Entrevista con Cera

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Entrevista con Cera

Mensaje por Kaximpo »

Una pequeña entrevista en El coleccionista de Tebeos:
http://www.zonalibre.org/blog/elcoleccionistadtbos/archives/076717.html

(Enlace copipasteado de uno de los :arrow: múltiples blogs y páginas web de UPL :P )

Si fuese un éxito de ventas, cosa complicada ahora por el escaso tiraje y el precio del álbum (¡lo siento, no es cosa mía!), podría hacer más de uno al año.
Entre las alusiones dentro del propio álbum y las opiniones de los lectores parece que el formato elegido VERDADERAMENTE es un problema. ¿Qué tal si lo pasáramos a Olé o Fans? :?

Ostento el triste título de ser el último autor que entró en Bruguera. La editorial cerró a los pocos meses de entrar yo
No sabía que había sido el último. ¿Ramis entro antes o junto con él? ¿No hay ninguno que entrara más tarde?

Recuerdo que hacía una serie titulada ?Rebuznos en el espacio?, unos aventureros espaciales con un guión muy Bruguera y muy ingenuo.
No la he leído. ¿Alguien la conoce?

Mi personaje preferido es Mafrune, un secundario neurótico que aparecía tanto en sus historietas como en las mías; y que hacía de todo, policía, alcalde, padre de la novia de Sporty, científico, comisario...
¿Y por qué ya nos lo imaginábamos? :D

Querían relanzar a estos personajes tras la muerte de Escobar, actualizándolos un poco. Y pensaron en nosotros dos por nuestra versatilidad y porque somos unos currantes natos. Personalmente creo que podía haber funcionado muy bien si nos hubieran dado más tiempo, pero no han tenido mucha paciencia.
...

Si te digo la verdad, ya ni leo cómics en la actualidad.
Curiosamente, los autores de cómics pasan bastante de leer cómics. Eso se me hace impensable en otros trabajos (por ejemplo la informática, donde es muy fácil reinventar la rueda si antes no miras lo que ya hay hecho por ahí).

Si te gustan los disparates, Pafman es tu personaje
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

haría Pafman por un tubo, hasta crossovers con la abuelita Paz o el reporter Tribulete si quieres...
Vamos, que lo que quiere es trabajar.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Re: Entrevista con Cera

Mensaje por pablo »

Kaximpo escribió:Una Recuerdo que hacía una serie titulada “Rebuznos en el espacio”, unos aventureros espaciales con un guión muy Bruguera y muy ingenuo.
No la he leído. ¿Alguien la conoce?
bueno, esta entretenida esa serie... solo he elido un numero, en un mortadelo especial en el que domenec era el que hacia lo de los ripios... Guion muy bruguera, si, pero no se si serie el dibujo, pero me parecia mucho mejor que el resto
Cuso
Petiso Tiso
Mensajes: 73
Registrado: Dom Abr 17, 2005 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Cuso »

Entonces, ¿sólo publicaron un número de los nuevos Zipi y Zape?
Puta "cultura" del mercantilismo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

no, no, si creo que sacaron varios (1 o 2 o mas, que no lo se) superhumor de estos nuevos zipi y zape
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

pablo escribió:no, no, si creo que sacaron varios (1 o 2 o mas, que no lo se) superhumor de estos nuevos zipi y zape
Varios Olés, varios Magos del humor, y al final todo el material (creo) recopilado en dos Super Humor. Mi contacto con esta nueva versión ha servido para que aprecie mucho más a los Zipi y Zape genuinos. Me explico:

Zipi y Zape siempre se caracterizaron por su lenguaje exquisitamente cuidado, que de tan cuidado resultaba a menudo muy cómico, y más cuanto más antiguas son las historietas ("Descuida, amantísimo padre. Cumpliremos tus órdenes en un periquete o, todo lo más, en un periquete y medio"; "Tenemos un progenitor que no nos lo merecemos. ¿Te has fijado con qué prosapia nos ha dado peculio para ayudar a ese mequetrefe?")

Los Zipi y Zape de Cera y Ramis no pasan del "¡Qué guay!", "¡Te has pasado!" o "¡Qué morro el tío!", y de los dibujos animados mejor ni hablemos. De ser unos personajes deliberadamente anticuados (hasta en la forma de vestir) han pasado a querer ser los más modernos, y en el camino han perdido (para mí) todo su encanto. Por supuesto, lamento que la serie de comics se haya cancelado (demasiado escasos andamos de tebeos en España), pero en mi modesta opinión Ramis y Cera no acertaron. Eso sí, han ayudado a que mi admiración por Escobar siga creciendo de día en día.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

yo siempre recordare la siguiente frase de aprendices al tun tun:

¡que tiempos estos! ¡progenitores caza vastagos!
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Entrevista con Cera

Mensaje por magin »

pablo escribió:
Kaximpo escribió:Una Recuerdo que hacía una serie titulada ?Rebuznos en el espacio?, unos aventureros espaciales con un guión muy Bruguera y muy ingenuo.
No la he leído. ¿Alguien la conoce?
bueno, esta entretenida esa serie... solo he elido un numero, en un mortadelo especial en el que domenec era el que hacia lo de los ripios... Guion muy bruguera, si, pero no se si serie el dibujo, pero me parecia mucho mejor que el resto
¿No será el de "en este planeta hay vida intelegente: he pisado un chicle"
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Oh, dilecto progenitor, tu amantísima esposa y estimada madre nuestra... si ese lenguaje es para que las aceras de las calles lo tuvieran inscrito.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

pablo escribió:no, no, si creo que sacaron varios (1 o 2 o mas, que no lo se) superhumor de estos nuevos zipi y zape
Fueron 6 aventuras diferentes (pero claro, lo sacaron en blanda, dura, super humor...)
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

UPL escribió: Fueron 6 aventuras diferentes (pero claro, lo sacaron en blanda, dura, super humor...)
Yo he encontrado por la red 8 títulos, cinco de ellos en Magos del Humor:
1- Vaya par de gemelos
2- Doble diversión
3- Dos mejor que uno
4- El laboratorio secreto
5- Robinsones zapatilla

Y otros tres títulos publicados en Olé y no en Magos del Humor:
- Olimpiadas escolares
- Houston, tenemos dos problemas
- Locos por la música

Supongo que los dos Super Humor recogen estos ocho álbumes, a cuatro álbumes por tomo (o eso, o hay un par de álbumes más cuyos títulos no he encontrado).

Pueden verse todas las portadas en:
http://tienda.dreamers.com/buscar_autores.cgi?guion=Juan+Carlos+Ramis
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

iba a buscar a la pagina de ediciones b cuales son los tebeos de zipi y zape modernos (¿quien mejor que la propias editorial?) pero por lo visto han estrenado una nueva web en la que falta todo...

me quedo con la duda y me tendre que fiar de nuestro amigo carlos
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Carlos-dg escribió:
UPL escribió: Fueron 6 aventuras diferentes (pero claro, lo sacaron en blanda, dura, super humor...)
Yo he encontrado por la red 8 títulos, cinco de ellos en Magos del Humor:
1- Vaya par de gemelos
2- Doble diversión
3- Dos mejor que uno
4- El laboratorio secreto
5- Robinsones zapatilla

Y otros tres títulos publicados en Olé y no en Magos del Humor:
- Olimpiadas escolares
- Houston, tenemos dos problemas
- Locos por la música

Supongo que los dos Super Humor recogen estos ocho álbumes, a cuatro álbumes por tomo (o eso, o hay un par de álbumes más cuyos títulos no he encontrado).

Pueden verse todas las portadas en:
http://tienda.dreamers.com/buscar_autores.cgi?guion=Juan+Carlos+Ramis
cONSULTANDO mi base de datos...

...

Si, tienes razon, son 8 ¡los tengo todos! Pero los tengo todos en tapa blanda. En olé, para ser exactos. Menos uno, que lo tengo en tapa blanda-grapa de los que regalaban en el diario, que casualmente era el olé que no encontraba
Cuso
Petiso Tiso
Mensajes: 73
Registrado: Dom Abr 17, 2005 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Cuso »

¿Hay alguna novedad sobre la tercera nueva aventura de Pafman?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No... No creo que varíen la periodicidad anual del Top Pafman y salga antes de Febrero o Marzo del año que viene a menos que éste haya ido muy, muy, muy bien.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder