Valerian, agente espacio-temporal

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Aun no se ha resuelto el tema Galaxity. De hecho Valerian está ahora en medio de una trilogia donde se supone que se sabrá donde ha ido a parar Galaxity. Han sacado dos: "Au bord du Grand Rien" y "L'ordre des pierres".

Se supone que quieren dar carpetazo a la serie con esta trilogia, pero mientras se sigan vendiendo...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Sí, por ahí leo que fueron los nº19 y 20 y que el siguiente podría aparecer el año que viene, "L'OuvreTemps".

Por aclararme un poco y aunque sea para "consumo propio", voy a hacer una lista de lo que ha sacado Norma en estos recopilatorios:

Volumen 1
2. El Imperio de los 1000 planetas
3. El país sin estrella
7. Mundos Ficticios

Volumen 2
4. Bienvenidos a Alflolol
5. Los pájaros del amo
8. Los héroes del equinoccio

Volumen 3
0. Los malos sueños
1. La ciudad de las aguas movedizas
6. El embajador de las sombras

Volumen 4
9. Métro Châtelet dirección Casiopea
10. Estación Brooklyn, final de línea El Cosmos
11. Los Espectros de Inverloch
12. Los Rayos de Hypsis

Volumen 5
13. En las fronteras
14. Las armas vivas
15. Los círculos del poder

Del 13 al 19 es mucho tiempo para que Galaxity ande por ahí perdida... :) Pero prefiero no saber nada de momento. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

En ese intervalo volvieron a las aventuras estilo star wars del principio en planetas remotos alejados de la tierra (Magistral en ese sentido es el circulo del poder). Ahora han decidido "cerrar" la serie resolviendo el enigma de la Tierra.

En el fondo la causa fue que predijeron que en 1986 iba a tener lugar un gran cataclismo nuclear (En la realidad solo ocurrió lo de Chernobyl). Como no se esperaban que el éxito de la serie les llevaría hasta el 86 y viendo que no iba a ocurrir la hecatombe decidieron eliminarlo aprovechando las paradojas espacio-temporales.

A ver como resuelven la cosa.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Gracias por la información. :wink: Bueno es saberlo, porque me gustan más esas "aventuras espaciales" frente a las que recopila este cuarto tomo (pero que también están bien...)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

En el primer tomo del integral en francés (que aún no tengo, pero ya lo tendré) se incluyen dos páginas acerca de las similitudes entre Valérian y Star Wars. Estas imágenes, procedentes del integral, las he encontrado en un foro franchute. ¡Fijaos en las fechas!
http://www.bdgest.com/forum/bdgest/Bande-Dessinee-Franco-Belge/Tout-Valerian-sujet-33577-3.htm

Imagen
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

jejejje yo tambien me lo he pedido (gracias a que lo dijiste en el foro), aunque ya tengo las páginas inéditas de "La ciudad de las aguas turbulentas" que son muy muy curiosas y que se recopilaron en un Omnibus. (Qué bonitas palabras usan los franceses: omnibus, integral...)

El parecido con Star Wars es indudable. En un Dossier Mézieres éste comentaba que el diseñador de las precuelas Doug Chiang afirmaba que Lucas tenía la colección completa en su Rancho Skywalker. Lo que me extraña es cómo llegó a conocerlo porque la BD francesa no es muy popular allí. No obstante ambos beben de la misma fuente: Flash Gordon.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Coincidencias casuales, por supuesto... :lol:

En fin, ya que llevo 4 tomos de Norma así que no me cambiaré al Integral francés, pero me quedaré con las ganas...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

La verdad es que me voy a llenar de recopilatorios de valerian, pero si te gusta el personaje (Como Superlopez) creo que vale la pena.

Lo de los integrales franceses es un negocio. En Madrid Comics, cosa rara, han traido el que se publicó hace unos meses de "Tif et Tondu", el primer volumen (Creo que el sr. Ogro ya se hizo con él e imagino que ya tendrá el segundo jejejeje). La verdad es que es muy bonito y un estilo retro muy curioso (Tipo Spirou).

¿Os imagináis un "Integral Superlopez"? Con absolutamente TODO. Y con la cronología bien puesta... estos franceses sí que saben hacer las cosas.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Rafa D'Abastos escribió: ¿Os imagináis un "Integral Superlopez"? Con absolutamente TODO. Y con la cronología bien puesta... estos franceses sí que saben hacer las cosas.
Siempre cargo contra Ediciones B... pero con Superlópez nos podemos quejar poco. Han publicado el SL1975, supongo que no todo pero no está mal, historietas casi olvidadas (El Phantasma...)... ¿Qué faltan? ¿Las portadas de las revistas, de hecho ya publicadas en sus revistas por la editorial? ¿Las tonterietas?

Y, sobre la cronología... en fin... al menos una indicación de cuando es cada historieta eso sí...

Pero si ahora cogemos algunas ediciones de personajes francobelgas, basadas en ediciones francesas y vemos que no siempre han sido un dechado de perfecciones... Mil rayos, no recuerdo el ejemplo concreto... De Planeta... Arg... Ah, sí: IZNOGUD. Álbums con historietas que no van en orden... y dejo de banda la idea, para mí aceptable, de "Las vacaciones del Califa", uniendo varias historietas de vacaciones (no "aventuras turísticas"... tenemos todo un vocabulario en estos foros).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Para mi un integral de SUPERLOPEZ no solo recopilaría las historietas, sino tambien ese pedazo de portadas de la revista o material publicitario.

Quizás seria más interesante una colección "Universo de Jan" (Como el "Universo de Hergé" de Rombaldi) con toneladas de material inédito o dificil de encontrar. Ahí metería tambien "Las cosas de Jan" o el "Cómo se hace un cómic".

Desde luego el que está a pidiendo a gritos una recuperación es el Pulgarcito de Jan.
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Acabo de descubrir que hace tres días se ha publicado en la red una extensa entrevista con Christin y Méziéres con ocasión del 40º aniversario de Valérian. Aún no la he leído pero promete ser muy interesante (eso sí, hay que saber un poco de francés):
http://www.bdgest.com/news.php?IdNews=200
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Si está interesante... :D

No sé por qué se empeñan en tratar de cambiar el Universo de Galaxity y adaptarlo a la realidad. Aunque en 1986 no hubiera ningún conflicto nuclear en la realidad, en el Universo paralelo de Valerian y Laureline sí lo hubo y ya está, no hay por qué justificar nada. Pero si eso les sirve para seguir escribiendo historias... :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Pirluit
Sumo Supernal
Mensajes: 210
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:00 pm
Ubicación: Al galope sobre una cabra

Mensaje por Pirluit »

Está muy bien, ¡gracias!
:)
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Valerian 6

Parece que las historias son menos pretenciosas (al menos las dos primeras) y hay más humor y aventura aunque hay cierta crítica al negocio del petróleo y a la permisividad con los regímenes políticos de los países productores ("Rehenes de Ultralum") y al mundo del cine y otras hierbas ("El huérfano de los astros") en un estilo parecido al de Superlópez.

La última historia ("En tiempos inciertos") me irrita un poco por ese afán de casi todos los autores de forzar una continuidad a toda costa con constantes referencias a álbumes anteriores. Sin embargo me gusta el detalle de que tanto Laureline como Valerian tengan el mismo aspecto en 2001 que en 1986 como buenos viajeros temporales. :D Por lo del nuevo milenio y lo de atar unos cuantos cabos puede sonar a final (abierto, eso sí, porque siguen buscando Galaxity) pero hay algunos álbumes más que no sé si saldrán independientemente en español (creo que el Integral por tomos se ha acabado).

Por casualidad encontré una revista Pilote Mensual en francés (por cierto, que es poco infantil para lo que yo esperaba :?: ) que contenía un capítulo de "El embajador de las sombras". Se puede comprobar que son mejores "las voces" en versión original. :(

Imagen Imagen

Malo es que ni se esfuercen en imitar la tipografía original ("¡un transmutador gruñón de Bluxte!") pero mucho peor que las onomatopeyas ("Grôôô", "Grrr", "Bouh") desaparezcan por arte de magia.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

"En tiempos inciertos" se suponía que era una especia de resumen con todos los personajes para abrir un nuevo ciclo totalmente nuevo en el que Valerian busca Galaxity.

Pero ya en el primero del nuevo ciclo aparecían personajes anteriores, por lo que es necesario leérselos antes. Como dices yo creo que a veces se pasan con tanta continuidad. Puede haber referencias, pero el lector nuevo que nunca ha leido a Valerian se pierde con tantos * Ver el álbum tal.
Responder