¡A sangre y fuego!

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

¡A sangre y fuego!

Mensaje por Kaximpo »

"¡A sangre y fuego!" La portada del primer (si no me equivoco) cuadernillo de El Capitán Trueno era la foto de portada del 20 minutos hoy.

De nuevo los tebeos en 20 Minutos.

Y era por anunciar... que diga... informar de una subasta de publicaciones y originales.

Por aquí está el catálogo:
http://www.soleryllach.com/principal5.asp
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Gran foto de la que es mítica portada en una portada que será mítica.

El reportaje incluía información general sobre los tebeos, sobre la Expocomic y el Saló del Còmic. Osea, algo variado.

Lo que no he entendido a hora de ahora es si se puede entrar allí (donde sea) a chafardear o no. Porque ver originales de Purk debe de ser una experiencia interesante. Porque ¿son originales o son tebeos impresos? Es que tengo la idea de que son originales y me parece una barbaridad. Originales de colecciones enteras: eso a una Biblioteca Pública, al Museo, que rellenen el Archivo de Salamanca con tebeos, que se ofrezcan al público.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

En el catálogo se especifica. Lo de Purk, el Hombre de Piedra (cuando de pequeño se lo oía decir a mi padre yo creía que era algo así como La Cosa :lol: ) son originales de 9 cuadernillos (¿eso son 9x20 = 180?) con un precio de salida de 7000? (parece caro pero 7000 / 180 sale a unos 40? c.u. que es barato, ¿o no? :? ).

Pero por lo que he visto, la mayoría son publicaciones.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

Curioso, extraído del catálogo:
4322 SUPERHOMBRE, EL. 68 ejemplares. (Ferma ,
1957). Curiosa serie de Ferma en un intentó exitoso
de ésta por de emular al personaje rey del cómic
americano, Superman. La creación contó en la
parcela gráfica con el buen hacer del dibujante
Giralt, que supo dotar al personaje de personalidad
propia. Una joyita del tebeo autóctono.Cuadernos
sueltos, en muy buen estado.
750,?

¿Alguien explica algo sobre esta "curiosa emulacion de Superman"?


(claro, claro, y luego nuestro pobre López unos años después fue vilipendiado y aun en la actualidad se le mira con mala cara). Mecagüen!!!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Buf, un cómic de la época franquista que se llama el Superhombre y que intenta emular a Superman... Mucho miedo me da.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

Nunca lo hubiese imaginado. JjJjajJjJjJAJAjajJ. Y es un plagio total del superman de la edad de oro:

Imagen

http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=1236213


o,..... ¿realmente es Superman?

y entonces este?

Imagen
http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=930898


supongo que será este. claro. ¡¡¡¡el otro resulta que es el verdadero superman!!!! (confírmeseme) :P<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

que cosas mas raras... y caras:

http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=299511
Imagen<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

supertorrente escribió:Imagen
o,..... ¿realmente es Superman?
Yo te lo confirmo, Supertorrente, los cuadernillos de la primera foto son de la primera edición de Superman en España, en una colección que se llamó "Ciclón el Superhombre". Copiopego de la web de Mariano Bayona (la mejor que conozco de Superman en todo el mundo):
Mariano Bayona escribió:"En la inmensa altura de los cielos existe un planeta llamado 'Crypton', cuyos habitantes han alcanzado el máximo de la evolución: son superhombres cuyas facultades físicas y espirituales están desarrolladas hasta un grado insospechado".

Este es el texto de la primera viñeta que se leyó en España sobre Superman, publicado por Hispanoamericana de Ediciones S.A. de Barcelona. Así, dentro de la publicación "Las Grandes Obras Modernas", se iniciaba una nueva colección llamada Aventuras y Misterio, cuyo primer número tendría como protagonista a un personaje llamado CICLÓN EL SUPERHOMBRE.

Ciclón es un ser dotado de increíbles poderes que procede de otro planeta. Llegado a la Tierra, crece y se dedica a defender el bien, escondiéndose bajo una doble personalidad como el tímido periodista Carlos Sanz del diario "La Jornada", dirigido por Jorge Martín, donde conocerá y se enamorará de la reportera Luisa Lane. Poco recuerda de su padre Aldaberán y su madre Liama, quienes le salvaron de una muerte segura al enviarlo a la Tierra antes de que Crypton estallase.

Estamos hablando nada más y nada menos que de la publicación de las tiras diarias de la prensa norteamericana de Superman, creación de Siegel y Shuster, que llegaron a España en 1940, en unos momentos en que las condiciones políticas obligaron a que se cambiaran los nombres de todos los personajes, igual que ocurrió en Italia con Ciclone.

Hispano Americana de Ediciones recogió el personaje de las tiras diarias y lo sacó en 1940, en cuadernos de diferente número de páginas según la duración de la aventura, llegando a salir en ese año 10 cuadernos apaisados de pequeño tamaño y un almanaque en formato vertical, en cuya portada vemos a Ciclón volando entre grandes letras de molde que anuncian el ALMANAQUE CICLÓN 1941. En realidad, dentro de este almanaque sólo se incluían 6 páginas dedicadas a Ciclón, pero es el personaje central con la aventura más larga. El precio de los ejemplares era de 60 céntimos, y una peseta el almanaque. Sin embargo, hay que señalar que los cuadernos 8, 9 y 10 no contienen tiras de prensa de Superman, sino dibujos apócrifos de una calidad estética muy inferior.

En 1942, Hispano Americana de Ediciones lanzó de nuevo, en la colección "Los álbumes preferidos por la Juventud", a CICLÓN EL SUPERHOMBRE en seis cuadernos de una peseta, siendo sólo de Shuster del 2º al 5º y los otros dos apócrifos.

En los cuadernos de Ciclón, encontramos a Superman en color únicamente en las portadas, pero su traje no lleva los mismos colores que el original norteamericano. En los dos primeros números, el traje es amarillo y la capa roja por fuera y azul por dentro. En los siguientes, lleva el traje blanco, botas rojas, escudo rojo y amarillo, calzón unas veces verde y otras azul, y capa roja por fuera y azul por dentro, y viceversa en otras ocasiones.
Yo tengo la suerte de haber heredado el cuadernillo original nº 4 de Ciclón el Superhombre 8) , y hace tiempo supe de la existencia de una reedición facsímil relativamente reciente de toda la colección, de la que conseguí por casualidad otros cuatro ejemplares (no conozco ningún sitio donde tengan más :( ). Uno de ellos, por cierto, es el que aparece a la izquierda de la foto, "El drama del orfanato". El de la derecha (que no tengo) fue el primer tebeo de Superman editado en España. En la web de Mariano Bayona pueden verse todas las portadas de la colección.

La web principal es:
http://www.terra.es/personal/mbayona/home.htm

Y la página donde habla de Ciclón el Superhombre y vienen las portadas:
http://members.fortunecity.es/superspain/hispano.html
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

A mí no me da miedo eso de "un superhéroe" creado en el franquismo. Los tebeos de esa época son prodigiosos, por las razones que sean. Apunto una hipótesis: "el hambre aviva el ingenio".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Cuando dije que me daba miedo ver cómo sería el cómic, no me refería a cómo estuviese realizado, si el dibujo iba a ser de tal manera o si la calidad iba a ser ínfima al tratarse de una imitación española de un cómic americano. Me refería más bien al trasfondo ideológico de la obra: un superhéroe vestido con los colores de una nación fascista, encargado por el régimen franquista y además llamado El Superhombre. Eso sí que es para echarse a temblar.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Responder