Mortadelo Cronológico

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Todavía no lo he leído! :) No sé si lo que escribí sobre MyF en Internet se habrá podido meter o no, que el libro se hacía ya muy largo. Si está tal cual, disculpas, porque está escrito hace tiempo y las páginas web desaparecen, cambian de sitio, dejan de actualizarse... :? Mal rollo escribir sobre Internet fuera de Internet. :oops:

Había una parte sobre los juegos de MyF que iba a escribir na_th_an que tengo ganas de leer, desde el juego de Spectrum alemán a los modernos, pero no sé si llegó a escribirlo y si se ha incluido finalmente.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Lamentablemente, la colaboración de Nathan no llegó a tiempo, pero sí la de "Mortadelo y Filemón en la red", obra del webmaster de la Página Escarolitrópica Gmnésica y moderador de este nuestro foro, que además figura como revisor del libro. Así que enhorabuena a Kaximpo, al resto de colaboradores y, por qué no, a un forero que hace tiempo que no escribe por aquí, El Bruto, que me parece que también ha hecho algo en esta interesante obra...

Corriendo a por el libro, que os aseguro que merece la pena por muchos motivos. :wink:

Y os invito a leer y participar en los comentarios en el foro de la TIA, en el que escribe el propio autor (Migsoto):
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1093&start=15
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Patastratos escribió:¿Quién se anima a hacer uno sobre EL MUNDO DE JAN Y SUPERLÓPEZ? (Que metan a Pulgarcito eh?)
Me suena que UPL pensaba hacer uno...[/quote]

Ya te veo: que metan a Pulgarcito pero no a Los Gemelos. :lol:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Rafa D'Abastos escribió:Es un libro genial, me lo estoy pasando muy bien. ¡Y salis todos los del foro!: magin, Kaximpo, UPL....
¿Sale "magin"? No puede ser que ese individuo despreciabe y metomentodo que ni siquiera existe salga en un libro. ¡Pues qué mal! ¡Que retiren la edición! Seguro que encima dice: "el tío de los offtopics de uso tópico". Habrá puesto: "he querido ser breve, no como magin, así que mi libro sólo ocupa 800 páginas, y no uso oraciones compuestas con subordinadas de adjetivo y de esas que hacen de adverbio. He querido que la gente entienda lo que escribo, no como magin". 8) :roll:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Jejeje... Te adelanto que la mención a Magin tiene que ver con Benoit Brisefer y cierto descubrimiento...
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

¿Para cuándo la reedición, la edición en bolsillo, la traducción al alemán y la edición para coleccionistas?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
El Bruto
Petiso Carambanal
Mensajes: 34
Registrado: Mié Oct 06, 2004 11:00 pm

Mensaje por El Bruto »

Lamentablemente, la colaboración de Nathan no llegó a tiempo, pero sí la de "Mortadelo y Filemón en la red", obra del webmaster de la Página Escarolitrópica Gmnésica y moderador de este nuestro foro, que además figura como revisor del libro. Así que enhorabuena a Kaximpo, al resto de colaboradores y, por qué no, a un forero que hace tiempo que no escribe por aquí, El Bruto, que me parece que también ha hecho algo en esta interesante obra...
Hola a todos de nuevo!!
ya que ha sacado Carlos el tema voy a desvelar la verdadera identidad del bruto...
soy migsoto, lo que pasa es que al inscribirme en el foro me apetecia jugar con algun personaje de la serie, sobre todo de los componentes de El Supergrupo, que es de lo que mas me gusta de la primera epoca de Superlópez.
Aprovecho para confirmar que, en efecto la parte de KAximpo está incluida (aunque algo desfasada por el tiempo transcurrido, lo siento) y que nathan al final no pudo llegar a tiempo.
al poner solo un apellido daba lugar a confusión, pero en realidad el David Fraile que aparece en calidad de revisor, es otro diferente de nuestro Kax. El segundo apellido de este otro David es La Ossa, colaborador habitual de Dolmen y autor, entre otras cosas, de la parte de series de tv y cine del libro Hulk apllasta!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

El Bruto escribió:al poner solo un apellido daba lugar a confusión, pero en realidad el David Fraile que aparece en calidad de revisor, es otro diferente de nuestro Kax. El segundo apellido de este otro David es La Ossa, colaborador habitual de Dolmen y autor, entre otras cosas, de la parte de series de tv y cine del libro Hulk apllasta!
Vaya, parece que llamarse David Fraile es un claro factor de riesgo para acabar escribiendo de tebeos y otras cosas parecidas. Mi hijo mayor se salva por el apellido... :wink:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No es la primera vez que me confunden, ¡Lo siento por él!. Por eso en la web pongo los dos apellidos. :P

Ya me temía que iba a quedarse antiguo pero a la velocidad que cambia Internet es normal. Lo que habría que hacer es insistir al Rul para que vuelva a poner on-line La TIA.com en otro servidor. :x
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

no puedo perder la oportunidad de hacer publicidad sobre el libro que escribio david fraile... huy, si no este....

http://www.universomarvel.com/excelsior/hulk_aplasta.html
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Gmulark? ¿Eso es del Señor de los Chupetes? ¿Y es más que Sumo Supernal? ¿Por qué? (sobretodo respóndame a la parte "qué?").

Yo también confundí a David con David pero ahora sé que David no es David. Esta más claro que la pitufa. Es como un pitufacorchos y un sacapetisos.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Otro libro para la saca... Y es que menudo atracón que me voy a pegar estas Navidades cuando vuelva a casa.

A mí me lió mucho la primera vez que leí un artículo sobre David Fraile La Ossa, porque creí que hablaba de Kaximpo y sorprendentemente ambas personas estudiaron carreras relacionadas con la informática, así que cuando el texto mencionaba que La Ossa lo había dejado todo por los cómics y ahora se dedicaba exclusivamente a ello, me quedé perplejo al pensar el gran paso que podía haber llegado a dar Kaximpo a partir sólo de haber creado una web. Luego ya vi que no, que ese "David Fraile" era otro, y que esas cosas de pensar que dos personas son la misma ya existía mucho antes que OjoDePez.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Dudé de mi propia identidad cuando Gemma Nierga en la ventana entrevistó a David Fraile por el "¡Hulk Aplasta!". Pero yo sabía que estaba aquí y no allí y no estaba hablando sino escuchando.

Y Gmulark es más que Sumo Supernal porque hemos considerado que la escala "Señor de los Chupetes" sigue a la escala de "Los Petisos".
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pues yo hasta te pregunté por tu aparición en la radio. :oops:

¿Por qué "hemos" considerado que la escala de los chupetes es superior a la de los petisos? Los petisos hacen chofl cuando se aplastan pero los chupópteros no.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Bueno chicos dejemosnos de charlas , que me voy a empapar el mundo de morta y file, que promete ser entretenido. Enhorabuena Kax por tu articulo "desfasado", y como comentario personal, y sin haber mirado a fondo en la cronologia del final, veo que no aparecen los tomos de grandes del humor, ¿despiste, omision? y creo que la edicion especial de la vuelta que se hizo para telefonica tampoco, pero mirare bien no sea que me cuele.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Responder