Un fanzine sobre Superman

E incluso fuera de España hay comics que son interesantes...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Un fanzine sobre Superman

Mensaje por Carlos-dg »

Como supongo que a muchos aficionados a Superlópez también les gustará Superman, quiero hablaros de un fanzine que me he comprado esta mañana dedicado al Hombre de Acero, que me ha parecido sumamente interesante. Se trata del primero de una serie de tres que están previstos, en los que se pretende hacer un recorrido por toda la historia de Superman y sus comics, películas y series de televisión.

Este primer número se centra en los primeros 25 años de Superman (1938-1963), y a lo largo de sus 48 páginas puede encontrarse una biografía de los creadores del personaje, un anecdotario, un recorrido por las series y películas anteriores a 1963, con una guía completa de sus episodios, una selección de las 117 portadas más relevantes y una galería de dibujos de diferentes autores. También se hace referencia a diversas parodias y versiones del personaje, especialmente españolas, entre las que aún no se menciona a Superlópez... pero seguro que se habla de él en la siguiente entrega (1964-1988). Todo ello aderezado con múltiples ilustraciones y fotos (en blanco y negro). En resumen, un fanzine muy recomendable para todos los aficionados a Superman, al que sólo le criticaría la falta de un buen corrector ortográfico (duele a la vista la cantidad de veces que aparece la preposición a escrita con h).

Entre las curiosas anécdotas que no conocía, una dedicada a los seguidores de la serie Smallville: ¿sabíais que Jerry Siegel comenzó a escribir en el periódico de su escuela, llamado... The Torch (La Antorcha)?

El autor del fanzine se llama Manel Villena, el precio es de 5 euros y está editado por MP Ediciones, Apdo. De Correos 240, 43870-Amposta (Tarrragona). El e-mail es mpediciones@cinemacomic.com

Yo lo he comprado en Madrid Comics, pero supongo que se habrá distribuido por otras tiendas especializadas, y siempre podéis escribir un mensaje al editor, a ver si os lo puede enviar.
En la portada podéis ver que se trata del nº 3 de Cinemacomics, fanzine dedicado al cómic y sus versiones cinematográficas que nunca antes había visto.

Imagen
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Hum... Parece interesante. :D
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Si lo veo me lo compro... :D
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Ya está a la venta, al menos en la librería Madrid Comics, el segundo fanzine de la trilogía dedicada a Superman, en esta ocasión centrado en los años 1964 a 1988. Por el mismo precio (5 euros) esta vez se nos ofrecen más páginas, 60 en concreto. Incluye, como en el anterior número, guías exhaustivas de todas sus apariciones en cine y televisión (que fueron muchas en todos esos años), incluyendo dibujos animados, homenajes, parodias y versiones apócirfas. Entre ellas nos encontramos producciones sorprendentes como los Supermanes turco e hindú. Y además, un nuevo anecdotario, una galeria de 126 portadas representativas de ese cuarto de siglo, 63 fotografías de muñequitos de Superman fabricados entre 1942 y 2006 (incluyendo los de Playmobil y Lego), un repaso a los 5 primeros videojuegos de Superman (1979-1988) y una galería-homenaje con ilustraciones de diversos autores.

Y en esta ocasión, como era de esperar, hay también un pequeño apartado en el que se menciona a Superlópez y se resume su trayectoria, con pequeños dibujos de SL, Jolín y Jolina. Bueno, y también de Super Mortadelo...

La portada para todos ustedes:

Imagen
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Con esto de la mudanza y las vacaciones, hasta ahora no había podido mandaros la portada de la tercera y última parte del exhaustivo estudio sobre Superman que se ha publicado en forma de fanzine. Este tercer número es más caro (9 euros) pero hay que decir que tiene nada menos que 84 páginas y muuuucha información sobre los últimos 17 años de Superman. Incluye, como en números anteriores, un anecdotario, una guía completísima de todos los episodios, películas y documentales relacionados con Superman (por ejemplo, incluye sinopsis de todos los episodios de Smallville hasta el final de la 5ª temporada, la última emitida en los EEUU), muchíííísimas fotos en b/n, una galería de las 171 portadas más representativas de este período (entre los tres números se reproducen 414 portadas), videojuegos aparecidos entre 1992 y 2006, fichas de Superman, de sus enemigos y de los principales actores que han aparecido en las diferentes versiones de cine y televisón, el alfabeto kryptoniano y una galería-homenaje con dibujos de otros autores. Un trabajo titánico. Aquí tenéis la portada:

Imagen
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

estaba leyendo la portada y me da lastima de que el famoso titulo de "el ultimo hijo de kripton ya no sea verdad con eso de supergirl, que acaba de volver a la continuidad...

tonterias que pienso y escribo, nada importante

oh, la primera entrega del coleccionable de superman es genial, pero no creo que continue
Responder