, que ella lo hubiera puesto a prueba.

En fin, que no hay por dónde cogerla.
magin escribió:¿quién podría sustraerse a votar una candidatura con un canguro y Gallardón de segundo?
Yo no, desde luego. El canguro tendría mi voto aunque en la misma lista estuviera Gallardón.
magin escribió:Cuanto más leo el coleccionable de Superman, más me gusta Superlópez... Pero creo que si lo sigo leyendo, me acabará gustando más hasta "Ghost World".
¡Joajoajoajoajoa...! :lol: Intuyo que alguien comparte mi opinión sobre "Ghost World"... Lo que me pasa con ese tebeo (perdón si alguien se ofende por llamar tebeo a Ghost World) es que no sé dónde van las pausas. Es como una telecomedia de risas enlatadas a la que no le han metido las risas. No sé si el "gag" o el "sketch" o simplemente la escena ha acabado y es ahí donde van las risas (o la reflexión o el punto y aparte) o si lo hace a continuación. Aunque el monocolor es bonito, quiero decir, el monocolor me gusta.
magin escribió:Ah, eso sí. Y mejor esta cara que la que sale en algunas "Aventuras electrónicas", donde parece más ajada. Ni tan joven-niña ni tan viejapelleja.
Por lo que dices más que Yoko Tsuno parecerá Yoko Ono. Lo malo del orden desordenado del integral es que cuelan las aventuras electrónicas en el tomo 6 de 8. Por el estilo de dibujo tendrían que ir en el tomo 0. Por la edad aparente de Yoko debería ser el último.
magin escribió:¿Acaso dejan de trabajar en algún momento? Las vineanas son como las hormigas: o trabajan o duermen. Aunque las hormigas duermen unas 3 horas diarias, según leí por ahí. Y en Vinea, una siesta de 1000 años es poco.
Lo que no tienen es término medio: o se tiran 2 millones de años durmiendo o inventan "la máquina de dormir deprisa" que reduce a un cuarto el período de reposo (p33v5). ¡Qué contrasentido!
magin escribió:
Kaximpo escribió:Yo creo que los despiertan tal y como se hibernaron. Veremos que Khany y Poky tenían la misma edad cuando salieron de Vinea pero a Khany la despertaron hace más tiempo y su crecimiento se produjo "a velocidad normal".
¿Qué me dices? ¿No son madre e hija? Si algo se comentaba por la peluquería...
Por tu pregunta intuyo que no has leído "Los 3 soles de Vinea" así que prefiero no destripártelo. Pero me parece que tú eres de los que no les importa que les cuenten el final de la película...
magin escribió:
Kaximpo escribió: De esta página me gusta lo que piensa Yoko cuando se cae en v7. ¿Qué significa eso? ¿Qué Buda la castiga por haber sido curiosa?:D
¿Qué piensa? ¿Es lo mismo en castellano que en francés?
Es lo mismo en cualquier idioma porque es un dibujo: Buda pegándole unos azotes.
magin escribió:Creo que dicen que los despiertan (o que despiertan a unos cuantos), los hacen trabajar y los vuelven a dormir a la mayoría por la razón que sea: porque la atmósfera no es adecuada para los vineanos, porque tienen sueño atrasado o para irse adaptando al nuevo planeta...
Sí, sí: es verdad, ya lo dijo Carlos. Los despertaron, los pusieron a trabajar y otra vez a dormir.

Y ahora viene la pregunta... ¿Cuántos vineanos hay en la Tierra? ¿Cuántos de ellos están dormidos? ¿Por qué están dormidos?

En p43v4 Yoko pregunta "¿Por qué habéis dejado que toda esta energía se desarrollara en el coordinador?". "Para asegurar la supervivencia de los vineanos hibernados". Quizá el propio coordinador, cuya misión durante 2 millones de años fue garantizar la seguridad de los cuerpos en letargo, fue el que impidió que los vineanos salieran a la superficie intentando protegerlos. O quizá fuera para asegurar su propia supervivencia.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

magin escribió:Cuanto más leo historietas de Byrne, más me asombra que a la gente le encantara.
Siguiendo con el off-topic, la verdad es que a mí el Superman que más me gusta es el de los años 50, historias cortas sin pretensiones con un toque de comedia, que se entendían fácilmente y que divertían. O al menos es la imagen que yo tengo de ellas, porque eran las que yo leía en la infancia y adolescencia en una colección de libros de la editorial Novaro llamados LibroComic:
http://www.fortunecity.com/tattooine/asimov/20/libroco.html

Os iba a preguntar hasta qué punto merecía la pena el coleccionable de Superman, pero creo que ya me habéis respondido. :P
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
mªangel
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:00 pm

Mensaje por mªangel »

Estoy leyendo el integral numero 1, que me han traido los Reyes (como aqui el dia 6 no es fiesta, han sido tan amables de venir antes). :)

Para empezar, el dibujo es alucinante. Todas estas maquinas y cerebros pensantes, las cuevas, los aviones y la plataforma petrolifera de "La fragua de Vulcano"... ya me gustaria dibujar asi de bien. Y eso que las aventuras avanzan a un ritmo tan vertiginoso, que casi no me queda tiempo de contemplar los dibujos.

Despues de acabar "El trio de lo extraño", me lei este hilo a ver si me aclarabais algunas cosas que no habia entendido de la historia, y descubri' que tampoco os habian quedado claras. Me gustan las explicaciones tecnologicas, pero no son suficientes para explicar todo lo que pasa. Imagino que Leloup tuvo que encontrar un equilibrio entre demasiada explicacion, que entorpeceria el ritmo de la historia, y demasiada poca. Se queda tirando a poca, al menos aqui. "La fragua de Vulcano" me ha parecido mucho mejor en este sentido.

A Vic le encuentro completamente prescindible. Pol me cae bien (a Poky tambien le cae bien :) ) No entiendo por que' Yoko dice en "La fragua de Vulcano" que sus amigos valen por diez. Dos vineanos cualesquiera hubieran servido para esta aventura, aunque yo echaria de menos las bromas de Pol.

Me hacen gracia vuestros comentarios sobre Yoko. Yo no encuentro exasperante, como magin, que sepa tanto. Me gusta. Mandona si que es, pero ¿que hay de malo en eso? :twisted: Aunque eso de que tome ella sola decisiones "por unanimidad" si que es pasarse un poquito.
Kaximpo (en el hilo de La Forja de Vulcano) escribió: Todavía llevo pocos álbumes leídos pero de momento no noto que a Yoko le interesen los hombres así que o le gustan las mujeres o sólo se gusta a sí misma. ¡Es lo que tiene ser personaje de cómic!
Yo diria que no es que a Yoko no le interesen los hombres. Es que no le queda tiempo: si entre aventura y aventura se dedica a practicar el tiro con arco, las tecnicas jedi... digo yoga, y naturalmente, a ponerse al dia en los avances de la ingenieria (porque hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad y Yoko no se va a quedar estancada en sus conocimientos)... Y seguro que estudia muchas mas cosas que aun no se' porque no he leido mas albumes.

Y, aparte de esto, tampoco se va a contentar con cualquiera. Tendra' que ser un tipo bien listo. :)

Bueno, llevo dos aventuras y media y ya estoy enganchada. El tomo 2 del integral esta' agotado en amazon.ca, asi que me comprare' esos albumes sueltos (y asi tendre' las portadas originales, que en especial la de "La frontera de la vida" me llama mucho la atencion).<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

mªangel escribió:Despues de acabar "El trio de lo extraño", me lei este hilo a ver si me aclarabais algunas cosas que no habia entendido de la historia, y descubri' que tampoco os habian quedado claras.
"El trío de lo extraño" me gusta porque es la primera pero no creo que sea la mejor. Está todo demasiado enredado, no veo una trama clara. "La fragua de Vulcano" me gusta más aunque se pierda la sorpresa de ver esos ingenios, una civilización "intraterrestre", etc. por primera vez.
mªangel escribió:Yo diria que no es que a Yoko no le interesen los hombres. Es que no le queda tiempo
:lol: Bueno, hablábamos un poco en broma. Después de haber leído toda la serie estoy de acuerdo: no le puede quedar tiempo para nada más. En la vida real una persona así (tan perfecta, que lo sabe todo de todo, que siempre sabe qué hacer y cómo) sería un poco exasperante pero en un cómic tiene que ser así y me gusta que lo sea.

Curioseando veo que "La frontera de la vida" en inglés es más barato:
http://www.amazon.ca/Edge-Life-Yoko-Tsuno/dp/1905460325
pero pudiendo leerlo en francés que es el idioma original, mejor.
http://www.amazon.ca/Fronti%C3%A8re-vie-yoko-tsuno-07/dp/2800106727/
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
mªangel
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:00 pm

Mensaje por mªangel »

Kaximpo escribió: :lol: Bueno, hablábamos un poco en broma. Después de haber leído toda la serie estoy de acuerdo: no le puede quedar tiempo para nada más. En la vida real una persona así (tan perfecta, que lo sabe todo de todo, que siempre sabe qué hacer y cómo) sería un poco exasperante pero en un cómic tiene que ser así y me gusta que lo sea.
Ya se' que era broma, pero queria dar mi explicacion. :)

Ahora, el apartado de "Imitacion, copia, casualidad?". No he encontrado en el foro si habeis hablado de esto, pero la primera vez que vi a los vineanos (en la web de Kaximpo sobre Yoko Tsuno) pense' inmediatamente en Thais y Numaios, de Ulises 31. Los dos tenian la piel azul clarita y el pelo rubio platino. La serie es posterior, asi que igual sus dibujantes se inspiraron en "Yoko Tsuno".

Los comentarios de Pol me recuerdan, en bastantes ocasiones, a Pirluit, aunque Pirluit tiene muchisima mas gracia. Hay un comentario que es clavado: en "La fragua de Vulcano", Pol protesta porque le han despertado de golpe y ahora va a tener dolor de cabeza. Es exactamente lo mismo que dice Pirluit en "La flauta de los pitufos", cuando los pitufos terminan de derribar el arbol para hacer la flauta.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

mªangel escribió:
Kaximpo escribió: :lol: Bueno, hablábamos un poco en broma. Después de haber leído toda la serie estoy de acuerdo: no le puede quedar tiempo para nada más. En la vida real una persona así (tan perfecta, que lo sabe todo de todo, que siempre sabe qué hacer y cómo) sería un poco exasperante pero en un cómic tiene que ser así y me gusta que lo sea.
Ya se' que era broma, pero queria dar mi explicacion. :)

Ahora, el apartado de "Imitacion, copia, casualidad?". No he encontrado en el foro si habeis hablado de esto, pero la primera vez que vi a los vineanos (en la web de Kaximpo sobre Yoko Tsuno) pense' inmediatamente en Thais y Numaios, de Ulises 31. Los dos tenian la piel azul clarita y el pelo rubio platino. La serie es posterior, asi que igual sus dibujantes se inspiraron en "Yoko Tsuno".

Los comentarios de Pol me recuerdan, en bastantes ocasiones, a Pirluit, aunque Pirluit tiene muchisima mas gracia. Hay un comentario que es clavado: en "La fragua de Vulcano", Pol protesta porque le han despertado de golpe y ahora va a tener dolor de cabeza. Es exactamente lo mismo que dice Pirluit en "La flauta de los pitufos", cuando los pitufos terminan de derribar el arbol para hacer la flauta.


Huuuuum... Seguro que eso lo tenemos metido en el subconsciente con un cierre hipnótico: los vineanos son como los extraterrestres azules y telepáticos de Ulises 31... ¿Derivación, copia?

Pol como Pirluit... ahora que lo dices... Habría que compararlos uno al lado del otro. Pirluit es más caricaturesco pero podrían ser equivalente. Entonces, ¿Johan=pelo negro y serio=Vic Video? Puede que sean una versión del siglo XX de esos personajes. Habría que investigarlo. ¿Salieron en la misma revista? Si fue así, ¿salían en la misma época?(Johan y Pirluit fueron inventados antes pero es posible que alguna aventura coincidiera en el tiempo con las primeras de Yoko Tsuno o, al menos, los lectores los recordarían).

Yoko Tsuno... no es que sea mandona ni que sea una listorra. Es que tiene el reto de ser siempre perfecta. Ahora, ¿tiene inteligencia emocional? ¡¡¡Es más lista que la Señora Fletcher!!! (también posterior a Yoko Tsuno).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Había un tema muy interesante llamado "el yo, el superyó, el ego y Yoko Tsuno" :P en el que nos dábamos cuenta de que muchas series tenían personajes que se adaptaban a ciertos estereotipos, sobre todo si es un trío.
http://elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=1752

Johan y Pirluit sólo son dos pero viene a ser la misma caracterización de ambos extremos: uno serio, reflexivo, responsable, "atado" por convenciones sociales y otro pasional, sentimental e impulsivo y el conflicto entre ambos da lugar a esas situaciones cómicas que en una historia de corte más realista podrían ser trágicas. :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Me regalaron un libro que, en cuanto empecé a leer y ver la magnitud de tiempos y distancias que manejaba, supe que era al que se refería Carlos en cierta ocasión. Y no me he equivocado:
http://elforo.de/superlopez/viewtopic.php?p=16947#16947
Carlos-dg escribió:Tienes que leer "Hacedor de estrellas" de Olaf Stapledon, y luego me cuentas si dos (o incluso doce) millones de años te parece mucho tiempo y si los límites de una galaxia te parecen demasiado amplios.
Más que una novela, es una historia condensada del Universo, mejor dicho: de todos los universos. Me sorprende que este clásico (1937) no sea más conocido (por mí, no lo era) como obra pionera de la ciencia-ficción antes de la saturación de los años 50 y 60. Algunos datos científicos puede que hayan quedado anticuados (pero no tanto) y admite en unas notas al final (que deben de ser posteriores) que quizá el Universo no es tan antiguo como se supone en la narración pero por mil millones de años más o menos no vamos a ponernos tiquis miquis. :P Me extrañó que cuando cuenta la "vida inteligente" de las estrellas no hablara de agujeros negros pero según leo en la Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Agujero_negro
En 1930, Subrahmanyan Chandrasekhar demostró que un cuerpo con una masa crítica, (ahora conocida como límite de Chandrasekhar) y que no emitiese radiación, colapsaría por su propia gravedad (...) En 1939, Robert Oppenheimer predijo que una estrella masiva podría sufrir un colapso gravitatorio y, por tanto, los agujeros negros podrían ser formados en la naturaleza. Esta teoría no fue objeto de mucha atención hasta los años 60 porque, después de la Segunda Guerra Mundial, se tenía más interés en lo que sucedía a escala atómica.
Después de terminarlo, la sensación que me queda es que, si una vida humana puede parecernos corta respecto a todos los libros que podemos leer, música que escuchar, viajes que hacer, otras personas que conocer... es un poco descorazonador pensar que también la "inteligencia cósmica" apenas tiene tiempo para tomar conciencia de sí misma y desarrollarse antes del fin.

Y para que no todo sea off-topic, en ese mismo epílogo hay una frase que me ha gustado y que encuentro bastante adecuada también para el espíritu de Yoko Tsuno: "La inmensidad no es en sí misma algo bueno. Un hombre vivo vale más que una galaxia sin vida".
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
mªangel
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ago 17, 2010 11:00 pm

Mensaje por mªangel »

Kaximpo escribió:Había un tema muy interesante llamado "el yo, el superyó, el ego y Yoko Tsuno" :P en el que nos dábamos cuenta de que muchas series tenían personajes que se adaptaban a ciertos estereotipos, sobre todo si es un trío.
http://elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=1752
Lei el hilo del "yo, superyo y ego" hace tiempo, sin haber leido aun nada de Yoko Tsuno, y quiero releerlo antes de contestar mas. Lo que no tengo claro es si Pol me recuerda a Pirluit por ser los dos el mismo tipo (el ego) o si es algo mas especifico, que creo que si: Al leer a Pol, podria haberme acordado de Obelix, pero no fue asi, fue "Esto lo podria haber dicho Pirluit" o "Esto lo dice Pirluit en tal album". En fin, lo analizare' mas despacio si tengo tiempo :D
Carlos-dg escribió: Tienes que leer "Hacedor de estrellas" de Olaf Stapledon, y luego me cuentas si dos (o incluso doce) millones de años te parece mucho tiempo y si los límites de una galaxia te parecen demasiado amplios.

Kaximpo escribió:Más que una novela, es una historia condensada del Universo, mejor dicho: de todos los universos. Me sorprende que este clásico (1937) no sea más conocido (por mí, no lo era) como obra pionera de la ciencia-ficción antes de la saturación de los años 50 y 60. Algunos datos científicos puede que hayan quedado anticuados (pero no tanto) y admite en unas notas al final (que deben de ser posteriores) que quizá el Universo no es tan antiguo como se supone en la narración pero por mil millones de años más o menos no vamos a ponernos tiquis miquis. Razz
Pues yo tampoco conocia este libro. Suena bien, me lo apunto.
Kaximpo escribió:Después de terminarlo, la sensación que me queda es que, si una vida humana puede parecernos corta respecto a todos los libros que podemos leer, música que escuchar, viajes que hacer, otras personas que conocer... es un poco descorazonador pensar que también la "inteligencia cósmica" apenas tiene tiempo para tomar conciencia de sí misma y desarrollarse antes del fin.
Interesante, aplicado a la inteligencia cosmica. No se me habia ocurrido pensarlo asi. Y mejor no hablemos de todos los libros sin leer, peliculas sin ver, etc que nos dejaremos... Que pena. :(<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder