Los Marvel's

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
El Jose
Petiso Carambanal
Mensajes: 36
Registrado: Mié Abr 21, 2004 11:00 pm
Ubicación: Tarragona

The Punisher

Mensaje por El Jose »

No sé cuál es el superhéroe que me gusta más (no son mis cómics favoritos, pero algunos se leen bien). Lo que sí sé es cuál me gusta menos: PUNISHER. Eso no es un cómic, eso es un catálogo de armas, una película de tiros del salvaje oeste trasladada a una ciudad. Sólo tengo en propiedad un recopilatorio, el "Carrera suicida", donde se bate un récord aún por superar: 34 muertos asesinados en un cómic- book de 28 páginas, más un edificio volado por los aires a lo 11-S. Por mucho que lo intente ver como un cómic normal, no paro de ver por todos lados propaganda del Club del Rifle americano. Oh, el sistema de vida americano, toma una pistola y serás un hombre, cosas así. Además el tío es más repelente que un tertuliano del Crónicas Marcianas.

No lo soporto, sencillamente. Y ahora, encima, me tengo que tragar anuncios de la peli sobre el interfecto. Qué rabia. ¿Michael Moore tendría algo que decir?.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

El record ya ha sido superado: en la primera serie de: The Ultimates, número 3 (de 3). Hulk mata a unas 200 personas, según nos cuentan en la segunda serie (número 1 de 4).

E incluso creo que ese número ha sido superado en The Ultimates 2 (de 4), donde mueren varias decenas de miles, según parece.

Y, a otro nivel: ¿en la "Bola de Drac Z" no murieron todos los habitantes del planeta Tierra, excepto ocho o diez?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

En el término medio está la virtud. Si cogéis algún cómic de Marvel de los ochenta, desearéis que muera alguien... Dos de cada seis portadas son del tipo que aparece Daredevil diciendo "¡No! ¡He matado a Iron Man!" o que sale la abeja al lado de una explosión diciendo "¡Han matado a Chaqueta Amarilla!" pero al final... ¡Sorpresa! ¡Todo se trataba de una ilusión o el superhéroe escapa en el último momento! Lo mismo con las amenazas de cada superhéroe en dejar el oficio, de abandonar la ciudad, etc. Desde luego en cuanto lees más de 10 de esa época se hacen demasiado repetitivos.

Y de extras humanos tampoco muere nunca nadie, a no ser que sean series un poco más burras... Vamos, que es como en el equipo A.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

bueno, en spiderman mueren secundarios importantes... foswell (ex-gran hombre y luego pediorista del daily bugle), el capitan Stacy (que muere por salvar a un chico, y porque no convenia que descubriese el secreto de peter parker), gwen stacy (yo creo que muere porque queria ser como su padre en todo... :roll: )... y no me he leido mas...
Avatar de Usuario
El Jose
Petiso Carambanal
Mensajes: 36
Registrado: Mié Abr 21, 2004 11:00 pm
Ubicación: Tarragona

Violensia gratuíta? Toma violensia gratuíta...

Mensaje por El Jose »

No, si yo hablaba de muertos en directo. Me explico: no es lo mismo ver que en una viñeta hay una tremenda explosión en la que mueren trescientas personas, que ese cómic del Punisher al cual me refería, en el cual los muertos caen... uno por uno. Es decir, empieza con Punisher rodeado de un montón de matones. A cada página, el tío cose a balazos a uno o dos... y en eso consiste la gracia de todo el cómic. En veintiocho páginas de cómic, el gachó se los va cargando uno por uno a sangre fría hasta que al final, cuando sólo le queda uno, va y vuela todo el edificio con él dentro. Fin del número.

Por lo menos en Dragon Ball o Hulk los muertos son parte del argumento, no todo el argumento. Lo que más gracia me hace es que mientras punisher se los va merendando se dedica a explicar teoría de guerrilla. Aquí van unos extractos (reales):

- "Tengo un cargador de balas de 9mm con punta hueca para vosotros. ¡Munición de primera!. Una gran conmoción hidrostática al entrar... y una herida de salida con traumatismo masivo de tejidos. ¿Qué pasa, no os interesa la balística?".

- "Para atravesar el Kevlar hacen falta magnums con balas especiales de acero".

-"Si aparto el pulgar de este interruptor, mil kilos de SEMTEX explotarán en el sótano y quedaréis hechos fosfatina".

