Los Marvel's

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Los Marvel's

Mensaje por Oscar +AB »

Es curiosa que cuando a cierto sector de fanáticos del cómics les hablas de super héroes y enseguida te lo relacionan con los personajes Marvel. No hablan ni de Super López, ni Pafman. No, se limitan a hablar de Spiderman, los X-Men, ... Y es que es curioso que de las mejores adaptaciones del cómic a película Spiderman y X-men sean de las mejores. Incluso X-men tubo tanto éxito que pretenden sacar una tercera entrega para la película.

Y digo yo: ¿cómo es que en las películas de Marvel (Hulk, Spiderman, Daredevil, X-Men,...) tienen más éxito que otras adaptaciones? ¿será que la temática de super-héroes hace más trepidante la película? ¿o será que los directores han mirado por hacer una película más fiel al cómic y por eso han tenido mayor éxito y mayor acceptación entre el público? ¿sería esa la clave para la película de Super López?

Por cierto, ¿qué película os ha gustado más de los héroes Marvel? ¿y qué cómic Marvel os gusta más? ¿Sabías que existe una versión del Hulk en chica que se llama Hulka?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

El que más me gusta es Hulk. La peli, demasiado seriota pero es de las que más me ha gustado, junto con los X-Men 2. Lo que es cierto es que esas pelis atraen a gente que no conoce el cómic original pero que le gusta el cine de acción (y después de verla no irán corriendo a comprarse los tebeos, tengámoslo claro). Por eso lo de Blueberry (para quien no conozca el cómic en que se basa será una del oeste... ¡¿francesa?! :shock:) me temo que no va a tener mucho éxito.

Hulka... "the She-Hulk"... Sí, la conocía, aunque sólo por haberla visto en otras series. No la he leido nunca en serie propia.

Hombre, es que Pafman y Superlópez como superhéroes... :roll: Si acaso te lo citarán pero refiriéndose sólo al Supergrupo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Mi pelicula y cómic favorito, sin duda, los x men.
Talv ez el rondador nocturno lo hayan puesto un poco feo en el film, en los cómic tiene más estética... y mejor.
Pero la interpretación es muy buena.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Hulka se hizo bastante conocida al ser dibujada por John Byrne.

Llegó a aparecer como miembro de "Los 4 Fantásticos" durante una temporada, dibujado y guionizado por Byrne, claro.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Las adaptaciones al cine de los personajes Marvel son mejores ahora pero hace años difícilmente podían ser peores.

Y básicamente son mejores en el tema de los efectos especiales.

Si nos ponemos a mirar el guión, cualquier parecido con el tebeo es pura coincidencia en muchos casos. Generalmente el tebeo es más profundo que la película, tiene más connotaciones que la lucha de buenos y malos
Por ejemplo, en Hulk, no se hace referencia a un tal Rick Jones, quien se acaba convirtiendo en el eje humano del Universo Marvel: compañero de Hulk y del Capitán América, fundador de Los Vengadores, vínculo con los Capitanes Marvel y eje clave en la Guerra del Infinito allá por el fin de los tiempos.

Pero, bueno, son pelis que se dejan ver sin que te caiga la cara a trozos.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

magin escribió:Y básicamente son mejores en el tema de los efectos especiales.

Si nos ponemos a mirar el guión, cualquier parecido con el tebeo es pura coincidencia en muchos casos. Generalmente el tebeo es más profundo que la película, tiene más connotaciones que la lucha de buenos y malos
Es cierto. ocurre como en Matrix. Yo todavía no la he visto, pero sé de gente que la ha visto que le ha gustado aún sin entender de qué va ni cómo acaba. Y todo por los efectos especiales. Dicen que solo los más frickys consiguene entender algo del argumento de Matrix.

En cuanto a las pelis Marvel, aunque tienen argumento sí es verdad que los efectos especiales hacen que escenas de cómic se medio-reproduzcan en la película (por ejemplo, los saltos de Hulk, la manera de viajar por la ciudad de Spiderman,...). Pero como dijo Kaximpo, para darle más gracia a la película cambian o prescinden de detalles fieles al cómic y adaptan invenciones del director, que normalmente son, trajes distintos o maneras de pensar distintas.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

la mejor me parece cualquiera de las nuevas escepto la de daredevil, la mas cutre dentro de las buenas. quiero decir spiderman, xmen o hulk

the she-hulk me he leido el primer numero en ingles descargado del e-mule. La idea es muy simple: la chica esta se desangra y banner tiene que hacer algo para salvarla: darle un poco de su sangre afectada con rayos gamma.

mi personaje marvel favorito sin duda spiderman!!! no se porque un personaje exitoso no puede gustarme. Aparte tambien me gusta daredevil, y eso porque solo heempezado, en cuanto tenga mas tebeos podre decidirme

el que menos me gusta de los mas famosos de momento es hulk, porque no le veo sentido a que un monstruo, un enfermo, sea un heroe. Lo peor (opinion personal) es que luego incluso bruce banner siendo hulk es inteigente!! en fin...

y si esas peliculas tienen exito es porque estan bien hecas (bueno, en xmen heche en falta la licra amarilla, oigh) y estan hechas en america
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:el que menos me gusta de los mas famosos de momento es hulk, porque no le veo sentido a que un monstruo, un enfermo, sea un heroe.
Eso es lo que tiene gracia y que sea distinto a los demás superhéroes.
pablo escribió: Lo peor (opinion personal) es que luego incluso bruce banner siendo hulk es inteigente!! en fin...
Una serie tan larga ha pasado por muchas etapas. Transformaciones por la noche, transformaciones "porque me enfado", Hulk salvaje, Hulk inteligente... Eso le da variedad... ¿No nos gustaba Superlópez por la variedad? :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Tengo un amigo "super-fricky" de los Marvel's que el que más le gusta es Hulk por eso, porque no tiene super-poderes. Sé que él en sí es un super-poder (porque surgió a partir de una reacción química [lo que es Hulk, no el Bruce Banner]), pero él se refiere a que no lanza rayos ni tira fuego ni desaparece ni cosas de esas. Simplemente lucha a golpes y consigue vencer las circunstancias. Ni siquiera puede volar. Eso le da más gracia y más emoción. Porque si piensas "ahora usará los rayos, los matará a todos, se lo cargará todo y ganará" no tiene gracia. En cambio, a palo seco piensas "¿cómo lo hará para vencer? ¿Y si se calma y se vuelve Bruce Banner?". A mí también me gusta mucho Hulk.

El que más me gusta es el Logan. Aparte de por las garras que lleva y porque no tiene superpoderes y tiene que lucha habilidosamente a palo seco, me gusta porque tiene una faceta de vestir normal. Es decir, no solo existe el traje amarillo de los cómics antiguos sino que también hay el Lobezno con chupa de cuero, camiseta blanca y tejanos. Ese Logan mola cacho. Y ya de por sí el personaje está guay. Yo tengo un amigo que se parece al Lobezno, y también le gusta mucho.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Habría que definir qué es un superpoder. En mi opinión Hulk sí tiene superpoderes si consideramos su fuerza, que cuanto más se enfada más fuerte es, los saltos que pega que es casi como volar... Y Lobezno lo mismo.

¿Quieres decir con "superpoder" algo parecido a "magia"? Aunque quieran revestirlo con una explicación científica, si una araña radiactiva te pica, te pasará de todo menos poder subirte por las paredes. Y no te digo si estás en el punto de explosión de una bomba Gamma (¿existen las bombas gamma?).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
LeChuck
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 22, 2004 11:00 pm
Ubicación: Isla Scabb

Mensaje por LeChuck »

Muy buenas... soy nuevo por estas tierras, y veo que aquí entendéis todos muchísimo de cómics!!! Collons, me habéis dejado con la mandíbula desencajada.
Bueno, y ono entiendo tanto, pero si que desde pequeño me he comprado muchísimos cómics, más que nada de Spiderman, y Superlópez.
Respecto a Spiderman, creo que es el que tiene más éxito debido a que también es el que tiene más toques humorísticos (quitando, claro está al señor López y a Pafman). Siendo un cómic serio, siempre tiene esos comentarios delirantes de Parker. Y bueno, de superhéroes americanos, a parte de Spiderman quizá tb me gusten los X-Men... será pq crecí viendo la serie de los dos (spidey y los xmen) que daban por la tele. Supongo que algunos tb las veríais. Y nada, que no sé que poner por no quedar mal, o como un inculto del cómic.
Que por cierto... el último cómic de Pafman se saleeeeee!!!!! es increíble.
Y respecto a las películas que están saliendo de los cómics, la unica que para mi merece la pena es Spiderman, las otras me parecen quizá demasiado holywoodienses, demasiados efectos especiales y demasiada acción.
Bueno, un saludo del pirata más temido del Caribe
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

"¡Mira detrás de tí, un mono con tres cabezas!"

:lol: :lol: :lol:

Bienvenido al foro, Lechuck. Recuerdos a Guybrush (bueno, no me acuerdo cómo se escribía)

Y sí, cierto. Quizás uno de los factores que hace que Spiderman nos guste es su estupenda adaptación a la serie de Tv. ¡Es muy buena, sus dibujos son muy buenos! Aunque es solo un factor que ayuda, ya que el mérito de Spiderman es en Spiderman en sí.

En cuanto a los X-Men supongo que su fama y su éxito es parecido al de los pokémon's (me explico, tranquilos, no os asustéis):

Leí en una revista que el pokémon tubo un éxito abrumador por su gran variedad de personajes, ya que al haber tantos cada uno elije el que más le gusta o con el que más identificado se siente.

Pues lo mismo ocurre en X-Men; hay a gente que les gusta porque sale el Lobezno, a otros porque sale el Gámbito, a otros porque sale el Rondador nocturno, a otros la Electra, ...

P.D.: Vigilad que no aparezca el pesado del Stunts dando la tabarra por aquí :lol: :lol:
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Hola, leChuck!
Y nada, que no sé que poner por no quedar mal, o como un inculto del cómic.
te aconsejo algo que yo hice y que recomiendo a todo el mundo:

-al principio te acojonas porque hay gente que sabe de todo y tu no tienes ni idea de nada...

-Por tanto en vez de con informacion prefieres aportar opinion sobre comics o personajes

-pero al cabo del tiempo vas aprendiendo tanto de tanta gente

-que ya sabes mas o igual que cualquiera!!!!!
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Um... No había leído nunca este tema, se me había pasado... Ya comenté lo que opino de cada película de Marvel aquí La de Spider-man me pareció como los primeros cómics de Stan Lee, como un poco infantiles y con poco trasfondo (marvelitas, por favor no me peguéis), aparte de que el Duende con ese traje se parece a un malo de los "Power Rangers" :lol: (de hecho es casi igual al superhéroe malo de "Un papá en apuros").

Veo que a muchos os gusta Hulk y Lobezno... Lobezno desde luego tiene su encanto, él mismo crea un prototipo al ser el-típico-tío-salvaje-y-violento-que-aunque-tenga-todas-las-papeletas-de-ser-malo-tiene-un-extraño-sentido-del-honor-que-le-obliga-a-ir-con-los-buenos. Lo que me que le quita gracia y que tiene en común con Hulk (que no me gusta demasiado por esta razón) es que son invulnerables. Lobezno no lo es tanto como Hulk y eso le salva, pero es que a Hulk es casi imposible emparejarle con otro enemigo que de la talla. Resulta que el ejército que le persigue eternamente le lanza granadas, le dispara, le lanza al vacío, le ata con cuerdas, le envía caza, lo atropella con tanques e incluso le tira bombas atómicas y el tío sale ileso de todo eso... Casi todas las veces que le capturan es porque le engañan. Eso de que no pueda salir perdiendo le quita mucha gracia. A Lobezno por lo menos le pegan de hostias aunque salga vivo, pero es que Hulk es intocable.

¿Alguien sabe de donde sale un tío que es un tío normal con el pelo verde pero que tiene los poderes de Hulk?

Es cierto. ocurre como en Matrix. Yo todavía no la he visto, pero sé de gente que la ha visto que le ha gustado aún sin entender de qué va ni cómo acaba. Y todo por los efectos especiales. Dicen que solo los más frickys consiguene entender algo del argumento de Matrix.
Yo diría que los únicos que dicen comprender el argumento son los frickies, lo compredan o no.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Supongo que te refieres a Doc Samson. Creo que se expuso voluntariamente (no sé por qué) a los rayos gamma, de ahí el pelo verde. Espero llegar a leerlo algún día... :(
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder