Spirou y Fantasio: las nuevas aventuras

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Zorro Aullador
Petiso Carambanal
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ene 09, 2007 12:00 am
Ubicación: Siempre en un frondoso bosque septentrional

Mensaje por Zorro Aullador »

Si Kaximpo, yo diría que es Miss Flanner: pañuelo en la cabeza calva (quizás se quiere hacer una referencia velada a algún cáncer que padezca...). Lo que no entiendo es la relación entre Zorglub y esta mujer para meterle en la misma página que a Spirou... pero eso lo sabremos en cuanto saquen el album en España (allá para cuando las vacas vuelen, aproximadamente).

Pués yo soy poco moderado en el hablar cuando me cabrea algo y hay que decir las cosas aunque duelan y no me gusta callarme nada, ese tío es lo que en castellano llamaríamos como el perro del hortelano (además de un cabrón), que ni come ni deja comer (en este caso jode pero no deja joder al resto), un Spirou nº 50 sin el Marsupilami ni Gastón puede perder algo... lo cojonudo del tema es que no se si habrán seguido sacando aventuras del Marsupilami en lo que llevamos de siglo XXI, pero lo último que hemos visto de Gastón, fué en el homenaje a Uderzo (que me parece bien), y hace siglos que no se ven nuevos albumes de Gastón... y no deja de ser sorprendente que tenga un empecinamiento en no querer ayudar a que, por un momento, reaparezcan Gastón y el Marsupilami como antiguamente...

Quizás con Gastón y el Marsupilami de nuevo en manos de Dupuis la cosa hubiera tomado otros derroteros...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

A mí estas historietas-celebración en la que por obligación han de aparecer todos los personajes me suelen resultar muy forzadas pero bueno, veremos qué tal...

En "París bajo el Sena" salen fotos antiguas en las que se ve que Zorglub, Miss Flanner y Champignac se conocen de hace tiempo. No me extraña que aparezcan juntos. Por cierto, que en esas fotos se ve al Conde muy joven, como si fuera de la misma edad que Zorglub. Siempre había dado por supuesto que el Conde era mayor. ¿Es cosa mía?

(Zorglub de "bueno" nunca me ha gustado. Otra vez digo "a ver qué tal...).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pero eso es porque consideras que Zorglub es malo.

Yo no veo a Zorglub como un malo, sino como alguien que no atina en los medios para lograr sus objetivos. Compáralo con Zantafio, que sí tiene claro que los mejores medios son los peores para lograr su mezquinos objetivos. Me encanta Zantafio. Es mi ídolo.

Pero si pusieran a la venta "Las Aventuras de Zorglub", me parece que me despedía de Spirou y Fantasio... Zorglub es mucho mejor que los dos sosainas.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Nueva página de avance de la próxima aventura de spirou y Fantasio, la última dibujada por Munuera, que se publicará este verano. Y con ella, la noticia de que ni siquiera aparecerá la silueta del Marsupilami. Aquí tenéis la versión inicial de la página y la versión final coloreada, tal como las ha mostrado el propio Munuera en un foro del TFE:

Imagen Imagen
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Hace dos días ha comenzado la publicación por episodios de la nueva historieta de Spirou y Fantasio, la última que será dibujada por José Luis Munuera. En esta ocasión la primicia de la historia no es de la revista Spirou, que la incluirá más adelante en sus páginas, sino del periódico belga "La Dernière Heure", que está publicando dos páginas cada día.

Parece ser que el título definitivo de la historieta es "Aux sources du Z", que literalmente significa algo así como "En las fuentes de la Z" o "En los orígenes de la Z". Quízá yo lo traduciría como "El origen de Z", quitándole el artículo, igual que se lo quitaron al traducir "La sombra de Z" y "El despertar de Z".

En fin, que tiene muy buena pinta...

Y además en la web de "La Derniére Heure" pueden verse en pequeñito todas las páginas del diario. Para ver las páginas de Spirou hay que pinchar en el calendario el día seleccionado, y luego buscar a la derecha la sección "Jeux":
http://services.dhnet.be/pdfonline/browse/

Me he bajado las primeras páginas, os las pongo aquí para que podáis echarles un vistazo (para verlas más grandes hay que abonarse, sorry):

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Sí, tiene buena pinta. :D Esperaré a ver si lo sacan en español. Si han sacado los anteriores de Munuera... :roll:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Me ha sorprendido gratamente la Seccotine que aparece en la cuarta página, me gusta mucho más así que como salía en "París bajo el Sena".
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Una duda sobre Spirou: ¿Alguien tiene los integrales de Dupuis que se están publicando? Me estoy pensando en hacerme con ellos de golpe, he cotilleado un par de ellos y el material extra es genial. ¿Sabéis si se acaba con Franquin o seguirán con los demás autores?

Por cierto, qué bien estaría que se reeditase Spirou al estilo Iznogud o Lucky Luke en España.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No los tengo pero si son como los demás integrales que he visto (Natacha, Yoko Tsuno, Johan y Pirluit) desde luego que merecen la pena

http://integrales.dupuis.com/integrale-SPIROU-5.html

Parece que serán sólo 8 tomos así que se quedarán en Franquin, me temo.

He leído por ahí que Planeta sacará lo de Fournier para final de año pero no parece que haya ningún coleccionable pensado como el de Iznogud o Lucky Luke.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Yo me compré el primer tomo porque incluye alguna que otra historieta corta que nunca se había recopilado en álbum. Efectivamente los extras son interesantes y además el interior es a todo color, lo cual es una ventaja con respecto a los tomos que sacó Niffle y luego Planeta. Y sí, como dice Kaximpo, sólo van a incluir de momento los álbumes de Franquin.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Pues muchas gracias por la respuesta: buena noticia lo de Fournier, ojalá que se cumpla.

Lo que me gusta de estos integrales son las portadas que vienen dentro de la revista Spirou y los diversos anuncios y entrevistas. Yo tengo los de Grijalbo y los de Planeta en blanco y negro. Ya pensaré qué hago, porque también estoy haciendo el de Valerian y Victor Sackville...
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Estoy mirando la lista de los autores de Spirou a lo largo de los años y me pregunto ¿Por qué cambiaban de autores? Se reconoce a Franquin como el gran maestro ¿Por qué dejó la serie? Si se aburrió de ella en los 60 me extraña que nunca le ofreciesen hacer un álbum especial antes de su muerte. Igual que Tome & Janry que tuvieron mucho éxito y dejaron de hacerla. Imagino que debió ser por las ventas o por aquella aventura adulta que no gustó mucho...

A ver si el Sr. Ogro sabe algo...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Que me corrijan. :P

Sobre lo de Franquin, en los tomos de Planeta en blanco y negro ya dice que empezó "Un bebé en Champignac" con muchas ganas pero a la quinta página ya no sabía cómo seguir y Gos y Peyo le ayudaron con el guión. "No es que estuviese sumido en una crisis profunda, simplemente eran los primeros síntomas de una depresión que me jugaría una mala pasada años después (...) Al acabarla seguía con ganas de continuar con la serie. Mucho tiempo después decidí confesarle a Dupuis - y a mí mismo - que ya no haría más números de Spirou". Pero ya no explica más.

De Tomé y Janry he leído eso, que el giro realista que dieron no gustó mucho a los lectores aunque no sé si se reflejó en las ventas.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Pues me extraña que antes de su muerte (Que fue hace unos pocos años) nadie le sugiriese hacer un último álbum tipo homenaje o una historieta corta (Quizás existe por ahí). Lo digo porque en todas partes dicen que sus historias fueron las mejores y se marchó en 1970 en la cumbre. También es cierto que influye el desgaste que debe producir el tratar de buscar nuevas tramas y giros a los mismos personajes una y otra vez (Ibáñez o Jan deben saber de esto).

Es curioso esto de los personajes que pasan a distintos autores y la serie de Spirou es la más representativa. Se llega a un punto en el que se quiere modernizar e innovar (El último de Tome & Janry o los de Munuera) y los fans exigen que se recupere el estilo clásico original.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Los lectores siempre se quejan (nos quejamos): si siguen con el "estilo clásico" dirán que que "es lo mismo de siempre". :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder