LA BIBLIA contada a los pasotas

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

LA BIBLIA contada a los pasotas

Mensaje por Stan lee »

Pues eso que me acabo de comprar este libro, y estoy dandole al tema... ¿alguien se lo a leido ya?
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Yo me divertí mucho con La Biblia contada a los pasotas, que José Luis Martín publicó por entregas en El Jueves allá por 1979, cuando tenía (el autor, no yo) unos 21 años. Conozco al menos tres ediciones diferentes de este álbum: la primera debió de salir hacia 1980, como un suplemento mensual de El Jueves; la que yo tengo y he leído es la segunda, de 1989, en la colección Pendones del Humor; y recientemente se ha publicado en formato de libro de bolsillo, una nueva presentación con la que supongo que los de El Jueves intentan ampliar su mercado. Lo cierto es que en Italia este formato tiene bastante éxito, así que yo se lo deseo también.

Los de El Jueves han sacado también un montón de álbumes recopilatorios de las historietas de Dios que salen en la revista, del mismo autor. Pero los que yo tengo son otros dos que me gustan más: dos historietas largas con las aventuras de su hijo en sus nuevos viajes a la Tierra: Jesusito Demivida y Jesusito Supersuperstar. En mi humilde opinión, divertidísimos y muy recomendables
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

yo tengo la ultima, formato bolsilllo y en blanco y negro, tambien se a editado asi algo en ese formato de parejeita ¿no?
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Efectivamente, en el mismo formato de bolsillo he visto uno de La Parejita, y otro de ¡Para ti, que eres joven!

Por cierto, en vez de estar en "Off Topic", esto debería estar en "Tebeos españoles", ¿no? :?
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Carlos-dg escribió:Por cierto, en vez de estar en "Off Topic", esto debería estar en "Tebeos españoles", ¿no? :?
Te ha faltado gritar "¡MODERADOR, MODERADOR!" :P

Estoy de acuerdo, ya está movido.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Cierto... ¿que fumaria?... :shock:
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Ah, si, estos libros super reducidos y sin color, que destrozan la obra en si misma mismamente. :P

Lo tipio, para el bus y demas está bien, pero para disfrutar de los tebeos de LA PAREJITA y las páginas de JL MARTIN, mejor leerlos en PENDONES DEL HUMOR.
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

los de parejita si estaban el color(creo) y los para ti q eres joven son en blanco y negro de por si :wink:
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

UPL escribió:Ah, si, estos libros super reducidos y sin color, que destrozan la obra en si misma mismamente. :P
¡¡no oigo nada!! ¡¡NO OIGO NADA!!
los de parejita si estaban el color(creo) y los para ti q eres joven son en blanco y negro de por si :wink:
no, el de PTQEJ tiene colorines... pocos, pero muy chulos

aunque la verdad, con color o sin color tiene una calidad increible
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Pues ese fue uno de los cómics que me compré en el Salón del Cómic de Madrid :D

Bien: he de decir que es bastante ameno, aunque hay algun que otro chistecillo clásico. Pero está bien, porque me va a ahorrar el esfuerzo de leerme la biblia :lol: . En serio, te habla de historias de la biblia con un buen orden, exagerando o cambiando cosas para que haga risa, pero lo que es el argumento y tal es como en la biblia. Eso sí, no es para apostólicos, ya que hay escenas de sexo y tal (un sexo moderado, que nadie se espere ver a Clara de noche XD)

Lo bueno es que hay un porrón de páginas. Aun estoy leyéndolo, que si lo leo todo seguido no tiene gracia XD
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Oscar +AB escribió:habla de historias de la biblia con un buen orden, exagerando o cambiando cosas
hay escenas de sexo
hay un porrón de páginas.

:arrow: Eso es la Biblia.

si lo leo todo seguido no tiene gracia
Eso es lo que hacen los pastores evangélicos. Bueno, y pedir dinero también (véanse los canales tipo "Televisión Amistad").
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Oscar +AB escribió:Pero está bien, porque me va a ahorrar el esfuerzo de leerme la biblia :lol: .
Si. Y leer Mortadelo de la Mancha tambien te exhime de leer El Quijote.

magin, te dejas los errores de continuidad.
Kaximpo escribió:Pero luego subió otra vez y le dieron unas tablas nuevas, ¿no? ¿Eso no se cuenta pero se da por supuesto? ¿O es un error de continuidad de La Biblia? (¡Tchac! -cachete- "por la blasfemia")
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Patastratos escribió:
Oscar +AB escribió:Pero está bien, porque me va a ahorrar el esfuerzo de leerme la biblia :lol: .
Si. Y leer Mortadelo de la Mancha tambien te exhime de leer El Quijote.
No te creas, la biblia contada a los pasotas sigue una narración muy lineal de lo que es la Biblia. Va explicándote poco a poco lo que ocurre en el libro, empezando por Adan y Eva, siguiendo por Cain y Abel, luego por el sacrificio de Abraham ... Mortadelo de la Mancha no narra el quijote, sino que es una historieta aparte basada en los personajes del quijote, pero no narra el quijote, y los pocos capítulos que plasma lo hace de manera desordenada y guardando muy poco parecido a la historia real.

Que hombre, exagueré con mi afirmación (de ahí el " :lol: "), pero que para los que no conocen la biblia les irá muy bien esas historietas. Vendría a ser un "La biblia para dummies"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Patastratos escribió:
Oscar +AB escribió:Pero está bien, porque me va a ahorrar el esfuerzo de leerme la biblia :lol: .
Si. Y leer Mortadelo de la Mancha tambien te exhime de leer El Quijote.

magin, te dejas los errores de continuidad.
Kaximpo escribió:Pero luego subió otra vez y le dieron unas tablas nuevas, ¿no? ¿Eso no se cuenta pero se da por supuesto? ¿O es un error de continuidad de La Biblia? (¡Tchac! -cachete- "por la blasfemia")
Sí... y el ¿con quién se casó el hijo asesino de Adán y Eva? ¿Y el tercer hijo? Son cosas que, si algo no quedan, es claras. Son errores de continuidad flagrantes. Pero, buenobuenobuenobueno...

¡ACABO DE COMPRENDER "LA CAJA DE PANDORA"! :lol: Todos aquellos montones de fallos de guión no son ni más ni menos que parte de un homenaje a los libros sagrados, entre ellos, la Biblia... Jan, es usted un genio. Nigam, no me poseerás más. "La Caja de Pandora" ralla la perfección bíblica... Ñiañiañiañia...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Por cierto, creo que an salido sos nuevas cosillas jueveras en tamaño reducido, un libro de forges y otro que se llama: ¡Menos humos! :D .
Responder