Se puede pensar que mira, dado que los yanquis son tan aficionados a las armas, se pretende enseñar algo de éstas a los chavales que lean el cómic (porque no nos engañemos, no estaba concebido como cómic para adultos, sin perjuicio de que los adultos lo leamos y nos guste o no). Pero es que además está lleno de información falsa. Sé algo de esto porque estudié para Mosso d'Esquadra. :shock:

Escribí a los señores de Marvel para decirles que las balas de 9mm con punta hueca (La Quick Defense, la Hydra Shock y la Action Safety Geco) están hechas precisamente para NO salir del cuerpo, deformándose antes y provocando mayor hemorragia interna. Que el Kevlar para las balas, pero no impide que un disparo a 390 m/s to te parta alguna costilla (para el Punicher, eso lo único que hacía era "arañar la superficie"). Que no se debe recrear en un tebeo el primer atentado al World Trade Center, y menos hacer referencia expresa a él cuando se planifica el golpe, como en un número anterior hacía Microchip. Naturalmente, ni puto caso. Pero me he quedado el tebeo y no lo pienso tirar, porque algún día habrá otro Columbine y me gustará saber si los chavales utilizan alguna de las técnicas que se ven en algunos cómics del sudodicho Punicher.

Estoy seguro de que hay historias buenas de ese personaje, pero es que esta en concreto me saca de mis casillas.

Señores de Echelon que hayan detectado en este mensaje palabras sospechosas: como ven, sólo me estoy metiendo con un subproducto de cómic. No me gustan las armas de fuego, las considero poco caballerosas, y además me da miedo subir a un avión. De hecho, suspendí el examen de Mosso por míope, de manera que hagan el favor de meter sus chips en otra parte. Y avisen a Marvel de que revise sus guiones, please. Thanks.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: Violensia gratuíta? Toma violensia gratuíta...

Mensaje por Kaximpo »

El Jose escribió:No me gustan las armas de fuego, las considero poco caballerosas
¡Ah, los sables de luz!, un arma noble, para tiempos más civilizados...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Del Castigador (que suena mejor que Punisher) lo que yo recuerdo son unas apariciones estelares en Spiderman (en el coleccionable rojo seguro que lo sacaron). Allí me identifico con el personaje: ha cruzado en rojo, disparo. Y luego, ha pegado a su mujer, disparo. Y así. Con el personaje convertido en una serie de gags de humor color plomo, la historia tiene su gracia. A la vez nos enteramos de que su mente está como un colador (de ahí que deje a la gente como un ídem). Y la culpa es de una muerte en la familia.

Lo que tengo claro es que si algún día tenemos que batirnos en duelo y eliges tú, me veo batiéndome con florete.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
El Jose
Petiso Carambanal
Mensajes: 36
Registrado: Mié Abr 21, 2004 11:00 pm
Ubicación: Tarragona

Ntchs... endeluego, debo ser un abuelo...

Mensaje por El Jose »

Personalmente prefiero el balisong, preferiblemente de marca Andújar, modelo 589 Golden Serpent con el latch al estilo Manila. Pero si algo tengo claro es que no me voy a batir en duelo jamás por una discusión sobre cómics, y menos con alguien que escribe tan acertados comentarios. :wink:

Qué leches, los sables de luz también me valen, incluso los de plástico... :D

En fin, que sobre la salud mental del Punicher no hay dudas que valgan, pero lo que me da coraje es que el puñetero Cómics Code prohíba una transparencia de MJ Watson y permita veinticinco psicópatas por metro cuadrado. Por lo menos, sin el típico mensaje de "esto no lo hagáis en casa y menos con la pipa del chalao de vuestro padre". Si aún fuera tipo El Equipo A, que no daban ni a un elefante a medio metro (ni con el tanque casero), po bueno, po fale... que hasta Jackie Chan pone las tomas falsas al final de sus películas, para que todos vean la de hostias que se ha cascao haciendo monerías...

(Editado después: por cierto, ¡viva jackie Chan!)
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Me acabas de noquear. Ya me había matriculado en un curso telemático de "Introducción avanzada a la Esgrima usando el Tai-Chi y la Dieta Mediterránea". "veinteveintiunoveintidós"
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Si es doc samson yo tambien espero leerlo, a ver si un amigo me lo presta que lo tiene... por cierto me encanta que doc samson y hulk se den de hostias... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

vivan los sables de luz en aquellos tiempos en que se decia: VIL vellaco ahora probaras la luz de mi sable y no como ahora que se dice: Hijo puta toma cacho bala pa atrevesa un tanque mamon :lol: ...
Responder