Las reediciones imprescindibles de Bruguera

Aparte de JAN, hay otros autores que también lo hacen bastante bien...

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Carlos-dg escribió:Para Magin:

Sherlock López y Watso de Leche nacieron en 1943 en la revista "Flechas y Pelayos", no sabía que habían salido también en La Codorniz: yo los conocí en 1975 en la revista "Sacarino" (donde Jan publicaba "Felipe Gafe") y recuerdo que me encantaron. Por desgracia sólo conservo un ejemplar (aunque quizá debería decir "por suerte aún conservo un ejemplar").
Vale. Pues sería en "Flechas y Pelayos", no en "La Codorniz".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Los derechos de la revista Guai! serán también de sus autores (herederos de Escobar y de Raf; Ibáñez...) pero, además, también forman parte del fondo de Ediciones B, empresa que publicó la revista desde cierto número.


Sherlock Lopez también apareció en la revista "Mortadelo Especial" y en "Mortadelo Gigante" (y no voy a hablar de esta revista porque es tan magnífica que iríais todos a comprar los pocos números que hay como locos y me dejaríais sin ninguno).


El "Doctor Impossible", con un color excelente y unas historias intrigantes, se publicaron, por lo menos, en algunos números de la revista "Mortadelo" o "SuperMortadelo" de 1983. El autor es Edmond.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

supertorrente escribió:a mi la rebolling y los chichatatoyclodoveo... PLIM.
(vamos, que no me gustan naAaAaAaA) aunque es verdad que poco he leido de los "sin empleo" y del "14 rue" :wink:
pues leete los que dibujo ibañez, no las historietas de negros, que es de lo mejor de ibañez. Me estoy riendo como un chaval con los tebeos de segunda mano...

sinceramente, una lastima que alguien no las haya leido... yo no pensaba hacerlo, pero me los compre y es de lo mejor que he visto a ibañez...
El Bruto
Petiso Carambanal
Mensajes: 34
Registrado: Mié Oct 06, 2004 11:00 pm

Mensaje por El Bruto »

Pues entonces, pablo, te diría que te gusta El estilo Ibáñez, no Ibáñez en sí.... ya que dudo mucho que ni siquiera la primera historia fuese suya :twisted:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

no lo creo en absoluto. Para mi claramente los siguientes tebeos son de ibañez:

Una vida perruna
pero ¿quienes son estos tipos?
El negociete
el cacharro fantastico
a por la olimpiada 92
el arca de noe II

yo lo noto claramente en el tempo (muy ibañez) y el dibujo (es el suyo). Otra cosa es el entintador y el coloreado que parece lapiz.

ademas seria rarisimo que las primeras historietas que hizo ibañez tras ser ''despedido'' de bruguera en realidad las hiciese otro... otra cosa es que se las entintasen, pero eso ha sido asi siempre...

y si es la PRIMERA vez que me rio con un tebeo que parece de ibañez, bienvenido sea... juro que soy un lince a la hora de encontrar el dibujo negro
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

pablo escribió:y si es la PRIMERA vez que me rio con un tebeo que parece de ibañez, bienvenido sea... juro que soy un lince a la hora de encontrar el dibujo negro
hombre, no sé si es para tanto. Yo la primera vez me suelo reir con casi todas, sean de quien sean. lo que es "sangrante" es por ejemplo lo que pasa en un superhumor, no recuerdo el número, que hay una historia de estas que tienen que capturar (MyF) a una gallina, esta se va por el campo, etc, garrulones, porrazos, etc. Pues bien, la lees y te hace gracia, pero luego pasas x páginas y hay otra TAN PARECIDA que es que son casi viñeta por viñeta los mismos dibujos, los mismos gags, persecuciones, etc... Entonces uno piensa ¿este tebeo se rebobina solo?

Y eso desilusiona a cualquiera que haya oido hablar de que todo mortadelo no es Ibáñez. O por lo menos desilusiona que esos dibujantes queden en el olvido. A saber, reivindico un tomo o una serie de tomos que se llamen "Mortadelo Negro" :lol: , con introduccion de Ibáñez, claro. :P (nota: o "Chicha, Tato y Clodoveo; de profesión dibujantes de personajes de Ibañez")-->vaya, no rima.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
El Bruto
Petiso Carambanal
Mensajes: 34
Registrado: Mié Oct 06, 2004 11:00 pm

Mensaje por El Bruto »

Pablo: no puedes afirmar taxativamente que esas obras que citas sean de IBáñez. (tampoco se puede afirmar lo contrario, of course).

Pero yo si que encuentro rasgos necrófilos en esas historietas. Además, está acreditado (declaraciones de dibujantes) que "uno hacía el dibujo a lapiz, otro lo pasaba a tinta, e ibañez se limitaba al guión" (decaraciones de Ramón Bernadó en una entrevista en Nick Furia, agente de Shield, nº 2, forum, 1999), refiriendose a la etapa en chicha tato y clodoveo.

Confieso que en los pocos álbumes que tengo de los personajes es dificil sacar estos rasgos de negros, y que las historietas parecen funcionar bien, con la salvedad de que los gags están "inspirados" o sacados literalmente de historietas anteriores. Por ejemplo: los gags de gran hotel tienen influencias de El circo y de alguna historieta corta como la inauguración (gags literales sacados de aquí) y en El negociete, los gags están calcados de las chapuzas a domicilio de PEpe gotera y Otilio. No es un decir: tengo las historietas originales de la pareja de chapuzas de donde se han sacado los gags.

En 7 rebollling Street, el cante es mayor (y no es el entintado) en muchas paginas que he visto no dan ni por asomo el estilo ibañez, aparte de lo flojos que son los gags.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

supertorrente escribió:a mi la rebolling y los chichatatoyclodoveo... PLIM.
(vamos, que no me gustan naAaAaAaA) aunque es verdad que poco he leido de los "sin empleo" y del "14 rue" :wink:
Si te gusta la 13 rue, te gusta el rebolling. Yo lo veo igual, incluso mejor. Los edificos de fondo y tal. Muy bueno.
Y chicha, tato y clodoveo me parece que son de los mejores personajes de Ibañez. Tienes que ver el color con acuarela de los números 1 y 2 de los tope guai!
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

pablo escribió:no lo creo en absoluto. Para mi claramente los siguientes tebeos son de ibañez:

Una vida perruna
pero ¿quienes son estos tipos?
El negociete
el cacharro fantastico
a por la olimpiada 92
el arca de noe II

yo lo noto claramente en el tempo (muy ibañez) y el dibujo (es el suyo). Otra cosa es el entintador y el coloreado que parece lapiz.

ademas seria rarisimo que las primeras historietas que hizo ibañez tras ser ''despedido'' de bruguera en realidad las hiciese otro... otra cosa es que se las entintasen, pero eso ha sido asi siempre...

y si es la PRIMERA vez que me rio con un tebeo que parece de ibañez, bienvenido sea... juro que soy un lince a la hora de encontrar el dibujo negro
Hombre, pablo, tampoco lo puedes asegurar. Casanyes era un negro muy bueno que casi no se distinguia. :P

No se si todos esos chichastatosclodoveos que has mencionado son de Ibañez... todos no creo. Pero claro, es una opinion y no lo se. :D
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

UPL escribió:... Tienes que ver el color con acuarela de los números 1 y 2 de los tope guai!
jo... ¿y ande consigo yo algo a estas alturas? a ver si veo algo en el cacasalón de granada este de principios de marzo, aunque en los stands es que está chungo ver cosas que se salgan de lo "típico".

.. manga manga mangaaaaaa... el manga nos asfixiaaaaa.....<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

UPL escribió:Hombre, pablo, tampoco lo puedes asegurar. Casanyes era un negro muy bueno que casi no se distinguia.
casanyes se distingue facilmente... otra cosa es que dibuje a mortadelo muy bien. Su mayor exito fue el recrear con su estilo a mortadelo y filemon, y el no intentar ''calcar'' los personajes como hacia (en mi opinion) martinez osete

bueno, no lo puedo asegurar, pero estoy bastante seguro de que si son de ibañez. del rebolling street no hablo porque es mas dificil de ver...

tengo algunas historietas de chicha tato y clodoveo negras y asi si que se nota... si no fuese porque me da vagancia buscar los guays sueltos... ''comienza el espectaculo'' o algo asi...



SUPERTORRENTE!!! ¿te interesa alguna de chicha tato y clodoveo? Si quieres te consigo algunos a 1'50 cada uno. Me pagas el correo certificado y el tebeo y te lo(s) envio sin ningun problemo. Enviame un privado...
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

supertorrente escribió:
UPL escribió:... Tienes que ver el color con acuarela de los números 1 y 2 de los tope guai!
jo... ¿y ande consigo yo algo a estas alturas? a ver si veo algo en el cacasalón de granada este de principios de marzo, aunque en los stands es que está chungo ver cosas que se salgan de lo "típico".

.. manga manga mangaaaaaa... el manga nos asfixiaaaaa.....

En ebay ahora hay uno, el numero uno.
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

ejem... ebay, que es casi un sinónimo de UPL :D

y para pablo:
:lol: , tranquilo, si me veo en una necesidad sí, por supuesto. pero ahora a ver si "estudio y menos foro" (frase de Kaximpo)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Sabéis que existe http://www.elforo.de/latiacomforo ? Allí se discutía sobre Ibáñez, los negros apócrifos, ChichaTatoClodoveo, etc. etc. Eso era antes.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Mensaje por supertorrente »

vaya hombre... :( , de nuevo entonces me toca pedir perdon... :oops:
es que no me gusta el de latiacomforo, aunque ya soy forero por allí, pero soy un total desconocido ...

y ya sabeis que mas vale malo conocido que bueno por conocer... (o eso piensa la gente)

y entonces pos me da "cosa" hablar en el foro de la tia porque soy un donnadie... :roll:

(aquí tambien pero menos) :P<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder