Tomás Elgafe.

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Tomás Elgafe.

Mensaje por Stan lee »

:D :D :D ¿Que opinais de la nueva coleccion de planeta? Tiene buenisima pinta, yo tengo los dos tomos aquí, y e disfrutado como un enano :D :D

Lo mejor es que luego vienen las historias de a pagina :D :D :D :D :D

Aunque no me gusta mucho eso de ''Tomás'' Siempre me gustó más Gastón Elgafe.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

El formato de historietas tan cortas (un par de tiras) nunca me ha gustado mucho, sé que es injusto pero siempre me ha parecido "relleno" en los tebeos (en las "revistas de cómics"). De hecho Gastón (o Tomás :P ) no me hacía particular gracia. Lo he comprado porque me gusta cómo dibuja Franquin y Spirou pero la verdad es que me lo he pasado bastante bien con estos dos primeros y me he reído incluso en voz alta, así que completaré la colección. :D Será que lo necesitaba en grandes dosis.

Tendrán que sacar un coleccionable de Tintín para que me acabe gustando. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

De hecho, Gaston nació como un "relleno" en la revista Spirou, no como una serie al uso. Pero qué demonios, Franquin era un genio y sus rellenos valían más que muchas series de comics. Aun así, mi Franquin preferido sigue siendo el de Spirou y Fantasio. Siempre me han gustado más las aventuras largas que los gags breves, que a veces pueden resultar un poco repetitivos.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Sí, nació como un relleno pero de siempre me a encato el personaje. No estoy seguro, preo creo que planeta incluirá unas historias largas ineditas en el coleccionable :D :D :D :D . Y ademas me encantaron las de publicidad. :P
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Bueno. "Me he reído incluso en voz alta" fue la frase determinante, además de haberlo localizado en la tienda.

Lo que me ha gustado más ha sido comprobar como Franquin+Jidèhem logran, por ejemplo, hacer saltar a Fantasio hacia delante (hacia el lector) en un espacio tan pequeño. La magnífica cinética de los dibujos de Franquin+Jidèhem (ambos, hasta que no se demuestre lo contrario) se manifiesta en donde uno menos se lo espera.

Y luego -más de la tiacomforo- es ver cómo Sacarino ES Gaston de una manera alarmante: gags sobre tinta, americanas, carbón, máquinas de escribir, altillos o desvanes de la oficina no utilizados, o la gasolina limpiadora... Por no hablar de aquel gran cabezón de Gaston impreso en el primer álbum... y fumando con la misma cara de lelo que el Sacarino fumador con cara de lelo de las contraportadas de los coleccionesole...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Anda, me tentó la oferta de los 2 primeros tomos, pero por lo que leo por aqui ... ¡YA ESTOY TARDANDO EN COMPRARLO! :P
Avatar de Usuario
Zorro Aullador
Petiso Carambanal
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ene 09, 2007 12:00 am
Ubicación: Siempre en un frondoso bosque septentrional

Mensaje por Zorro Aullador »

Esta misma semana (desde el lunes por lo menos) ha salido ya a la venta la segunda entrega, a 9 euros aproximadamente y con los números 3 y 4.

La verdad es que Gastón Elgafe ha sido un descubrimiento, recuerdo haber leído en su momento algo de él pero como con esta edición (que además parece que sique el orden cronológico correcto) nunca.

La pega es que debieran haberlo llamado Gaston El Gafe y no Tomás El Gafe.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¿9 ó 9,95? No sé si decían por el foro de la TIA que cada tomo a partir del 5 (uh... ¿o el 5 no existe? :P ) iba a costar 10?. Me pareció caro, sobre todo comparado con Iznogud, Lucky Luke o Los Pitufos. 1? más, bueno, pero 2? más... ¡es que es el 25%! :shock:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Zorro Aullador
Petiso Carambanal
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ene 09, 2007 12:00 am
Ubicación: Siempre en un frondoso bosque septentrional

Sobre el alza de precios en cómics etc.

Mensaje por Zorro Aullador »

Sobre el alza de precios del material comiquil el último número de la serie Marvel "Los nuevos Vengadores" publicado en España por Panini (nº 13) pone una nota del editor en la página de la "Intro" donde afirma este que "[Debido a la actual situación del mercado y al incremento de diversos costes (...) nos vemos obligados a subirlos (los precios claro), (...)]" por lo que imagino que Planeta también habrá hecho lo propio....

Cositas del alza de los precios para empezar bien el año. :wink:
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Bueno, siempre puede esperarse uno a que lo vendan en el F-NAC, que siempre lo rebajan un poco de precio. Sin ir más lejos, los comics de Dragon Ball que suelen costar 7'95 (creo) en el F-NAC los venden a 7'50. Es un descuento miseria pero con 16 descuentos como ese te sale para un tomo gratis, jiji
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Si quieres ahorrar, mejor que FNAC es suscribirte. Es lo que les interesa las editoriales y así se ahorran el distribuidor, las devoluciones... :twisted: Por eso te hacen tanto descuento y tantos regalos. Pero yo prefiero seguir comprándolos en el quiosco o en la tienda de cómics, no vaya a ser que quiera saltarme algún número o dejar la colección. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Hombre, lo bueno de PlanetaDeAgostini es que no te ponen problemas para darte de baja (al reves que con casi todas las compañías telefónicas). Pero sí, cuando empiezan los fallos de envíos no recibidos, que si culpa de correos que si no sé qué es desesperante. ¿algunas vez he dicho que odio las subscripciones en general? :lol:
Responder