Spirou y Fantasio: las nuevas aventuras

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Lo de las series es muy interesante, tanto en el comic como en el cine. Yo me pregunto ¿Habrá una última pelicula de James Bond? Tras el fracaso de "Licencia para matar" con Timothy Dalton en 1989 parecía que era el final, pero después contrataron 6 años después a Pierce Brosnan y ahora Daniel Craig y ahí siguen.

Imagino que con Spirou la serie puede seguir y seguir, pero con Asterix el personaje morirá con Uderzo y, viendo la calidad de los últimos álbumes, no sé si sería conveniente que los cogiesen otros autores.

Y Superlópez veo imposible que alguien pueda continuar con el estilo Jan. De dibujarlo otros autores, cogerían al Supergrupo o ese tipo de historietas.
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Kaximpo escribió:Que me corrijan. :P
¡De ningún modo, lo has explicado muy bien! :P

Efectivamente, Franquin llevaba unos años muy quemado con Spirou, sobre todo desde el bajón que le dio mientras estaba dibujando la historia de "QRN en Bretzelburg", que tuvo que interrumpir su publicación en la revista durante más de un año. Al final le salió una obra maestra, pero desde luego sufrió para sacarla adelante. La acabó en 1963, y hasta 1968 (el año en que dejó la serie) ya sólo hizo dos historietas más de Spirou, "Bravo les brothers" y "Un bebé en Champiñac", que forman un solo álbum. Y ya no volvió a dibujar a Spirou, al menos en historietas, salvo algún cameo en gags del Marsupilami que aparecieron en la revista Spirou cuando aún no había aparecido el pirata de Marsu Productions.

Los distintos autores han dejado a Spirou por causas muy diferentes. A Rob-Vel, su creador, le pilló la segunda guerra mundial en París, y las comunicaciones con Bruselas (donde se hacía la revista) eran tan difíciles que tuvo que dejar el personaje en manos de Jijé. Jijé se lo pasó a Franquin porque prefería dedicarse a sus propios proyectos. Fournier sí querría haber seguido con Spirou, e incluso había empezado a dibujar la siguiente aventura (que se iba a llamar "La maison dans la mousse"), pero los editores le quitaron de la serie (como han hecho ahora con Munuera y Morvan) porque buscaban un nuevo equipo que produjera aventuras de Spirou con más rapidez (según he leído en algún sitio, aunque no acabo de verlo claro). Propusieron continuar la serie a dos equipos al mismo tiempo, el de Nic y Cauvin y el de Tome y Janry. El último fue el vencedor y probablemente lo merecía, pero también hay que decir que partían con ventaja: a Nic y Cauvin les pusieron como premisa que no utilizaran otros personajes de aventuras anteriores, con lo que les salieron unos Spirou y Fantasio empobrecidos, fuera de su contexto.
Kaximpo escribió:De Tomé y Janry he leído eso, que el giro realista que dieron no gustó mucho a los lectores aunque no sé si se reflejó en las ventas.
Sí, se reflejó en las ventas, y no gustó mucho ni a los lectores (aunque tienen también sus defensores a ultranza) ni a los editores. Y sobre todo, se atascaron con la realización de la siguiente aventura. Nunca habían transcurrido seis años entre un álbum de Spirou y el siguiente, como sucedió en la transición a la etapa de Morvan-Munuera.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No sé de qué iba la historia de estilo realista de Tome+Janry pero, viendo su evolución, sería más de lo mismo: dando la vara con historias de mafiosos que son ecos de El Padrino. Para mí que estos dos abusaron de los mafiosos.

Incluso ellos mismos colocan un pie de texto que dice: "ayuda a la lucha contra la mafia comprando tal y tal álbum de Spirou".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

La publicación de "Aux sources du Z" continúa avanzando en el periódico "La Derniére Heure", y la escena del pasado martes ha sido muy comentada en los foros del TFE, y eso que la mayoría de la gente no la ha leído, sólo ha visto las imágenes en pequeñito en la web del periódico. Aquí podéis ver las dos páginas de ese día, pero cuidado, aunque no se pueda leer el texto es un SPOILER:

http://img187.imageshack.us/img187/2849/57244616rt5.jpg
http://img403.imageshack.us/img403/548/56187352yq2.jpg
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Carlos-dg escribió:Aquí podéis ver las dos páginas de ese día, pero cuidado, aunque no se pueda leer el texto es un SPOILER:
Gracias por avisar. :lol: ¡No voy a seguir los enlaces! Prefiero seguir manteniéndome en la ignorancia hasta que pueda leerla entera en francés o en español, ya veremos.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Te admiro. Yo no habría sido capaz de no mirar. :P
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Vale. Tampoco era inimaginable.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Para el Salón del Manga (30 Octubre), Planeta planea sacar algo más que mangas:
:arrow: Mazinger Gijón

Los tebeos Disney ya los comento en "el foro hermano". Aquí me interesaba destacar:
Las aventuras de Spirou y Fantasio Nº 02
Jean-Claude Fournier/Jean-Claude Fournier
· Edición original: Les aventures de Spirou et Fantasio: Le faiseur d´or, Du glucose pour Noemie, L´abbaye truquée FRA
· Formato: Libro cartoné, 184 págs.
· Precio: 19,95 ?
Una nueva etapa protagonizada por los dos héroes Spirou y Fantasio, realizada por Jean-Claude Fournier, que respeta al máximo el espíritu de Franquin pero añade nuevos personajes de factura propia hasta llegar a crear una de las mejores etapas de la colección. Este volumen incluye los tres álbums franceses: El hacedor de oro, Glucosa para Noemi, La abadía encantada.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

¡Qué bien! La verdad es que cada vez se publican más cosas franco-belgas. Éstos caen seguro y ojalá que saquen todos hasta los de Tome & Janry (Cómo van a bajar los precios de los antiguos de coleccionistas)
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Fournier es un gran creador de personajes.

Sus historietas son de corte ecologista. A mí me gustan mucho... lo que me temo que indica que no es de gustos mayoritarios.

Por un momento he pensado en que iban a publicar Yoko Tsuno.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Por un momento he pensado en que iban a publicar Yoko Tsuno.
:lol:

...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

En los foros del TFE comentaba el otro día José Luis Munuera que cuando él y Morvan estaban a cargo de la serie tenían un montón de ideas que nunca les permitieron desarrollar. Entre otras, pensaban hacer una serie de spin-offs como el Spirou manga (del que sólo llegó a aparecer un capítulo), una serie dedicada a las aventuras periodísticas de Seccotine y otra desarrollada durante la juventud del conde de Champiñac, en la que se narraran sus problemas con su condiscípulo Zorglub y el triángulo amoroso con Miss Flanner (esto último, de alguna manera, lo han hecho en el álbum recién terminado). Para la juventud de Champiñac Jordi Sempere llegó a dibujar unas preciosas páginas que Munuera colgó en el foro de bdgest, y yo las pongo aquí para vosotros. Lamentablemente, este proyecto se ha venido abajo junto con el dúo de Munuera y Morvan, así que este álbum nunca verá la luz.

Imagen Imagen Imagen
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Hombre, pues las aventuras de Seccotine nos lo deben (al menos a mí).

Y la aventuras de Zorglub, en solitario, o su juventud junto a Champignac, pues también.

Pero, vamos, si me pongo así, también los de Hergé me deben "Las Aventuras del Coronel Alcázar".

No voy a decir que, en concreto esos autores fueran los idóneos para realizar esas historias pero, al menos, aprovechar esa inventiva, pues sí. Es lo mismo que pasó con la etapa de Pacheco, Marín y Merino en Los 4 Fantásticos, que sacaron varias ideas chulas que jamás se desarrollaron. Sobretodo, la nave espacial que era el edificio Baxter con el propio señor Baxter y su pasado, su hija...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Cuanto más sé del pasado de Zorglub, menos quiero saber... :? Eso del triángulo amoroso no me va. Champignac y Zorglub estaban enfrentados por ver quién era más listo, no por una mujer. Y espero que en el futuro vuelva a ser "malo".
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Cuanto más sé del pasado de Zorglub, menos quiero saber... :? Eso del triángulo amoroso no me va. Champignac y Zorglub estaban enfrentados por ver quién era más listo, no por una mujer. Y espero que en el futuro vuelva a ser "malo".
¿Triángulo amoroso? ¿A quién se le ha ocurrido copiar semejante estupidez otra vez en otro tebeo? Que le corten la cabeza.

El enfrentamiento es por quién es más sabihondo. Por tener diferentes visiones sobre cómo tratar la ciencia, sobre quién es más brillante pero menos disciplinado y tal
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder